Manualidades de servilletas

Tejer servilletas en un marco con clavos.

Tejer servilletas en un marco con clavos.
Contenido
  1. Características de las servilletas de hilo.
  2. Talleres de tejido
  3. Consejos útiles

Tejer servilletas en un marco con clavos es una versión mucho menos conocida de la costura que los álbumes de recortes o los apliques. Sin embargo, la descripción de las servilletas sin tejer en claveles y su tejido en un marco de hilo de acuerdo con la clase magistral, paso a paso con sus propias manos, muestra de manera convincente los méritos de tal actividad. También deben tenerse en cuenta los útiles consejos de expertos.

Características de las servilletas de hilo.

Todas las personas se esfuerzan por hacer que su hogar sea más hermoso, tanto para las vacaciones como para la vida cotidiana. Y los artículos decorativos caseros brindan una gran oportunidad para eso. Con su ayuda, puede hacer que la habitación sea más cómoda y atractiva. Y para aquellos que quieren mostrar una verdadera originalidad, una servilleta de hilo en un marco de madera con clavos es la más adecuada. Incluso los entusiastas principiantes pueden hacerlo en 5-7 horas si actúan correctamente.

Talleres de tejido

Es muy posible hacer servilletas en las uñas sin tejer.... La mejor opción para el trabajo será el uso de hilo "iris" de dos colores. Importante: hacer sobre una barra significa clavar clavos exactamente a la misma distancia. Debe haber aproximadamente 0,5 cm entre los sujetadores y el borde interior.

Esto significa que debe elegir una base bastante amplia; el resto de las dimensiones del marco están determinadas a tu gusto.

Para hacer servilletas de mimbre de bricolaje paso a paso, necesita:

  • tome un hilo de cualquier color, fíjelo en la segunda uña;
  • tire de este hilo, fíjelo en el borde opuesto para el segundo o tercer clavo;
  • pase de nuevo al lado original y enganche el hilo en el tercer clavo, muévase a la cara opuesta;
  • continúe trabajando hasta que todas las uñas estén envueltas;
  • teje la servilleta más en el orden inverso;
  • haz 6 capas de esta manera;
  • una vez preparada la malla, comience a formar el patrón en el reverso, inserte fibras de algodón fuertes en las agujas y átelas en un nudo;
  • empuja la aguja dentro de la celda;
  • aplique 3 niveles de la base, sáquelo todo por el orificio opuesto, apriete el lazo de la aguja. Repita esto hasta que obtenga algo parecido a un asterisco.

Cuando está allí, debe pasar a nuevas celdas. inserte fibras de algodón fuertes en las agujas y átelas en un nudo; en el nuevo sitio, repita los pasos ya descritos. A veces, al hacer una imagen, tienes que "saltar" sobre varios agujeros. En este caso, los hilos se cortan y se sujetan en los lugares requeridos.

Si falta hilo de algodón, se corta, se ata en varios nudos. Los extremos del hilo están atados. Necesitamos seguir trabajando con nuevos hilos. Se aplica otra tela de un color diferente como una nueva capa de malla. Esta capa debe tener al menos 10 filas; cuantos más haya, más magnífica será la composición.

También hay un esquema alternativo... Para su ejecución se utiliza un marco hexagonal con un lado de 24 cm. El espacio entre las uñas extremas es de 23 cm. Se prefieren los hilos acrílicos. El tejido comienza con un nudo que le permite fijar el hilo en el soporte.

A continuación, el nudo se dobla por la mitad y se ensarta en el segundo clavo. Allí debe apretarse. Los claveles se envuelven en pares. Mejor hacer 2 o incluso 3 vueltas, de acuerdo con el grosor de las fibras. Debe moverse con cuidado entre pares de claveles; Se permite envolver tanto a través de un clavo como a cada uno de ellos.

Más lejos:

  • realice 3 capas en sucesión;
  • cortar el hilo;
  • tejer un nudo;
  • agregue tela de un color diferente (3 capas de hilo);
  • formar una hermosa composición.

Otra opción es hacer un lazo y apretar el primer clavo. Los hilos se enrollan en la primera capa en todas partes. La siguiente capa está formada por hilos que atraviesan. Debe evitarse un devanado muy apretado, pero no debe usarse un recubrimiento muy débil. Los detalles decorativos están pegados desde el centro en cada lugar donde se cruzan los hilos.

Esta técnica permite realizar una amplia variedad de servilletas, incluidas las de perímetro tallado y de tela multicolor.

Consejos útiles

El marco debe coincidir con el tamaño del producto que se está creando.

Al hacer servilletas con fibras sintéticas, debe recordarse que son propensas a estirarse mucho y, por lo tanto, el diseño debe ser el doble de grande.

Puede variar la densidad del tejido martillando clavos con diferentes densidades. Los hilos utilizados para la urdimbre deben enrollarse moderadamente apretados. La composición terminada se puede quitar del marco y recortar con flecos.

En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral detallada sobre cómo tejer una servilleta en un marco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa