¿Cómo hacer un conejito o un conejo con una servilleta?
Como manualidad, así como para una hermosa mesa, puedes hacer un conejito o un conejo con una servilleta de papel. También puedes usar un paño para crear una figura. Lo principal es familiarizarse con las clases magistrales propuestas y preparar todos los materiales necesarios.
Elaboración con servilleta de papel
Antes de comenzar a crear manualidades, debe preparar una servilleta. Para que el conejito sea más efectivo, se recomienda elegir una servilleta de color.
Es mejor elegir el tamaño del lienzo no grande ni pequeño: 30x30 cm es la mejor opción.
Para doblar una figura hermosa, debe extender la servilleta frente a usted sobre una superficie plana. Inicialmente, el lienzo es cuadrado. Debe doblarse por la mitad y luego nuevamente por la mitad en la dirección longitudinal. Deberías obtener una tira rectangular.
Además, el esquema de plegado en etapas se ve así.
- Es necesario dar forma a las orejas del futuro conejito. Para hacer esto, doble cada lado hacia abajo. Como resultado de estas acciones, debería obtener una figura que se parezca a un avión. La pieza de trabajo se muestra claramente en la foto No. 1.
- Luego necesitas hacer dos pliegues más desde la parte inferior de la figura parapara convertirlo en un cuadrado. Foto No. 2.
- En esta etapa, es necesario hacer que la pieza de trabajo sea aún más estrecha. Para hacer esto, necesita hacer un doblez más en cada lado. Como resultado, la figura debe tener el mismo aspecto que se muestra en la foto n. ° 3.
- Ahora hay que darle la vuelta a la figura. Es necesario hacer un bozal para el animal. Para hacer esto, debe doblar la esquina superior hacia abajo como se muestra en la foto No. 4.
- En la etapa final, la pieza de trabajo se cierra en un anillo, fijándola conectando extremos opuestos en la base. Para que la embarcación se vea atractiva, es necesario enderezar el hocico, como resultado de lo cual debería resultar como se muestra en la foto No. 5.
Cabe destacar que el plegado de la figura se realiza mediante la técnica del origami, es decir, sin el uso de pegamento y otros dispositivos auxiliares. Si practicas, desde la servilleta de papel más común en unos minutos puedes enrollar un conejito hermoso e interesante.
Doblar el conejo de tela
Una liebre o un conejo se pueden doblar no solo con papel, sino también con una servilleta de tela. Para ello, es necesario preparar los siguientes materiales y accesorios:
-
una servilleta de tela de forma cuadrada (si lo desea, puede usar una toalla de felpa, entonces la figura resultará más lujosa);
-
papelería (es mejor si coincide con el material seleccionado);
-
ojos y nariz (se pueden usar cuentas ordinarias);
-
cinta de raso decorativa;
-
pompones de cola de caballo;
-
tijeras;
-
pistola de pegamento.
Cuando todo lo que necesitas esté preparado, puedes pasar directamente al proceso de elaboración de un conejo. El algoritmo paso a paso es el siguiente.
- Coloque la servilleta sobre una superficie plana con el revés hacia abajo. En diagonal, debe conectar dos esquinas opuestas. Enrolle el triángulo resultante en un tubo.
- En esta etapa se formará el cuerpo de la figura, por lo tanto, se debe colocar el tubo resultante como se muestra en la foto No. 6.
- Los extremos deben estar conectados entre sí y luego apretados con una banda elástica de oficina. Esta etapa de trabajo se muestra claramente en la foto No. 7.
- Ahora, con una pistola de pegamento, debes pegar la cola de pompón. Ubicación: pliegue ovalado.
- Y también necesitas decorar la cara, para esto necesitas pegar los ojos y la nariz.
En la etapa final, debe decorar la figura con una cinta de raso y atar sus extremos en un hermoso lazo.
El resultado del trabajo se muestra claramente en la foto No. 8.
Recomendaciones
Para facilitar significativamente el trabajo y reducir los costos de tiempo, se recomienda preparar todos los materiales y dispositivos necesarios con anticipación.
Y también debe seguir recomendaciones útiles.
-
Si se decidió hacer una liebre con una servilleta de papel, es mejor elegir un material más duradero. Pueden surgir varios problemas con una toalla de papel suave: se rompe cuando se dobla, no mantiene su forma, se arruga demasiado. Por supuesto, incluso en este caso, puede intentar hacer una figura, pero es poco probable que resulte tan atractiva como le gustaría.
-
A la hora de hacer un conejo, lo mejor es elegir una servilleta o toalla de color claro, ya que en este caso la figura quedará clara y atractiva.
-
No doble la figura demasiado apretada, ya que debe tener una apariencia aireada.
-
Cuando trabaje con una pistola de pegamento, debe tener mucho cuidado, ya que puede manchar fácilmente la embarcación en un lugar no deseado.
Todos los materiales que planeas usar para crear la forma deben estar limpios.
Si sigue las recomendaciones y estudia cuidadosamente las clases magistrales, obtendrá manualidades muy lindas y ordenadas.
En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral detallada sobre cómo hacer un conejito con una servilleta.