Hacer flores de fieltro con tus propias manos.

Las flores hechas de fieltro suave y eficaz son una excelente decoración. Pueden ser variadas, los maestros aportan algo propio, por lo que cada flor es única e inimitable. En este artículo, analizaremos más de cerca cómo hacer flores de fieltro con nuestras propias manos.

¿Cómo hacer rosas?
Las rosas de fieltro se ven inolvidables y elegantes. Tal flor se puede usar como decoración y, si se complementa con un broche, se convertirá en un broche. Para crear una rosa de fieltro, se recomienda preparar los siguientes materiales y accesorios:
-
fieltro de diferentes colores;
-
pistola de pegamento;
-
tijeras;
-
hilo y aguja;
-
plantillas.

Hay varios pasos a seguir.
-
Haga un espacio en blanco, un círculo con un diámetro de aproximadamente 10 cm. Primero, haga un borde semicircular, luego continúe cortando ondas pequeñas, moviéndose suavemente hacia el centro del círculo.
-
Enrolle la pieza de trabajo en un rollo, mientras fija el centro de la flor. Use pegamento o un alfiler para asegurar el comienzo.
-
Cuando la flor esté lista, asegure su forma con una pistola de pegamento. Asegúrese de esperar hasta que esté completamente seco.






Haciendo girasoles
A muchas personas les encantan los girasoles porque están asociados con el verano. Las flores grandes crean un ambiente alegre incluso en días fríos y nublados. Echemos un vistazo más de cerca a una clase magistral sobre la creación de girasoles de fieltro.
Son bastante simples de realizar y se ven bastante divertidos. Necesitarás tiempo libre y ganas de hacer un hermoso girasol.



Primero debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
-
sentía negro y amarillo;
-
cuentas de un tono dorado;
-
aguja con hilo;
-
tijeras.

El esquema para crear girasoles otoñales.
-
Tome fieltro negro y corte 1 círculo.
-
Haz 12 rectángulos pequeños y 18 grandes con fieltro amarillo, luego haz un lado puntiagudo.
-
A continuación, debe darle a cada pétalo una forma de "ramo".
-
Cuando todos los pétalos estén listos, puede proceder a ensamblar la flor. Tome primero los pétalos grandes y cóselos a la base en un círculo paso a paso; solo unos pocos puntos son suficientes para fijar el pétalo.
-
Los pétalos deben coserse muy bien juntos. Cuando te quedes sin pétalos grandes, pasa a los pequeños.
-
A continuación, haz dos círculos de fieltro negro: uno grande y otro ligeramente más pequeño. Cada círculo debe cortarse alrededor de los bordes, creando una franja fina.
-
Coser cuentas en el medio del pequeño círculo negro, deben llenar todo el centro del círculo.
-
Ahora pasamos al ensamblaje: cosemos un círculo más grande en el centro del girasol, luego cosemos un círculo más pequeño con cuentas en la parte superior. ¡El girasol está listo!




Más ideas
Para hacer flores de fieltro con sus propias manos, no necesita tener habilidades y habilidades especiales. A continuación se encuentran instrucciones sencillas paso a paso para principiantes.... Puedes hacer flores de fieltro voluminosas fácilmente.
Violeta
La violeta delicada será una decoración lujosa para diversas manualidades. Para crearlo, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
-
muestra;
-
fieltro de dos colores (verde, morado);
-
aguja con hilo;
-
tijeras.

Se recomiendan otras acciones:
-
prepare de antemano una plantilla de cartón para los pétalos, su tamaño puede ser de solo 4 cm de diámetro. Coloque la plantilla en el fieltro, haga 5 pétalos, recórtelos, formando bordes ondulados;


- tome un pétalo y dóblelo varias veces por la mitad, se forma un pétalo en forma de esquina, fíjelo con hilos;


- de acuerdo con el algoritmo anterior, haga el resto de los pétalos, intente mantenerlos iguales y las puntadas estén ordenadas;


- extienda todos los pétalos y cóselos;

- ahora la flor se puede complementar con hojas de fieltro verde.



Hortensia
Hydrangea se ve muy delicada y elegante. Necesita preparar lo siguiente:
-
fieltro blanco, amarillo o crema;
-
pegamento;
-
tijeras.

La instrucción paso a paso es bastante simple y tiene este aspecto:
-
haga círculos del mismo tamaño con fieltro, su diámetro puede ser de 3 cm, debe preparar 12 piezas;
-
en cada círculo, aplique pegamento, por ejemplo, "Momento", y haga un pétalo;
-
corte un círculo grande de fieltro y, a su vez, adjunte 4 pétalos de flores preparados;
-
continúe pegando los pétalos restantes hasta que toda la flor esté llena de ellos;
-
puedes complementar la hortensia con una gran hoja verde.





Tulipanes
Si te gustan las flores de primavera, busca los delicados tulipanes. Por lo general, no deleitan los ojos por mucho tiempo, por lo que los tulipanes de fieltro definitivamente atraerán a los amantes de estas flores de primavera. Para crear un tulipán, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
-
fieltro para flores (blanco y rosa brillante);
-
fieltro verde para la formación de hojas y tallos;
-
brochetas de bambú;
-
aguja con hilo;
-
tijeras;
-
papel y lapiz.


El algoritmo de formación de tulipanes incluye varias etapas. Vamos a enumerarlos.
-
Debes hacer tres patrones con papel (para un brote, una hoja y un tallo). Estos detalles deben dibujarse en papel, transferirse al material y cortarse con tijeras.
-
Un tulipán necesitará dos hojas. Tome el boceto de la hoja y colóquelo en el fieltro verde, trace a lo largo del contorno con un bolígrafo y corte dos partes del fieltro.
-
Solo hay un tallo que necesitas hacer. Para ello, debe tomar un fieltro verde denso y recortar el detalle.
-
El brote se formará a partir de dos piezas rosas. Coloque la pieza del capullo en el fieltro rosa y corte dos piezas.
-
Comenzamos a ensamblar el tulipán desde el tallo: tome una vara de bambú y envuélvala con fieltro verde. Cosa a lo largo de toda la longitud del tallo, creando puntadas sobre el borde.
-
Cosemos el tallo desde abajo, de esta manera el palo no se caerá.
-
Pasemos a la formación de la yema. Es necesario tomar dos partes rosadas y coserlas a lo largo del borde, dejando los bordes de la parte inferior sin coser. Puede coser a máquina de coser oa mano.
-
Ahora sacamos el capullo y lo enderezamos suavemente, luego debe rellenarse con un relleno de poliéster o fibra hueca. El relleno debe llenar todo el espacio dentro de la yema, especialmente la parte superior.
-
Luego, puede colocar el capullo en el tallo, mientras que la vara de bambú debe tocar la parte superior del capullo.
-
Cose el capullo desde abajo para fijarlo en el tallo con hilos rosados, mientras que puedes usar puntadas de hilvanado regulares. Luego apretamos el brote desde abajo con hilos para fijarlo en el tallo. Use pequeñas puntadas ciegas, y los bordes del fieltro en la base de la yema se pueden envolver con seguridad hacia adentro.
-
Pasando a las hojas, corte dos hojas de fieltro verde. Envolvemos el tallo con una hoja, cosimos la base de la hoja al tallo con hilos verdes, mientras formamos pequeños puntos sobre el borde.
-
Luego pasamos a la segunda hoja; también la envolvemos alrededor del tallo, pero la colocamos debajo de la primera hoja. La segunda hoja también debe coserse en la base del tallo con hilo verde.






Si quieres hacer un ramo de tulipanes, necesitas hacer muchas flores.

Crisantemo
A muchas mujeres les encantan los crisantemos ya que esta flor llama la atención por su originalidad y belleza. El crisantemo hecho de fieltro se puede usar como decoración para varios accesorios, por ejemplo, para un bolso o ropa. Vale la pena comprar las siguientes herramientas y materiales con anticipación:
-
sintió;
-
tijeras;
-
aguja e hilo gruesos;
-
patas.

Se recomienda realizar la siguiente secuencia de acciones:
-
corte una tira larga de fieltro, dóblela por la mitad y fíjela con alfileres;
-
haga cortes del mismo tamaño, trate de mantenerlos a la misma distancia del lado del pliegue;
-
tomar aguja e hilo y coser la tira con puntadas grandes donde se sujeta con alfileres;
-
ahora enrolle con cuidado la tira en un rollo, mientras forma los pétalos de la flor, use un hilo con una aguja para sujetar los pétalos;
-
arregle el diseño de la flor, enderece los pétalos, y la flor está lista, queda agregar hojas verdes.




Hacer un ramo
Un ramo de flores hecho de fieltro se ve impresionante y elegante. Este ramo definitivamente se convertirá en un regalo inolvidable. Se puede presentar a sus seres más cercanos: mamá, hermana o abuela. Tal regalo será recordado durante mucho tiempo y simbolizará su amor.
Hacer un ramo Puede usar una variedad de flores de fieltro, siempre que estén ubicadas en el tallo. Arriba, se describió cómo se puede hacer un tallo de flor. Cuando todas las flores estén listas y ubicadas en los tallos, puede proceder a la formación del ramo. Tome un trozo de fieltro y envuelva todas las flores, atadas con una cinta adicional. La hoja de fieltro se puede reemplazar con papel corrugado u otro envoltorio festivo.


Las flores de fieltro en una maceta se ven muy hermosas y elegantes. Puede poner un trozo de espuma de poliestireno en el medio, para que las flores se puedan fijar de forma segura dentro de la maceta. Puede reemplazar la olla con un vaso de precipitados de vidrio o un jarrón pequeño.


Un ramo creado a partir de una variedad de flores se ve muy atractivo, es mejor usar fieltro de diferentes tonos, entonces el ramo será más brillante y más efectivo.
Puedes hacer un ramo con flores sin tallos. En este caso, necesita una caja. Se pueden colocar en él en cualquier orden. Por lo general, estos obsequios se complementan con dulces, té o un tarro de café. Por supuesto, la elección de un obsequio adicional dependerá de las preferencias de la persona a la que le vas a hacer este obsequio. Pero en cualquier caso, tal regalo permanecerá en la memoria durante mucho tiempo.
Cómo hacer flores de fieltro con tus propias manos, mira el video.