Manualidades de servilletas

Santa Claus y Snow Maiden de servilletas

Santa Claus y Snow Maiden de servilletas
Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Cómo hacer manualidades voluminosas?
  3. Creación de aplicaciones

No es necesario comprar figuras confeccionadas de Santa Claus y Snow Maiden para el Año Nuevo; puede hacerlas usted mismo a partir de materiales de desecho de la misma manera que lo hacen en una fábrica que produce tales productos. Una herramienta cara y rara, no se necesitan materiales especiales; aquí todo se decide con papel, cartón, pegamento y botones de brillo.

Preparación

Además de las servilletas, primero necesitará tijeras y pegamento, lo que sea adecuado para el papel. No debe ser peligroso para la salud de niños y adolescentes. También asegúrese de que las tijeras estén intactas y funcionales. La grapadora debe estar metida con una nueva fila de grapas, y cuando se presionan, deben separarse una por una, de manera clara y rápida.

Si le enseña a un niño, entonces él ya es plenamente consciente de sus acciones y decisiones. Realice una sesión informativa de seguridad con él en el camino: en caso de acciones descuidadas e ineptas, puede cortarse con tijeras, lesionarse con grapas de una grapadora, quemarse con una pistola térmica con pegamento, llevar accidentalmente partículas de pegamento a los ojos, trague pequeños trozos de papel. Las precauciones las dicta el sentido común: el niño comprenderá esto en la práctica y las recordará por el resto de su vida.

¿Cómo hacer manualidades voluminosas?

A diferencia de las artesanías planas, volumétricas son un poco más difíciles de fabricar. Sin embargo, la experiencia en su montaje se adquiere rápidamente. Lleva servilletas blancas y rojas para trabajar. Los pasos se describen a continuación.

  • Por lo general, las servilletas de papel se doblan en cuatro: así es como se producen en la fábrica. Despliéguelos para que se doblen por la mitad. Dóblalos en cuatro de nuevo, pero a lo largo.
  • Dobla una de las servilletas rojas en acordeón... Sujete el acordeón resultante en un estado comprimido con una grapa de la grapadora, en el medio.
  • Para agregar pompa a la parte resultante de esta artesanía, descúbrela. Debería ganar volumen y adoptar una forma redonda. Obtendrá un detalle esférico calado: una gorra futura en forma de gorra esponjosa.
  • Para hacer un gran Papá Noel, necesitará varios espacios en blanco: rojo y blanco por separado... Una copia en miniatura de Santa Claus solo necesita dos de estos.
  • Pega el cono base de cartón. Por ejemplo, su altura será de 25 cm.
  • Haga dos mini-conos, digamos, de 10 cm de alto. Como resultado, un cono grande es el cuerpo, dos más pequeños se utilizan como brazos.
  • Haga rodar una bola de 4 a 6 cm de papel que no desee. Cúbralo con cinta adhesiva; debe quedar liso en todos los lados.
  • Para uno de los espacios en blanco, que servirá como la cabeza de la figura, corte un trozo de cartón ovalado (con forma de círculo) y dibuje una cara en él. Puede imprimir la imagen terminada en una impresora y recortarla. Pegue esta pieza a la pieza de trabajo.
  • Pegue algunos espacios en blanco de servilletas en la parte inferior del cono grande. Más arriba, más cerca del extremo estrecho del cono, coloque los mismos rojos.
  • Pegue pequeños conos del mismo cartón al ensamblaje resultante al nivel del marco rojo del cuerpo de la figura. Péguelas con servilletas en blanco rojas y blancas, colocándolas en filas. Como resultado, los conos pequeños no deberían ser visibles desde ningún lado, ni siquiera desde abajo.
  • Pega la bola (la cabeza de la figura) a los espacios en blanco (el sombrero con la cara). Plante la estructura resultante en el extremo libre del cono, no cubierto con una capa de espacios en blanco previamente pegados.

La figura de Papá Noel está lista. Por conveniencia, es mejor usar una pistola de pegamento con pegamento regular o caliente, pero cualquier composición en un tubo servirá. La doncella de nieve se realiza de la misma manera, pero los espacios en blanco y la figura terminada serán notablemente más pequeños (más estrechos), y en lugar de servilletas rojas, se usan azul o turquesa, ya que los colores de la doncella de nieve son diferentes. Ella, como personaje femenino, es más adecuada para tapetes de encaje.

Creación de aplicaciones

Un aplique es a veces voluminoso, a veces una postal plana. Ella sirve como modelo de transición entre figuras tridimensionales y dibujos planos. Para hacer apliques, necesitará plantillas de Santa Claus y Snow Maiden; se pueden tomar de cualquier libro de texto y clases magistrales para hacer tales imágenes.

El propósito del trabajo: el maestro se determina con la precisión y corrección de la ejecución de imágenes terminadas en un nuevo medio, cuyo componente principal es el cartón.

La transferencia de la imagen a la nueva base se realiza elemento por elemento: los brazos, el torso, la cabeza, el sombrero, el abrigo de piel de Papá Noel se cortan y se pegan a la base sólida. Para Snow Maiden, las mismas acciones se repiten por separado. La escala no importa: todas las partes se multiplican en dimensiones por un cierto factor. Un niño en edad preescolar y un adolescente en edad escolar primaria harán fácilmente un aplique, por ejemplo, en una escala de 3: 1. Para la producción, necesitará hojas de paisaje de colores azul, violeta y naranja, como fondo. Elegimos sábanas rojas para Papá Noel, azul o turquesa para la Doncella de Nieve. Ambos también necesitan sábanas blancas.

Otras herramientas incluyen pegamento PVA, hules, pinceles, tijeras, un lápiz y rotuladores (o lápices de colores), envoltorios de caramelos. Paso a paso, esta instrucción se ve así:

  • el fondo, el personaje está seleccionado, las formas se delinean a lo largo del contorno;
  • simétricamente, exactamente en forma, se cortan los contornos de las figuras;
  • se delinean los elementos: abrigo de piel, sombrero, manos, etc .;
  • las partes se cortan y se juntan en la secuencia deseada;
  • los elementos están pegados: en primer lugar, se coloca la barba con la cara, los elementos de la ropa están en la silueta;
  • la figura ensamblada está pegada a la hoja de fondo;
  • se dibujan pequeños detalles (hasta los ojos, nariz);
  • la postal resultante está decorada con botones, lentejuelas, posiblemente fragmentos de una brillante guirnalda de árbol de Navidad.

Los herbarios de plantas se fabrican de acuerdo con un esquema similar, por lo que una clase magistral sobre cómo hacer un aplique no causará dificultades adicionales.

Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer a Papá Noel con servilletas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa