Artesanías de alambre

Todo sobre el tejido de alambre

Todo sobre el tejido de alambre
Contenido
  1. ¿Qué hilo tejer?
  2. Características de tejido
  3. Puntos de vista
  4. Producir joyería
  5. Recomendaciones

El tejido de alambre es conocido por la humanidad desde hace muchos siglos. Es fácil torcer un simple anillo o pulsera de este material, incluso los niños pueden hacer frente a esto. Incluso los antiguos egipcios crearon verdaderas obras maestras a partir de cables de diferentes orígenes. Ahora bien, este tipo de artesanía le permitirá reponer el stock de joyas con un producto inusual.

¿Qué hilo tejer?

Las cosas caseras siempre son originales. Tejer con alambre requiere cierta resistencia, pero una joya divertida puede reponer su propio joyero o convertirse en un excelente regalo para sus seres queridos. El tejido suele estar hecho de alambre blando. Los productos de cobre y variaciones de color se ven hermosos.

Las hábiles costureras pueden hacer joyas de plata e incluso de alambre de oro. Entonces el producto ya pertenece a la categoría de joyería y se valora en un orden de magnitud superior. Sin embargo, los conocedores de la belleza pueden crear fácilmente algo inusual con un simple cable.

Para la costura, es mejor usar alambre de cobre, latón, aluminio.

El material de hierro galvanizado también es adecuado. La forma más fácil de trabajar es con cobre, se recomienda para artesanos novatos sin experiencia. Este metal no se oxida, por lo que una joya o elemento decorativo servirá durante muchos años.

El alambre grueso se puede combinar con una variedad de cuentas y piedras. Esto le permite hacer que la apariencia del producto terminado sea más elegante e interesante.

Cabe señalar que no solo se pueden tejer joyas con alambre. Los artículos hechos a mano hechos con este material decorarán el interior de cualquier hogar.

Características de tejido

Trabajar con alambre no se puede llamar fácil, incluso teniendo en cuenta la existencia de muchos dispositivos para este tipo de costura. Para crear un producto simple, necesita las siguientes herramientas:

  • cortadores laterales;
  • alicates y alicates de punta redonda;
  • yunque;
  • dispositivo para enrollar resortes;
  • martillo pequeño
  • Wig Jig (placa con agujeros y boquillas).

Todos estos elementos requieren sumo cuidado y habilidad para su uso.

    Las manualidades con alambre para niños son más simples, pero el resultado es menos fascinante. El alambre se puede utilizar para hacer joyas y diversas decoraciones de interiores, como árboles. Las cestas caseras se ven originales, en las que puedes poner frutas o dulces.

    Para la implementación de la mayoría de los productos, se requiere experiencia, perfeccionamiento constante de habilidades. Tratar de hacer algo difícil la primera vez no vale la pena: es posible que el resultado no sea del agrado.

    Se recomienda comenzar con productos ligeros para ganar experiencia y no destruir la motivación.

    El alambre es muy popular entre las artesanas, ya que le permite crear una amplia variedad de artículos para diferentes propósitos.

    Puntos de vista

    No existen muchas técnicas de tejido populares. Cada técnica está diseñada para un conjunto específico de productos. Un tipo común de tejido es Wire Wrap. La técnica está destinada a trenzar varias cuentas, piedras y accesorios con alambre. Te permite hacer joyas originales e interesantes.

    Cabe destacar que este método se puede utilizar para decorar un producto existente, por ejemplo, monturas de gafas.

    Además, las técnicas de Viking Knit y cota de malla se consideran bastante fáciles de aprender. Al mismo tiempo, la sencillez no estropea el resultado. Los productos se ven atractivos e interesantes.

    El tejido utiliza ciertas técnicas para conectar dos, tres o más piezas de alambre. Consideremos los principales tipos de tales técnicas.

    • En forma de trenza. Se debe doblar un trozo de alambre y luego sujetar la segunda parte a la primera en el pliegue. Muchos artesanos unen la parte superior a la pared con un clavo para facilitar el trabajo. Se pueden conectar dos cables entre sí girándolos en la misma dirección. Los dos paquetes deben retorcerse en direcciones opuestas. El resultado es un patrón en forma de espiga.
    • "Pista de mimbre". El alambre mediano es el mejor para crear el patrón. Se debe doblar un extremo para obtener un cierto ancho de vía. Al final de la primera fila, el cordón se vuelve a doblar. El borde cae entre los extremos de la trenza. Luego comienza el tejido de la segunda fila. Poco a poco, la pista se teje al tamaño deseado.
    • "Cinturón redondo". El tejido está hecho de 4 puntas. Cada fila termina enhebrando la última pieza en el agujero, que se forma cuando se dobla la inicial. En este caso, comienza una nueva fila a cada lado. El "cinturón" se puede tejer con cualquier número de alambres.

    Producir joyería

    Incluso la técnica de tejido más simple le permite hacer un producto inusual con sus propias manos. Existe la oportunidad de hacer llaveros, coronas, modelos a partir de patrones y figuras intrincados. Las joyas suelen estar hechas de cuentas trenzadas de alambre. Parece original y es adecuado para una variedad de eventos. Patrones simples para principiantes te permitirán tejer tu primer producto. Se recomienda comenzar con algo fácil. Los anillos y colgantes son bastante sencillos de crear.

