Ideas para manualidades sobre el tema "Flor blanca"

A menudo, la escuela o el jardín de infancia requieren algún tipo de trabajo creativo. En este artículo, le diremos cómo hacer manualidades ligeras sobre el tema de la "Flor blanca" del papel paso a paso con sus propias manos. Por cierto, las flores creadas de acuerdo con estas clases magistrales también se pueden usar como regalo para unas vacaciones en particular.




En las clases magistrales descritas, se utilizan principalmente tonos que no son blancos, pero puede hacer flores blancas fácilmente simplemente cambiando el color del material.
¿Cómo hacer un lirio?
Para hacer un lirio de papel, necesita un trozo de papel del color que necesita, una servilleta de papel verde, tijeras, pegamento PVA, un lápiz simple y un pincho de madera.
Una vez preparados todos los materiales necesarios, puede comenzar a fabricar.
Para empezar, tome una hoja de papel cuadrada y dóblela para que se formen pliegues diagonales y transversales. A continuación, se debe doblar para obtener un triángulo doble, luego enderezamos uno de los pliegues de tal manera que alineemos la línea de pliegue en el centro. Haz lo mismo con los otros pliegues.




Después de eso, debe doblar los bordes inferiores de la futura flor y enderezar los pliegues. Ahora dobla la esquina superior hacia abajo para delinear el pliegue de la línea central transversal. Después de eso, podemos comenzar a formar una flor en toda regla. Para hacer esto, debe enderezar los pliegues que se hicieron anteriormente. Hacemos la misma acción desde otros lados. Ahora debe doblar las esquinas superiores hacia abajo en todos los lados, como resultado, debe tener una pieza en blanco en forma de diamante. Ahora necesitas doblar los pliegues superiores hacia la línea media y hacer lo mismo tres veces más en los otros lados.





¡Casi listo! Ahora queda desplegar la pieza de trabajo para que los pétalos queden arriba.Los enderezamos con cuidado, y con la ayuda de un lápiz, envolvemos ligeramente sus extremos.





El capullo de la flor está listo, queda por hacer el tallo. Para hacer esto, tome un pincho y fíjelo en el centro del lirio. Divide la servilleta verde en tiras, envuelve una brocheta con ellas y fíjalas con pegamento. ¡La flor está lista!



Fabricación de manzanilla
La manzanilla es otra flor que se puede llevar a la escuela o al jardín de infancia si es necesario realizar una manualidad sobre el tema "Flor blanca".
Hay muchas ideas para hacer esta flor. A continuación, consideraremos una clase magistral sobre cómo hacer manzanilla a partir de almohadillas de algodón. Será bastante simple hacer una flor de este tipo por su cuenta, incluso para un niño, sin la ayuda de los adultos. Se hace rápidamente, la producción no lleva mucho tiempo.
Para hacer un ramo de margaritas, necesita almohadillas de algodón, papel amarillo y verde, un lápiz simple, pegamento PVA, una moneda y unas tijeras.
Primero necesitas hacer una base para los cogollos. Para hacer esto, debe cortar círculos verdes con un diámetro de 5 cm de papel, círculos amarillos con un diámetro de 3 cm y cuadrados del mismo color que midan 7 por 7 cm.

En el círculo verde, debe hacer una pequeña incisión desde el centro hasta el borde para que pueda enrollar el cono, sujetándolo con pegamento. Con su ayuda, colocamos almohadillas de algodón en el cono resultante para que se superpongan.

Por separado, corte una tira de papel verde de 7 por 30 cm, envuelva la tira alrededor del lápiz, retire el lápiz y sujete el rollo resultante alrededor de los bordes con pegamento. Así es como obtenemos un tallo de flor. Lo insertamos en la base de la manzanilla y lo fijamos con pegamento.

Ahora hacemos la mitad de la flor. Para hacer esto, toma el cuadrado amarillo previamente cortado y envuelve una moneda con él. En la parte superior, debes pegar el mismo círculo amarillo. Adjuntamos el medio al centro de la flor con pegamento. La manzanilla está lista.
Para que no se vea demasiado sola, recomendamos hacer algunas más de estas flores, recolectando un pequeño y hermoso ramo de ellas.

Otras opciones
Tulipán
Hacer un tulipán con papel también será fácil. Para hacer esto, necesitará papel, un lápiz simple, pegamento PVA y un pincho de madera.
Para hacer un capullo de flor, tome un pedazo de papel cuadrado y dóblelo por la mitad en todos los lados como se muestra en la Figura 2. Ahora doblamos la hoja en forma de triángulo, para ello la doblamos por la mitad, y conectamos las esquinas laterales hacia adentro, como se hace en la figura 3.
Habiendo recibido un triángulo, doble las esquinas en la parte superior e inferior, como se muestra en las Figuras 4 y 5, al final debe obtener un rombo. Doblamos uno de sus lados y conectamos sus esquinas derecha e izquierda en el centro, como en las Figuras 7 y 8. Después de eso, voltee la pieza de trabajo y repita lo mismo en la parte posterior. Ahora enderezamos el capullo y doblamos sus pétalos con un lápiz.

A continuación, necesitas hacer un tallo de flor. Para hacer esto, arreglamos el pincho en el centro del tulipán y lo envolvemos con papel verde, que arreglamos con pegamento. ¡El tulipán está listo!

la Rosa
También puede hacer una rosa de papel normal como manualidad de Flor Blanca para la escuela o el jardín de infantes. Hacerlo no será tan difícil como parece a primera vista.
Para hacer una rosa, necesitas papel, lápiz, tijeras, una pistola de pegamento y alambre delgado. Tenga en cuenta que si planea hacer una rosa de color, no una blanca, entonces sería mejor tomar papel de color de doble cara, de lo contrario, la flor no se verá de la mejor manera.

Entonces, procedamos a la producción por fases de la artesanía. Primero que nada, necesitas hacer una plantilla. Para hacer esto, tome una hoja de papel y, con un lápiz simple, dibuje una flor en espiral con líneas onduladas, como se muestra en la imagen. Recorta la plantilla desde el borde hacia el centro. Deberías terminar con algo como un resorte. Circulamos la plantilla en papel de color, del que planea hacer un capullo, y nuevamente recortamos el mismo resorte.
Corta un trozo del alambre a la longitud que necesites. A partir de él, necesitarás hacer un tallo de flor.Encienda la pistola de pegamento, aplique una gota de pegamento en la punta del alambre, luego coloque la pieza recortada y enróllela suavemente para formar un cogollo. Al final del trabajo, fije la yema con pegamento y enderece los pétalos con los dedos.



Si no desea dejar el tallo de la flor desnudo, puede envolverlo con hilos verdes comunes, fijándolos con pegamento. Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado, ya que existe un gran riesgo de estropear la flor.
¡La rosa está lista! Recomendamos hacer algunos de estos brotes para componer una composición completa a partir de ellos, que no solo se puede llevar a la escuela o al jardín de infantes, sino que también se puede presentar para unas vacaciones.


Cómo hacer una flor de papel blanco, mira el video.