Flores de bricolaje

¿Cómo hacer flores de papel?

¿Cómo hacer flores de papel?
Contenido
  1. Opciones simples
  2. Artesanías de material de color.
  3. Flores de otro papel

Es poco probable que los arreglos florales de papel reemplacen a las plantas vivas. Sin embargo, pueden ser un buen elemento decorativo para las fiestas y un complemento elegante para un regalo. Al mismo tiempo, hacerlos es bastante fácil, y el resultado es refinado y original. Hoy le contaremos sobre los métodos más rápidos para hacer flores de papel en varias técnicas.

Opciones simples

Existen muchas técnicas diferentes para crear flores para la decoración de interiores. Incluso los niños pequeños pueden hacer algunos de ellos. Como regla general, los niños hacen aplicaciones, pero si lo desean, se les puede dar volumen y decoración.

Entonces, una flor esponjosa saldrá de papel normal. Necesitará 16 espacios en blanco en forma de corazón del mismo tamaño: serán los pétalos de su futura artesanía. Cada corazón debe doblarse por la mitad como se muestra en la foto de abajo.

Cada pieza de trabajo en un lado del pliegue debe engrasarse con un lápiz adhesivo y conectarse a la mitad del otro corazón. Con el segundo lado, la pieza de trabajo se conecta a la tercera figura y la tercera parte se pega, respectivamente, a la cuarta. Después de eso, el segundo y el cuarto corazones están conectados. De 16 espacios en blanco, debe obtener 4 partes volumétricas.

A continuación, se corta un círculo de papel del mismo color y se pegan cuidadosamente los cuatro pétalos, se fija una cuenta en el centro. Las hojas cortadas de papel verde se colocan debajo, es recomendable doblarlas ligeramente con un acordeón. Así de rápido y fácil puede hacer una manualidad para regalar a un ser querido o para una competencia en un jardín de infantes.

Si lo desea, puede agregar un poco de decoración, entonces la flor resultará aún más colorida.

Hay muchas otras formas de crear bonitos ramos de flores a partir de trozos de papel, veamos una más. Para hacer un arreglo floral, necesitará papel de color, mientras que una hoja debe ser verde y el resto debe ser de cualquier otro tono. Además, para el trabajo, debe preparar una barra de pegamento y unas tijeras.

Primero, se dobla una hoja de papel verde por la mitad y se hacen pequeños cortes en el costado de la línea de pliegue.

La pieza de trabajo resultante se dobla en un rollo (no debe estar demasiado apretado) y se fija con pegamento para que la figura no se desintegre. Después de eso, debe esponjar las tiras cortadas para que se parezcan a la hierba en crecimiento.

Cuando se ensambla la base del ramo, puede proceder al diseño de las flores. Para hacer esto, se recortan de acuerdo con una plantilla de papel de colores brillantes y se pega un núcleo blanco o amarillo.

El ramo está casi listo. Todo lo que queda es pegar las flores terminadas en las briznas de hierba verde. Esta delicada composición de primavera será una decoración digna para la habitación de un niño.

Artesanías de material de color.

En las escuelas y jardines de infancia, las flores de papel se utilizan a menudo para decorar los locales en los que se llevarán a cabo las vacaciones. Estarán hechos de papel normal A4. Considere una clase magistral paso a paso sobre cómo ensamblar una flor volumétrica.

Para crear una manualidad interior, necesitará varias hojas de papel de colores, así como un conjunto de herramientas estándar: un lápiz, tijeras y pegamento.

  • Primero, debes cortar varias piezas cuadradas de diferentes tamaños. En esta clase magistral, el más grande será un cuadrado con un lado de 15 cm y el más pequeño, 6 cm.
  • Estos cuadrados serán la base de los pétalos. Debe comenzar con el más voluminoso. La pieza de trabajo debe doblarse por la mitad.
  • Luego se realiza otro doblez transversal. El cuadrado resultante se vuelve a doblar en diagonal.
  • A continuación, se forma otro pliegue; para esto, la pieza de trabajo debe doblarse nuevamente por la mitad.
  • El borde del triángulo resultante se corta en semicírculo con unas tijeras afiladas.
  • El papel en blanco resultante debe enderezarse.
  • Después de eso, debes caminar con tijeras entre los pétalos, sin llevar ligeramente la incisión al punto central.
  • En cada pétalo, debe hacer una curva con las manos, esto le dará a la composición más volumen. Todas las manipulaciones deben repetirse con el resto de los espacios en blanco.
  • Los pétalos se superponen entre sí de modo que los más grandes estén en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior. En el punto central, están conectados con pegamento.
  • De esta forma, es necesario conectar todos los pétalos entre sí.
  • Para decorar el núcleo, corte una tira de color amarillo o blanco de 2-3 cm de ancho, dóblela por el lado largo y luego use unas tijeras para formar un flequillo, haga cortes sin llegar al borde.
  • El elemento resultante se enrolla en una varilla delgada, de vez en cuando se fija con pegamento. Por lo tanto, obtendrá la mitad de la flor: péguela en la composición y la flor esponjosa estará lista.

Las rosas grandes y voluminosas pueden ser un buen regalo para una mujer; incluso los niños en edad preescolar pueden hacerlas. Esto requiere papel de color de doble cara.

Necesitas mucho, porque cuantos más pétalos tenga tu futura rosa, más voluminoso, esponjoso y elegante resultará el capullo.

Los diagramas y plantillas de hojas, pétalos y sépalos serán útiles en el trabajo. Deben imprimirse o volverse a dibujar en papel resistente y recortarse. Sobre la base de tales espacios en blanco, se preparan los principales elementos de composición del futuro ramo. En nuestra clase magistral, tomaremos 5 pétalos en forma de "gotitas" y 15 pétalos en forma de "corazones".

Es necesario dar volumen a los espacios en blanco. Para hacer esto, las esquinas puntiagudas de las "gotas" se retuercen con un lápiz o bolígrafo. Si lo desea, se pueden repetir los mismos pasos con corazones. A continuación, se doblan dos trozos de alambre y se envuelven con cinta decorativa florística: este será el tallo de la futura flor.

A continuación, comienza la etapa más difícil de crear una flor. Se recoge cuidadosamente un capullo de los pétalos. Para hacer esto, se pega un pétalo en la parte superior del tallo: primero - "gotas", luego - "corazones".

Para evitar que la composición se desintegre, cada pétalo en blanco se fija con cinta fina.

A continuación, se corta un sépalo de papel verde de acuerdo con una plantilla confeccionada, se enrolla en la base de la flor y se fija con una cinta, como en la foto. Después de eso, todo lo que queda es cortar los pétalos y fijarlos en el tallo. Así de rápido y fácil puede hacer una hermosa rosa y regalársela a su madre, abuela o hermana.

Puede hacer flores inusuales a partir de revistas brillantes ordinarias. La técnica no es complicada, pero la artesanía resulta muy elegante y eficaz.

Preparar:

  • revistas innecesarias;
  • cinta adhesiva verde;
  • tijeras;
  • palitos de madera;
  • pegamento termofusible.

El trabajo se realiza por etapas.

  • Primero, clasifique las revistas en páginas separadas y elija las más brillantes y coloridas; deben usarse para crear elementos decorativos.
  • Cada página se dobla cuatro veces a lo largo del lado largo. Luego corte con un flequillo a lo largo de la línea de pliegue, sin llegar a los bordes de 1-1,5 cm.
  • Después de eso, puede proceder directamente a crear el brote. Para hacer esto, la cinta con flecos resultante se envuelve alrededor de la parte superior de un pincho de madera, se fija con pegamento o se fija con cinta. En esta técnica, puede crear capullos de ásteres, crisantemos y otras flores voluminosas.
  • Para hacer que la artesanía sea más exuberante y decorativa, puede hacer un par de vueltas alrededor del tallo. El borde libre de la pieza de trabajo se fija con pegamento para que la yema no se desintegre.
  • Después de eso, solo queda envolver el pincho con cinta adhesiva, cortar espacios en blanco en forma de pétalos de plantas de las revistas, darle la forma necesaria y fijarlo.

Con esta técnica, se puede hacer una composición decorativa muy hermosa a partir de material de desecho.

Flores de otro papel

Las flores se pueden hacer no solo con papel normal y cartón. Hay muchos talleres para hacer manualidades con otros materiales. Por cierto, algunos de ellos incluso se pueden usar para cocinar. Aquí hay instrucciones sobre cómo crearlos.

De gofre

Las flores hechas de papel de gofre cautivan por su belleza gracias a los adornos florales. Los productos terminados son ligeros y aireados, por lo que encajan perfectamente en el diseño de la tarta de cumpleaños.

Para decorar un dulce con flores hechas de este material inusual, necesitará:

  • un par de hojas de papel de gofre;
  • esponja o cepillo;
  • alcohol / vodka;
  • alicates;
  • cable;
  • abalorios o pedrería para decoración.

Comience dibujando seis pétalos de diferentes tamaños en papel de gofre. Luego sumerja la esponja en alcohol isopropílico y humedezca generosamente los espacios en blanco, empujando a través de cada línea. Coloca el alambre dentro o fuera del pétalo, según la forma que desees, y déjalo secar un par de horas.

Cuando todos los pétalos estén secos, doble la flor resultante cuidadosamente; esto se hace mejor con un par de alicates. La elegante decoración de la torta está lista, todo lo que queda es espolvorearla con polvo brillante.

De arroz

Es muy sencillo y rápido hacer flores con papel de arroz. Tales artesanías, como las de obleas, se han generalizado en la industria de la confitería. La flor es resistente a la humedad, su estructura no cambia al entrar en contacto con la crema y el glaseado. Al mismo tiempo, es comestible: su crujido y sabor recuerdan a las patatas fritas.

Estas flores se pueden recoger directamente sobre el pastel; para ello, los pétalos se pegan directamente en la capa de crema.

Puedes pintarlos de cualquier forma disponible: tinte líquido o seco, brocha o aerógrafo.

A pesar de que la flor resulta bastante grande, su peso es mínimo.

Primero, calentar un poco de aceite vegetal inodoro en una sartén, rasgar el papel de arroz en trozos de diferentes tamaños y freír en aceite durante 3-5 segundos hasta que blanqueen. Coloca los futuros pétalos sobre una toalla de papel para que todo el aceite sea vidrio.

Luego derrita el chocolate o el glaseado, viértalo sobre el plástico y coloque el soporte de pétalos. Todo lo que queda después de esto es solo juntar la composición y dejar que el chocolate se congele.

Crepe

Con papel crepé, puedes recolectar flores gigantes y hacer una lujosa guirnalda con ellas. Ni siquiera necesita plantillas y diagramas. Estos productos se ven atractivos e impresionantes.

Para el trabajo, necesita papel crepé de varios tonos (es mejor llevar uno brillante y claro), hilo o hilo de pescar, pegamento, grapadora y tijeras.

  • Los rectángulos se cortan de papel crepé y se apilan en una pila de 5 espacios en blanco. Las composiciones decorativas de flores de varios tonos se ven muy impresionantes. Por ejemplo, el rosa, el morado y el lila van bien, así como el azul, el azul y el plateado. Si planea hacer una composición de otoño, tome flores amarillas, rojas y naranjas. El tamaño de los rectángulos se elige a su discreción.
  • Cada pila está doblada como un acordeón.
  • En el centro, el acordeón se sujeta con una grapadora, hilo o pegado. Los bordes están ligeramente redondeados, recortando la apariencia de pétalos de ellos.
  • Después de eso, solo queda hacer hermosos cogollos del acordeón. Para hacer esto, se enderezan cuidadosamente en diferentes direcciones. En unos segundos verás qué hermosas flores esponjosas han resultado.
  • Todo lo que te queda después de esto es simplemente ensartar los cogollos en una cuerda o cuerda. La guirnalda festiva está lista.

De corrugado

El papel crepé es similar al crepé, pero un poco más grueso. Se puede utilizar para cosechar delicados narcisos primaverales. Esto requerirá papel de colores amarillo, blanco y verde, así como tijeras, pegamento, alambre.

Primero, necesitas hacer los tallos de las flores futuras. Para esto, se cortan tiras delgadas de un rollo de papel corrugado verde, se recubren con pegamento PVA en el reverso y se enrollan en espiral sobre una base de alambre.

Esto debe hacerse con una superposición para que el borde de cada giro posterior se superponga ligeramente con el anterior.

En esta técnica, se recortan las tres piezas de alambre, después de lo cual se dejan a un lado los tallos terminados.

Para hacer composiciones, hay 5 pétalos blancos por flor, todos deben tener aproximadamente la misma forma. Por lo tanto, es mejor cortar inmediatamente la cantidad requerida de espacios en blanco de una hoja de papel, apilarlos y cortarlos de acuerdo con una plantilla. Deben ser oblongos y ligeramente puntiagudos en la parte superior. El papel se endereza un poco y se estira verticalmente, los pétalos deben verse delicados y casi ingrávidos.

Para hacer el núcleo de un narciso, se cortan tres tiras delgadas de papel amarillo. Se colocan a lo largo del lado largo y se enrollan en un tubo apretado.

La flor de narciso está hecha de pétalos y centros. Primero, los pétalos se pegan juntos y luego los pistilos amarillos se unen cuidadosamente al centro.

Para hacer que el ramo sea más realista, puede cortar hojas de papel verde y enrollarlas en el tallo.

El trabajo más difícil es conectar flores y tallos. Tenga en cuenta que en la naturaleza, la cabeza del narciso se gira ligeramente hacia un lado en lugar de hacia arriba. En consecuencia, los botones de papel deben colocarse de lado en los tallos de alambre, de esta forma serán más fáciles y fuertes de sostener. El lugar de fijación de la flor al tallo está enmascarado con un pequeño círculo de papel corrugado verde.

Si desea que el ramo de flores de papel de primavera se vea festivo, envuélvalo con papel de color de doble cara o átelo con una cinta de un color brillante.

Un tulipán se puede ensamblar usando el mismo esquema.

De terciopelo

El papel de terciopelo se diferencia del papel ordinario en su densidad y textura. Es agradable y áspero al tacto, y las artesanías hechas con él se ven voluminosas, festivas y caras.

Sin embargo, tenga en cuenta que el papel de terciopelo es bastante pesado. Se riza mal, cuando se dobla, el terciopelo se agrieta, una base poco estética comienza a brillar.

Es por eso que este tipo de papel se usa con mayor frecuencia para decorar postales y componer collages florales festivos.

papel kraft

Las artesanías hechas con papel artesanal han sido muy populares en los últimos años. Son indispensables para la decoración de interiores al estilo shabby chic y boho. Para hacer flores, debe cortar una tira de 2,5 a 3 cm de ancho y hacer cortes transversales en ambos lados de la pieza de trabajo, casi llegando al centro, en incrementos de 3-4 cm. Las esquinas superiores de los cortes se tuercen en diagonal sobre un punzón o varilla, y las esquinas inferiores se pegan juntas en forma de escamas. Después de eso, la tira se enrolla en un tubo y los pétalos se doblan ligeramente. Para que la flor sea más decorativa, debes rociarla con un barniz transparente con destellos de una lata de aerosol o pintar manualmente sobre las puntas de los pétalos.

También será posible hacer una rosa de extraordinaria belleza con papel. Encontrarás una clase magistral detallada en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa