¿Cómo se puede hacer una artesanía de ardilla?

A muchos niños les encanta hacer varias manualidades. Las imágenes de animales lindos se utilizan a menudo como temas. Hoy veremos cómo puedes hacer una figura en forma de ardilla con tus propias manos y qué necesitas para esto.


Fabricado con materiales naturales.
Consideremos las opciones más simples.
Conos
Para hacer una manualidad de este tipo sobre el tema del otoño, primero deberá preparar todos los materiales necesarios:
- conos
- pompones (grandes y pequeños);
- ojos;
- talón;
- tijeras;
- composición adhesiva;
- alambre de chenilla;

Primero, se toma un cono, es mejor tomar una fruta redonda. Debe enjuagarse bien con agua y secarse. Se le adjunta un gran pompón; actuará como la cabeza de una ardilla. Los ojos y la nariz están pegados con pegamento. La nariz se puede hacer con un pequeño pompón negro.
Después de eso, se toma un alambre de felpilla suave, del cual será necesario cortar dos tiras de 2.5 cm cada una. Cada uno de los segmentos deberá doblarse por la mitad para obtener un espacio en blanco con la forma de la letra V. Los elementos resultantes están unidos a la cabeza, actuarán como orejas.




Es mejor hacer una cola para una ardilla con alambre rizado de chenilla. Para hacer esto, también debe cortar dos tiras para que se repita la forma ovalada. Los elementos resultantes se doblan por la mitad y se retuercen juntos. La cola terminada se adjunta en la parte inferior del cono y se dobla ligeramente.
Luego, se cortan piezas de 5 cm cada una de un alambre liso, se doblan suavemente y se sujetan cuidadosamente en la parte delantera del cuerpo. De esta forma haremos las extremidades. Si lo desea, puede poner una pequeña bellota en las patas de la ardilla. A veces está hecho de cuentas de madera y alambre.




De verduras
Para crear esta versión de otoño, debe tomar dos bombillas pequeñas. En este caso, es mejor recoger una ronda y la segunda alargada. Deberán conectarse entre sí con pegamento PVA.
A continuación, se toman las papas, no es necesario pelarlas. Se corta una pequeña parte de una forma redonda, se corta por la mitad, y estas dos mitades reciben la forma de un trapecio. Estas serán las patas de ardilla. También se adhieren a la cebolla en blanco con pegamento.

Comencemos a crear las orejas. Puedes hacerlos con plastilina naranja o marrón. Además, a veces se toman trozos de pimiento rojo seco. Los espacios en blanco están unidos a la cabeza.
Es mejor hacer un hocico de ardilla con plastilina o pintarlo con pinturas persistentes. Para la cola, se usa una lámina de hoja seca. Se adhiere al pegamento y luego se dobla ligeramente en un extremo para que quede ligeramente doblado.

A veces, se utilizan hojas secas simples de varios colores como consumibles. Hacen aplicaciones planas inusuales y hermosas. Para hacer esto, comienzan a colocar placas de hojas de una forma adecuada en una hoja de papel.
Para el cuerpo y la cola, es mejor elegir elementos ovalados alargados, para los redondos de cabeza. Las patas y las orejas deben cortarse de hojas grandes. El hocico se dibuja con un rotulador negro.

Productos de papel
Estas artesanías a menudo se crean a partir de materias primas de papel. Esta opción será óptima para los niños. Consideremos cómo hacer una figura de papel volumétrica. Primero, prepare todo lo que necesita:
- rollo de papel de cartón;
- pegamento;
- tijeras;
- papel coloreado;


Para empezar, se toma un rollo de cartón. Su parte superior debe estar cuidadosamente doblada de tal manera que acabe con orejas para la futura ardilla. A continuación, debe cortar una tira larga y ancha de papel de color, girarla y conectarla a un tubo de cartón: será la cola.
Además, se cortan patas y un hocico de papel. Todas las piezas están pegadas al cartón. Los ojos se pueden comprar en la tienda. Es mejor terminar todos los detalles individuales con rotuladores o pinturas.

La artesanía en forma de ardilla en un hueco se verá interesante.
- Para realizarlo se toma un tubo de cartón. En un extremo, se corta en varias tiras de aproximadamente el mismo tamaño. Todos ellos están cuidadosamente doblados hacia afuera: serán ramas de árboles.
- Al mismo tiempo, debe tomar varias hojas de papel de colores rojo, naranja y amarillo. Se cortan pequeños trozos de ellos y se arrugan cuidadosamente, y luego se unen a tiras de cartón. Entonces tendremos un árbol decorativo para una ardilla.
- Después de eso, se toma una hoja de papel normal. Se dibuja una imagen de una ardilla; esto se puede hacer de acuerdo con una plantilla lista para usar. El dibujo está recortado. Además, se forma un hueco de forma ovalada en un tubo de cartón con unas tijeras. Se pega una ardilla de papel.

Un aplique de ardilla es una buena opción. Para hacerlo, prepare una hoja de papel normal: se convertirá en la base de la composición. Deberá dejar un espacio en blanco. Esto se puede hacer con pintura de color marrón claro o naranja.

Los elementos individuales deben dibujarse con un rotulador negro. Opcionalmente, puede decorar el fondo. Al mismo tiempo, se toma una hoja de papel naranja. Se cortan una gran cantidad de rayas finas y uniformes. Deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Cada uno de ellos está doblado de tal manera que sus extremos se tocan. Los espacios en blanco resultantes forman la exuberante cola y las orejas de la ardilla.

Un aplique plano forrado con cáscaras de huevo se verá original. Esto creará un efecto de mosaico. En este caso, las cáscaras secadas después de hervir deben triturarse en trozos pequeños. Deben ser de tamaño mediano.

Luego se toma una hoja de papel normal. En él, con la ayuda de un rotulador negro, dibujan el contorno de la ardilla y también dibujan la nariz y los ojos. Las cáscaras de huevo preparadas están pintadas de naranja o marrón. Debe esperar hasta que esté completamente seco, solo el campo de este comienza a esparcirlo gradualmente en la hoja, llenando la imagen.

Si lo desea, el fondo se puede decorar adicionalmente con lápices de colores o pinturas.
Artesanías de plastilina
Esta opción será óptima para un jardín de infantes o una escuela primaria.
- Para hacer una manualidad de este tipo, debe tomar una barra naranja / marrón. Se amasa cuidadosamente en las manos para que el material se vuelva flexible y plástico, después de lo cual se divide en 5 piezas, 2 de las cuales deben ser más grandes; serán necesarias para formar el cuerpo y la cabeza. Los pies se crearán a partir de todos los demás elementos.
- El cuerpo está esculpido a partir de una gran pieza de plastilina; debe tener forma cilíndrica. Dos pequeñas bolas uniformes están unidas a su parte inferior, serán patas. Deben presionarse ligeramente hacia abajo.
- Luego se toma la segunda pieza grande, a partir de la cual se forma la cabeza de la futura ardilla. También en esta etapa, se hacen dos pequeñas orejas triangulares. Los ojos y una pequeña bola están unidos al hocico, que imitará una nariz. Con la ayuda de una pila, puede realizar fácilmente la boca.
- Se rueda un flagelo delgado de la última pequeña bola de plastilina, después de lo cual se divide en dos partes idénticas. Serán las patas delanteras de la ardilla.
- Todas las piezas preparadas se recogen en una embarcación. Al final, se le adjunta una cola exuberante; para esto, puede usar un gran cono de forma ovalada.


¿Cómo hacer con medios improvisados?
Considere otras ideas para hacer manualidades con ardillas. A menudo se crean a partir de conos y restos de fieltro antiguo. En este caso, primero debe hacer espacios en blanco de tela. En este caso, es mejor usar una plantilla lista para usar.
Se transfiere a material de fieltro y se cortan partes individuales (cola, hocico, patas delanteras y una bellota).

La cola y las patas delanteras se fijan en un bulto. Es mejor hacer esto con un pegamento termofusible especial en la base. En la etapa final de fabricación, se agregan un hocico y una bellota, que se unen a las patas delanteras de la ardilla.
La ardilla se puede hacer con conos y restos de cartón de terciopelo. Para esto, se hacen espacios en blanco separados. En una hoja de cartón con un lápiz simple, dibujan detalles en forma de cola curva, cabeza, patas traseras y delanteras, después de lo cual todo esto se corta con cuidado estrictamente a lo largo de las líneas de contorno.

Luego, los elementos comienzan a pegarse al cono con pegamento termofusible. Al final, los ojos, la nariz se unen al hocico, la boca se dibuja con un rotulador o pinturas. Se coloca una pequeña bellota en las patas delanteras de la ardilla, si se desea.
Cómo hacer una ardilla de papel, mira el video.