    El trabajo no lleva mucho tiempo, por lo que se puede realizar fácilmente de una vez.

    Anillos

    Es con tales productos que se recomienda comenzar a dominar este tipo de costura. Para crear un anillo, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:

    • alambre de cobre;
    • cuenta grande
    • alicates y herramienta curva;
    • un objeto cilíndrico.

      Este último debe coincidir con el diámetro del dedo. Es sobre esta base que se hará el tejido. Ahora veamos cómo se ve una clase magistral paso a paso.

      1. Tome un trozo de cordón de cobre de 15-20 cm de tamaño.
      2. Pon una cuenta u otra decoración en el medio de la pieza.
      3. Enhebre el alambre en el cilindro. Debería haber tres turnos.En este caso, es importante que los extremos del cable sobresalgan en diferentes direcciones.
      4. Toma la cola de caballo y tira del cordón de cobre con fuerza. Haz tres vueltas alrededor de la cuenta. Cada siguiente giro debe ubicarse más bajo que el anterior.
      5. Haga giros a cada lado del ring. En este caso, el cable debe tirarse lo más fuerte posible.
      6. Aplana la punta del material de cobre con unos alicates y presiona contra el anillo. Es importante colocar el final por fuera. De lo contrario, el cable podría dañarle el dedo.
      7. Presione las bisagras lo más fuerte posible entre sí.

      Colgantes

      El artículo está creado en técnica Wire Wrap. Es fácil de aprender, por lo que es adecuado para artesanos sin experiencia. Deben prepararse los siguientes materiales y herramientas:

      • alambre de cobre con una sección transversal de 2 mm - 30 cm;
      • el mismo cable, pero con una sección transversal de 0,7 mm - 60 cm;
      • cuentas pequeñas - 12 piezas.;
      • alicates;
      • martillo;
      • regla;
      • alicates de punta redonda.

        El trabajo no lleva mucho tiempo. Es necesario actuar de acuerdo con las siguientes instrucciones.

        1. Tome el alambre grueso por la punta con unos alicates de punta redonda.
        2. Cobre en espiral en incrementos de 2-3 mm. La última vuelta debe tener 5 mm de ancho.
        3. Doble el extremo del cable en forma de bucle.
        4. Aplana la espiral. Para hacer esto, golpéelo con un martillo. Es importante no dañar el revestimiento del material.
        5. Adjunte un alambre delgado al lazo.
        6. Haz bucles con cuentas en el centro de la última fila de la espiral aplanada.
        7. Muerda el resto del cordón y aplaste el extremo con unos alicates de punta redonda. Presione firmemente contra el colgante desde el exterior.

        Recomendaciones

        Existe una gran cantidad de esquemas para la fabricación de productos de alambre. Usando el ejemplo de las clases magistrales, puede ganar experiencia y perfeccionar sus habilidades. Veamos qué consejos se suelen dar a los principiantes en este tipo de creatividad.

        • Se recomienda utilizar metales que no se oxidan. Para que no tengas que aplicar una pátina. Para mayor confiabilidad, el producto terminado se puede barnizar.
        • El alambre será más maleable si se calienta sobre el fuego. Después de eso, frótelo con crema para bebés regular y enjuague con agua.
        • No a todos los artesanos les gusta la pátina. Los productos terminados se pueden recubrir con pintura de oro, plata o bronce. El barniz debe aplicarse en la parte superior.
        • Es importante dibujar un diagrama y un boceto del futuro producto en papel incluso antes de tejer. Trabajar con alambre tiene muchos matices, se puede llamar filigrana.
        • Es importante tener paciencia. El trabajo requiere perseverancia y cuidado.
        • A veces puedes inspirarte con el producto de otra persona. En este caso, es necesario dividirlo mentalmente en detalles y dibujar un diagrama. Por tanto, el trabajo será más rápido y sencillo. Vale la pena señalar que solo aquellos maestros que ya hayan adquirido al menos un poco de experiencia pueden hacer esto.
        • Es importante observar las precauciones de seguridad al tejer. Se deben usar guantes para proteger sus manos de lesiones. Las gafas de seguridad le permitirán protegerse en los casos en que un trozo de alambre vuele en una dirección inesperada. Maneje las herramientas con cuidado. Cada uno de ellos conlleva una amenaza potencial.
        • Calcule especialmente cuidadosamente la longitud del producto. Con tejido apretado, el tamaño se duplica.

        Cuando se trabaja con alambre, uno no debe apresurarse, cada paso aquí requiere atención y concentración.

            Por supuesto, el maestro siempre tiene sus propios puntos de vista sobre una obra maestra, ideas personales y fantasías. Cualquier decoración se puede combinar con alambre: desde abalorios hasta botones. Esto le permite hacer una gran cantidad de joyas en forma de bisutería o artilugios de interior. Los principiantes pueden dominar las clases magistrales y, por originalidad, complementarlas con sus propias ideas.

            En el siguiente video, aprenderá a hacer una cadena de alambre con sus propias manos.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa