Variantes de artesanía "Flor"

El tema de las flores es amado por todos en cualquier forma. Las flores siempre traen emociones positivas. Se presentan a mujeres de diferentes edades con o sin motivo. Flores decoran el interior, ropa, objetos. la vida cotidiana.




Cita
El tema de las flores se usa ampliamente en proyectos educativos que ayudan a desarrollar la motricidad fina, el razonamiento espacial y el gusto estético.

¿Cómo hacer con papel?
La forma más sencilla es hacer flores voluminosas y planas a partir de hojas de papel de colores. El papel texturizado con un brillo metálico nacarado se verá espectacular. Se anima a los niños a que prueben algo simple al principio, como las campanas de las latas de magdalenas.
Solo necesitas cortar los moldes de papel y torcerlos, dándoles forma de campanillas. Use hisopos de algodón para los pistilos y tubos de cóctel verdes como el tallo.



Entonces podrás empezar a dominar el origami y técnicas más complejas. A partir de la foto presentada, es fácil aprender a hacer alcatraces con papel.
El aster y las peonías también se hacen de forma sencilla. Solo necesita ver un video tutorial detallado.



Haciendo de conos
Material donado por la propia naturaleza. Es fascinante hacer hermosas manualidades de bricolaje con diferentes conos en el jardín de infantes, son adecuados para la escuela y en casa. Para las flores de "coníferas" necesitará:
- protuberancias abiertas;
- palos de bambú;
- cepillar;
- sintió;
- taladro y taladro (para palos);
- cinta verde
- lentejuelas

Primero, es necesario pintar los cogollos y esperar hasta que la pintura esté completamente seca. Después de eso, taladre un agujero desde la parte inferior de cada pieza de trabajo. Decora los palitos con cinta verde (bobinas).Inserte las piezas de trabajo con cinta adhesiva en los orificios perforados.




Si lo desea, puede hacer brillar la composición, se verá increíblemente impresionante en un jarrón.


De escamas
La preparación consiste en extraer los propios copos. Después de teñir, este material se convierte en pétalos. Puede preparar inmediatamente círculos de fieltro para formar los centros de las flores.
Las escamas deben eliminarse con unos alicates. Es recomendable elegir un material más grande. Píntelos en colores agradables y péguelos alrededor de un círculo de fieltro. Las escamas se colocan en círculo en filas para que la flor gane esplendor.




Hacer flores de tela
De adornos
Prepárate para la futura flor:
- la ropa;
- hilo, así como una aguja;
- planchar.
Cómo hacerlo:
- tiras cortadas - 35 cm de largo con un ancho de 9 cm;
- doblar por la mitad;
- rociar la cinta preparada con puntadas grandes;
- tire lentamente de la cinta en un acordeón, tratando de no romper el hilo;
- unir los bordes, coser cintas;
- agregue cuentas y otros adornos.



Rosas "País"
El método de torcer estos peculiares cogollos es bastante sencillo. Necesitas prepararte:
- la ropa;
- tijeras;
- composición adhesiva.
Debes actuar por etapas.
- Corta tiras de tela largas (50 cm y unos 5 cm de ancho). Aplique una gota de adhesivo desde un extremo y doble a lo largo del costado.
- Empiece a enrollar la cinta en un rollo. Dale cuerda a cinco vueltas. Cuando el medio esté apretado, dirija la tira de forma oblicua y continúe enrollándola. Así es como se forman los pétalos de las flores.
- Para la resistencia del producto, necesitará pegamento. Cuando el capullo tenga el tamaño que desea, pegue la cinta restante en la parte inferior de la inflorescencia. Si queda mucha cinta, debe recortar el exceso.
- Selle el capullo desde abajo con un trozo de fieltro.




Flores de satén
Puede hacer frente a su implementación con sus propias manos incluso sin habilidades.
Necesitará:
- vela;
- tela aireada;
- tijeras;
- hilo de un tinte amarillo;
- aguja.
El proceso consta de 5 pasos.
- Corta 4 círculos con un diámetro de 12 cm y 1 círculo - 9 cm Comienza a derretir los bordes de los círculos con una llama. No acerque la tela demasiado al fuego. Todos los bordes deben envolverse solo en una determinada dirección.
- A continuación, corte las piezas de trabajo para que salgan 4 ranuras. En pares, deben formar una cruz, pero deben cortarse de modo que cada incisión sea 1/3 del diámetro a lo largo de su longitud. El medio debe dejarse intacto. Fusiona los bordes resultantes.
- Haz cortes idénticos a los anteriores. Es necesario observar intervalos iguales entre los cortes.
- Ejecute el estambre. Enrolle el hilo alrededor de dos dedos unas seis veces. Ate una madeja de hilo con sus extremos libres y tire con fuerza. Corta los bucles.
- Coloque la flor de los espacios en blanco previamente hechos, coloque el estambre. Coser.




Opciones de color de la servilleta
Las flores creadas de esta manera son adecuadas para decorar un área de sesión de fotos, una celebración de bodas, un cumpleaños, etc.

Para trabajar, necesita lo siguiente:
- servilletas grandes;
- tijeras;
- cordel (alambre).
Describamos la instrucción secuencial.
- Corta la servilleta por la mitad. Dobla ambas partes en acordeón. Es recomendable llevar servilletas de tres capas.
- Ate la parte central con un cordel. Recorta todos los bordes en semicírculo.
- Cada capa se endereza cuidadosamente, comenzando desde la parte superior, para que el cogollo sea uniforme. Para más naturalidad, pliegue un poco los bordes superiores.




En esta opción necesitará:
- servilletas multicolores multicapa;
- engrapadora;
- tijeras.
El proceso en sí es bastante simple.
- Cuantas más servilletas uses, más magnífica saldrá la flor. Dóblalos en una pila y córtalos en círculo.
- Prepare el número requerido de espacios en blanco.
- Fije cada pila con un soporte de grapas en el centro.
- Levante suavemente cada nivel y aplaste ligeramente con los dedos.




¿Qué más puedes hacer?
De hilos
Los hilos son diferentes, pero es recomendable seleccionar variedades más gruesas para que los pétalos queden más magníficos. Un ramo de una combinación de flores creadas en diferentes técnicas se ve muy bien.

De foamiran
Este material elástico es fácil de trabajar y las flores son delicadas, pero conservan perfectamente su forma.
El material también se llama "papel de goma" y "gamuza sintética".
De hecho, está hecho de goma espuma que cambia de forma cuando se calienta. A veces, el calor de las manos es suficiente para esto. Esta característica le permite crear formas volumétricas de diferentes tamaños.


De cuentas
La forma más fácil de hacer una flor con cuentas para principiantes es tejer con la técnica francesa.
Cada elemento está hecho en forma de bote arqueado (desde el centro hasta los bordes), debido a esto, aparece la forma y el volumen deseados. Tales flores se ven realistas y pintorescas.

De bandejas de huevos
Las pirámides de cartón convexas de las que está hecha la bandeja de huevos se pueden abrir completamente cortando pétalos redondeados.
De las piezas pintadas se obtienen los espacios en blanco para la fabricación de diferentes tipos de flores.
Si los pétalos se levantan a su vez, pegándolos, dejándolos libres a lo largo del borde, se obtiene una rosa. Y si pones una pirámide con pistilos en medio de una celda abierta, saldrá un narciso.
Para dar la forma de una campana, debe hacer atajos en los bordes de la celda.

De cintas
La versión más elemental de una flor es una rosa hecha de cintas de todo tipo de textura y ancho.
¿Qué se requiere para esto?
- cinta: cuanto más larga y ancha, más grande saldrá la yema;
- aguja con hilo;
- pegamento caliente en la pistola;
- tijeras.
Describamos cómo torcer una rosa.
- Extiende la cinta sobre la mesa. Dobla uno de sus extremos de forma oblicua.
- Enrolle el comienzo de la cinta con un rollo en 2-3 vueltas, formando un núcleo. Pégalo desde abajo (cóselo).
- Forme los pétalos, nuevamente doblando la cinta oblicuamente hacia el exterior y envolviendo el núcleo de la flor, fijándola con pegamento desde abajo.
- Envuelve los pétalos en capas, doblando la tela hacia el exterior, recordando fijar cada nueva capa en la base del cogollo.
- Cuando la rosa tenga el tamaño correcto, presione el borde de la cinta contra la base y péguela.
Existe otra opción. Teje una cinta con dos cintas onduladas entrelazadas. Barra a lo largo del borde para que la flor no se desintegre y sáquelo. Resulta una rosa.
Para formar un aster, debe coser la cinta a lo largo de todo el ancho con puntadas de hilvanado en zigzag. Contraer, doblar.

Otro
Flor sobre cartulina
Prepara un círculo de cartón. Haga marcas y fije en él claveles especiales de sastre. Envuelve todas las partes convexas en un círculo. El número de círculos se determina en función de la idea del volumen de la flor futura.
Decora el núcleo con hilos de un color contrastante. Conecta todos los agujeros centrales de los hilos enrollados en el cartón. Ata los extremos con nudos en la espalda. Coser el cordón en el medio.

En la regla
Coloca en una regla larga cuatro docenas de vueltas en ambas direcciones. Cuanto más ancha es la papelería, más grande resulta la flor.
Retire los bucles marcados y forme una flor. Coser en el núcleo.

De lapices
La papelería para dibujar en este caso sirve como tallo para la yema. Esta es una solución muy creativa, adecuada para el bricolaje en el Día del Maestro y el 1 de septiembre.
Además, con sus lápices multicolores, puedes hacer un jarrón para un ramo de flores. Una excelente opción de regalo sin altos costos.

De la mascara
Las flores vivas y las plantas en macetas pueden reemplazar las flores de las máscaras médicas desechables azules y verdes. Se corta una banda elástica de la máscara, y luego su borde se corta en una franja, se forma el núcleo de la flor. Fijado con el borde duro de la máscara. Los pétalos se cortan de la tela principal. El capullo de la flor se mantiene unido con una banda elástica.
¡La mascarilla debe estar sin usar o lavada!

Cable
Es fácil crear arreglos florales voluminosos a partir de alambre ordinario de 1 mm de grosor o materiales flexibles decorativos especiales.
El marco de alambre debe rellenarse con hilo dental o cualquier tela adecuada.
También puede usar alambre decorativo esponjoso ya hecho.

De pompones e hilo
Los pompones de hilo redondo son fáciles de sujetar al alambre, imitando los tallos. Los pequeños restos de hilo se pueden atornillar simplemente en un marco de alambre, fijado en forma de inflorescencia con un núcleo y pétalos.

Hilos de arpillera y yute
Un capullo de rosa vintage, retorcido de una tira de tela de lona, complementa con estilo otros materiales naturales: yute, conos, granos, ramitas.

Cucharas de pétalos
La forma de esta cubertería es una pieza confeccionada, apta para cualquier inflorescencia.
Las piezas se pueden fijar con pegamento especial o simplemente poner plastilina. En cuanto a las composiciones complicadas, los elementos se tratan térmicamente y se pintan con pinturas en aerosol. Los revestimientos de plata, bronce y purpurina se ven especialmente bien. Estas flores se pueden usar como decoración de candelabro, coloque pequeños LED en ellas.

En el siguiente video se pueden ver ideas interesantes para hacer flores de fieltro.