Manualidades de servilletas

¿Cómo hacer copos de nieve con una servilleta?

¿Cómo hacer copos de nieve con una servilleta?
Contenido
  1. Opciones de luz para niños
  2. Copos de nieve hermosos complejos
  3. Consejos útiles

A muchas personas les gusta decorar su hogar para el Año Nuevo con varios elementos decorativos. Para hacer esto, no es necesario correr a la tienda, porque tales joyas se pueden hacer con sus propias manos con su hijo. Solo necesita seguir las instrucciones paso a paso para hacer que la artesanía sea hermosa y brillante. En este artículo, veremos cómo hacer copos de nieve de diversa complejidad a partir de papel y servilletas.

Opciones de luz para niños

Cortar un copo de nieve de Año Nuevo es fácil. Incluso un niño puede hacer frente a esta tarea, basta con entregarle todos los materiales necesarios y explicarle el progreso del trabajo. Para hacer un copo de nieve ordinario de Año Nuevo con sus propias manos, necesita servilletas de papel grueso blanco o papel A4 normal, tijeras y un lápiz simple.

Primero necesitas hacer un espacio en blanco para futuras manualidades. Esto requiere que doble la servilleta por la mitad. Si usa papel ordinario, debe doblarlo por la mitad y cortar la parte que sobresale para obtener un triángulo isósceles y, en un barrido, un cuadrado. Por cierto, el tamaño del futuro copo de nieve depende del tamaño de tu cuadrado.

Si desea hacer una pequeña artesanía, se recomienda tomar un pequeño cuadrado para trabajar.

Habiendo hecho un cuadrado y doblado por la mitad, obtenemos un triángulo isósceles y también lo doblamos por la mitad, planchándolo bien a lo largo de la línea de pliegue. Dóblalo por la mitad nuevamente como se muestra en el diagrama. ¡Casi listo! Ahora necesita usar un lápiz simple y dibujar las líneas del patrón de calado. Esto se puede hacer tanto de forma independiente como con una plantilla preparada previamente.Una vez dibujado, corte con cuidado el copo de nieve estrictamente a lo largo del contorno. Tenga en cuenta que no debe apresurarse aquí, de lo contrario, es posible que la artesanía de Año Nuevo no sea la más hermosa o incluso la ruptura.

Después de cortarlo, despliegue con cuidado el copo de nieve resultante. ¡Listo! Gracias a esta clase magistral, podrás realizar una gran cantidad de copos de nieve de diferentes tamaños y formas: redondos, cuadrados y calados. Tales copos de nieve servirán como una excelente decoración para las ventanas de la casa y ayudarán a crear una atmósfera de Año Nuevo.

Copos de nieve hermosos complejos

También hay copos de nieve más difíciles en términos de ejecución. Sin embargo, hacerlos es interesante y emocionante, aunque se dedica un poco más de tiempo a esto. Averigüemos cómo hacer un copo de nieve esponjoso. Para el trabajo necesitas tijeras, papel de color o blanco y pegamento.

Una vez que haya reunido todos los materiales necesarios, puede ponerse a trabajar. Primero, tome una hoja de papel y dóblela para obtener un triángulo, cuya parte sobresaliente en forma de rectángulo debe cortarse. Entonces obtuvimos un cuadrado doblado por la mitad o un triángulo isósceles.

Ahora doble la forma resultante por la mitad tres veces. Obtendrá un triángulo muy pequeño, cuya esquina sobresaliente debe cortarse como se muestra en la imagen. Ahora nos armamos con unas tijeras y cortamos rayos esponjosos a lo largo del borde del triángulo.

Tenga en cuenta que no necesita cortar hasta el final, de lo contrario, simplemente no tendrá éxito.

Después de hacer el número requerido de cortes, despliegue el copo de nieve. El trabajo no termina en esta etapa. Deberá hacer algunos copos de nieve más iguales, pero más pequeños. Para hacer esto, puede tomar una hoja de papel de un color diferente para hacer que el copo de nieve sea más brillante. Habiendo hecho la cantidad requerida de espacios en blanco, los sujetamos con pegamento. Si usa pegamento PVA, debe actuar con cuidado para no verterlo accidentalmente sobre la embarcación. De lo contrario, todo tendrá que rehacerse de nuevo. Gire ligeramente los bordes del copo de nieve con unas tijeras para hacerlo más esponjoso y voluminoso.

Una opción aún más difícil es crear un copo de nieve voluminoso. Aquí debes actuar estrictamente por etapas. Para trabajar, necesitará varias hojas de papel, tijeras, una grapadora, cartón, un lápiz simple y pegamento. Primero debe hacer una plantilla que le facilite la creación de espacios en blanco para futuras manualidades. Para crear una plantilla, tome una cartulina o una hoja de papel grueso y dibuje seis líneas en ángulos rectos. Las líneas deben ser paralelas entre sí y no cruzarse en ninguna parte. Debe haber una distancia de aproximadamente 1 centímetro entre ellos.

Ahora debe tomar las hojas de las que se harán los espacios en blanco para el copo de nieve. Pueden ser de color o blancos. Las hojas deben ser del mismo tamaño y cuadradas. Doblamos cada uno de ellos de manera que obtengamos un triángulo isósceles, es decir, por la mitad, y usando una plantilla hacemos cortes en ellos. Tenga en cuenta que los cortes no deben tocarse, de lo contrario su copo de nieve simplemente no funcionará.

Al hacer cortes, no se apresure, haga todo con cuidado para que la artesanía se vea hermosa al final.

Si hizo todo correctamente, entonces debería obtener un cuadrado, dentro del cual habrá seis triángulos isósceles con cortes paralelos o cuadrados pequeños. Realizamos este trámite con el resto de láminas. En total, debe tener seis espacios en blanco por copo de nieve.

Ahora comenzamos a doblar la pieza de trabajo. Tomamos una de las hojas y doblamos con cuidado las esquinas del pequeño cuadrado, que se encuentra en el centro, entre sí. Los sujetamos con pegamento. Damos la vuelta a la pieza de trabajo hacia el otro lado y hacemos lo mismo con el siguiente cuadrado más grande. Hacemos esto hasta que obtienes algo así como un carámbano de varias capas.

Hacemos lo mismo con las otras cinco hojas. Después de eso, las partes resultantes deben sujetarse.Esto se puede hacer con una grapadora o pegamento común. Para empezar, unimos tres partes en la parte inferior y aproximadamente en el medio. Hacemos todo con cuidado para que el copo de nieve no se deshaga, sin escatimar en pegamento ni soportes. Necesita arreglar las piezas bien y firmemente.

Ahora adjunte los otros tres detalles al copo de nieve. Si lo desea, haga un pequeño agujero en la parte superior del copo de nieve y enhebre un hilo a través de él. De esta manera, puede colgar el copo de nieve del arroyo o en cualquier otro lugar. ¡La nave está lista!

Consejos útiles

Considere algunos consejos útiles de las mujeres con aguja.

  • Al cortar un copo de nieve simple, trate de dejar la menor cantidad de papel posible y haga la mínima cantidad de redondez. De lo contrario, no terminarás con un copo de nieve, sino con una servilleta de encaje.
  • Es mejor usar tijeras de uñas para cortar patrones, ya que son más convenientes debido a su pequeño tamaño.
  • Puede utilizar papel de calco para cortar copos de nieve. Es delgado, pero al mismo tiempo duradero. Debido a todo esto, puedes hacer un copo de nieve más aireado.
  • Para que su artesanía se vea más hermosa, alterne entre patrones finos y grandes. Esta irregularidad en el patrón hará que sus copos de nieve se vean más elaborados y complejos.

En el siguiente video se puede encontrar un taller detallado sobre cómo hacer copos de nieve.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa