Artesanía

¿Cómo hacer una flor con una bola?

¿Cómo hacer una flor con una bola?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer manzanilla a partir de bolas?
  2. La creación del iris
  3. Flor de 6 pétalos
  4. Regulaciones de seguridad

Los globos y los globos de helio son una parte integral de casi todas las vacaciones. Recientemente, las figuras y composiciones completas de bolas han sido especialmente populares. La mayoría de las veces, son las flores las que se hacen. Estas figuras se pueden comprar listas para usar en la tienda o pueden hacerse solas si tiene ciertas habilidades. El proceso de creación es simple, pero requiere precisión. También es importante observar las medidas de seguridad.

¿Cómo hacer manzanilla a partir de bolas?

Para hacer manzanilla a partir de bolas, debes prepararte bien. El trabajo se puede facilitar significativamente si todos los materiales y dispositivos se compran con anticipación:

  • un juego de bolas multicolores (largas y redondas para crear diferentes tipos de margaritas);
  • pegamento;
  • hilo y sedal;
  • bomba de inflado (esta herramienta es opcional, pero acelerará significativamente el trabajo).

Es mejor elegir aquellas bolas que estén hechas de goma más densa, ya que las más delgadas se rasgarán. El color del material queda a criterio del maestro.

De la larga

La manzanilla se hace con mayor frecuencia a partir de bolas largas. La peculiaridad radica en el hecho de que en el proceso de trabajo tendrán que torcerse. Debido a esto, debe elegir las bolas de mayor calidad.

Las instrucciones paso a paso para crear manzanilla son las siguientes.

  1. Primero debe inflar cinco bolas pequeñas del mismo color: estos son los pétalos del futuro. Si se supone una manzanilla arcoíris, entonces cada bola puede tener su propio color.
  2. Cuando cinco piezas estén listas, deben atarse en dos grupos: dos y tres. El proceso de conexión se muestra claramente en la Foto 1.
  3. Después de hacer los espacios en blanco para los pétalos, debe inflar el medio del tono de contraste. Debe estar conectado a los pétalos.Como resultado, la manzanilla debe verse como la que se muestra en la Foto 2. Para decorar las paredes o ventanas, puede dejar la flor de esta forma.
  4. Si desea obtener una composición completa, debe tomar una bola verde larga y girarla para obtener cinco partes iguales. El resultado de este trabajo se muestra en la Foto 3.
  5. Ahora cada uno de los segmentos obtenidos debe torcerse como se muestra en la Foto 4.
  6. El siguiente paso consiste en conectar la parte principal con la que se hizo a partir de una bola verde. Foto 5.
  7. Ahora necesitas otra bola verde alargada. En uno de sus extremos, debe girar dos bolas - Foto 6, y luego enrollarlas como se muestra en la Foto 7.
  8. Debe obtener un pedicelo - Foto 8. Debe combinarse con la composición principal. El resultado final de la manzanilla se muestra en la Foto 9.

A partir de tales margaritas, puede crear un maravilloso ramo aireado para su cumpleaños e incluso colocarlo en un jarrón. Si no desea hacer vástagos inflables, puede reemplazarlos con palos de plástico especiales.

Otra forma de hacer manzanilla a partir de bolas largas consiste en los siguientes pasos.

  1. A partir de una bola de cualquier color elegido, primero se crea una salchicha, que luego se retuerce en dos lugares para obtener la figura que se muestra en la Foto 10.
  2. Luego, la figura debe torcerse en tres lugares más de acuerdo con el mismo principio y colocarse cuidadosamente en un acordeón. Foto 11.
  3. El acordeón debe torcerse, lo que da como resultado seis pétalos idénticos. A ellos debes agregar el medio y el pedúnculo.

La versión final de la creación de manzanilla a partir de bolas oblongas se muestra en la Foto 12.

De ronda

Casi de la misma manera, la manzanilla está hecha de bolas redondas. Para crear necesitas cinco bolas de color blanco y una amarilla. El proceso consta de varias etapas.

  1. Los globos deben inflarse uno por uno. El tamaño debe ser aproximadamente el mismo, de lo contrario, la flor resultará asimétrica.
  2. Las bolas, como en el caso anterior, están conectadas entre sí. Más tarde, se les adjunta un pedicelo.

La versión final del trabajo se muestra claramente en la Foto 13. Aquí también puede limitarse a una copia o recolectar un ramo aireado completo.

¡Un punto importante! Para que los globos se inflen al mismo tamaño, se recomienda utilizar un dispositivo de medición casero como se muestra en la Foto 14.

La creación del iris

Para crear un iris, necesita al menos dos bolas oblongas: verde y violeta. Una clase magistral sobre cómo hacer una flor original consta de varios pasos secuenciales.

  1. De la bola morada, primero debes girar la figura del ocho y luego doblarla por la mitad y girarla desde un borde. El proceso en sí, el resultado del trabajo, se muestra claramente en la Foto 15.
  2. Ahora necesitas empezar a hacer el tallo. Para hacer esto, tome una tira inflable verde y gírela como se muestra en la Foto 16.
  3. Agregue el medio de amarillo y conecte la composición.

La versión final se muestra en la Foto 17. El pétalo en el tallo se puede torcer o dejar sin él.

Flor de 6 pétalos

Las flores con 6 pétalos se pueden hacer tanto con bolas largas como regulares. Si hablamos de la última opción, entonces necesitas inflar 7 bolas idénticas redondas. Átelos de tres en tres, luego agregue un centro de contraste y acople.

El esquema para crear un seis colores es idéntico al descrito al crear manzanilla a partir de bolas largas. Es decir, la salchicha en sí debe inflarse, retorcerse en tres lugares, colocarse en un acordeón y complementarse con un centro de contraste.

A continuación, debe agregar un tallo verde y la versión de seis colores está completamente lista para usar. Paso a paso, puede hacer tantos colores diversos como desee con sus propias manos.

Lo más importante es la disponibilidad de material de trabajo, así como habilidades, ganas y perseverancia.

Regulaciones de seguridad

A primera vista, crear composiciones de globos parece ser una actividad muy segura. Pero esto no es del todo cierto, ya que el maestro puede sufrir lesiones de diferente naturaleza con bastante facilidad. Para evitar que esto suceda, se recomienda seguir las reglas de seguridad en todo momento.

  1. Al inflar, torcer y algunas otras manipulaciones, las bolas tienden a estallar. En general, es seguro, pero solo si no hay rostro del maestro ni de otras personas cercanas. El hecho es que los trozos de goma rasgados bajo la presión del aire pueden golpear dolorosamente la cara y otras partes del cuerpo. Es mejor mantener las pelotas alejadas de su cara para evitar lesiones.
  2. Cualquier artesano debe saber que las bolas redondas no deben torcerse. Incluso si los infla débilmente, no puede realizar tales manipulaciones con ellos.
  3. Para no estropear el material de trabajo una vez más, se recomienda al maestro cortar uñas cortas o trabajar con guantes protectores.
  4. En algunos casos es necesario poner algún tipo de dibujo o inscripción en las bolas. Para ello, está permitido utilizar únicamente marcadores a base de agua o rotuladores. Cualquier colorante de alcohol puede corroer el caucho. Su uso puede dañar toda la composición.
  5. Si, por alguna razón, la bola inicialmente se giró incorrectamente, no se recomienda usarla en el futuro, ya que ya se considera dañada. Lo más probable es que explote después de un tiempo. También dañará no solo al maestro, sino también a la composición.
  6. Para no dañar sus ojos en el proceso, se recomienda trabajar con gafas transparentes especiales. Opcionalmente pueden ser de vidrio, puedes usar un accesorio de plástico.

En caso de lesión ocular, se recomienda brindar primeros auxilios inmediatamente a la persona. Si es necesario, puede comunicarse con una institución médica.

Para comprender con más detalle el proceso de trabajo con bolas, se recomienda dominar los conceptos y términos básicos:

  • una articulación es una pieza en miniatura que se forma durante el proceso de torsión;
  • una burbuja es un área de diferentes tamaños que se obtiene en el curso de las acciones del asistente, ubicada entre los giros;
  • un tulipán es una burbuja que se forma entre un giro, así como al principio o al final de la bola;
  • torcer es, de hecho, el proceso en sí, como resultado del cual se crean todos los elementos anteriores.

Crear composiciones a partir de diferentes tipos de globos es un proceso sencillo. Pero para su implementación competente, debe cumplir con las reglas de seguridad. También debe tener ciertos rasgos: perseverancia, capacidad y voluntad de trabajo duro, atención, precisión, buena imaginación, resistencia al estrés.

Esta actividad puede ser solo un pasatiempo o un negocio que genere buenos ingresos.

Para obtener información sobre cómo hacer manzanilla a partir de bolas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa