Flores de bricolaje de botellas de plástico.

Usar botellas de plástico para crear arreglos florales y guirnaldas es una forma de convertir la basura innecesaria en una decoración real y, en algunos casos, en una obra de arte. El plástico hace tiempo que dejó de ser vajilla desechable. Los artistas contemporáneos usan plástico en bruto en sus obras para alentar a otros a usar de manera inteligente y no estándar para usar cosas aparentemente innecesarias.






Clase magistral sobre cómo hacer una flor simple.
Muchos propietarios de cabañas de verano a menudo demuestran su creatividad al crear decoraciones de plástico. El plástico es un material ideal para realizar apliques y elementos decorativos en la guardería y la escuela. A los niños les encantará hacer flores, guirnaldas y adornos con materiales coloridos. En muchos concursos y exposiciones escolares, solo se trata de composiciones de este tipo, donde cada elemento se puede trabajar hasta el más mínimo detalle. Es por eso que los padres no deben tirar los biberones usados.
Para hacer hermosas flores a partir de botellas de plástico con sus propias manos, debe elegir un material que sea adecuado en color y densidad. Para los principiantes, es adecuada una opción simple para hacer una flor.
Lo principal es recordar los elementos básicos de las plantas: estambres, pistilos, yemas. En el futuro, esto ayudará a hacer flores más complejas y composiciones completas.



La opción más fácil es tomar una base del cuello de una botella con un tapón de rosca y hacer un agujero para un alambre. Divide la base en segmentos rectangulares y dales forma de pétalos. Pinte los pétalos en el tono deseado, fije la base en el alambre.
Instrucciones para crear una flor sencilla paso a paso.
- Para preparar la base, debe tomar el fondo de la botella, para los pétalos, los lados.
- El tallo saldrá de los lados del recipiente verde. El material debe cortarse en espiral, dentro de un centímetro de ancho. Como base del vástago, deberá tomar un trozo de alambre del tamaño requerido, alrededor del cual se debe envolver el material, después de calentarlo.
- Los pétalos deben cortarse en los colores y tamaños deseados, y luego quemarse con una vela los bordes. Dependiendo del tiempo, los bordes serán más o menos curvados, lo que le dará a la composición un aspecto más natural.
- Sujete el sépalo al alambre con el tallo y luego, calentando alternativamente, ensarte cada uno de los pétalos.
- El producto puede dejarse en su forma natural o tratarse con pintura de color.
Estos productos sencillos son perfectos tanto para el hogar como para el jardín.





¿Cómo hacer diferentes flores?
Conociendo los principios básicos para hacer flores a partir de una base de plástico, puede hacer un ramo completo de diferentes plantas. Teniendo en cuenta los posibles tipos de pintura y el uso de elementos decorativos adicionales, las flores de plástico se convertirán en una verdadera decoración para un huerto o jardín.
La variedad de colores y la densidad del material le permite formar a partir de ellos ramos reales de acianos, margaritas, rosas, crisantemos, dientes de león.




Instrucciones paso a paso para crear un diente de león a partir de varios segmentos.
- De una parte del recipiente en el cuello, corte un espacio en blanco de la base de la flor, de 7 cm de alto. Puede reducir el tamaño de la base a 5 cm si es necesario, pero en este caso, deberá reducir el tamaño. de los pétalos y otros detalles.
- Corta la parte media de la botella en 3 partes, de 20 cm de largo y 10 cm de alto. Para completar el trabajo, necesitarás dos recipientes, de los cuales obtendrás 6 partes idénticas.
- Cortar cada pieza en tiras verticales de varios mm de ancho, sin llegar a la base. El ancho de los pétalos dependerá del tamaño de la base y el tallo, así como de la cantidad de material.
- Enrolle una de las partes en forma de borde doblando el hilo hacia afuera.
- Adjunte todos los espacios en blanco de la misma manera.
- Inserte el paquete ensamblado en la base atornillando la tapa en el cuello. Uno de los segmentos del futuro diente de león está listo.
- Es recomendable enroscar un tornillo autorroscante en la tapa para que la estructura no se deshaga, o fijar la estructura de otra forma, por ejemplo, con una pistola de pegamento.
- De la misma manera, recolecta algunas partes más iguales, dependiendo del tamaño del diente de león. Considere el tamaño de la base que se utilizará para la flor.
- Sujete cada una de las partes a la base en forma de hemisferio usando un alambre. La semiesfera puede estar hecha de goma espuma o poliestireno.





Manzanilla
Hacer manzanilla en botella es tan fácil como pelar peras. Para hacer esto, debe tomar dos botellas blancas prelavadas y secas, un marcador, tijeras, empaque para un kinder, alicates, una pistola de pegamento, una percha de alambre.
Etapas de fabricación.
- En el lado al lado del cuello, dibuja los contornos de los pétalos. No tienes que hacerlos absolutamente uniformes y del mismo tamaño. Cuanto más diversos sean los elementos, más natural se verá el producto terminado.
- Recorta los pétalos a lo largo del contorno sin separarlos del cuello. Será más conveniente dividir primero el recipiente en segmentos y luego darles una forma semicircular y alinearlos al tamaño. Para completar esta etapa, las tijeras comunes serán suficientes, pero en las etapas más difíciles, se puede usar un cuchillo de oficina para este propósito.
- Dobla los pétalos hacia atrás para que la manzanilla adquiera volumen. El efecto más naturalista se puede lograr doblando cada uno de los pétalos en una dirección diferente.
- Haga otro espacio en blanco similar de la segunda botella blanca.
- Corta la segunda fila de pétalos del cuello de botella. Es importante no cortar la base para que los pétalos individuales no se caigan.
- Desenrosque el cuello de la primera parte, haga un agujero en él y luego vuelva a colocarlo, después de colocar la segunda pieza de trabajo entre el tapón y la primera pieza de trabajo. Es importante que los pétalos estén doblados hacia atrás para que ambas partes sean visibles.
- Corte la tapa del paquete más amable, inserte el paquete en el medio de la planta.
- Divida el cable de la percha en trozos de la longitud requerida.
- Enderece cada doblez del alambre con unos alicates para obtener un tallo uniforme.
- Inserte el vástago en el orificio hecho en el tapón de rosca, dóblelo y fíjelo con una pistola de pegamento.
- Enrosque la tapa de la botella.
La flor se verá muy realista desde la distancia. Puedes hacer la cantidad de flores que necesites para un ramo. La manzanilla diluirá los brillantes brotes e inflorescencias de acianos, lirios y rosas.


Brillante
Otra forma de decoración presupuestaria de una parcela de una casa o cabaña de verano por la noche es una guirnalda de flores brillantes.
Etapas de la creación.
- Corta un trozo de la botella, alejándote unos centímetros del cuello.
- Corta los pétalos de la base.
- Dobla hacia atrás cada uno de los pétalos para agregar volumen a la composición.
- Cubre cada planta con pintura de colores.
- Haz un agujero en la tapa de la botella.
- Coloque una linterna de una guirnalda ordinaria en el agujero.
- Atornille la planta preparada a la tapa.
Es importante no violar la integridad de la guirnalda. Si desea hacer brotes brillantes independientes o flores en toda regla, puede usar LED. Debe recordarse que el número de horas de funcionamiento de dichos diodos es limitado.
El efecto de brillo se puede lograr aplicando un pegamento especial con efecto neón. Desafortunadamente, dicho pegamento no se vende en todas las tiendas, pero si lo desea, se puede comprar en puntos especializados.






Desde el fondo
Es muy fácil hacer flores desde la base. Las botellas de plástico siempre son un material disponible que es absolutamente seguro para los niños pequeños. A los niños pequeños les encantará experimentar con formas y sombras.
Antes de comenzar a trabajar, debe recolectar botellas de todo tipo de colores. Normalmente, los fabricantes eligen una gama limitada de tonos para la industria de las bebidas: transparente, blanco, verde, azul, marrón, azul, amarillo, negro, rojo. La sombra principal para crear plantas será verde.
También es importante pensar en qué parte del frasco se utilizará para qué. Por ejemplo, la parte inferior casi siempre sirve como una buena base y el lado para cortar pétalos de varias formas y tamaños. La base en el cuello de la botella puede convertirse en una flor separada, por ejemplo, una manzanilla o una campana.
Las flores del fondo de la botella tienen una forma inusual y son muy hermosas.


Etapas de la creación de una planta desde el fondo de una botella.
- Corte la base desde la parte inferior con ranuras profundas, como plástico verde.
- Como relleno, puede utilizar los pétalos cortados de la base según una plantilla previamente preparada. Cuanto más variados sean los pétalos en tamaño y forma, más magnífica y original se verá la planta.
- La mitad de la planta se puede hacer con fideos picados y una tira enrollada de plástico blanco.
- Una vez cortadas todas las piezas, puede empezar a disparar con la llama de una vela.
- En primer lugar, los bordes de los pétalos y la base deben procesarse con una llama. Es importante no sostener el producto sobre una llama durante mucho tiempo, de lo contrario podría doblarse severamente. La nitidez de la curva se puede controlar acercando o alejando el pétalo al fuego.
- El fondo de la planta debe tratarse de la misma manera, comenzando por las depresiones. Para que los elementos individuales se curven, es importante llevar las hojas de la base verticalmente al fuego.
- Se debe derretir una tira del medio de la planta a lo largo de los bordes, luego enrollar en un tubo y fijar el borde inferior.
- Corta hojas de diferentes formas de la parte central de la botella verde y derrítelas con una vela.
- Dale a cada hoja la forma deseada.Es importante recordar que la hoja se doblará en la dirección de la llama de la vela, por lo que debe sostenerse solo por un par de segundos.
- Al ensamblar, puede usar diferentes tonos de plástico verde para que la planta se vea lo más realista posible.
- Es recomendable utilizar alambre grueso para sujetar flores. Puede ser tanto material ordinario como parte de otros productos, por ejemplo, cordones viejos o perchas. El color se adaptará a la versión negra o marrón del producto.
- Haga agujeros con un soldador, un clavo calentado o un punzón.
- Gira el extremo del cable y recoge todos los elementos en él.
- Para trenzar el tallo de la planta, corte el centro de la botella en tiras largas y delgadas.
- Envuelva algunas vueltas de plástico en el alambre y luego acerque la llama de la vela. El plástico se bloqueará en su lugar al juntarlo.
- Tire del cable hasta la base de la planta y luego enrolle gradualmente hasta el final.
- Haga agujeros en las hojas y colóquelas en el alambre en los lugares correctos.
- Se pueden hacer varias flores en un tallo asegurándolas con pedazos de alambre separados.
- Adjunte las hojas en el orden correcto a cada una de las bases.
- Recorta los centros de plástico negro y luego hazlo con la llama de una vela. Puedes experimentar y hacer el medio de diferentes formas. Los centros se pueden preparar con plástico en otros colores contrastantes.




Consejos útiles
- Para obtener un tono rico y uniforme, puede usar pintura en aerosol, que se vende en latas.
- Deje tiempo suficiente para preparar las plantillas. Puede preparar plantillas de diferentes hojas y pétalos en papel grueso o cartón con anticipación, para que luego pueda ahorrar tiempo en recortar detalles.
- Un punzón calentado o una aguja común ayudarán a transferir la plantilla terminada al material.
- Antes de comenzar a trabajar, todas las botellas deben lavarse bien, secarse y limpiarse de papel y pegamento.
- Para obtener el máximo realismo, puede dar la forma deseada a los productos con los dedos.
- Antes de recortar los detalles, puede pintar el producto en el color base. Una vez que todos los elementos estén listos, déles manualmente los tonos deseados.
- Lo mejor es usar pintura acrílica o barniz acrílico sobre una base de plástico.
- Al crear composiciones de cabañas de verano, puede usar pintura para automóviles.
- Para las variedades al aire libre, el esmalte es adecuado.
Para agregar sofisticación al producto, puede usar pinturas especiales para vidrieras. En este caso, los productos serán muy brillantes y llamativos.


Para obtener información sobre cómo hacer flores con una botella de plástico, vea el siguiente video.