Flores de tela de bricolaje

Las flores de tela de bricolaje pueden ser una gran adición a la decoración de interiores, decorar un envoltorio de regalo o actualizar una bolsa vieja, un atuendo aburrido. Grandes cogollos hechos de trapos de mezclilla, crisantemos elegantes que utilizan la técnica kanzashi y otras ideas pueden inspirar incluso a una persona que no ha tenido una aguja en las manos durante mucho tiempo a la creatividad independiente. Una historia detallada sobre cómo hacerlos para principiantes paso a paso a través de la clase magistral lo ayudará a comprender mejor la tecnología para crear tales joyas y elementos de decoración.






¿Cómo hacer rosas con cintas de raso?
Cuando decida hacer flores de tela con sus propias manos, debe comenzar con las clases magistrales más simples para principiantes. Esta categoría también incluye instrucciones para hacer rosas con cintas de raso paso a paso. Para 1 flor, se requieren de 16 a 20 piezas de 7 cm de largo.
El orden de trabajo incluirá 4 pasos.
- Queme los bordes de los espacios en blanco con fuego para que no se arrastren.
- Doble el borde de 1 segmento 2-3 veces, enróllelo con un tubo y fíjelo con un hilo, sin cortarlo. Obtendrás un brote central.
- Forma pétalos. Para hacer esto, cada segmento se dobla hacia adentro en diagonal, luego nuevamente (hacia el medio) y nuevamente, luego se superpone en 1 mitad. Conecte el capullo y 3 pétalos en serie con un hilo. Es necesario superponer los elementos uno encima del otro en mitades, envolviendo el núcleo.
- Recoge la flor. Para ello, se forman por separado círculos de 3, 5 y 7 pétalos. Luego, la yema se pega con una pistola de calor en el anillo más pequeño. Luego se une una cadena cerrada de 5 y 7 pétalos alrededor.
Finalmente, un círculo de fieltro verde y hojas se pegan a la parte posterior de la rosa.La flor terminada se puede usar para decorar un bolso, una cinta para el cabello o servilleteros.






Hacer usando la técnica kanzashi
Para la decoración del hogar o para un atuendo, puede crear flores simples pero espectaculares a partir de trozos de tela sintética (satén, rayón). Son adecuados como decoración para porta cortinas, bolsas de tela o cintas para el cabello. Esta técnica, que es fácil incluso para los principiantes, produce hermosos broches para un vestido.
A continuación, describimos el esquema para hacer flores kanzashi.
- Corta las cintas en cuadrados iguales. Su número debe corresponder al número de pétalos.
- Dobla los espacios en blanco en diagonal dos veces para formar un triángulo. Pega los bordes o quémalos al fuego. Si necesita redondear los pétalos, doble el cuadrado por la mitad, doble las esquinas hacia el centro y tire de los lados hacia atrás. La sujeción es similar a los pétalos triangulares.
- Recoge la flor. Será más fácil hacer esto en una taza gruesa de fieltro verde. Los pétalos se pliegan en círculo para formar una flor. En los lados, puedes pegar las hojas. En el medio, coloque una hermosa cuenta, una gran pedrería o una pieza con un acabado especial que imite a los estambres.
Las flores que utilizan la técnica kanzashi suelen hacerse exuberantes y voluminosas. Crisantemos con pétalos afilados o rosas, las peonías se ven especialmente impresionantes en este caso.



Más ideas
Las flores de tela, en forma de aplique o broche, se utilizan ampliamente en la cultura artesanal. Con su ayuda, puede agregar singularidad a los bolsos banales y aburridos, revivir la solapa de una chaqueta o un abrigo corto. Tanto los ramos artificiales de época, que recuerdan a un boutonniere, como los productos voluminosos que se adhieren al cinturón o al corte del vestido se ven interesantes. Puede unirlos a la ropa con un imperdible; las flores texturizadas hechas con restos de tela son perfectas para la decoración de interiores: simples pero elegantes, colocadas en la pared. Las flores pequeñas son adecuadas para los niños, los sorprenderán con hermosas cintas para la cabeza o horquillas; cualquier opción es fácil de hacer de acuerdo con las instrucciones con sus propias manos.






Organdí
La organza translúcida liviana es una base excelente para crear flores. Es bastante resistente, mantiene bien su forma y se procesa fácilmente. Las flores terminadas no se arrugan. La tela puede ser teñida de forma lisa o degradada, mate y brillante. Las flores se pueden hacer de acuerdo con varios esquemas; vale la pena considerar cada uno con más detalle.



Método número 1
En este caso, las flores de organza se hacen como se describe a continuación.
- Recorta los espacios en blanco. Necesitará 1 círculo con un diámetro de 60-80 mm y 5 con un tamaño de 80-120 mm.
- Quema ligeramente los bordes de cada parte con fuego para que queden ligeramente doblados. El trabajo se realiza en círculo con la rotación del elemento en las manos.
- Corta todos los círculos, formando pétalos: 4-6 piezas serán suficientes. Llame a los sitios de corte.
- Forme los estambres de los hilos amarillos. Basta con enrollarlos en 2 dedos conectados en 10 vueltas, luego atarlos en el centro y cortar los bucles a lo largo de los bordes. Esponjar.
Recoge la flor. El círculo más pequeño será el superior de la pila. Los estambres están incrustados en el centro. La flor se mantiene unida con hilos.






Método número 2
En este caso, será necesario un poco más de esfuerzo. Las plantillas para pétalos de 3 tamaños están hechas de cartón: grande (24 elementos se cortan de organza), mediano (16 partes), pequeño (6-9). Puede tomar una flor viva como base, desmontarla y delinear las partes necesarias en cartón grueso. Los pétalos de organza se procesan con fuego a lo largo de los bordes.
Entonces debes seguir las instrucciones.
- Una aguja con un hilo enhebrado se clava en un bloque de poliestireno.
- Partes de la flor se ensartan sucesivamente en la punta. Primero, los más grandes se adjuntan en un círculo (con capas), luego los medianos y pequeños.
- El producto está cosido con una aguja en el centro al final del montaje. En el medio, se adjuntan estambres o cuentas grandes para cubrir el sitio de montaje.
La organza es un material que luce muy impresionante en el interior de la casa. Las flores resultantes se pueden utilizar para decorar cortinas o paredes, complementar un mantel o cojines de sofá.No se verán menos elegantes en un sombrero o vestido, en forma de broche.


Mezclilla
El denim es un material de algodón que se considera bastante aburrido. Pero con ciertos esfuerzos, puede crear fácilmente flores a partir de él que pueden competir en belleza con las rosas vivas. Los adornos de mezclilla se pueden reemplazar con retazos de lino, rayón, arpillera o terciopelo. Dependiendo de la elección de la tela, la apariencia de la embarcación también cambiará.



El trabajo con textiles se lleva a cabo de acuerdo con 1 de 2 esquemas.
- En el primer caso, los restos de mezclilla se cortan en tiras de 20 × 200 mm. Se enrollan con una pequeña cantidad de pegamento de secado rápido. La flor se recolecta de espacios en blanco, colocándolos en un círculo, cosidos con hilos. Es fácil decorar el capullo terminado con abalorios o abalorios, lentejuelas u otros tipos de decoración.
- En el segundo caso, es mejor elegir mezclilla suave o lino para la creatividad, puede agregar encaje al material. Las tiras preparadas se doblan por la mitad a lo largo, una esquina se dobla y se pliega en un lado. Luego, la tira se enrolla alrededor de la parte central, girándola con un torniquete, el extremo se pega de adentro hacia afuera.
Las flores de mezclilla se ven bien en combinación con artículos de vestuario y accesorios en estilos hippie, provenzal, country o boho. Pueden decorar la parte superior de botas, cinturones, paredes laterales de bolsos, chaquetas o cintas para la cabeza.

Con fieltro
Al crear hermosas flores de diseñador a partir de tela, es imposible resistir la tentación de trabajar con fieltro. Este material es especialmente bueno para las mujeres principiantes. No requiere un procesamiento especial, se puede cortar fácilmente sin desmoronarse. La versión más simple de una flor de fieltro es un crisantemo, que se fabrica de acuerdo con las instrucciones a continuación.
- Corta tiras largas de fieltro de unos 40 mm de ancho.
- Doble las piezas de trabajo por la mitad. El resultado serán tiras de 20 mm de ancho. Sujételos con alfileres a lo largo.
- Haz cortes a lo largo de la línea de pliegue sin llegar al final. La distancia entre ellos debe ser de 3-5 mm.
- Libere la pieza de trabajo resultante de los pasadores. Enrolle en un anillo. Fijar con hilo y aguja.
- Pegue la base redonda verde por el lado equivocado.
- Pega o cose un botón semicircular en el medio del anverso. También puedes hacer un pequeño forro de fieltro debajo.

Una rosa de fieltro no parece menos impresionante. El espacio en blanco para ello se corta del círculo en ondas en espiral. Luego solo tienes que enrollarlo bien apretado, agregar una cuenta del medio.
Estas rosas de fieltro son ideales para decorar envoltorios de regalos.



De foamiran
Las flores grandes hechas de isolon y foamiran se han vuelto populares en la decoración de interiores. Tienen una altura de 1 a 3 metros, complementan perfectamente el espacio habitable en una casa de campo, pero también se pueden instalar en boutiques, salones de banquetes, estudios fotográficos. Foamiran es muy similar a la tela en sus propiedades, pero es mucho más fácil de limpiar, cortar y juntar en formas grandes. Este material también se puede encontrar comercialmente con el nombre de revelor o gamuza sintética en una amplia variedad de colores y tonalidades.
Para el interior, es más fácil hacer lámparas de flores altas en forma de amapolas grandes o alcatraces, lirios con una pantalla para una lámpara o un LED en lugar de estambres. Bastará con cortar pétalos grandes en la cantidad deseada. Foamiran, si es necesario, se puede pintar fácilmente con pastel, si parte del pétalo debe ser oscuro o claro.
Luego se hace un soporte de madera, los soportes de los tallos se cortan de izolon. Las flores se recogen en el suelo. La lámpara está conectada a un cable con un enchufe y se instala en el interior. Una hermosa lámpara decorativa está lista.

De chintz
Los tejidos naturales claros son perfectos para decorar la ropa de los niños. La chintz en tonos delicados es bastante fácil de convertir en una flor si la cortas en tiras largas. Luego, el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema.
- Las cintas se doblan por la mitad a lo largo.
- Cosido a lo largo de los bordes con una ligera curva hacia adentro.
- Hilvanado con puntadas grandes a lo largo del borde del borde cosido. El hilo debe tirarse ligeramente para crear pliegues y asegurarlo.
- Coloque la pieza de trabajo resultante en un círculo en capas, estrechando cada nivel posterior. Cuanto más larga sea la tira, más magnífica resultará la flor.
- El borde de la cinta se fija en el centro. Se cose una cuenta grande o un botón sobre él.
La decoración floral estampada para el vestido o la blusa de la niña está lista. Varios de estos elementos se pueden usar para decorar un cinturón con cordón o complementar los lazos de una blusa.

Tulipanes de vellón o satén
Estas flores están creadas mediante la técnica de tilde, una de las más populares en patchwork. Los productos terminados son muy delicados y hermosos. Pueden convertirse en una verdadera decoración de la mesa de primavera, y reunidos en un ramo en un vaso de papel redondo se convierten en un excelente sustituto de las flores frescas como regalo.
Es mejor para los principiantes hacer tulipanes de acuerdo con el esquema.
- El vellón o satén preparado se corta de acuerdo con la plantilla a la escala del original. Necesitará un tallo, hojas (2-3 piezas), un brote.
- Cada pieza está cosida de adentro hacia afuera, al revés, rellena con algodón.
- Los elementos terminados tienen dobladillo.
- La flor se va.



Al hacer tulipanes de tilde, la densidad del relleno es muy importante. Si en las hojas solo da forma ligeramente, entonces en los brotes y tallos el relleno debe proporcionar elasticidad y volumen. Los tulipanes de tela en una jaula pequeña o con un estampado claro en colores pastel se ven muy bien. Los ramos de 5-7 tulipanes se ven mejor: resultan ser muy delicados y decorativos.
No todos los tipos de tejidos son adecuados para trabajar con la técnica de tilde. Si las piezas de trabajo se cortan de materiales sintéticos (satén, viscosa), primero se deben chamuscar los bordes, de lo contrario, la tela se "arrastrará" con el tiempo. Las costuras no se mantendrán firmes. El chintz, el látex o el espumante tampoco son adecuados para el trabajo.


Para obtener información sobre cómo hacer una flor con tela, vea el siguiente video.