Hacemos flores con almohadillas de algodón con nuestras propias manos.

Hacer flores artificiales decorativas es divertido. Estos productos se pueden fabricar a mano con una variedad de materiales. Los cogollos hechos con simples almohadillas de algodón se verán originales y hermosos. Hoy veremos cómo hacer estas manualidades correctamente.

Haciendo rosas
Primero, echemos un vistazo a una clase magistral que facilita la creación de flores inusuales a partir de discos blandos. Primero, deberá preparar todos los materiales necesarios para esto:
- cartón (marrón y verde);
- tijeras;
- pegamento;
- tazas de algodón;
- bastoncillos de algodón;
- vaso de plástico;
- hilos blancos.

Se toma una almohadilla de algodón, se enrolla cuidadosamente en un hisopo de algodón. A continuación, se toma un segundo elemento de este tipo y se enrolla alrededor del primer pétalo. Todos los pétalos restantes se retuercen de la misma manera. Se deben utilizar un total de seis elementos.



Después de eso, se toma un hilo fuerte, es necesario rebobinar la parte inferior de la pieza de trabajo con él varias veces, mientras se hace un nudo fuerte. Luego se cortan todos los hilos sobrantes restantes, y el resto del palo se corta de la misma manera. En total, se deben hacer tres rosas de este tipo.


Posteriormente, se toma un pequeño vaso de plástico. Todas las esquinas afiladas le están cortadas. La pieza en bruto procesada se coloca en la parte posterior de la hoja de cartón marrón. Se delinea con un simple lápiz a lo largo de las líneas de contorno y se recorta.



El recipiente se llena completamente con material de papel y luego se pega la tapa preparada. A continuación, se toma una plantilla de una hoja, se aplica a una base de cartón verde, se delinea y se recorta. Se deben hacer varios de estos elementos para la composición general.



Las hojas terminadas se adhieren a la tapa de la taza. Todos los brotes se insertan allí entre las láminas de las hojas.Como resultado, debe obtener una artesanía hermosa y ordenada a partir de círculos de algodón.




¿Cómo hacer un clavel?
Tal artesanía en forma de clavel se verá interesante y hermosa. En este caso, los siguientes materiales se preparan para la fabricación:
- almohadillas de algodón;
- papel corrugado;
- grandes cuentas negras;
- cable;
- tijeras.

Para empezar, se corta un tocho redondo de papel corrugado rojo con unas tijeras. Puede utilizar una almohadilla de algodón como plantilla. En total, debe hacer cinco de esas partes y cuatro tazas de algodón.

Se cortan pequeños dientes u ondas en todos los elementos, luego las partes comienzan a ensartarse cuidadosamente en un alambre de metal. En este caso, el papel y el algodón se alternan. El último espacio en blanco también está decorado con una gran cuenta oscura.

La yema de clavo formada se sujeta al tallo con un palo o alambre. Además, los productos resultantes se utilizan a menudo para crear hermosos paneles.

Otras opciones
Hay muchas otras instrucciones que le permiten hacer fácilmente diferentes flores a partir de almohadillas de algodón, paso a paso. Consideremos algunas de las opciones más populares por separado.
- Calla... Para hacer una flor de este tipo, debe tomar varios hisopos de algodón, pintar su extremo suave con pintura amarilla y luego insertar el extremo limpio en el tubo de cóctel en el medio. El producto resultante se envuelve con una almohadilla de algodón y se fija de forma segura en la base con pegamento. Es mejor usar pegamento termofusible. Si lo desea, puede hacer un montón de varios de estos cogollos blancos. También puede cortar un tallo de papel corrugado para cada producto terminado.

- lirio de los valles... Para crear una flor de este tipo, se recolecta cuidadosamente una almohadilla de algodón en forma de una bolsa pequeña, luego todo esto se fija con una grapadora. Los brotes blancos resultantes se ensartan en un hilo o en un alambre delgado. Las tijeras necesitarán hacer pequeños dientes en el algodón a lo largo de los bordes de cada brote. Los productos resultantes se unen al alambre con pegamento. El tallo de la flor debe estar envuelto previamente con papel corrugado o papel especial de color de doble cara, todo esto también se fija con pegamento.

- Lirio... Al crear un lirio, se toma una hoja de cartón de cualquier color, se dibuja esquemáticamente un pétalo y se corta, mientras que también se tiene en cuenta el tamaño de una taza de algodón. Además, de acuerdo con las muestras terminadas, la cantidad requerida de pétalos se corta de una base de algodón, cada uno de ellos se pega a un fósforo. La plastilina se toma por separado, se saca una bola pequeña que actuará como el centro de la flor. Se insertarán fósforos con pétalos en él, formando un brote.

- Mimosa... De antemano, el algodón está pintado con pintura amarilla. Debe esperar hasta que el material esté completamente seco, luego de lo cual comienzan a cortar los tallos y hojas de mimosa, esto se puede hacer con papel de colores. Esto se logra mejor con plantillas prediseñadas. Luego debes dividir el algodón en trozos pequeños.
Todos los espacios entre las hojas se cubren cuidadosamente con una mezcla adhesiva, estos lugares están espolvoreados densamente con pequeños trozos de algodón, son ellos quienes imitarán tal flor.

- Narciso... En este caso, para empezar, toman una base de cartón, en la que se dibujan esquemáticamente los patrones de tres pétalos. Se cortan dos espacios en blanco de pétalos de una taza de algodón, se pintan inmediatamente con pintura amarilla. Luego, los extremos inferiores se juntan en un solo producto y todo esto se fija con pegamento. Más tarde, los espacios en blanco resultantes se pegan entre sí, formando así una flor. En la parte superior, vale la pena agregar un núcleo pegado de un pequeño trozo de papel corrugado. En la etapa final, se toma un alambre grueso. Está completamente envuelto en papel verde.


- Diente de león... Prepare el papel corrugado verde de antemano. Se cortan un tallo y un capullo de diente de león, puede usar plantillas para esto. Las partes recortadas se pegan a una base de cartón, después de lo cual se fija un círculo de algodón al tallo también con pegamento.Cuando todo esto se seque, debes quitar la mitad del algodón y esponjar un poco el resto.

- Campanilla de febrero... Al crear esta flor, tome un círculo de algodón, dibuje un capullo y recórtelo. Es mejor hacer varios espacios en blanco a la vez. Luego debe tomar una hoja de cartón, se dibujan placas de tallo y hojas, también puede cortarlas de papel verde y pegarlas. Al final, los brotes formados también se unen al cartón.


- manzanilla... Una almohadilla de algodón se dobla por la mitad y luego se hacen cinco cortes idénticos con unas tijeras, pero no hasta el final. El producto está completamente desplegado, un pequeño círculo uniforme cortado de papel amarillo se adjunta a su parte central. Estas margaritas serán una excelente opción a la hora de crear un panel de flores.

- Sakura... En este caso, debe tomar una hoja de papel normal, se corta un círculo, en tamaño debe ser un poco más pequeño que una almohadilla de algodón. Se dobla en forma de cono y se fija con una grapadora. Lo mismo se debe hacer con una base de algodón. El número de espacios en blanco debe ser igual. A continuación, las partes terminadas deben esponjarse bien, el papel se inserta en algodón, todo esto se fija con pegamento.
Para hacer que la imagen sea más realista y hermosa, toman una base de cartón, dibujan una ramita en ella o la cortan en papel marrón y comienzan a pegarle los elementos resultantes.

- Tulipán... Se corta un espacio en blanco en forma de capullo de tulipán de una almohadilla de algodón, luego se divide por la mitad y se pinta en un color adecuado. Se deben hacer varios de estos elementos a la vez para formar un arreglo floral completo. Al mismo tiempo, se prepara una hoja de cartón y papel corrugado verde, de las cuales se cortan partes en forma de tallo y hojas. Todas las piezas individuales acabadas se pegan una a una a una hoja de cartón.

- Sauce de coño... En este caso, los círculos de algodón se cortan en pequeños trozos de forma ovalada. Los espacios en blanco resultantes se dividen en dos partes. Al mismo tiempo, debe tomar una hoja de cartón del color que desee. Se fija un tallo marrón en él, se puede dibujar con un rotulador o cortar con material de papel. Los trozos de algodón se dividen en dos partes iguales, se empiezan a pegar a la ramita, mientras que el lado liso de las partes se fijará a la base. Si lo desea, la composición general se puede complementar con varios elementos decorativos (cuentas, piezas de plastilina, cuentas).


Cómo hacer rosas con almohadillas de algodón, vea el video a continuación.