¿Cómo hacer anti-estrés en casa?

Slimes, libros para colorear para adultos, legos y todo tipo de juguetes para el manejo del estrés están de moda en este momento. Te ayudan a relajarte después de un día de trabajo y a distraerte de los pensamientos negativos. Es muy posible hacer un juguete para lidiar con el estrés por tu cuenta.






¿Qué puedes usar?
Puede encontrar fácilmente productos para crear estas manualidades en ferreterías, farmacias y supermercados.
Las bolas pequeñas son muy populares ahora. Puede utilizar diferentes materiales para crearlos.
- Harina. Este producto se puede utilizar para crear bolas de colores. Son suaves y elásticos. Para hacer estos juguetes, necesitará una bolsa de harina y dos globos. Usando un embudo, vierte un poco de harina dentro de cada uno de ellos. Para apretar la pelota, debe apisonarse con un lápiz. El borde de la bola debe estar atado con hilo de color. Puedes decorar la pelota con una cara divertida.
- Orbiz. Estos absorbentes de polímeros blandos se utilizan a menudo como cargas. El orbiz, como la harina, se vierte en bolas de colores y sus bordes se atan con hilos. El uso de este tipo de pelotas también puede aliviar rápidamente el estrés.
- Alforfón. Este material tiene un excelente efecto de masaje. Al igual que los rellenos anteriores, este se utiliza para crear bolitas. Las manualidades pueden ser de cualquier forma y tamaño.




También puede hacer limos elásticos con las herramientas disponibles. Puedes hacerlo de diferentes formas.
- Tetraborato sódico. Esta sustancia también se conoce como bórax.Es ideal para hacer limos elásticos. Antes del trabajo, el tetraborato de sodio se vierte con agua tibia y se mezcla bien. Después de eso, se le agrega el resto de los ingredientes. Por ejemplo, pegamento y tinte de oficina. La masa resulta viscosa y no se pega a tus manos.
- Champú. Se pueden hacer varios tipos de lodos con este producto. La mayoría de las veces, se mezcla un vaso de champú con un poco de pegamento, tinte y purpurina. El limo resulta ser brillante, elástico y de olor agradable. También puede usar jabón líquido en lugar de champú.
- Espuma de afeitar. De este medio improvisado, los limos son suaves y aireados. Además de agua y tinte, generalmente se agrega un poco de pegamento y bórax a la espuma de afeitar.
- Almidón. Casi todo el mundo puede encontrar este producto en casa. Puede usar almidón de maíz o almidón de papa para crear limos. Para crear una masa elástica, además del almidón, también se utilizan pegamento y tetraborato de sodio. El juguete terminado se estira bien e incluso cruje un poco.
- Máscara de película. Las niñas suelen utilizar este producto cosmético para el cuidado de la piel. Tiene la consistencia de una crema, pero al entrar en contacto con el aire, se espesa rápidamente hasta convertirse en una película densa. Este producto se mezcla con humectante, espesante y color para crear una baba. Handgam de tal mezcla se estira bien y no se pega a las manos.



Los juguetes hechos con materiales de desecho no tienen menos calidad que los comprados.
Libro de colorear antiestrés casero
Ahora puede comprar libros para colorear antiestrés en muchas librerías y tiendas de arte. Colorearlos le permite aliviar rápidamente el estrés y deshacerse del estrés. Puedes hacer un colorante casero en solo un par de minutos. Todo lo que necesita es tomar fotografías e imprimirlas en papel de calidad.
Los trabajos de garabatos y zentangles son los más adecuados para lidiar con el estrés. Adecuado para páginas para colorear y mandalas. Consisten en muchos pequeños detalles y patrones.
Usando los dibujos seleccionados, en casa, puede crear un pequeño libro, sujeto con una grapadora. Las pinturas grandes que se cuelgan en la pared después de pintar también se ven hermosas. Tal dibujo puede ser un gran regalo para un ser querido o amigo.



¿Cómo hacer un gato?
Es un hecho bien conocido que los animales son excelentes para ayudar a lidiar con el estrés. Para ayudar a una persona a relajarse no solo puede su amigo de cuatro patas, sino también un juguete en forma de gato o gato. Hay varias formas de hacerlo.
De un globo
Para crear una artesanía tan simple, un globo blanco es adecuado. El primer paso es hacer un pequeño embudo con una hoja de papel e insertarlo en el cuello de una botella de plástico. El mijo debe verterse con cuidado en él.
El globo debe inflarse y retorcerse para que no se desinfle inmediatamente. La punta del globo con aire en el interior debe colocarse en la botella. El mijo se vierte cuidadosamente en el interior. Necesitas liberar aire de la pelota lentamente. Si hace esto abruptamente, el relleno puede salir volando con el aire. Para evitar que el juguete se rompa, debe empujarlo con cuidado contra otra bola.
Debe estar atado con hilo o una cinta limpia. Un hermoso lazo complementa a la perfección la figura del gatito. Cuando todo esté listo, debes dibujar la cara de un gato en la superficie de la pelota.
Antiestrés es suave y elástico. Cuando se presiona, emite un sonido suave, un poco como el ronroneo de un gato.

De plastilina
Los blanditos en forma de gatos, hechos de plastilina, también son populares entre niños y adultos. Tales juguetes-arrugas tienen una apariencia atractiva y una textura suave.
Para crear un squishy con relleno, se utilizan una esponja de baño grande y plastilina ligera de un color adecuado. Se corta una base para el juguete de la esponja. Después de eso, la base se envuelve con plastilina. Con un palillo de dientes, se hacen agujeros en la nave para que circule el aire.De esta forma, la pieza de trabajo debe dejarse durante 12 horas.
Después de eso, debe colocar orejas pequeñas, patas y un bozal a la nave. Es agradable e interesante jugar con un blandito así.

Hacer otros juguetes
También puedes hacer otros juguetes con tus propias manos, por ejemplo, un lindo cerdo. Para crearlo, se debe cortar un óvalo de una pieza rectangular de esponja. Los bordes afilados de la esponja se redondean cuidadosamente y se limpian con papel de lija para suavizar la forma del producto.
Se aplica una imprimación acrílica a la superficie de la esponja. Todo debe hacerse rápidamente para que no se congele en el proceso. Cuando el juguete esté completamente procesado, debes esperar hasta que la tierra esté completamente seca.
Después de eso, puedes proceder a pintar la artesanía. Las pinturas rojas y blancas se mezclan en un recipiente pequeño. La esponja debe pintarse cuidadosamente y secarse. Después de eso, se pintan orejas, un parche y ojos en la cara del cerdo con pinturas de colores. Se cortan dos pequeñas orejas de fieltro. Se adhieren a la cabeza del juguete con pegamento termofusible. El juguete para el manejo del estrés está listo.
Con este sencillo esquema, puedes hacer un hermoso panda, conejito, zorro o cualquier otro animal, así como una pequeña muñeca. Puede utilizar este tipo de manualidades como llavero.



¿Cómo se puede hacer la papelería?
Además de las bolas, los slimes y los blanditos, hay otras cosas antiestrés. La papelería original es popular entre escolares y estudiantes.
Computadora portátil
Para decorar un cuaderno o un cuaderno para la escuela, se recorta el núcleo de la cubierta, retrocediendo un centímetro de los bordes. Se forman dos piezas del tamaño deseado a partir de una pieza de polietileno. Los bordes abiertos de la bolsa deben alisarse con una plancha, dejando un pequeño agujero.
El tinte de cualquier color se diluye en glicerina. A este líquido se le añaden purpurina o pequeñas figuras decorativas. La mezcla terminada se vierte en el agujero restante. Después de eso, el borde se sella con una plancha. La bolsa de joyería está pegada al revés de la funda. Sus bordes deben decorarse con cinta adhesiva. El cuaderno resultará original y hermoso.

Marcador
Un pequeño marcador encajará perfectamente en la colección de artículos de papelería. Se puede hacer mediante la técnica de garabatos. El marcador anti-estrés estará siempre a mano. Por lo tanto, será posible pintarlo no solo en casa, sino también en la escuela.
Puede hacer que el marcador sea más original y único inventando su propio patrón y aplicándolo a la superficie del papel con un marcador con una varilla delgada.
Los dibujos no deberían ser demasiado complicados. Por lo tanto, incluso un niño puede hacer frente a esta tarea.


Un bolígrafo
Hacer un bolígrafo antiestrés en casa es incluso más fácil que hacer un marcador o un cuaderno. Para esto basta con llenar su cuerpo con una masa viscosa de color, que brillará maravillosamente al moverse. También puede colocar una pequeña bola o cubo antiestrés en la punta superior del bolígrafo con una pistola de pegamento.


Otras ideas antiestrés
Se pueden utilizar otras artesanías para combatir el estrés. Son fáciles de hacer y pueden ser un gran regalo para un ser querido.
Caso para teléfono
Este sencillo taller te ayudará a hacer fácilmente una colorida funda para teléfono con tus propias manos. Para hacer esto, un maestro novato necesitará:
- caja de teléfono transparente;
- pintura acrílica y pincel;
- plancha de pelo;
- tijeras y pegamento;
- lana de algodón;
- marcador negro
- foamiran.



El proceso de creación artesanal consta de varias etapas.
- Para empezar, la superficie interior de la cubierta se cubre con una capa de pintura acrílica del color deseado. Si lo desea, este material se puede reemplazar con esmalte de uñas.
- La plancha de espuma se plancha con una plancha de pelo. Esto lo hará elástico.
- Se cortan dos partes redondas y se rellena con algodón o poliéster. Arreglamos los bordes de la embarcación con pegamento. También es necesario utilizarlo para pegar la pieza a la tapa.
- De foamiran de un color diferente, puede cortar orejas, cola y patas para el animal.
- El resto de detalles se dibujan en la superficie del rostro con rotulador permanente negro. Las nubes, corazones y otros detalles se pueden pintar con pintura acrílica en la superficie de la caja.
Dicha cubierta no solo protege perfectamente el teléfono, sino que también le permite relajarse y escapar de los problemas en una situación difícil.

Bolas crujientes
Para hacer una manualidad de este tipo, necesitará arcilla polimérica y esmalte de uñas de cualquier color. Las bolitas se forman a partir de una base blanda. Para la conveniencia de teñir, se inserta un palillo en cada uno de ellos. El producto está cubierto con una capa de esmalte de uñas. No debe haber lugares sin pintar en él. De lo contrario, la arcilla se secará y será inconveniente jugar con las bolas.
Mientras seca los palillos, colóquelos en una esponja o un trozo de espuma de poliestireno. Después de que la primera capa de barniz esté seca, se puede cubrir con una segunda. Es muy agradable jugar con bolas tan crujientes.
Si lo desea, se pueden hacer figuras más complejas con arcilla polimérica y esmalte de uñas.



Arena cinética
Ayuda a relajarse y distraer de los malos pensamientos y a jugar con arena cinética. Si sigue instrucciones sencillas, puede hacerlo usted mismo la primera vez.
- Primero necesitas preparar la arena. Si se utiliza material de la calle, se debe secar en una sartén y pasar por un colador. También puedes comprar arena blanca pura en la tienda de mascotas. Es económico y mucho más agradable trabajar con él.
- Una botella de ácido bórico y un tubo de pegamento líquido se mezclan en un recipiente separado. La mezcla terminada será viscosa y elástica.
- Este líquido viscoso se vierte en un recipiente de arena limpia.
- Revuelva bien la masa con las manos.
El producto resultante se puede utilizar inmediatamente para jugar. La arena se pega bien y mantiene su forma perfectamente. Es perfecto para que jueguen niños de todas las edades.


Bola
Con los materiales disponibles, puede hacer no solo una simple bola o un huevo blando, sino también una bola grande. Se puede utilizar para el manejo del estrés y varios juegos.
Para crear un juguete de este tipo, necesitará varias piezas de tela brillantes, hilos fuertes y relleno. Puede utilizar trigo sarraceno, arroz o cebada perlada para crear una bola. Para mayor confiabilidad, el cereal debe colocarse en una pequeña bolsa de plástico. Debe ser suave y no crujir. Para hacer este tipo de pelota, debes seguir instrucciones simples.
- Dibuja un pentágono ordenado en papel.
- Transfiera este patrón a la tela y corte 12 pentágonos iguales.
- Los bordes de cada forma deben doblarse, plancharse y doblarse cuidadosamente.
- Los detalles están cosidos por pares. Después de eso, se conectan entre sí. Debe haber un pequeño agujero en uno de los bordes para darle la vuelta al juguete.
- La embarcación terminada debe girarse, llenarse con cualquier relleno.
- El agujero debe coserse con una puntada invisible.
La pelota se puede usar inmediatamente después de eso.




Almohada
Las almohadas antiestrés mejoran el bienestar de una persona, le ayudan a relajarse y a conciliar el sueño más rápido. Son suaves, cómodos y muy agradables al tacto. El proceso de creación de una almohada de este tipo consta de varias etapas.
- Para empezar, dibujamos un dibujo del futuro juguete en papel, luego lo transferimos a la tela con tiza. Recorta dos partes simétricas de un trozo de tela, retirándote un par de centímetros del borde.
- Después de eso, corte la figura resultante con unas tijeras afiladas.
- Decoramos la parte frontal del juguete con trozos de fieltro, botones o lentejuelas.
- Ponemos los detalles del patrón con la parte frontal uno al otro y lo sujetamos cuidadosamente con imperdibles.
- Luego deben coserse, dejando solo un pequeño agujero en la parte inferior. Procesamos esta parte de la tela con un overlock y cosemos un cierre oculto allí.
- Después de eso, el producto debe apagarse y llenarse con cereales o poliestireno.


La almohada terminada se puede utilizar como decoración para la habitación o como juguete favorito.
Todas estas manualidades sencillas a partir de materiales de desecho se pueden hacer con su hijo. El proceso de crear cosas para lidiar con el estrés es emocionante tanto para los adultos como para los niños.



Para obtener información sobre cómo hacer un mini anti-estrés con sus propias manos, vea el siguiente video.