Flores de bricolaje

Hacer flores con cintas de raso con tus propias manos.

Hacer flores con cintas de raso con tus propias manos.
Contenido
  1. Clase magistral sobre la creación de pétalos.
  2. ¿Cómo hacer una flor sencilla?
  3. Más ideas

Las flores de cinta son una forma popular de hacer decoración del hogar. Usar una cinta de raso te ayudará a obtener el acabado más atractivo. Hay muchos métodos diferentes para hacer estas flores, vale la pena probar varios para descubrir cuál es más conveniente.

Clase magistral sobre la creación de pétalos.

Al recolectar una flor, puede usar pétalos de diferentes formas. Es más conveniente hacerlos de raso, es decir: de una cinta estrecha, aunque también puede ser adecuado un producto de 5 cm.

Si desea hacer una manzanilla, un diente de león, debe preparar los pétalos, cuya forma se caracteriza por ser afilada. Ellos, a su vez, se clasifican de la siguiente manera:

  • doble o triple;
  • hay un rizo;
  • la pieza de trabajo está doblada o convexa.

Las rosas y las lilas están hechas de pétalos redondos. Pueden ser:

  • bicolor;
  • sólo Redondo;
  • están al revés;
  • se forman planos;
  • estrecho;
  • en forma de corazón.

Para hacer un pétalo, debes seguir un patrón determinado.

  • Toma un cuadrado de la cinta y dóblalo en diagonal.
  • Los bordes afilados en la mente se designan como 1 y 2.
  • Ahora se están combinando.
  • Ya en el triángulo existente, los extremos afilados se designan nuevamente y se doblan de la misma manera.
  • Se corta el exceso de material.
  • Todos se sujetan con una vela o prolijamente con un encendedor.

¿Cómo hacer una flor sencilla?

Hacer una flor con una cinta de raso plisada es bastante fácil. Necesitarás un trozo de 45-50 cm de largo y también necesitarás un poco de pegamento de secado rápido. Si tiene una pistola de pegamento, puede usarla.

Para formar la base de la flor, use un círculo de aglomerado y un botón para la parte central. El diámetro del círculo dependerá del tamaño de la flor que quieras hacer.

Empiece a enrollar un extremo de la cinta en espiral con una mano. Coloque una gota de pegamento en el centro del sustrato de aglomerado y presione el centro de la pequeña espiral contra el pegamento. Se secará en unos segundos, por lo que debe poder trabajar rápidamente.

Tan pronto como la cinta esté pegada al centro, será necesario envolverla en una espiral creciente. En el curso del trabajo, agregue más pegamento al sustrato de aglomerado. No es fácil, hay que actuar con bastante rapidez.

Cuando la cinta se desenrolla, se convierte fácilmente en una flor. Se corta el exceso. La flor termina con la decoración del núcleo con un botón.

Puede utilizar un gran diamante de imitación, abalorios o cualquier otro producto que desee.

Hay otra opción, cómo hacer una joya de cinta de raso usando solo una pieza.

Hacer un corte de 30 cm. Coger aguja e hilo, tijeras y pegamento.

Toma una cinta y una aguja enhebrada. Pasa el hilo a través de la cinta a lo largo de uno de los bordes largos. La puntada que se utilizará aquí se conoce como puntada de hilvanado.

Después de tirar del hilo a lo largo de toda la cinta, tire de él hacia arriba. Cuando hagas esto, verás que la cinta se junta y comienza a tomar la forma de una flor. Átelo con un nudo doble y córtelo. Asegure los dos extremos con pegamento.

Si usa pegamento, déjelo secar antes de darle forma al núcleo. Para terminar el producto, se instalan pedrería en el medio.

No es difícil hacer una flor doblada con una cinta. Empiece cortando una pieza de 1 metro. Ahora hacemos cortes en ambos extremos en diagonal.

También necesitará una aguja e hilo para trabajar. Aproximadamente a 40 cm del lado izquierdo, doble el extremo largo horizontalmente y el extremo corto verticalmente. Idealmente, deberías terminar con algo que parezca una L invertida. Ahora toma el extremo derecho largo y dóblalo para que quede paralelo al extremo más corto. El pliegue debe parecerse a una punta de flecha. Deberá mantener un pequeño espacio de unos 2,5 cm.

Luego, mueva el extremo largo hacia el extremo corto para que la punta de la flecha parezca más cuadrada. Ahora debe repetir este esquema, levantando un extremo sobre el otro y luego viceversa. Notarás que al doblarlo, obtienes un acordeón. Todas las acciones se repiten hasta que quedan tres capas de cinta.

Levante suavemente la pieza, pellizcando el área donde están los pliegues entre el pulgar y el índice. Luego, toma el extremo más largo y pásalo por la ranura cuadrada en el centro de los pliegues. Tire de la cinta con cuidado, pero deje un poco por encima del otro lado del área doblada.

Ahora, tome el extremo largo de la cinta que pasó por el agujero con una mano, pero sostenga los pliegues con la otra mano. Enrolla la pieza larga junto a los pliegues hasta que veas que comienzan a rizarse. Cuando realizas esta acción, pronto podrás ver cómo se está formando la flor.

Una vez que esté terminado y todas las capas de pliegues se hayan doblado en pétalos, tome la parte inferior de la flor, una aguja e hilo, y cosa en la parte inferior.

Más ideas

Puedes hacer varias flores con cintas de raso con tus propias manos. Para ayudarte con las instrucciones paso a paso para principiantes.

Para bisel

Para hacer pequeñas flores hermosas para la diadema rápidamente, debe trabajar en los espacios en blanco. Cuando planeas crear un tallo, se usa un trozo de alambre. Para este método, use una cinta de raso pesada de doble cara que mantenga su forma.

Deberá hacer pequeños trozos de toda la cinta. Su longitud depende de qué tan grandes quieras hacer las flores. Puede utilizar cortes de 33 cm para prendas grandes y de 15 cm para prendas pequeñas.

La cantidad de rayas que se utilizarán también dependerá del tamaño de la flor y de cuántos pétalos se planean.

Las flores interiores simples se pueden hacer con solo cuatro cortes, de acuerdo con la cantidad de pétalos. Para un producto más grande y voluminoso, es mejor tomar 8 piezas.

Debe colocar las cintas en forma de estrella antes de hacer los bucles.Ahora puedes hacer pétalos. Retire el corte del centro y dóblelo hacia el centro. Dependiendo de cuántas piezas se utilicen, es posible que deba asegurar 4 primero y luego 4 más.

Con la ayuda de pegamento o hilo, todos los cortes se fijan en el centro de acuerdo con el esquema descrito. Ahora puede diseñar el núcleo.

Para horquillas

Para hacer un clip de flor de cinta de raso simple, necesitamos:

  • cinta de raso de 2,5 cm de ancho (blanco y gris);
  • cinta de raso de 6 mm de ancho (gris);
  • pedrería;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras;
  • un trozo de fieltro blanco;
  • vela;
  • pinzas.

Proceso de manufactura.

  • Doblamos cada uno de los cinco pétalos de trozos de cinta de 2,5 x 6 cm.
  • Doblamos el corte en diagonal dos veces. Debería obtener un triángulo en la parte superior y un cuadrado en la parte inferior.
  • Los dos extremos inferiores están sujetos y asegurados.
  • Quemamos el borde del pétalo con una vela, llevándolo con cuidado al fuego, fijándolo así.
  • Ahora pegamos todos los espacios en blanco con una pistola de pegamento.
  • En el medio, arreglamos pedrería de un tamaño adecuado.

Instale la flor en una horquilla de pato.

Rosas

Las rosas se pueden hacer con cintas de raso utilizando diferentes técnicas. Hay cinco, pero para los principiantes, se recomienda la opción que estamos describiendo.

La cinta utilizada debe tener 6 cm de ancho y una longitud de corte de al menos un metro. Primero debes doblar la pieza por la mitad y luego barrerla. En este caso, es muy importante que comiencen y terminen, observando estrictamente un ángulo de 40-50 grados. Esto es necesario para dar el volumen adecuado al producto.

La pieza de trabajo resultante debe ensamblarse. El brote se forma con un hilo y una aguja. La cinta se envuelve y se obtiene la flor. Las capas deben fijarse una tras otra, de lo contrario, la rosa puede desmoronarse.

Los últimos puntos se hacen discretamente, asegurando la flor como un todo. Es muy importante que el hilo sea del mismo color que la cinta que se está utilizando.

En la técnica kanzashi

Usando la técnica kanzashi, puedes hacer un diente de león de manera simple y fácil. Una cinta de 6 mm es suficiente para esto. Para trabajar, necesita material en dos colores: verde y amarillo. También son útiles las tijeras, una pistola de pegamento, pinzas y fieltro de los que se corta un círculo.

La técnica es sencilla de realizar.

  • El material se corta en tiras de 7 cm de largo.
  • Cada pieza se dobla por la mitad y se suelda.
  • Debe haber 25 pétalos verdes y 27 amarillos.
  • Los pétalos verdes se colocan primero en el círculo. Todos ellos se fijan con pegamento.
  • La segunda capa también se presenta del mismo color, pero solo en un patrón de tablero de ajedrez.
  • Solo entonces deben adherirse los pétalos amarillos.

Puede usar una flor para decorar no solo horquillas, sino también diademas.

Campanas

Para hacer una campana usted mismo, debe preparar cinco trozos de cinta del color correspondiente. Dimensiones 5x5 cm. Los estambres se compran por separado.

Antes de ensamblar la campana, las piezas de trabajo se hacen con pétalos afilados girados hacia adentro mediante una costura. Están pegados, se instala un estambre en cada pétalo.

Ásteres

Para hacer una flor de aster, tome cortes de cinta de 2.5x5 cm y círculos de fieltro en la cantidad de varias piezas. Si la flor es de tamaño mediano, para hacerla, debe hacer unos 40 pétalos.

Lo más importante es entender cómo hacer los pétalos ellos mismos. Se realizan en dos etapas.

Al principio, debe doblar una tira de tela por la mitad y sujetarla con unas pinzas. El borde está cortado en ángulo agudo y debe sellarse.

Puedes usar un encendedor o una vela.

En la segunda etapa, trabaje con el borde opuesto. Aquí doblan la tira en forma de sobre y también la fijan.

El montaje se realiza sobre un círculo de fieltro. Trabaja desde el borde y muévete hacia el centro. La colocación se realiza en un patrón de tablero de ajedrez.

El núcleo está decorado como se desee.

Narciso

El narciso está hecho de una cinta de raso blanca. Se necesitarán cinco cuadrados, respectivamente, la longitud y el ancho de dichos espacios en blanco deben ser de 5x5 cm. Además, también se preparan cuadrados amarillos con dimensiones más pequeñas de 4x4 cm.

Los pétalos se fabrican de acuerdo con el siguiente esquema:

  • la pieza de trabajo se pliega en diagonal dos veces;
  • un ángulo agudo encaja con un acordeón a cada lado;
  • la estructura se sujeta con pinzas y luego se sella después de eliminar todo el exceso;
  • el resultado es un pétalo con dos pliegues en el interior.

El borde superior también se dispara. El estambre se realiza de la misma manera, la única diferencia es que no debes afilar la esquina superior.

Recoja, pegando secuencialmente todos los espacios en blanco.

Girasol

Se puede usar cualquier tipo de pétalo afilado para crear un girasol atractivo. Ideal para aquellos que están acostumbrados a construir un aster.

Debe haber 26 piezas en total. Asegúrese de usar un círculo de fieltro con un diámetro de 5 cm. Coloque los pétalos en un círculo comenzando desde el borde, moviéndose hacia el centro.

Puedes poner un trozo de cuero artificial en el medio. Las cuentas negras están pegadas a él, puedes tomar cuentas.

Para obtener información sobre cómo hacer una dalia con cintas de raso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa