Todo sobre alambre de joyería

Hoy en día, para cualquier estilo, puede elegir muchas joyas hermosas, tanto joyas como bisutería. Además de los históricos, ha aparecido una nueva dirección en el mundo moderno en la fabricación de tales accesorios a partir del llamado alambre de joyería.


¿Lo que es?
El alambre para joyería está diseñado para hacer joyas y bisutería a mano. Un proceso muy educativo y emocionante que es agradable y de gran beneficio. Cada maestro puede realizarse a sí mismo, hacer algo inusual y único. De hecho, recientemente ha habido una gran demanda de artesanía, por lo que muchas personas quieren usar algo que otros no tienen.
Puede crear grandes obras maestras, pero sin buenos materiales esto no se puede lograr. El alambre para joyería es la base para crear joyas exclusivas y de diseño.


¿Lo que sucede?
Hay dos tipos de alambre de joyería: alambre artístico y alambre de joyería en sí.
Artístico
Es un material económico para hacer joyas. Una de las variedades es el alambre de cobre. Material bueno y económico, conveniente para tener en sus manos en la fabricación de productos. Cobre, con una capa de plata u oro:
- tiene un precio bajo, como se mencionó anteriormente;
- puede soportar cualquier tipo de procesamiento, se puede soldar, aplanar;
- servirá durante mucho tiempo sin perder su atractivo aspecto.
Otro material que resulta útil para la práctica es el alambre bañado en oro y plata. Con el tiempo, los recubrimientos se desgastan y no son adecuados para un uso prolongado. Y el trabajo manual es un trabajo muy laborioso, y si, como resultado, el producto se deteriora, será una pena, ya que se gastó tanta mano de obra.Para capacitarse en la fabricación de joyas, el material es económico. Si todavía usa joyas chapadas en oro y plata para un uso prolongado, debe intentarlo para que no entren en contacto con la piel. Es mejor elegir aretes con este tipo de revestimiento, en lugar de pulseras y collares, ya que se ajustan perfectamente a la piel. Y es mejor guardar los productos en bolsas, separados de otras joyas.


Existe otro tipo de alambre con recubrimiento de color o, en otras palabras, esmaltado. La siguiente variedad es el alambre de plata con recubrimiento mate. Este tipo también se llama galvanizado. El alambre de aluminio también es muy práctico de usar, que se utiliza para la fabricación de pendientes, ya que el efecto sobre el material durante su fabricación es mínimo. Y con frecuentes apretones con alicates y golpes con un martillo para hacer, por ejemplo, una pulsera, el aluminio se vuelve opaco y pierde su brillo.
Dos tipos raramente utilizados: galvanizado - es principalmente adecuado para el tejido de cota de malla, y latón de cobre y zinc - se hacen broches con él. Es un material muy duradero, pero difícil de trabajar. También existe un alambre de plástico, que se utiliza principalmente para la confección de pulseras infantiles o bisutería para muñecas. Un tipo de alambre muy común es la cola de tigre. Es un alambre de acero inoxidable trenzado recubierto de nailon. El alambre con efecto memoria también está hecho de acero inoxidable y negro. Crea la ilusión de una base invisible.


Joyas
Este alambre está hecho de metales preciosos como oro y plata. Pero sucede que la composición no consta completamente de materias primas valiosas. Por ejemplo, alambre hecho completamente de plata de ley 925 o alambre de plata bañado en oro. El segundo tipo tiene un precio razonable y el cable tiene diferente rigidez. Uno de los más caros es el alambre de oro. Por lo tanto, se usa con menos frecuencia que otros.
Luego, la plata ocupa el segundo lugar después de ella, pero tampoco se usa con frecuencia, ya que es propensa a las microfisuras. Y varios rasguños estropean la apariencia del producto. El alambre más utilizado es la plata esterilizada. Una de sus ventajas más importantes es la durabilidad y no es susceptible a las microfisuras. Su segunda ventaja es la suavidad y facilidad de procesamiento.

¿Como escoger?
Los principales criterios para elegir un cable son:
- el material del que está hecho;
- espesor del producto;
- determinación de rigidez;
- revestimiento.
Como se mencionó anteriormente, el alambre está hecho de cobre, acero, plata, oro y otros metales. El grosor se indica en milímetros; esta es la medida más popular.


La rigidez del material para joyería es de tres tipos:
- difícil;
- semi rígido;
- suave.
El resistente es el más difícil de trabajar, pero es mejor que otros, mantiene su forma y es más duradero. Cobertura: el último criterio, tiene funciones básicas como apariencia presentable y practicidad. Antes de comenzar a trabajar, cada maestro debe imaginar el producto futuro, lo mejor de todo es dibujarlo. En la siguiente etapa, debe decidir el material que se utilizará. Luego se selecciona un cable, uno de los mencionados anteriormente. La determinación del tamaño es diferente para cada producto. Para anillos de talla única, para cadenas, pendientes y colgantes completamente diferentes.
Incluso puede hacer un diagrama para que la próxima vez no tenga que perder el tiempo tratando de recordar qué se usó para qué.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de EFCO Jewelry Wire, Artistic Wire y Bead Smith.