Hacer muñecos de nieve con servilletas
A muchas personas les gusta hacer varias manualidades interesantes con sus propias manos. Pueden estar hechos de una variedad de materiales. A menudo, se utilizan servilletas de papel simples para esto. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer un producto con ellos en forma de muñeco de nieve.
Preparación
Antes de comenzar a hacer un muñeco de nieve decorativo, debe preparar todos los materiales y accesorios necesarios. Además de las servilletas, debe preparar lo siguiente:
-
Pegamento PVA;
-
tijeras;
-
cepillos
-
pinturas de base acrílica;
-
recipiente con agua.
Y también puedes pensar inmediatamente en decorar un muñeco de nieve. A menudo, para esto se utilizan varios diamantes de imitación, pequeñas lentejuelas, cuentas, botones, perlas.
Manualidades voluminosas de bricolaje
Para empezar, veremos cómo puede hacer artesanías tan voluminosas en casa. Para hacer un muñeco de nieve simple, se toman varias hojas de servilletas, deberán arrugarse a mano y formar una bola.
Al mismo tiempo, se prepara una composición adhesiva. Para ello, el pegamento se diluye con agua en proporciones iguales. La bola enrollada se sumerge en el adhesivo preparado.
Más tarde, las bolas más densas, cuidadosamente untadas con pegamento, ruedan hacia abajo. Deben ser de diferentes tamaños (para cabeza, torso, asas). A veces, estos espacios en blanco tienen forma de pera.
Luego, deberá secar completamente todos los espacios en blanco. A continuación, se toma una cinta adhesiva, se cortan pequeños trozos y se pegan a las bolas. Después de eso, puedes comenzar a recolectar el muñeco de nieve.
En la etapa final de fabricación, se decora la figura terminada. En este caso, un pequeño sombrero, guantes, dibujos en forma de estrellas, corazones se pueden cortar de materiales de tela.Todo esto está pegado a la embarcación. Con ayuda de pintura negra o un rotulador, distinguen el hocico.
Para los niños, el muñeco de nieve volumétrico de Olaf hecho de cartón será una excelente opción. Para hacer tal artesanía, se prepara una hoja de cartón blanco. Se cortan varios espacios en blanco redondos para crear una cabeza, torso, brazos y piernas. Para que todos sean lo más suaves y prolijos posible, puede utilizar plantillas.
Luego, a todas las partes recortadas se les da la forma requerida. Se pueden dejar redondos o se les puede dar una forma ligeramente ovalada. Las servilletas están pegadas a su superficie. Esto debe hacerse de tal manera que se forme una superficie con pequeños pliegues. Más tarde, comienzan a pegarse usando una solución con pegamento PVA. En este caso, primero se forma un torso con cabeza, que consta de tres partes.
A continuación, se unen las piernas, mientras que deben ubicarse en un ángulo de 90 grados con el cuerpo de Olaf el muñeco de nieve. Para proporcionar estabilidad, puede pegar soportes de cartón en la parte posterior de la embarcación.
A continuación, se toma cartón o papel blanco, se cortan botones, boca y ojos de este material. Y también debe preparar inmediatamente papel marrón: se cortan las manos, es mejor hacer esto de acuerdo con las plantillas listas para usar. Se forma una nariz en forma de zanahoria a partir del material naranja.
Si es necesario, los detalles individuales se pueden completar con un rotulador o pinturas. Muy a menudo, estos productos caseros se fabrican en tamaños grandes, pueden decorar una habitación.
Creación de aplicaciones
Ahora consideraremos opciones para la producción paso a paso de apliques planos con servilletas con muñecos de nieve. Tales artesanías hechas con el método de revestimiento se ven inusuales. Esta tecnología implica el uso de elementos de papel rizado. Primero, debe preparar la base para futuras manualidades. En este caso, es mejor tomar una hoja de papel de colores brillantes.
Después de eso, en el lado de color, se aplica el contorno del futuro muñeco de nieve con un rotulador. Al mismo tiempo, se toman servilletas de papel, primero se cortan en tiras con tijeras, y luego las tiras se cortan en pequeños cuadrados.
Se hacen rodar suavemente pequeñas bolas arrugadas de cada cuadrado de papel resultante, debe hacer de inmediato una gran cantidad de tales detalles para que el muñeco de nieve resulte grande y hermoso.
Posteriormente, comienzan a rellenar gradualmente con bolas el contorno previamente dibujado. Para esto, se toma pegamento PVA, se aplica en pequeñas cantidades a una base de papel, mientras que inmediatamente se debe dejar un poco de espacio para los botones. Los elementos blancos enrollados se colocan en las áreas untadas con pegamento, distribuyéndolos cuidadosamente.
A continuación, se hacen los botones. Se pueden hacer con servilletas rojas. Para hacer esto, tome el material, divídalo en tres partes iguales y luego corte las tiras terminadas en cuadrados del mismo tamaño. Cada elemento obtenido también debe ser arrugado en bolas.
Luego, las partes terminadas comienzan a llenar los espacios de la izquierda para los botones. Para hacer la nariz de un muñeco de nieve, debes tomar una servilleta naranja; a partir de ella también se forman pequeños espacios en blanco en forma de bolas enrolladas. Los ojos se hacen mejor con papel negro.
En la etapa final de fabricación, se pegan una nariz y un sombrero. Si lo desea, también puede realizar manoplas y otros elementos decorativos adicionales. Los detalles separados, si es necesario, se completan con marcador negro o pintura. Esta clase magistral es perfecta para el jardín de infancia.
Considere otra opción para crear un aplique tan original con un muñeco de nieve para el Año Nuevo. Entonces, puedes hacer una manualidad con servilletas caladas. Se pueden cortar de acuerdo con plantillas confeccionadas a partir de hojas de papel blanco. Puede hacer solo dos espacios en blanco con diferentes tamaños, uno de ellos actuará como base para la cabeza y el otro como base para el torso.
Al mismo tiempo, es necesario preparar la base para la aplicación de Año Nuevo. Como en la versión anterior, puede tomar una simple hoja de papel brillante de colores. Ambos espacios en blanco calados se cubren cuidadosamente con adhesivo y luego se aplican suavemente a una base de papel. En este caso, debe asegurarse de que todas las piezas estén colocadas de la manera más uniforme posible en la hoja.
Después de eso, comienzan a fabricar varios elementos adicionales. Entonces, los botones para un muñeco de nieve están cortados en papel de diferentes colores. Todos deben tener aproximadamente el mismo tamaño. En este caso, puede usar una brújula para emparejar los elementos.
Y también debes cortar la nariz del muñeco de nieve. Para ello, se toma una hoja de papel naranja. Al mismo tiempo, con un rotulador negro fino o un bolígrafo, puede dibujar líneas de contorno en él. Luego, la nariz se pega al hocico.
Los ojos y la boca están hechos de material negro. Los mangos de muñeco de nieve también se pueden hacer con una base de papel. Si desea que su aplique se vea más original, debe hacerlo con ramitas delgadas. Deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Se fijan a los lados. Y también, si lo desea, será posible hacer un sombrero, guantes, un lazo para un muñeco de nieve terminado con papel. En este caso, está permitido utilizar casi cualquier color.
Para obtener información sobre cómo hacer un muñeco de nieve con servilletas, vea el siguiente video.