Manualidades de servilletas

Hacer pompones con servilletas

Hacer pompones con servilletas
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Métodos de creación
  3. Consejos útiles
  4. Ejemplos en el interior

Puede hacer una gran cantidad de artesanías hermosas y elegantes con servilletas. Pueden hacer una decoración maravillosa y original de locales para diversas vacaciones. Los encantadores pompones de servilleta se ven brillantes y creativos. En este artículo, descubriremos cómo puede hacerlos usted mismo.

¿Que es necesario?

Para hacer pompones muy hermosos y divertidos por su cuenta, no necesita recurrir a grandes gastos y buscar herramientas / accesorios costosos. Para crear productos decorativos tan interesantes, los componentes más simples y accesibles serán útiles, con la búsqueda de lo que una persona no debería tener el menor problema.

Para la autoproducción de hermosos pompones decorativos, deberá preparar los siguientes componentes principales:

  • un paquete de servilletas de dos capas (tanto los productos simples blancos como la nieve y los multicolores son adecuados);

  • hilos densos;

  • trenza;

  • tijeras;

  • cable delgado.

Es aconsejable preparar de inmediato un lugar de trabajo cómodo donde nada interfiera con la persona durante la fabricación de pompones a partir de servilletas. Todos estos componentes se colocan mejor en un solo lugar y en acceso directo, para que no tenga que buscar la posición deseada en toda la casa.

Métodos de creación

Hay muchas formas curiosas y no muy complicadas de hacer tú mismo pompones inteligentes para diferentes ocasiones. Estas manualidades decorativas a menudo se hacen para decorar los interiores de las casas para el Año Nuevo, Navidad, cumpleaños o cualquier otra ocasión similar.

Para casi cualquier celebración, los pompones encantadores y delicados, modelados a partir de una clase magistral, serán adecuados, que consideraremos en detalle y paso a paso.

  • Primero, necesitará preparar 6 servilletas de papel. Deberán disponerse de forma que uno quede encima del otro. Las servilletas deben colocarse desplegadas.

  • Ahora el papel en blanco debe doblarse como un acordeón. En el medio de la parte, deberá hacer una corbata con un hilo o alambre delgado. Algunos artesanos prefieren usar hilo de pescar; todas estas opciones servirán.
  • En la siguiente etapa, deberá cortar con cuidado la parte superior a ambos lados del centro fijo de la parte en blanco de las servilletas. Los bordes se pueden redondear ligeramente. Como resultado de tales acciones, puede obtener un pompón que se asemeja a una pequeña peonía. Los bordes se pueden hacer ligeramente puntiagudos, de modo que al final salga un pompón parecido a un loto.
  • Ahora las servilletas de papel deberán estar muy bien separadas entre sí en ambos lados de la parte central fija. Se debe tener cuidado de no romper accidentalmente las piezas de trabajo.
  • A continuación, deberá separar con más cuidado las capas de cada servilleta de papel.
  • Cuando absolutamente todas las capas estén cuidadosamente separadas entre sí, será necesario "excavar" un poco en ellas para encontrar el medio allí. Debes tomarlo y agitar el producto casero para que el pompón se esponje.

El resultado debe ser artesanías muy voluminosas y elegantes que sean adecuadas para decorar una gran sala, interiores de casas e incluso para decorar un árbol de Año Nuevo.

Esta no es la única forma de hacer hermosas bolas "esponjosas" con servilletas de papel. Dichos productos decorativos se pueden fabricar mediante otro método igualmente accesible y simple que no requiere mucho tiempo libre.

Echemos un vistazo al segundo tutorial paso a paso sobre cómo hacer pompones de papel llamativos usted mismo.

  • En la primera etapa, deberá llevar servilletas de papel. Sus colores pueden ser cualquiera: cada maestro elige el tono que más le gusta y es adecuado para un entorno en particular.

  • Además, los productos de papel deberán colocarse cuidadosamente en un paquete, que consta de varias piezas. No es necesario desplegar las servilletas en esta etapa.
  • Ahora, en medio de las servilletas de papel dispuestas, debe instalar un par de soportesusando una grapadora de papelería. Los soportes deben fijarse con una cruz.
  • Una vez que la pila de papel tisú esté lo suficientemente segura, necesitas tomar tijeras con hojas afiladas. Con esta herramienta de oficina, será necesario cortar los bordes de la pieza de trabajo a lo largo de toda su circunferencia. Como resultado de acciones tan simples, debería obtener un círculo que consta de muchas capas.
  • Los bordes de una taza de este tipo se pueden cortar como complemento en forma de pequeños "fideos"., o en forma de esquinas puntiagudas, como en la clase magistral anterior. Los bordes, decorados en forma de pequeños semicírculos, se verán hermosos. Cada maestro decide por sí mismo cómo organizar exactamente estos detalles del papel en blanco.
  • En el siguiente paso, deberá levantar con cuidado y cuidado cada una de las capas de servilletas de papel cortadas. Estas partes deberán presionarse con los dedos en la dirección más cercana al centro.
  • Gracias a las manipulaciones anteriores, las grapas-cruces de metal quedarán muy bien ocultas., será completamente invisible en la composición general del pompón de papel. Al mismo tiempo, el paquete de servilletas adquirirá la apariencia de una bola voluminosa y hermosa.

Como puede ver, un producto casero de este tipo se hace de manera muy fácil y sencilla. Las decoraciones elegantes y atractivas se pueden obtener no solo de las servilletas de papel ordinarias, sino también de las servilletas de papel caladas. Tales decoraciones definitivamente llamarán la atención.

Consejos útiles

Si ha planeado hacer hermosos pompones decorativos con servilletas de papel con sus propias manos, debe armarse con una serie de consejos útiles sobre este proceso creativo.

  1. Al trabajar con servilletas de papel, se recomienda encarecidamente ser extremadamente cuidadoso y cuidadoso. La prisa excesiva puede dañar gravemente la calidad de la decoración original terminada, por lo que es recomendable tener paciencia desde el principio.

  2. Para hacer un elegante pompón de papel, se recomienda usar solo tijeras afiladas. Si la herramienta no cumple con estos requisitos, entonces no será posible cortar cuidadosamente las servilletas, lo que hará que tengan curvas y bordes descuidados. Por lo tanto, un hermoso pompón no funcionará.

  3. Para hacer manualidades realmente hermosas y originales en forma de pompones de papel, se recomienda usar solo servilletas de alta calidad con una cantidad suficiente de capas. Si este material básico es de mala calidad, demasiado delgado y "desmoronado", tampoco será posible hacer una decoración estética a partir de él.

  4. Antes de comenzar a hacer pompones de papel usted mismo, se recomienda pensar de antemano en qué colores se mantendrán. Las decoraciones de diferentes tonos son adecuadas para diferentes ocasiones. Por ejemplo, los pompones blancos son perfectos para la celebración de una boda, y las bolas con tonos rojos, verdes, dorados o plateados son perfectas para las vacaciones de Año Nuevo.

  5. Un pompón de papel hecho en casa puede estar compuesto por más de uno o dos colores. Las combinaciones multicolores se ven muy originales y atractivas, por lo que son ideales para decorar varios interiores y ambientes.

Ejemplos en el interior

Los pompones de servilleta de papel de alta calidad pueden asumir fácilmente el papel de componentes inusuales y muy hermosos de muchas composiciones de interiores. Detalles como estos pueden resultar incluso acentos brillantes en el entorno.

Veamos algunos hermosos ejemplos del uso de dicha decoración en un interior elegante.

  • Si desea decorar el ambiente de la manera más efectiva y creativa posible para alguna fiesta u ocasión especial, puede hacer 3 pompones muy grandes y exuberantes de diferentes colores, por ejemplo, rojo, rosa y verde brillante. Estas interesantes decoraciones deben adherirse al candelabro con cintas de raso rosa. Se pueden hacer pequeños lazos con este último. Dicha decoración llamará la atención de inmediato, especialmente si la lámpara de araña a la que se adjunta pertenece al estilo clásico y tiene colgantes de cristal / vidrio.

  • Si desea decorar el interior de una manera inusual y creativa para unas vacaciones, puede hacer varios pompones grandes de diferentes tipos a la vez y hacer una sola composición volumétrica de ellos. Una decoración tan expresiva y voluminosa se puede fijar debajo del techo en un lugar adecuado, o puede elegir otra zona que atraiga más a los propietarios de la casa. La composición de bolas y pompones se puede hacer en cualquier color, por ejemplo, en tonos beige neutros y marrón claro.
  • Las bolas y los hermosos pompones hechos de servilletas de papel en tonos blanco y rosa pálido pueden convertirse en una decoración increíble si los cuelgas en grandes cantidades del techo en cintas de raso blanco como la nieve. El tamaño de tales decoraciones puede ser bastante pequeño. Los pompones se verán especialmente expresivos y delicados si los coloca sobre el fondo de un techo oscuro.
  • No es necesario utilizar pompones de papel estético de diferentes colores para la fijación a techos o paredes. Tales decoraciones se pueden usar para decorar el escenario de una lujosa mesa festiva. Basta con complementar estos productos con elegantes platos o servilletas de tela. ¡La decoración discreta pero ordenada será una adición increíble al ambiente festivo!

Instrucciones para hacer pompones con servilletas en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa