Hacemos flores artificiales con nuestras propias manos.

Solo puede haber una respuesta a la pregunta de si hay energía en los colores artificiales. Por supuesto que sí, porque la energía de la creatividad también es fuerte, inspiradora. Me refiero a esas flores que puedes hacer con tus propias manos, y hay muchas formas de diseñar tal belleza.

¿Cómo hacer con papel?
Las flores de papel comenzaron a aparecer con frecuencia en las paredes: forman una composición de cabezas florecientes que se ve muy bien sobre el sofá, sobre el escritorio y en otros lugares. Pero las flores de papel se pueden usar como un elemento de scrapbooking, y como broche, y de cualquier otra manera.
Puedes aprender a hacerlos con tus propias manos usando el ejemplo de una hermosa gerbera. Para hacerlo necesitará: papel pastel, una plantilla con pétalos, un cortador de papelería, tijeras, así como una barra de pegamento, un marcador negro.


Clase magistral paso a paso.
- La plantilla debe descargarse, imprimirse y luego recortar los elementos indicados en ella. Debe imprimir inmediatamente en papel pastel.
- De los espacios en blanco recortados, debe tomar 2 flores grandes. La parte posterior del cortador debe dibujarse en el medio de cada pétalo. Luego, siguiendo estas líneas, los pétalos deben doblarse.
- Luego debes tomar los pétalos más pequeños, girarlos con unas tijeras pequeñas. Y haz esto retorciendo con todas las flores.
- A continuación, se toma un pequeño trozo de papel redondo, que se debe pintar con un marcador negro. Se pega a una flor pequeña y los pétalos se inclinan lo más posible sobre ella.
- Puedes pegar la gerbera empezando por la flor más pequeña, la que tiene un círculo negro. Hasta ahora, solo aquellos con pétalos retorcidos están pegados, con la excepción de los más grandes.
- Después de pegar, los pétalos de las flores deben presionarse hacia el medio, formando un manojo.Y él, un manojo, está pegado a la flor más grande con pétalos retorcidos.
- Ahora puede tomar 2 flores grandes, cuyos pétalos están doblados en el medio, y pegarlas. Debes presionar el medio con el dedo.
- Finalmente, se pega la base a las dos grandes flores con pétalos curvados en el centro.






¡Gerbera está lista! A partir de tales gerberas, puede hacer una composición en la pared, decorar con un envoltorio de regalo de flores, una postal y mucho más.
Haciendo de cintas de raso
Para los principiantes, un MK de este tipo será útil: la tecnología más simple posible y para todo, de 10 a 20 minutos. Estas flores son ideales para decorar regalos. Debe preparar cualquier cinta de raso, cuentas, tijeras, pistola de pegamento adecuadas.

He aquí cómo hacer una flor.
- Corta un círculo de cartón, que se convertirá en la base de la flor y luego se cerrará con pétalos. Es decir, no es necesario tener especial cuidado al cortar.
- La cinta debe comenzar a pegarse en la parte superior del círculo para que se forme el pliegue.
- Debe continuar pegando la cinta en espiral en 3 capas (puede haber más). Cuando ya hayamos llegado al centro, se puede cortar el exceso de cinta, se puede doblar y pegar la punta.
- Puede colocar una gota de pegamento caliente en el centro de la flor y luego llenarla rápidamente con cuentas.



Habiendo aprendido a hacer una flor de esta manera, la siguiente se obtendrá en 5 minutos. Se pueden utilizar para formar una composición, paneles, decorar ropa y complementos. E incluso puedes hacer un broche simple pero brillante.
¿Qué más puedes hacer?
Son tantos los materiales que un amante curioso de la costura no se limitará al papel o solo a las cintas.



De cuentas
Los recién llegados tienen miedo de asumir un trabajo tan grande y serio. Pero hay ejemplos de MK, donde el algoritmo es bastante simple, y el máximo sacrificio que requiere ese trabajo es el tiempo. Por ejemplo, la lavanda hecha de cuentas se ve muy original, se convierte en una decoración de interiores o incluso un principiante puede hacerlo.
Para trabajar necesitará: 200 g de perlas verdes n. ° 10, 170 g de perlas azules n. ° 10, alambre de 0,3 mm, alambre de 2 mm, cinta floral, pinzas, tijeras.


El plan de trabajo.
- El ramo de lavanda constará de 40 ramas. Este ejemplo muestra cómo crear una de esas ramas.
- En el cable, debe marcar 10 cuentas azules, hacer un bucle. Luego, una pequeña sangría, se retuercen 4 bucles más. Entonces una inflorescencia de 5 bucles está lista.
- Necesitas tejer 6 inflorescencias de este tipo. Luego se corta un trozo de alambre de 40 cm, se une a la corona de una de las inflorescencias y se retuerce con alambre. Se hace una sangría de 1 cm, se enrosca una nueva inflorescencia y esto se repite 4 veces. Ya se hace una sangría de 2 cm, y nuevamente se fija la inflorescencia.
- Es hora de hacer hojas. Se colocan 6 cuentas verdes en el cable, se retuerce un lazo y se forma otro junto a él. Y necesitas hacer muchas de estas hojas, de diferentes longitudes, de 2 a 5 cm. Las hojas son más auténticas en la parte inferior del tallo, puedes observar un orden libre.






Cuando todos los detalles ya estén en el tallo, puedes envolverlo con cinta floral. Y esa es la única forma en que una rama se considera lista. Teniendo en cuenta que serán 40, no es difícil imaginar cuánto tiempo llevará ese trabajo. Y luego hay que plantarlos en una maceta (usando yeso).


Frustrar
El papel de aluminio es en muchos sentidos un material muy beneficioso para la creatividad. No se deteriora por la humedad, no teme los saltos de temperatura, impermeable.
Un ejemplo de tal trabajo: una rosa de una fuente para hornear de papel de aluminio. Por cierto, conviene cortarlos bien con unas tijeras. La textura corrugada hará que la flor sea más duradera.


Ahora veamos cómo hacer una rosa.
- Debes tomar el molde, cortar el borde duro. Haga 6 cortes en la superficie lateral hasta el fondo. Las incisiones deben ser simétricas.
- El espacio en blanco desplegado debe representar un círculo con hojas, y cada hoja debe tener forma de pétalo. Esto hará una fila de pétalos. Y necesitas al menos 4 de ellos.
- Se forma una bola densa, que representa la mitad del diámetro del fondo; será un capullo de pétalos que aún no han florecido. Es necesario tomar uno de los espacios en blanco, continuando cada corte por un cuarto del diámetro inferior. Se coloca una bola en este espacio en blanco. Es importante arrugarlo corrigiendo la forma de las hojas. Y se hace una nueva fila.
- Tendrá que pegar las piezas con pegamento termorretráctil. Entonces la flor está lista. Y para fijarlo en el tallo, necesitas un cono en espiral tejido con palos.


Se inserta una flor terminada en el cono, su borde primero se unta con pegamento.
De tela
Probablemente la tela más obediente para dar forma a las flores. sintió... Se obtienen anémonas muy hermosas a partir de delicados tonos de fieltro. Para el trabajo necesitará: láminas de fieltro de colores pastel, hilos de algodón en el color del fieltro, patrones de pétalos de anémona, imanes de neodimio, tijeras, una aguja.


Hacemos flores de fieltro paso a paso.
- Recorte las partes de fieltro de acuerdo con la plantilla: 3 partes de los pétalos del mismo color y 3 partes para el núcleo, un tono más oscuro. Por ejemplo, el morado oscuro y el rosa empolvado se ven muy bien juntos.
- Un borde del núcleo rectangular se corta con tijeras para formar una franja. Los detalles de los pétalos están doblados en un ángulo de 60 grados uno encima del otro para que puedas ver el contorno de la anémona.
- Las dos capas superiores se fijan con aguja e hilo; el color del hilo debe coincidir con el núcleo. Se ata un nudo al final del hilo. El hilo se pasa a través de las dos capas de pétalos donde se cruzan.
- La siguiente es la franja, se pasa una punta por la parte inferior, la segunda por la parte superior, de modo que quede una pequeña puntada en la franja. Se dibuja una aguja a través de dos capas de pétalos, se adhiere el núcleo. La capa inferior vuelve a su lugar, con una costura de hilvanado en un círculo, comienza la costura del núcleo a los pétalos. Debe detenerse cuando haya cosido más de la mitad.
- Se debe desenroscar la capa posterior de los pétalos, insertar allí un pequeño imán de neodimio (estará en el círculo cosido), y se puede seguir cosiendo. Al final, la aguja se pasa varias veces por la puntada inferior para asegurar el hilo. Debe sacarse entre los pétalos, cortar la punta.






¡El imán de anémona está listo!
Hecho de plástico
En casa, estas flores se verán dudosas, pero como decoración en una cabaña de verano es una excelente opción. Se pueden fijar al árbol y la guirnalda de flores está lista. Útiles para el trabajo son botellas de plástico, pintura acrílica, tijeras, un pincel, un bolígrafo, así como una sencilla guirnalda navideña con pilas.


Y hacer las flores tú mismo no es difícil.
- Corta la parte superior de la botella. Luego córtelo en trozos a partir de la línea de corte, formando pétalos. Plegar.
- Cubre la flor resultante con pintura acrílica. Habrá varios colores, puedes tomar diferentes colores.
- Se hace un agujero en la tapa de la botella para que la luz de la guirnalda pueda entrar allí.






La cantidad de flores es igual a la cantidad de luces en la guirnalda, pero se puede hacer menos, todo depende del diseño de la guirnalda en sí.
Consejos de composición
Y algunos mas recomendaciones para ayudarlo a decidir cómo usar flores artificiales hechas a mano.
Consejos para principiantes:
- las flores se deben recolectar en un ramo; es conveniente hacerlo en una caja (puede ser cilíndrica), y la base será una estructura porosa, la misma esponja floral;

- puedes hacerlos en un jarrón y convertirlos en una decoración estacionaria en la casa;

- las flores de papel se pueden hacer como una sola composición enmarcándolas con molduras, pero no habrá una base como tal, solo una pared;

- las flores de tela pueden ser una buena decoración para el pasillo; se pueden usar para decorar un fondo hecho de tablas viejas, arpillera, papel de terciopelo, lino;

- con flores de abalorios, puede formar un aplique volumétrico en bolsas textiles caseras;


- Las flores caseras de papel (y no solo papel) pueden convertirse en un punto culminante de la mesa, con su ayuda puede crear consonancia en la mesa; se convertirán en un elemento unificador de la composición;

- puede formar una composición modular suspendida a partir de flores artificiales, colocarla sobre la mesa del comedor; resultará muy hermosa.

¡Disfruta de tu inmersión en el espacio artístico!
Vea el siguiente video para obtener maravillosas ideas de decoración floral.