Manualidades de servilletas

¿Cómo hacer una rosa con una servilleta?

¿Cómo hacer una rosa con una servilleta?
Contenido
  1. Opciones simples
  2. ¿Cómo hacer ramos de flores con lápiz?
  3. Otras rosas

Hoy en día, existe una gran cantidad de decoración variada para varios tipos de decoración: desde la variedad de tiendas (las estanterías de muchos puntos de venta están llenas de productos para todos los gustos y colores) hasta manualidades de bricolaje.

Los productos del mercado masivo no se diferencian entre sí. Todos son del mismo tipo y similares, no se centran en un cliente específico, sino en la demanda general. Y también esas cosas suelen ser de calidad media y baja.

La joyería no industrial se distingue por su carácter y singularidad.... Al hacerlos, el autor les pone amor y una parte de sí mismo. Siempre es más agradable recibir algo sincero y acogedor como regalo. Por ejemplo, flores hechas a mano. Estos incluyen y rosas de servilletas... Pueden servir no solo como elemento de decoración y servicio, sino también como una hermosa adición a un regalo. O una original señal de atención.

Opciones simples

Para aquellos que se encuentran por primera vez con este tipo de creatividad y quieren probarse a sí mismos, es mejor comenzar con formas simples de doblar dichos colores.

Para hacer una rosa con servilletas, necesitará herramientas simples que se pueden encontrar en cualquier hogar:

  • servilletas de papel o toallas de cualquier color, pero los colores lisos parecen más ventajosos;
  • tijeras;
  • lápiz;
  • hilos, es mejor tomar unos fuertes (a veces incluso se puede reemplazar con alambre).

Para hacer una rosa con sus propias manos de manera hermosa y rápida, es suficiente seguir estrictamente las instrucciones, en las que todos los pasos para hacer se describen paso a paso.

  1. Primero debe tomar una servilleta doblada en cuatro, como en el paquete, sin enderezar nada, un lado del cual doblamos. El borde doblado debe ser de 1 cm.
  2. A continuación, lo envolvemos con un pliegue en el dedo índice de la mano, de modo que el borde doblado esté en la base del dedo.
  3. Apriete un poco el cilindro resultante y gire el borde superior.
  4. Finalmente, gire un poco el borde hacia afuera para que la rosa parezca más floreciente.

Para terminar con una rosa exuberante, el bobinado no es muy apretado.

Hay otra forma sencilla de hacer esta flor. Se llama yema en un tallo.

  1. Necesitará una servilleta completamente desplegada o una toalla de papel cuadrada. El material debe extenderse para obtener una capa.
  2. Por un lado, retrocedemos 2 cm y giramos un tubo delgado.
  3. A continuación, procedemos a la formación de la yema. Para hacer esto, gírelo suavemente del otro lado. Al mismo tiempo, pellizcamos el lugar en el medio entre el tallo y la flor. Debes envolverlo sin apretar para obtener una rosa voluminosa.
  4. Giramos la servilleta restante y enderezamos el borde que queda sobresaliendo. Servirá como una hoja en el tallo.

Y una rosa de una servilleta de papel complementará cualquier interior. También puede recopilar una composición completa para la decoración, simplemente agregando algunos pequeños detalles.

Hoy en día, cuando Internet es omnipresente, cualquiera puede aprender técnicas tan sencillas, incluso un escolar que tenga acceso a una computadora en casa o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Existe una gran cantidad de información sobre este tema en el espacio digital. Puede encontrar una gran cantidad de clases magistrales de video y fotografía. E incluso encuentre especialistas que lo ayudarán con consejos sobre cómo hacerlo mejor y más agradable estéticamente.

Y si está harto de una técnica simple y quiere algo más ambicioso y creativo en apariencia, será útil aprender sobre otras técnicas para hacer una rosa.

¿Cómo hacer ramos de flores con lápiz?

Un no profesional también puede hacer frente a una técnica de este tipo para realizar un trabajo, aunque requerirá un poco más de esfuerzo que los métodos anteriores. Debe seguir las instrucciones, con cuidado, lentamente, paso a paso, realizando las acciones estrictamente especificadas. El resultado es más elegante que los métodos simples.

Para hacer una rosa así, puedes tomar material de cualquier tono.... Pero los pétalos rojos serán más brillantes y expresivos.

Para trabajar necesitará:

  • servilletas, también puede usar papel corrugado, pero esta será una opción de color más costosa;
  • alambre o cinta: para unir los pétalos;
  • un lápiz, pero en su lugar se puede utilizar cualquier palo de grosor adecuado, como cubiertos de sushi japoneses;
  • engrapadora;
  • tijeras: para cortar la servilleta en cuadrados iguales si es grande (en este caso, puede prescindir de esta herramienta y tomar copias de tamaño estándar).

Una descripción paso a paso de la técnica para hacer una rosa en un lápiz:

  • alise la servilleta suavemente;
  • tome un lápiz o cualquier otro palo similar, coloque este objeto en el borde de la hoja preparada y envuelva el papel firmemente sobre él para que la sangría del borde sea de aproximadamente 5 cm, debe permanecer uniforme;
  • Apriete la parte torcida, debe obtener un pequeño acordeón.

Realice todos estos pasos con varias hojas. Debe haber al menos tres de ellos.

A continuación, una por una (con un borde uniforme en el tallo), debe enrollar un poco las hojas y sujetarlas entre sí desde abajo con alambre o cinta adhesiva.

El brote terminado se puede unir al tallo, que resultará estar hecho de una servilleta verde. Es simple de hacer: debe atornillar este último a un cable y sujetarlo (debe obtener un tubo delgado).

Este tipo de trabajo también está al alcance de los principiantes. Debe practicar un poco y, tal vez, consultar el esquema de ejecución, luego, con el advenimiento de la experiencia, será fácil torcer los pétalos con un lápiz.

Para obtener más efecto, puede hacer varios de estos colores. Entonces, al presentar un ramo, habrá más emociones positivas de él que de una rosa.

Otras rosas

Hay otro tipo de manualidades con la flor en cuestión realizada en papel. A saber: una rosa volumétrica esponjosa, una rosa en un vaso y un topiario.

Este tipo de falsificaciones puede ser una decoración de mesa para unas vacaciones. Y además se trata de pequeños detalles que dan una nueva tonalidad de estilo al interior.

Rosa esponjosa

Este tipo de manualidades se utiliza no solo para decorar la mesa, sino también como decoración para horquillas y bandas elásticas. En combinación con otros elementos, se obtienen excelentes detalles de joyería. Se puede hacer con su bebé y llevarlo como manualidad al grupo mayor del jardín. O complementa el regalo para el maestro con un acento tan lindo. Y también cualquier niña estará encantada con una adición de este tipo en forma de broche en un vestido para una matiné.

Para completarlo, necesitará las siguientes herramientas:

  • tijeras;
  • servilletas de cualquier color según el resultado deseado;
  • engrapadora;
  • alambre para la creatividad;
  • papel artesanal verde (es mejor tomar papel corrugado para obtener un resultado más hermoso y de alta calidad).

El procedimiento está descrito abajo.

  1. Las servilletas deben doblarse primero por la mitad en ambas direcciones.
  2. Luego corte a lo largo de la línea de doblez. Obtendrá 8 cuadrados pequeños, 4 de cada uno.
  3. Junte todas las partes y fije la pila de hojas resultante en el centro con una grapadora.
  4. Cogemos unas tijeras y cortamos las esquinas de los cuadrados, redondeándolos de esta forma. Debería obtener una forma casi redonda para cada hoja de grapas.
  5. Además, comenzando desde el círculo fijo superior, con nuestras manos formamos un brote a partir de ellos (a su vez: de arriba a abajo).

Para crear una flor más esponjosa, debe engrapar más hojas juntas.

Hay otra forma de hacer una rosa esponjosa, pero con una servilleta de tela.

  1. Debes tomar varios cuadrados de tela del mismo tamaño.
  2. Crea una pila de todas las piezas preparadas.
  3. Debe recortar un poco el borde, por ejemplo, en una forma de onda.
  4. Doblamos un acordeón de ellos y lo fijamos en el centro con un hilo o alambre para obtener la forma de un lazo.
  5. Luego envolvemos el lugar de unión para obtener la base en un lado y en el otro, los pétalos.

Puede elegir cualquiera de estos dos métodos, el resultado final es una hermosa rosa esponjosa. Lo mejor es hacer un ramo de ellas. Esta es una forma bastante rápida de obtener flores voluminosas.

Para agregar belleza a la decoración festiva de la mesa, es mejor crear un elemento interior como una rosa en un vaso o jarrón.

En un vaso

Una rosa en un vaso o jarrón se diferencia de otros tipos de productos en que se puede hacer no solo con una servilleta de papel, sino también con una de tela. Es ampliamente utilizado como decoración para la mesa, así como como elemento decorativo independiente. Además, este tipo de rosa se puede realizar solo en singular. Por supuesto, puedes hacer varias rosas, pero no en un vaso, sino en varios. Esta es su singularidad y característica principal: debería estar sola en este recipiente. Esto agrega un toque de romance a esta composición.

Para realizar este tipo de rosa necesitarás:

  • un vaso o jarrón, un vaso también funcionará;
  • una servilleta de papel o tela en rojo, rosa o blanco, puedes tomar otros colores (la usamos para crear la propia rosa);
  • toalla verde (para hacer hojas).

Una rosa de tela parece mucho más ventajosa que una rosa de papel. Y también tiene propiedades prácticas, además de estéticas: las servilletas a partir de las cuales se crea se pueden utilizar para el propósito previsto.

La técnica para realizar este elemento de decoración es muy sencilla. Solo necesitas practicar para obtener un buen resultado.

  1. Primero, toman un trozo de tela verde, lo doblan en forma de acordeón, lo interceptan en el centro con un hilo y lo colocan en un vaso.
  2. El lado del material de un color diferente se dobla 2 cm y se retuerce en un brote. La forma más sencilla de hacerlo es envolviendo la tela alrededor de su dedo. Como resultado, obtienes una base cilíndrica para la flor.
  3. La parte inferior del cilindro está sujeta con alambre o hilo.
  4. Para una mayor semejanza con una rosa, el borde se endereza ligeramente hacia afuera, de modo que parezcan pétalos.
  5. Luego colocamos la flor resultante en un vaso, en el follaje hecho de tela verde.

El resultado es una linda composición "Rosa en un recipiente". Los huéspedes de cualquier día festivo apreciarán esta adición a la mesa.

Poda artística

Poda artística - Esta es una decoración, un elemento de decoración, que se realiza en forma de un árbol redondo con un tronco y, con mayor frecuencia, se encuentra en una maceta o en un soporte que imita la tierra.

Esta artesanía, a diferencia de una rosa en un vaso, no se puede realizar en singular. Para hacer este producto creativo, debe preparar varios espacios en blanco en forma de rosas.

Las rosas para topiario se pueden hacer de diferentes formas. Lo principal es el principio de realizar el topiario en sí.

Necesitará los siguientes materiales:

  • una bola de espuma, es mejor tomar un tamaño pequeño o mediano, dependiendo de las dimensiones que deba tener el producto final;
  • servilletas del color previsto para el topiario;
  • pistola de pegamento;
  • una maceta llena, por ejemplo de yeso, para fijar el tallo;
  • varilla para simular el tronco.

La técnica para realizar esta artesanía a partir de rosas se describe a continuación.

  1. Prepara una servilleta, córtala en varias tiras. No deben ser demasiado anchos (aprox. 5 cm).
  2. Los bordes deben doblarse 2 cm.
  3. Lo giramos en un cogollo y lo exprimimos ligeramente en la parte inferior.
  4. Se requerirán flores al menos 30 piezas, dependiendo del tamaño de la bola en blanco.
  5. Fijamos la bola en una varilla, que fijamos en una base de yeso en una olla. O directamente al fondo de la olla pegamos la varilla de forma segura. Luego puedes rellenarlo con cualquier material suelto para manualidades.
  6. Fijamos las rosas con una pistola de pegamento sobre toda la superficie de la bola firmemente entre sí, sin dejar áreas vacías.

El topiario de rosas de papel está listo. Puede ser un artículo de regalo o simplemente una cosita linda que decora una habitación.

Este texto analiza varias técnicas para hacer rosas con servilletas de papel y tela. Puede elegir cualquiera de estos métodos, dependiendo de las habilidades iniciales del autor en creatividad y el propósito final de usar adornos decorativos.

Para obtener información sobre cómo hacer una rosa con una servilleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa