Hacer un cisne con una servilleta
Mucha gente se aburre con la configuración habitual de la mesa. Para hacerlo más original, la gente ha recurrido a la creación de joyas a partir de diferentes materiales. A menudo, se utilizan servilletas ordinarias, a partir de las cuales puede hacer fácilmente una figura inusual y hermosa, decorando una mesa festiva. En este artículo, hablaremos sobre cómo hacer un cisne con servilletas y qué servilletas deben usarse para esto.
Elección de servilletas
Hacer cisnes con servilletas de papel con tus propias manos no es difícil. Sin embargo, para que la artesanía se vea hermosa y de alta calidad, es necesario prestar especial atención a la selección del material. Hay una serie de criterios para los que debe ajustarse la servilleta.
- El tamaño. La servilleta debe ser grande, al menos 33x33. En el proceso de doblar el cisne, disminuirá notablemente de tamaño. Por esta razón, una servilleta pequeña para tal manualidad, destinada a decorar una mesa, utilizando la técnica del origami no funcionará.
- Color. No es necesario dar preferencia al blanco, aunque es uno de los colores más versátiles. Es mejor elegir un tono basado en la configuración general de la mesa festiva. De lo contrario, el cisne se verá simplemente inarmónico e inapropiado.
- Además, vale la pena prestar atención a la densidad del material. Debe ser mediano. En este caso, el material no se rasgará tan fácilmente, pero al mismo tiempo se mantendrá flexible y mantendrá su forma, lo que le permitirá doblar una hermosa figura para una configuración original de la mesa festiva.
Esquema plegable
Es fácil doblar un cisne de servilletas usando la técnica del origami. Esto requiere solo servilletas y un poco de perseverancia. Es necesario actuar por etapas para no cometer errores.
- Primero, tome una servilleta y colóquela frente a usted de modo que la esquina donde se abren todas las demás esquinas mire libremente hacia abajo. No es necesario enderezarlo.
- Ahora lo doblamos por la mitad y lo planchamos bien a lo largo de la línea de pliegue, marcando así el medio, y lo desdoblamos hacia atrás. Doblamos la esquina derecha de la servilleta hacia la línea de pliegue, y luego la izquierda, y luego la volteamos hacia el otro lado. Debería obtener una forma que parezca un rombo.
Si es necesario, puede suavizar las líneas de pliegue con un lápiz u otro objeto para que las partes dobladas no se desvíen. Tenga en cuenta que todos los pliegues se deben planchar con cuidado y cuidado. Esto ayudará a que el pájaro de papel tenga líneas más nítidas y no se desmorone cuando lo coloques en el plato.
- A continuación, volvemos a doblar ambas esquinas que están situadas encima de ti, hacia el medio. Deberías terminar con un diamante más estrecho. Después de eso, debe doblar la esquina superior, que es la más estrecha. Debe tocar el borde mismo de la línea de fondo. Es decir, doblas tu rombo por la mitad.
- Luego comenzamos a dar forma a la cabeza del pájaro. Para hacer esto, doble una parte de la esquina estrecha doblada hacia atrás, marcando una línea entre el cuerpo y el futuro cuello.
Elegimos el largo de la parte doblada a nuestro criterio, el tamaño de la cabeza del cisne dependerá de ello.
- La siguiente etapa es girar la pieza de trabajo, después de lo cual es necesario hacer un pliegue longitudinal. Planchamos bien la línea de pliegue, enderezamos el cuello del cisne para que quede ubicado en el ángulo deseado.
- Después de eso, enderezamos la parte inferior, expandiéndola ligeramente, esto es necesario para una mayor estabilidad de la decoración en la mesa. Junto con esto, enderezamos la cabeza del pájaro.
- Ahora formamos la cola de cisne. Para hacer esto, debe tomar la capa superior de servilletas, levantarla un poco y suavemente, para no rasgar nada, enderezarla.
El cisne de papel está listo. Lo ponemos en un plato. Vale la pena considerar que tal cifra no es particularmente estable. Por esta razón, es mejor instalar el cisne de papel en otra servilleta, cuya esquina estará ligeramente doblada hacia adentro, lo que evitará que la figura se caiga.
Queda por hacer algunas más de estas aves, siguiendo las instrucciones paso a paso, y comenzar a poner la mesa festiva.
Consejos útiles
Si lo desea, puede mostrar su imaginación y decorar el cisne con cintas o encajes. Todos estos detalles se pueden decorar por separado con cuentas, que se verán muy originales e inusuales. Esto hará que su cisne se vea más presentable y hermoso.
Si desea hacer una figura general y grande, para esto vale la pena usar dos o tres servilletas a la vez. Sin embargo, no debe exagerar con su número, de lo contrario no podrá doblar una figura completa o comenzará a desmoronarse.
Al elegir servilletas, no ignore las opciones textiles. Una figura de cisne hecha con la técnica de origami con una servilleta de este tipo se verá brillante, interesante, pero también costosa.
Para que el ambiente de la mesa luzca más original, puedes agregar otras figuras hechas con la misma técnica a los pájaros de papel. Las rosas y otras flores de papel son perfectas aquí.
Para obtener información sobre cómo hacer un cisne con una servilleta, vea el siguiente video.