Flores de organza de bricolaje

Hoy en día, la joyería hecha a mano está muy de moda: un broche, una banda elástica, una pulsera, un aro. Cualquier decoración de este tipo se ve original y es adecuada tanto para un adulto como para un niño.

Consejos útiles
Para hacer esa decoración usted mismo, primero debe familiarizarse con consejos clave... Por ejemplo, debe comprender qué material es el más exitoso para una flor, qué tamaño de flores se ven mejor. Y, por supuesto, cómo hacer tal decoración correctamente.
Digamos, si hablamos específicamente de flores, entonces debe tenerse en cuenta que tales joyas se ven muy bien en sombreros, aros o cintas para el cabello de mujeres. Especialmente si están hechos de material transparente: organza. Las flores de organza también se ven muy bien en el interior. Por ejemplo, se pueden usar para decorar un dormitorio, una guardería o un tocador de mujeres. Y, por supuesto, un salón de banquetes o un restaurante.



Si hablamos de por qué la organza es tan popular, debe tenerse en cuenta que muchos diseñadores la eligen por sentido práctico y facilidad de uso... Hasta hace poco, la organza solo estaba disponible para personas adineradas. Ya que estaba elaborado exclusivamente con hilo de seda. Hoy, por supuesto, la producción se ha vuelto más barata, la organza está hecha de fibra artificial barata. Es lo que le da a la tela una resistencia y rigidez especiales.
Debido a las características anteriores, la organza es excelente para crear flores artificiales de varias formas. Lo principal es elegir la base adecuada para el producto.


Creando diferentes colores
Cada tipo de flor se elabora con una tecnología especial. Por ejemplo, cuando se trata de hacer rosas, debe utilizar los tecnólogos "camaleón" o "arco iris".Si hablamos del primer método, en este caso el producto brillará muy bien. El color cambiará y dependerá del ángulo desde el que se mire la flor. Este efecto también se llama "shanzhan". Pero el segundo método: "arco iris" se distingue por una transición clara de un tono a otro.
Por supuesto, un color está bien para principiantes.

En general, existen muchas técnicas diferentes para hacer flores artificiales. A saber:
- floristería de seda: considerada una opción clásica;
- torciendo a mano, esta técnica es similar a kanzashi, cuando se utilizan tiras de satén en el trabajo;
- al crear una flor de la forma deseada, se utilizan alambre, hilos o hilo de pescar, esta técnica se llama ganutel;
- el producto en su forma completa se crea mediante un proceso de tratamiento térmico.



Siguiendo el esquema exacto, en el que las instrucciones para crear se describen paso a paso, puede hacer cualquier flor de gasa o de un velo.
También puedes usar tul u organza para crear artículos similares. Muy a menudo, los artesanos utilizan el esquema clásico, que prevé el proceso de tratamiento térmico del material. Incluye varias etapas. Para empezar, debe tomar elementos individuales del producto, almidonarlos previamente y luego bajarlos a una solución con gelatina.

Más adelante en el trabajo, necesitará una herramienta especial con la que deberá sacar los elementos de la solución y darles una forma separada. Para hacer esto, necesitas tomar un pétalo y ponértelo. almohadilla especial... La herramienta con la que se le dará al pétalo una forma especial debe estar precalentada. Y debido al hecho de que el pétalo se almidó previamente, los hilos no se sacarán de la pieza de trabajo.
Si la tela contiene hilos de viscosa o poliéster, es mejor usar un tratamiento térmico. Esto se debe al hecho de que los sintéticos se derriten bajo la influencia de altas temperaturas y no se queman. En este caso, un taller de elaboración de flores implica el uso de un encendedor o una vela. Es con su ayuda que puede darle al producto cualquier forma. Además, de esta forma se pueden hacer flores tanto grandes como pequeñas.



¿Cómo formar un ramo?
Antes de coser los elementos estructurales individuales en una flor, es importante elegir la técnica correcta. Por ejemplo, si un principiante está ocupado con el proceso de fabricación, entonces es mejor comenzar con las manualidades más simples. Para tales productos necesitará:
- un colgajo de tejido;
- pequeñas cantidades de perlas;
- velas o encendedor;
- tijeras;
- plantilla.


El primer paso es hacer marcas en la tela con una plantilla. Deberías tener una forma: un círculo. Después de aplicar varios círculos a la tela, puede comenzar a recortar las formas. Cada pieza de trabajo se corta de manera ordenada y estricta a lo largo del contorno. Después de eso, es muy importante procesar el círculo alrededor del borde. Para ello, se utiliza un mechero o una vela.
Además, los espacios en blanco resultantes deben doblarse en un círculo. Y coser cuentas en su centro. El resultado es una amapola o peonía muy delicada y hermosa. Y también puedes hacer una rosa voluminosa. Pero esto requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo. En este caso, se utiliza una combinación de satén grueso y tela más aireada.


Todo el proceso se divide en varias etapas:
- prepare previamente varias plantillas en forma de pétalos (debe haber plantillas de diferentes tamaños);
- corte los espacios en blanco de acuerdo con la plantilla preparada;
- asegúrese de procesar los bordes de la pieza de trabajo cortada con un encendedor o una vela;
- al recolectar una rosa, debe alternar detalles satinados y transparentes;
- el medio de la flor se fija con cuentas o abalorios.






El resultado es una rosa lujosa. Es ideal para decorar un vestido o tocado.
Cabe señalar que las flores de organza hechas a mano se ven muy elegantes y originales. La dueña de tal elemento de decoración siempre captará muchas miradas de admiración sobre sí misma.


Y no olvides que esta es una excelente opción para la decoración creativa del local. Además, tanto para una fiesta temática como para el día a día. También puedes hacer un ramo de organza. Para esto, como en los métodos anteriores, primero debe preparar los materiales necesarios:
- organdí;
- papel ondulado;
- brochetas de bambú o alambre especial;
- perlas medianas;
- círculo de espuma;
- cintas escocesas de diferentes tamaños: estrechas, anchas;
- cinta de raso, con la que se embalará este ramo;
- pistola de pegamento;
- tijeras y tenazas;
- regla de papelería regular;
- cualquier clip o pinza para la ropa;
- caramelos para usar en el ramo.

Es mejor usar un círculo de espuma para la base. Por lo tanto, los caramelos del ramo estarán a cierta distancia entre sí. Debe tener 19,5 cm de diámetro, la parte superior del círculo y los lados están pegados con papel corrugado de manera caótica. También necesitará una pistola de pegamento para hacer esto.
Después de eso, debe hacer marcas para las brochetas con un marcador. Si hay 15 dulces en el ramo, entonces las marcas también deben ser 15. Después de eso, debe colocar un dulce en cada brocheta. Puedes usar cinta adhesiva para esto. Asegúrese de doblar el borde del cable. Esto debe hacerse para no perforar accidentalmente el caramelo.


El siguiente paso es hacer rectángulos de organza. Su tamaño debe ser de - 20 por 14 cm. La organza debe doblarse unos 5 cm, por lo que se obtiene una esquina. Es en él donde se invierte el caramelo. Luego, sosteniendo el caramelo, debe girarlo en la organza. Se ata una cinta de plástico en la base.


Después de eso, debes hacer un bucle. Para ello, se utiliza una cinta de raso. Primero debe probarlo en el caramelo y luego cortar las piezas necesarias de la cinta. Luego, las piezas se pegan y se pegan al caramelo. Todos los bucles deben ser rectos.
El siguiente paso es insertar los caramelos de forma oblicua en el círculo en la dirección del centro.... Donde se cruzan, deben atarse con cinta adhesiva. Con la ayuda de unos alicates, muerde la parte afilada de las brochetas y luego átelas con cinta ancha. Más cerca de la base de los bombones.


La parte inferior del ramo, que se utilizará como asa, está pegada con una ondulación.
Después de eso, debes tomar un trozo de corrugación de unos 75 cm y envolver el ramo con él. El borde del papel debe doblarse 10 cm y pegarse por ambos lados con pegamento.
Siguiente etapa es que hay que tomar un rollo y colocarlo en la superficie, poner encima el segmento que se acaba de hacer. A ambos lados dejamos una sangría de unos 20 cm. Como resultado, resulta que esta pieza es 40 cm más grande que la anterior. Es decir, tendrá 75 por 40 cm. Y hacemos otra de las mismo corte.
Una pieza de organza debe pegarse a la corrugación. En este caso, el doblez de la organza será de unos 17 cm. A continuación, envolvemos el ramo en él. Después de eso, con una cinta, debe atar firmemente el ramo más cerca de la base de los dulces. Es importante recordar que el caramelo debe estar medio cubierto.

La parte superior de la organza debe estar pegada a la base. Luego se toma la segunda pieza de organza y se envuelve el ramo. En la unión de las costuras, la organza se pliega 5 cm y se pega. Al final, ate el ramo con una cinta. Obtendrá un ramo aireado y hermoso. Y lo más importante, hecho con tus propias manos.



Flores de organza aireadas en el video a continuación.