¿Cómo hacer hermosos copos de nieve de alambre?

Para crear un ambiente festivo en preparación para el Año Nuevo u otras vacaciones de invierno, es importante decorar la casa de manera adecuada para que todo brille y brille a su alrededor. Copos de nieve creados alambre de chenilla, decorará el árbol de Navidad y el salón para la celebración.
El alambre de chenilla parece una oruga esponjosa. Estos son dos cables, trenzados y envueltos en un hilo esponjoso de varios colores. El alambre es flexible, fácil de doblar, un material ideal para manualidades, adecuado para niños y adultos.
¿Qué necesitas para trabajar?
Las longitudes de cable de 15-30 cm se venden en juegos de diferentes colores. La longitud de la pila es de 4 a 15 mm. El cable original y agradable al tacto es popular en varios tipos de costura.
Para hacer copos de nieve, es adecuado el alambre cubierto con oropel brillante de colores brillantes. Las manualidades en forma de copos de nieve de oropel son una decoración tradicional para árboles de Navidad en jardines de infancia y escuelas. El valor agregado de estas joyas es que están hechas a mano.

Hay muchas opciones para hacer copos de nieve con oropel flexible y esponjoso. El conjunto de herramientas para la fabricación depende de la opción que use la costurera. Pero siempre serán útiles:
- alambre de chenilla - juego;
- tijeras;
- Pegamento PVA o silicona;
- regla;
- decoraciones para copos de nieve: pedrería, abalorios;
- encaje o hilo para el ojal.
Además del alambre de chenilla cubierto con oropel, el alambre envuelto con hilo sintético de colores también es adecuado para hacer copos de nieve.
Para que se parezca más a un copo de nieve, puedes colocarlo en una solución salina fuerte.
Vierta agua caliente en un frasco de 0,5 litros y disuelva en él 18 cucharaditas de sal de mesa. Sumerja un copo de nieve en una cuerda en un frasco.Cuando la solución se asiente en las roscas y se seque, aparecerán cristales de sal en la pieza de trabajo, similares a la escarcha real. Para que la sal cristalice, debes mantener el copo de nieve en la solución durante 24 horas.

Clase magistral paso a paso
Los copos de nieve creados con alambre de felpilla se clasifican por dificultad. Para los niños pequeños en el jardín de infantes, son adecuados los juegos de cables con una longitud de 15 cm. Primero, debe elegir un color. Para un copo de nieve, son adecuados el plateado, el azul o el blanco. Para hacer la versión más simple de un copo de nieve, necesitas:
- tome tres cables y conéctelos en el centro girando: obtiene una pieza de trabajo con seis rayos;
- para decorar los rayos del copo de nieve, prepare 12 gajos de 3 cm cada uno;
- atornille dos partes adicionales de segmentos cortos preparados a cada rayo;
- pegue pedrería en el centro del copo de nieve y en los extremos de los rayos en ambos lados;
- coser o pegar un lazo de encaje o cinta fina para colgarlo del árbol.
Al hacer copos de nieve, es conveniente usar una pistola de calor con pegamento para arreglar pedrería o cuentas. Pero dicha herramienta no es adecuada para niños debido al riesgo de quemaduras.






Una forma interesante de hacer un copo de nieve es usar una regla de no más de 3 cm de ancho como herramienta de trabajo. Para que el producto sea más expresivo, debe tomar dos hilos de colores contrastantes de 30 cm de largo. El proceso consta de los siguientes pasos:
- gire los segmentos por los dos extremos superiores;
- coloque la regla como plantilla entre los cables cerca de los extremos torcidos superiores y gire el cable alrededor de la regla alternativamente; obtendrá 8 agujeros de 3 cm cada uno;
- conecte la pieza de trabajo en forma de círculo cerrando y girando los extremos superior e inferior;
- extienda 8 partes sobre una superficie plana, dándoles la forma intrincada de los rayos de un copo de nieve, mientras debe asegurarse de que el color del cable de contraste se alterne;
- atar un lazo y colgar un copo de nieve.






Se obtienen espectaculares copos de nieve grandes a partir de 10 hilos de 30 cm de largo. Son más complejas en la ejecución, pero para los amantes del trabajo manual, la complejidad no es un obstáculo. Entonces:
- tome 10 cables de uno o dos colores;
- átelos firmemente en el centro o colóquelos uno encima del otro y conéctelos girando: se obtienen 20 vigas con una longitud de aproximadamente 15 cm;
- retírese 4 cm del centro y gire las vigas en pares, puede conectar cables cercanos, para mayor complejidad y belleza, tuerza los cables que están entre sí a través de una viga;
- la segunda fila de agujeros se realiza de la misma manera, pero debe retroceder desde los primeros 3 cm;
- sobre una superficie plana, enderece los elementos de la primera y segunda fila para que los agujeros sean del mismo tamaño;
- quedan extremos afilados, deben doblarse en anillos.
Cualquier copo de nieve hecho a mano será más brillante si lo decoras con pedrería y abalorios. Es recomendable hacer esto desde ambos lados, para que en todas partes se vea igualmente hermoso.



Recomendaciones
Realmente, El alambre de chenilla es un material creativo y puede crear una obra maestra con sus propias manos sin repetir los productos de otras artesanas.
Para decorar el espacio entre los rayos del copo de nieve, puede insertar y fijar anillos hechos de oropel contrastante, conectar los rayos con un cable de un color diferente y atornillar varios elementos adicionales en el rayo. La fantasía al hacer copos de nieve de chenilla puede ser ilimitada.
Durante el funcionamiento, el cable se dobla fácilmente, pero también se rompe fácilmente. Es por eso No se recomienda doblar y desenrollar el cable muchas veces en un solo lugar. Es mejor que los niños peguen los rayos y no los doblen.

Los extremos del alambre se afilan después del corte, por lo que es traumático para adultos y niños. Los extremos deben doblarse para no lastimarse y decorarse con cuentas o pedrería.
Para que el copo de nieve sea uniforme y no se parezca a una canasta en su forma, se recomienda trabajar sobre una superficie plana, presionándola contra la mesa.
Para aprender a hacer un copo de nieve con alambre de chenilla con sus propias manos, vea el video.