Artesanías de alambre

Ciervo de alambre de bricolaje

Ciervo de alambre de bricolaje
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Dibujar
  3. Diagrama de montaje por fases
  4. Ideas de decoracion
  5. Hermosos ejemplos

El ciervo es un símbolo del Año Nuevo. Después de todo, el abuelo Frost corre por la nieve en un trineo tirado por renos. De debajo de los cascos, fuentes de nieve plateada, chispas de estrellas. ¡Dejemos que un ciervo, creado por nuestras manos, viva en nuestra casa o cerca de ella!

Herramientas y materiales

Para hacer un ciervo de alambre para el Año Nuevo con sus propias manos, prepare las herramientas y materiales necesarios.

Necesitará las siguientes herramientas para funcionar:

  • alicates;
  • pinzas;
  • regla;
  • tijeras;
  • pinzas;
  • martillo.

    Se necesitarán los siguientes materiales:

    • cinta adhesiva;
    • hilos fuertes;
    • cable;
    • papel, papel Whatman;
    • lápiz, pinturas;
    • clavos;
    • botones de encendido de papelería;
    • alambre de chenilla.

    Es necesario decir algunas palabras sobre la elección del cable, porque la duración de la "vida" de nuestro amigo de Año Nuevo depende de sus propiedades. Estamos hablando de la resistencia del producto y las propiedades del material: una figura de un metro y medio de altura de un alambre delgado simplemente dudará, se doblará por su propio peso y será difícil doblar un cuatro. marco milimétrico debajo de un juguete de árbol de Navidad.

      Aquí hay una lista de proporciones aproximadas de escala, espesor y metal:

      • hasta 0,5 m - 1-3 mm, aluminio, cobre;
      • 0,5-1,5 m - 2-4 mm, aluminio, hierro;
      • más de 1,5 m - 4-5 mm, hierro, acero.

        En el rango de hasta 0,5 m, toda la figura se puede esculpir con el mismo calibre de material. En otros rangos, el marco se dobla desde el calibre principal y en paquetes internos, para reducir el peso y la complejidad del trabajo, es mejor usar un cable blando de un diámetro más pequeño. Una figura de aproximadamente un metro de altura requiere unos 30-50 metros de cable, dependiendo del llenado de su volumen. Compra toda la bahía.

        Además, puede comprar cables de varios colores en la tienda: gris, verde, amarillo, para figuras pequeñas. Entonces no tienes que pintar toda la forma.

        Se puede crear una sorpresa de Año Nuevo en miniatura para amigos y familiares en forma de árbol de Navidad o adornos de mesa a partir de alambre de chenilla (esponjoso) multicolor. Se vende en bolsas en tiendas de manualidades en una amplia variedad de tipos y colores.

        Dibujar

        Si eres un poco artista, entonces tú mismo puedes dibujar fácilmente los contornos de un ciervo en cualquier proyección. Todos los demás tendrán que usar plantillas listas para usar. El medio más simple, por supuesto, es Internet. Encontramos un dibujo de un ciervo en el ángulo deseado. Lo imprimimos en una hoja de papel A4. Al final, la figura no será más grande que esta hoja.

        ¿Qué pasa si quieres tener una gran escala de tu creatividad? Se propone el siguiente método para aumentar el tamaño del dibujo.

        • recorta el contorno de la hoja A4;
        • lo pegamos en cartón;
        • recortando de nuevo, obtenemos una plantilla de cartón;
        • armamos el esquema: colocamos verticalmente esta plantilla, la iluminamos con una lámpara brillante, colocamos una hoja de papel Whatman detrás a tal distancia para obtener el tamaño deseado de la sombra;
        • delinear el contorno de la sombra.

        Tenga en cuenta también que para un ligero aumento en el tamaño del boceto, puede aplicar el diseño vertical del diagrama dado: coloque la pantalla en la parte inferior, encima de la lámpara y, entre ellos, la plantilla original.

        • El primer tipo de patrón: bucle único. Solo se utiliza un plano.
        • El segundo tipo es de múltiples contornos: se dibujan dibujos separados para ciertas partes del cuerpo del venado. Por lo general, es el torso, las piernas, la cabeza, los cuernos, las orejas.

        Ahora veamos qué contornos tenemos. A continuación se muestra uno muy simple. Sin embargo, se parece mucho a un ciervo, las proporciones se observan perfectamente. En la siguiente imagen, un patrón de múltiples contornos también es bueno.

        Solo un hermoso ciervo. Tienes que trabajar duro para crear uno.

        Alambre de chenilla

        El alambre esponjoso con un diámetro exterior de 1-4 mm es fuerte, se dobla bien con los dedos. Por lo tanto, el marco de cualquier figura se puede doblar de inmediato, siguiendo su propia imaginación, sin dibujos.... Luego procese el marco terminado con el mismo cable.

        Mira, qué tipo de cervatillo hemos hecho con alambre esponjoso. Inusualmente lindo.

        Como conclusión de esta parte del artículo, se debe decir que las tecnologías, esquemas y plantillas que se dan aquí son solo una guía para la acción y no son obligatorias. Piensa por ti mismo, decide por ti mismo. Cartas de triunfo creativas a tu alcance.

        Diagrama de montaje por fases

        Daremos una clase magistral para el montaje paso a paso de nuestro ciervo navideño casero. Al hacer un marco, puede determinar la longitud de un trozo de cable de la siguiente manera: colocamos clavijas de alimentación a lo largo del contorno, medimos la longitud con un metro, más las tolerancias para torcer o envolver con cinta.

        La cantidad de tolerancia depende de la rigidez del alambre, se determina experimentalmente.

        Si el alambre es demasiado rígido para doblarlo a mano, usamos el mismo método, pero en lugar de botones clavamos clavos, usándolos como topes al doblar el alambre.

        Prácticamente dimos el primer paso: recolectamos el material necesario según el punto anterior, hicimos una plantilla, es decir, nos decidimos por la escala de la figura del venado. El segundo paso se deriva del proyecto y el método elegido. Depende de sus gustos y capacidades. Presentamos dos métodos principales para hacer un cadáver de ciervo.

        Con dos contornos

        Medimos la longitud del contorno de toda la figura, cortamos un trozo de alambre con una tolerancia. Doble el alambre a lo largo de la línea de la plantilla, comenzando desde el casco trasero, de modo que los extremos se encuentren en el área del cuello. Lo abrochamos. Hacemos dos de esos contornos y un par de cuernos. Conectamos los espacios en blanco resultantes cerca uno del otro en el área de la nariz y la cola.

        • Ahora necesitamos crear el volumen del cuerpo: insertamos trozos de alambre entre los contornos para que se cree la fuerza necesaria de la nave.El número de tales inserciones depende, por supuesto, de la escala de la figura y el grosor del cable. Las conexiones en sí se realizan girando a mano o con pinzas.
        • Luego daremos estabilidad y volumen a las piernas de la figura, envolviéndolas lo más prolijamente posible, agregando nuevos elementos de alambre si es necesario. Finalmente, atornille las astas.

        Con un circuito

        En este caso, recomendamos utilizar un calibre de cable más grande para la forma plana básica que para el resto de las piezas. Sujete los elementos de cualquier manera conveniente: con cinta, alambre delgado, hilos fuertes, torsión.

        • La flexión del contorno principal del cuerpo del venado junto con la cabeza ocurre de la misma manera que en el caso anterior, excluyendo las piernas: obtenemos 5 figuras planas: un cuerpo con cabeza, 4 patas. Y, por supuesto, un par de cuernos. A continuación, hacemos anillos de alambre de diferentes diámetros, que dependen de su ubicación en el modelo de ciervo. A partir del hocico, los anillos aumentan en proporción a la estructura del cuerpo del animal: tome un diámetro igual a la altura de la figura plana en este lugar.
        • La distancia entre los anillos es de 5-15 cm, dependiendo de la escala. El número de anillos se determina mediante el método de iteración: primero, coloque 6-8 anillos en todo el diseño, verifique la deflexión y la estabilidad al corte, si es necesario, agregue nuevos anillos entre los instalados. Desde la punta de la nariz hasta la cola, a cada lado del ciervo, estiramos un trozo de alambre y lo sujetamos a los anillos. Sin embargo, el número de líneas laterales es arbitrario, pero no menos de una en cada lado.
        • Rodeamos las patas traseras con alambre. No olvide hacer un margen para la fijación. Es deseable aumentar el área de apoyo: formamos el casco doblando el anillo perpendicular al plano de la pierna hacia adentro, debajo del abdomen. Adjuntamos las piernas a dos anillos grandes en la parte posterior del cuerpo. Luego estiramos un trozo de alambre desde la mitad del abdomen hasta la pezuña. Y entre esta pieza y los dos alambres que forman la pierna, colocamos los anillos para crear volumen: los diámetros disminuyen desde la cadera en proporción al ancho de la estructura de la pierna.
        • Repetimos casi las mismas operaciones al hacer las patas delanteras, tirando solo las terceras piezas de alambre del centro del cofre. Ponemos al ciervo de pie. Lo más probable es que tengas que realizar algunas manipulaciones con él, dándole a la figura una "postura orgullosa" y estabilidad: fortalecer en algún lugar, doblar algo, enrollar. El toque final para el marco de los ciervos son los cuernos y las orejas. Teniendo experiencia previa, no será difícil realizarlos. Comprueba la fuerza de los cuernos y no te dejes llevar por el columpio.

            Para crear un ciervo de tamaño natural, necesita soldar un modelo. En este caso, en lugar de alicates y cinta adhesiva, tendrá que usar herramientas serias, como tejos de cerrajería, soldadura, una amoladora; después de todo, el material será alambre con un grosor de al menos 4-5 mm.

            El siguiente video muestra el proceso de creación de un ciervo mediante soldadura.

            Ideas de decoracion

            Hay un margen completo para tu creatividad. Decenas de opciones y sus tejidos. Te mostraremos la parte más pequeña de ellos. En primer lugar: si ha esculpido una obra de arte real, no necesita nada más, déjela como está. En otro caso, considere las opciones principales.

            Sin relleno interior. El significado es claro: tenemos una estructura de alambre de reno, deseamos refinarla.

            1. Tomamos pinturas, pintamos la figura.
            2. Tomamos hilos de cualquier textura, envolvemos los cables del marco.
            3. Cogemos guirnaldas de árboles de Navidad, decoramos el diseño, etc.
            4. Además de una combinación de una variedad de elementos decorativos.
            5. La ventaja son las perspectivas más ricas para usar el volumen interno. Coloque una fuente de luz allí, y aquí está: ¡un hermoso ciervo brillando desde adentro!

            Con un relleno: las cavidades están obstruidas con un material adecuado, la superficie se cubre con algún otro. Las opciones también son infinitas.

            Hermosos ejemplos

            Por favor, esto es lo que te hicimos. Mejor que descripciones detalladas.

            • La primera imagen de la izquierda es una estructura metálica con una decoración mínima.La malla de alambre pintada de blanco pulcramente acabada es claramente visible. Una guirnalda de Año Nuevo se extiende a lo largo de las líneas principales del marco.
            • En la figura de la derecha, en la base hay una malla atada con hilos e iluminada desde el interior. En el cuello del ciervo hay una guirnalda en forma de aguja con un cono.
            • Y aquí hay un hermoso ciervo de tamaño completo. Preste atención a cómo se sostienen las formas. Orgulloso giro de cabeza, hermosos cuernos ramificados. Atrapas su mirada en ti.
            • Ciervos domésticos. La misma tecnología, más una segunda red de hilos, bombillas pintorescamente esparcidas por el cuerpo, una decoración modesta.
            • Aquí hay un ciervo blanco como la nieve. Técnica con relleno. Usamos botellas de plástico en combinación con bultos de polietileno y envolvimos toda la figura con una cinta estrecha y ancha.
            • Mira a este niño, una obra de arte. La técnica de fabricación aquí es mini-doble circuito, con curvas cuidadosamente ejecutadas. Alambre de diferente espesor. Observe lo bien que se hacen los giros.
            • Dos ciervos de chenilla además de los anteriores. Quizás, puedas criar rápidamente una manada entera en tu mesa de Año Nuevo o en un árbol de Navidad, e incluso agregar a papá y mamá.
              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa