Hacer árboles de Navidad con servilletas
El año nuevo es una fiesta maravillosa. Esperarlo es como esperar un cuento de hadas, y los quehaceres se convierten en la anticipación de una celebración. El principal atributo de esta fiesta, por supuesto, es el árbol. Puede comprar una belleza verde y ponerla en la casa, o puede crear una copia en miniatura con sus propias manos. Este trabajo será especialmente útil si lo hace con su hijo. Será un gran momento, y el final de la obra garantizará alegría y ambiente festivo. Este artículo se centrará en cómo hacer un árbol de Navidad con servilletas: voluminosas manualidades y apliques.
Manualidades voluminosas de bricolaje
Para decorar la mesa de Año Nuevo o como pequeño recuerdo de Año Nuevo, un árbol de Navidad hecho a mano con servilletas de papel es perfecto. La clase magistral propuesta ayudará en la implementación de tal idea. Para hacer el trabajo, necesita paciencia, buen humor y adaptaciones simples.
Primero, debe recopilar los siguientes materiales:
- servilletas de papel en blanco, verde, rosa u otros colores;
- Cartón A4;
- lápiz simple suave;
- pinchos largos de madera - 6 piezas.;
- vaso o maceta de plástico;
- tijeras afiladas;
- un poco de alabastro en forma de polvo;
- trenza de plata decorativa estrecha;
- cuentas de plata y lentejuelas;
- engrapadora;
- cinta adhesiva;
- un frasco de pegamento de papelería;
- cepillo de pegamento.
Hay muchos métodos conocidos para hacer árboles de Navidad en miniatura. Muy a menudo, el modelo se ensambla a partir de pequeños fragmentos en forma de flores caladas. Para la implementación del proyecto, se ha desarrollado una instrucción simple, siguiéndola paso a paso, será fácil hacer una manualidad.
- Se marca un semicírculo en cartón con un lápiz. Debe cortarse y enrollarse con un cono. La unión se pega primero y luego se asegura con una grapadora.
- Se forma un tronco de espina de pescado a partir de las brochetas. Para hacer esto, se recolectan juntos, la longitud se hace un poco más alta que el cono de cartón y luego se fija con cinta adhesiva.
- Elige servilletas. Pueden tener diferentes colores dependiendo de su disponibilidad y preferencia. En el paquete, se doblan en cuatro. Se sacan del embalaje y se apilan en dos, uno encima del otro.
- En las servilletas dobladas, los círculos están marcados con un lápiz para futuros elementos volumétricos del árbol. Puede utilizar una tapa de tubo cosmético o un círculo de cartón como plantilla redonda. Para obtener tantos elementos como sea posible, los círculos se colocan más cerca unos de otros.
- Ahora todas las partes marcadas en el centro están conectadas con una grapadora y recortadas. Una decoración de cuentas está pegada a la parte superior de la grapa.
- Luego, con los dedos, cada capa de una pieza de trabajo redonda se levanta alternativamente. y exprímalo, haciéndolo con todas las capas.
- Después de completar esta acción, las capas arrugadas se doblan ligeramente, esponjándolas, formando una apariencia de rosa. Para cubrir el cono de la hoja A-4, debe hacer al menos 50-60 piezas.
- A continuación, debe instalar el tronco de la picea. Para hacer esto, vierta alabastro en un vaso de plástico y amáselo hasta que espese, diluido con agua. Se inserta un "barril" en el centro del vaso y se deja secar.
- El cono se coloca sobre un trozo de cartón. del mismo color y delinear su base, marcando el futuro fondo.
- Se recorta la parte inferior y se hace un pequeño agujero en el centro. A través de él, lo pusieron en brochetas.
- Se coloca un cono encima del cañón. En la parte superior desde el interior, se puede pegar con una gota de compuesto de silicona. El interior del abeto futuro está relleno con trozos de servilletas y la parte inferior está pegada desde abajo.
- Comienzan a decorar el producto. Primero, el barril sin espacios se envuelve con cinta plateada, luego se pega un vaso con una servilleta de color. Para una mayor decoración, se ata la misma trenza encima, se ata con un lazo.
Ahora comienzan a formar la corona del árbol de Navidad. Para esto, comenzando desde la parte inferior del cono, pegue las "rosas" firmemente, en filas pares. Las siguientes filas se colocan en los intervalos de los colores de las filas anteriores. Las "rosetas" están pegadas en la parte superior.
En lugar de una copa, se adjunta al árbol un hermoso lazo hecho de una cinta plateada con extremos largos. Pequeños lazos plateados hechos del mismo material están pegados a los lados del abeto. Para que el árbol de Navidad brille con polvo de nieve, está decorado con destellos. Se mezclan con pegamento de papelería y se aplican suavemente a cada flor con un pincel, decoran la maceta.
La belleza de Año Nuevo está lista. Se puede crear una espina de pescado similar a partir de servilletas blancas, rosadas o verdes.
¿Cómo hacer apliques?
Puede hacer muchas manualidades interesantes con servilletas de papel ordinarias para las vacaciones de Año Nuevo. Pueden ser complementos que complementen el decorado de la mesa, adornos para el árbol de Navidad o regalos para familiares. Estos artilugios pueden ser hechos por los mismos adultos, pero, por supuesto, será más interesante y útil hacerlos junto con los niños.
Una opción simple para los niños puede ser crear un aplique para un árbol de Navidad con servilletas verdes arrugadas.
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar los siguientes materiales:
- cartulina;
- tijeras;
- pegamento;
- lápiz simple
- servilletas multicolores.
Para completar esta tarea, debe realizar los siguientes pasos por etapas:
- con un simple lápiz sobre cartón, dibuje el contorno del árbol de Navidad, recorte con tijeras;
- luego es necesario arrancar trozos de servilletas verdes y triturarlos en bolitas;
- los carretes preparados se sumergen en pegamento y se presionan con mucha fuerza contra el contorno del árbol de Navidad, se pega un asterisco en la parte superior de la belleza verde.
El aplique de árbol de Navidad más simple está listo. Si es necesario, el producto se puede decorar con cuentas o pedrería.
Se puede hacer un aplique más complejo usando servilletas caladas.
Para este trabajo necesitará:
- cartón A4 oscuro;
- servilletas caladas;
- tijeras;
- pegamento;
- aguada blanca.
La creación de apliques consta de cuatro etapas.
- Una servilleta redonda calada se dobla en cuatro. Luego, desplegándolo, córtelo en cuatro partes a lo largo de los pliegues.
- Los triángulos resultantes están hechos en diferentes tamaños.
- En la parte inferior del cartón se aplican puntos blancos en gouache, imitando la nieve.
- La mayor parte está pegada a la "nieve", con triángulos más pequeños alternativamente encima. La parte más pequeña se coloca en la parte superior.
La aplicación está lista. Al final del trabajo, puede decorarlo con cuentas, destellos o elementos moldeados con plastilina.
La composición con pequeños árboles de Navidad a los lados de un árbol grande se ve hermosa. Con un producto de este tipo, puede decorar el interior para unas vacaciones o llevarlo a un jardín de infantes.
La aplicación volumétrica de la raspa de arenque será aún más compleja.
Para completarlo, necesitará:
- Hoja de cartón A4, preferiblemente azul;
- servilletas verdes;
- pegamento;
- engrapadora;
- tijeras;
- regla;
- lápiz simple.
La creación de apliques consta de cinco pasos.
- En cartón, con una regla y un lápiz, marque el contorno del árbol en forma de triángulo.
- Las servilletas dobladas se doblan en dos, una por una, conectando en el medio del cuadrado con una grapadora.
- Se coloca un vaso invertido encima de una servilleta y se rodea con un círculo. Se corta el círculo resultante.
- Cada taza de servilleta se convierte en una especie de rosas. Para hacer esto, a su vez, cada capa, comenzando desde la fila superior, se levanta y se aprieta con los dedos.
- Debería haber muchas agujas-rosas obtenidas de esta manera. En la etapa final, se pegan a un lugar forrado con una espina de pescado. En este caso, la acción comienza desde abajo. Las "agujas" están pegadas firmemente, sin espacios.
El trabajo termina cuando la última pieza se pega a la parte superior del triángulo. La imagen resultante se puede decorar con estrellas, destellos, algodón o pinturas.
Consejos útiles
Trabajar con el aplique es una actividad muy gratificante. Desarrolla la motricidad fina, la coordinación de movimientos y la creatividad del niño. Hay una gran cantidad de tramas y técnicas para crear aplicaciones.
Sin embargo, los siguientes consejos son comunes para ellos.
- Los padres deben ayudar al niño en el trabajo, no reemplazarlo.
- Para crear apliques con papel y telas, se da preferencia al uso de materiales brillantes: atraen más la atención de los bebés y hacen que su trabajo sea más interesante.
- Las herramientas para el trabajo deben ser lo más convenientes y seguras posible.
- Es mejor usar cartón más duradero como base para los apliques, que no se moja con el pegamento.
- Al usar pegamento PVA, no debe temer las gotas, después del secado se volverán transparentes.
- Al realizar un trabajo, a menudo es necesario utilizar varios tipos de pegamento. Vale la pena recordar que la pasta o el pegamento PVA son más adecuados para el papel. Para pegar perlas, granos y cereales, es mejor usar pegamento Moment. Esta composición contendrá elementos similares mucho más fuertes, pero es mejor trabajar con ella en presencia de ancianos.
Realizar tareas creativas para los niños junto con sus padres ayudará a establecer relaciones más estrechas y contribuirá a la crianza del bebé.
A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un árbol de Navidad con servilletas.