¿Cómo hacer números con servilletas?
Para traer un ambiente festivo a la casa, debe tomarse un tiempo para decorar la habitación. Esto te permitirá hacer algo muy especial con una celebración tradicional. Una de las formas más simples y al mismo tiempo efectivas de decorar un hogar son los números, ensamblados a partir de cartón y servilletas comunes.
¿Qué se necesita?
Antes de comenzar a hacer la decoración navideña, debe preparar todo el material de trabajo.
- Base: debe prestar especial atención a su creación. Los métodos más utilizados para fabricar una base de poliestireno y cajas. Si va a hacer una figura grande, entonces debe preparar cajas de debajo de la técnica volumétrica. Para figuras pequeñas, bastará con espacios en blanco más pequeños, por ejemplo, envases de leche. En consecuencia, cuanto mayor sea el tamaño de la figura, más grande debería ser la caja.
- Servilletas: necesitará los productos monocromáticos más simples; puede comprarlos en cualquier supermercado. Alternativamente, puede usar papel crepé o crepé. El consumo de este material depende directamente de los parámetros de la figura futura, el volumen de la figura y la densidad de las filas. Para calcular con precisión el volumen de consumibles, prepare una pequeña muestra de prueba de cualquier papel disponible, esto le permitirá estimar aproximadamente la cantidad de servilletas.
Consejo: si vas a hacer una figura enorme en altura completa o varias figuras, es mejor comprar servilletas a granel. Incluso si le queda un exceso, gastará mucho menos dinero que si los comprara individualmente.
Es bastante fácil decidirse por una paleta de colores. Este puede ser el tono favorito del culpable del evento o un esquema de color que se combina con la solución de tinte del interior. Tradicionalmente, los tonos rosa y menta claro se utilizan para las niñas, verde oscuro y azul para los niños. En este caso, las formas pueden ser monocromas o multitonales.
En la última versión, es necesario seleccionar tonos que se combinen armoniosamente entre sí, por ejemplo, blanco, rosa claro y lila.
Además, para trabajar necesitarás:
- pegamento: para fijar elementos decorativos y otras decoraciones en un cartón en blanco;
- cuchillo / tijeras: para cortar cartón y espuma;
- cinta adhesiva: se necesita cinta de papel para trabajar con cajas, pero para la espuma es mejor usar cinta de doble cara.
Paso a paso haciendo un número plano en la pared.
Las figuras planas no se ven tan impresionantes como las tridimensionales. Sin embargo, serán una buena solución si dispones de muy poco tiempo para preparar el número. Para hacer un cartón en blanco, debe seguir las siguientes instrucciones.
- Si las dimensiones de la figura futura no superan una hoja A4 típica, puede encontrar el diagrama en Internet e imprimirlo en una impresora. Para crear formas a mayor escala, la plantilla se puede imprimir en partes o dibujar a mano en un papel Whatman.
- A continuación, debe eliminar todos los elementos constituyentes principales. En caso de que la base incluya varias partes, fíjelas con cinta de unión a unión.
- Después de eso, arregle el esquema de cartón resultante y trace cuidadosamente los contornos.
- El siguiente paso es recortar la forma de cartón. Esto se puede hacer con unas tijeras o un cuchillo afilado.
- Si va a crear varias formas a partir de servilletas a la vez, entonces todo el proceso debe repetirse por analogía.
Puede simplificar este proceso tanto como sea posible utilizando gomaespuma o espuma. En este caso, deberá preparar una plantilla, rodearla con un rotulador o marcador en el material base y luego cortarla con un cuchillo de oficina.
Si se trata de espuma, es aconsejable preparar un par de números idénticos y sujetarlos entre sí con cinta adhesiva; esto le dará a la pieza de trabajo más estabilidad.
Haciendo la base para figuras volumétricas
Las figuras volumétricas de las servilletas se ven mucho más espectaculares y brillantes que las planas. Pero su preparación llevará un poco más de tiempo y el trabajo será más laborioso. En la etapa inicial, el marco se ensambla y posteriormente se fijarán en él elementos decorativos de servilletas. Necesitará cartón resistente que no sea propenso a deformarse.
El trabajo incluye los siguientes pasos:
- usando una plantilla o plantilla, corte dos números idénticos de cartón;
- decida qué tan ancha será su figura y prepare una cinta rectangular del tamaño apropiado; es necesario decorar la parte final;
- los números "0", "4", "6", "8" y "9" tienen un bloque cerrado en el interior; es necesario hacer elementos laterales adicionales para ellos;
- trabaje especialmente con los números "0", "2", "3", "5", "6", "8" y "9", que tienen bordes redondeados;
- en la etapa final, todos los espacios en blanco recortados se conectan con cinta adhesiva de doble cara.
La base está lista, todo lo que queda es decorarla con servilletas.
Ideas decorativas
Los números decorativos son buenos para decorar una habitación para cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones. Las flores son las más solicitadas como elementos de decoración. Dependiendo del tamaño de la figura, necesitará de 300 a 500 espacios en blanco, por lo que deben ser exuberantes, pero fáciles de ensamblar.
Detengámonos con más detalle en la técnica de crear decoraciones de servilletas.
Pompones
Cualquier pompón consta de un par de partes: los pompones grandes sirven como base y el medio está formado por un pequeño espacio en blanco.
Hacer un gran pompón es fácil.
- Coge un par de servilletas de color lila y una blanca. Extiéndalos para que se forme un espacio en blanco rectangular.
- Dobla los rectángulos uno encima del otro, con el papel blanco encima.
- Doble la pila resultante en un acordeón y arrastre en el medio con un hilo.
- Para dar forma a los pétalos, corte las esquinas del acordeón en ambos lados; tiene una especie de trapecio. Corta una esquina por la mitad para que se parezca a la W.
- Después de eso, enderece el acordeón y separe cuidadosamente todas las capas entre sí.
A continuación, puede comenzar a crear un pequeño pompón:
- dobla una servilleta lila desplegada en cuatro partes;
- asegúrelo con una grapadora en forma transversal;
- corte un círculo del espacio en blanco resultante;
- forme pequeñas muescas en incrementos de 1 cm;
- Dobla los bordes hacia el centro.
Entonces solo queda conectar la pieza de trabajo grande y pequeña con pegamento. Terminarás con figuras bastante grandes. Esto decorará la base del número lo más rápido posible.
Rosas
Se utilizan dos técnicas para crear rosas.
Primera forma:
- enderece suavemente la servilleta roja y dóblela en diagonal 3-4 veces para que se forme una tira;
- forma un capullo de este espacio en blanco;
- sujete uno de los lados con un hilo;
- esponje el otro lado y redondee ligeramente los pétalos con unas tijeras para que parezcan una rosa.
Segunda forma:
- cortar la servilleta por las costuras;
- dóblelo por la mitad y luego córtelo nuevamente;
- repita los pasos nuevamente - doble y corte nuevamente;
- como resultado, debe tener una pila de cuadrados de aproximadamente 4x4 cm de tamaño;
- coloque las piezas de trabajo una encima de la otra en varias capas de 5-7 piezas (las esquinas deben dirigirse en diferentes direcciones, visualmente se parece a un copo de nieve);
- fije las grapas en el medio con una grapadora;
- esponje suavemente, levantando cada capa hacia el centro.
Clavel
Para hacer uñas de servilleta, debe doblar varias servilletas para que cada una forme un cuadrado. Cuantas más capas salgan, más magnífica y hermosa será tu flor.
Adjunte un círculo de cartón a esta pila y corte círculos de todos los espacios en blanco a la vez con unas tijeras. Asegure la forma con una grapadora en el centro. Después de eso, todo lo que queda es levantar cada capa y formar una flor volumétrica.
Otras flores
Aster se puede ensamblar a partir de papel. Para hacer esto, necesita 3 servilletas, así como tijeras e hilo. La técnica es similar a todas las demás:
- enderece las servilletas, colóquelas una encima de la otra en una pila y recójalas con un acordeón;
- atar un hilo en el medio;
- redondear los bordes con unas tijeras;
- además, comenzando desde el centro, debe enderezar los pétalos;
- Arrugue el papel en el centro con fuerza para obtener la apariencia de un capullo;
- endereza suavemente las hojas inferiores; esto creará una plataforma para sujetar a la base.
Al decorar una figura con servilletas, puede usar el método de revestimiento.
- Corta cada servilleta en cuadrados de 3-5 cm.
- Tome un lápiz simple y colóquelo de punta a punta en el centro de la hoja de papel.
- Enrolla la varilla entre tus dedos para envolver el papel a su alrededor. Deberías tener algo como una pajita.
- Después de eso, se aplica pegamento al final del tubo. La servilleta se lleva a la base directamente sobre la varilla y se coloca con el extremo del pegamento hacia abajo, se sujeta durante unos segundos y se saca con cuidado el lápiz.
Cubre toda la base con servilletas de la misma forma. Los tubos se pueden fijar de otra forma. La figura de cartón se cubre con pegamento y cada borde simplemente se planta sobre ella.
Sin embargo, este método tiene su inconveniente: el proceso de pegado requiere una cantidad significativa de tiempo y el pegamento se seca rápidamente al aire. Además, esta técnica está plagada del hecho de que puedes ensuciarte las manos o incluso la ropa.
Recomendaciones
Una etapa importante en la creación de una figura a partir de servilletas es el proceso de pegar elementos decorativos. Es necesario pensar de antemano el plan de este procedimiento y el diseño de los espacios en blanco del papel.
El adhesivo debe aplicarse en líneas verticales u horizontales, no debe haber espacios vacíos entre las flores. El trabajo debe ser prolijo y cuidadoso. De lo contrario, los cogollos se arrugarán y esto empeorará en gran medida el aspecto decorativo de la figura festiva.Cuando el pegado esté completo, enderece todas las hojas arrugadas para que se vean exuberantes y voluminosas.
No es necesario decorar las superficies laterales y traseras de la figura. Bastará con pegarlos con papel corrugado de tono similar o contrastante.
El número más común es uno. Es adecuado tanto para el cumpleaños de un niño pequeño que tiene solo un año como para adolescentes de 10 a 19 años. Es más fácil de hacer que los demás, ya que aquí no hay partes redondeadas.
Pero el deuce es mucho más difícil de realizar. A diferencia de una unidad angular simple, se caracteriza por curvas suaves, por lo que será mucho más difícil preparar una base de cartón. En este caso, es mejor hacer una elección a favor de la espuma.
Para simplificar el trabajo tanto como sea posible, no puede recolectar flores de las servilletas, sino simplemente arrugar el papel y fijarlo a la base con pegamento. En este caso, arrugue la servilleta más cerca del centro.
Necesitará una calificación C si su bebé tiene 3 años, así como si tiene la intención de felicitar al héroe del día en el cumpleaños 30 o 35. Como en el caso de un deuce, aquí es muy difícil hacer una base de cartón, pero será justo a partir de espuma. Vea algunos ejemplos de trillizos que puede hacer con servilletas.
El cuatro se hace por analogía con el uno. Son similares en apariencia y técnica. Si está preparando unas vacaciones para una niña, dé preferencia a los tonos rosados.
Pero los chicos seguramente apreciarán los cuatro, diseñados al estilo de un hombre araña. Aquí, rosas y pompones dieron paso a servilletas comprimidas de tonos escarlata y azul.
Para una máxima similitud, use un cordón blanco, que se puede usar para crear una especie de telaraña.
Para un cinco, es mejor preparar una forma más recta, en cuyo caso será más fácil y rápido recortar los elementos. Sin embargo, si está celebrando los 55 años, es mejor seguir con el número curvo. Esto atraerá la máxima atención al héroe de la ocasión.
Al crear números, las transiciones de color degradado se ven muy hermosas, especialmente si está decorando unas vacaciones para una niña.
Habiendo hecho una figura en forma de seis, también obtienes un nueve al mismo tiempo. De hecho, para cambiar el valor de un dígito, solo necesita poner la cifra al revés. Aquí solo hay una diferencia: para que la decoración sea estable, es necesario fortalecer la base. En consecuencia, los seis necesitarán una capa adicional de cartón en la circunferencia y el nueve en el rizo.
Siete es uno de los números más simples. Sin embargo, tiene su propia peculiaridad. Es muy difícil ponerlo en vertical, por lo que la mejor solución sería crear una forma plana. La decoración se puede fijar a una puerta, pared o cualquier otra superficie vertical.
El ocho se usa para decorar habitaciones no solo en los cumpleaños, sino también en la víspera de la fiesta de las mujeres el 8 de marzo. Habiendo recolectado tal figura una vez, puedes matar varios pájaros de un tiro.
El número 0 es necesario para cualquier celebración asociada con aniversarios redondos. La solución óptima aquí será una base de espuma.
Y la última recomendación está relacionada con el tamaño de la figura. Los números pequeños son buenos para decorar un tobogán decorativo para regalos, así como para una mesa dulce. Para una sesión de fotos, se debe dar preferencia a soluciones grandes con una altura de 90-100 cm. Para un niño, puede representar una figura correspondiente a su altura. Para un adulto, esto no es tan importante.
Y para finalizar, te ofrecemos algunas ideas más originales para los números con servilletas. Las figuras con coronas son muy populares, así como la decoración al estilo de sus películas favoritas: "Tres gatos", "Cenicienta" o "Star Wars".
Para obtener información sobre cómo hacer un número con servilletas, vea el siguiente video.