Artesanías De Resina Epoxi

¿Cómo hacer un colgante de epoxi?

¿Cómo hacer un colgante de epoxi?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Técnica de fabricación
  3. Hermosos ejemplos

Se pueden utilizar varios accesorios para complementar una apariencia elegante. Las opciones populares incluyen colgantes en todo tipo de diseños. Este producto se puede fabricar a mano. Hoy hablaremos sobre cómo hacer tu propio colgante de epoxi.

    ¿Qué se necesita?

    Para crear este accesorio a partir de dicho material, necesitamos los siguientes elementos.

    • Resina epoxica. Al prepararlo, deberá mezclarse con un endurecedor especial. Te permitirá hacer la mezcla de una consistencia adecuada. En este caso, conviene asegurarse de que no se formen ni siquiera pequeñas burbujas de aire durante la mezcla.
    • La forma. Será necesario para verter el material allí y darle al producto la forma requerida. A menudo se toman piezas cilíndricas o redondas.
    • Anillo de conexión. Será necesario para conectar un colgante y una cadena o cordón.
    • Taladro. Con su ayuda, se perfora un pequeño orificio en el colgante terminado.
    • Relleno para el colgante. En este caso, este elemento actuará como decoración decorativa. A menudo se toman cuentas de colores brillantes, cuentas, flores y hojas secas, plumas, virutas de madera.

    Al comprar una resina, asegúrese de prestar atención a la dirección en la que se encuentra. Para crear joyas, vale la pena elegir tal variedad, que está diseñada para hacer un trabajo creativo con sus propias manos. Tendrá la densidad adecuada.

    Técnica de fabricación

    En la actualidad, en Internet, puede encontrar una gran cantidad de clases magistrales diferentes para hacer colgantes de resina epoxi. Consideremos la opción más simple para principiantes. Primero, mezcle el endurecedor y el epoxi. En este caso, toda la mezcla se agita constante y gradualmente con un palo de madera, como resultado, se debe obtener una composición homogénea semilíquida.

    Después de eso, debe preparar los moldes para verter. En lugar de ellos, a menudo se utilizan moldes especiales. Deben estar completamente secos y limpios. Se vierte gradualmente una pequeña cantidad del epoxi terminado en ellos. Si se forman pequeñas burbujas de aire en él, deben perforarse inmediatamente con un palillo de dientes.

    Además, las burbujas se pueden eliminar fácil y rápidamente con un encendedor. Este producto solo calienta la capa superior de epoxi. Por lo tanto, todas las irregularidades se eliminarán por sí mismas.

    La pieza de trabajo se cubre con una pequeña tapa y se deja así durante un día. Durante este tiempo, el epoxi puede secarse lo suficiente. Posteriormente, se colocan pequeñas flores secas en la primera capa de material. Si es necesario, se pueden pegar previamente varios elementos vegetales. Luego, la decoración terminada se cubre nuevamente con una tapa y se deja por un día.

    Transcurrido el tiempo, se quita la tapa y se vierte un poco más de epoxi en el molde. De esta forma, la decoración se vuelve a enviar a secar durante un día. Cuando la masa se ha solidificado por completo, el colgante se retira con cuidado del molde. En este caso, debe inspeccionar cuidadosamente la superficie del producto. Debe ser absolutamente plano y liso, sin astillas ni irregularidades. Si es necesario, la suspensión se puede lijar un poco al final.

    El pulido debe realizarse con el mayor cuidado posible para no estropear la apariencia de las joyas y no rayar la superficie del producto. Este procedimiento se realiza mejor con un trozo de papel arenoso sin utilizar herramientas. Se recomienda pulir el colgante antes de ensamblar toda la joyería. Esto se puede hacer con una pasta especial para pulir o con aceite de linaza.

    Además, la decoración está completamente ensamblada. Primero, debe perforar un pequeño orificio al final de la suspensión (también puede hacer un orificio en la pieza de trabajo antes de enviarla a secar, pero el orificio debe hacerse con el mayor cuidado posible para que la mezcla semilíquida no se seque. llenarlo). Se enrosca un anillo de conexión, que puede comprar por adelantado o también hacerlo usted mismo. Se le adjunta un cordón o cadena, después de lo cual el accesorio estará listo.

    En esta técnica, puedes hacer un colgante con otros rellenos. Dependiendo del tipo de producto, los elementos decorativos se pueden apilar o verter. Si desea hacer un colgante con una forma plana, puede verter un poco de color en la composición. También puede agregar un poco de arena de color o simplemente destellos allí. Las piezas pequeñas talladas en madera se utilizan a menudo como decoración.

    Al utilizar cogollos y hojas secas, conviene comprobar primero para asegurarse de que estén completamente secos. De lo contrario, en el epoxi curado, comenzarán a pudrirse y a moldearse.

    Hermosos ejemplos

    Un pequeño colgante de resina epoxi en forma de almendra con una pequeña flor seca se verá inusual. Al mismo tiempo, no debe agregar otros detalles decorativos dentro del material. El colgante, si lo desea, puede colocarse en un marco dorado o plateado. Tal accesorio se verá limpio, simple pero hermoso al mismo tiempo.

      Otra opción interesante y hermosa puede ser un colgante realizado en forma de varios animales, flores, hojas, estrellas y corazones. Para hacer un modelo de este tipo usted mismo, debe elegir formas pequeñas adecuadas.

        Como decoración de un producto, puede:

        • use elementos vegetales secos o pequeñas plumas multicolores;
        • combine varios tipos de decoración diferente a la vez;
        • haz un colgante con una cadena y un cordón;
        • Fije la pieza en un marco dorado o plateado.

        Para obtener información sobre cómo hacer un colgante de epoxi, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa