Flores de bricolaje

¿Cómo hacer flores de cuero con tus propias manos?

¿Cómo hacer flores de cuero con tus propias manos?
Contenido
  1. Preparación
  2. Haciendo rosas
  3. Hacer amapolas
  4. Más ideas

El cuero genuino se usa no solo para coser ropa y accesorios, sino también para crear hermosas flores. Las verdaderas obras maestras están hechas de este material. Se utilizan tanto para decoración de interiores como para decorar broches o alfileres.

Preparación

Para crear flores, puede usar productos estropeados de cuero genuino o cuero sintético. Es más conveniente cortar pequeños espacios en blanco de bolsas o chaquetas viejas. Además de una pieza de cuero o cuero sintético, se necesitan otros materiales y herramientas para el trabajo.

  1. Cuchillo afilado. Se utiliza una cuchilla para botas para trabajar con material grueso y grueso. Es más conveniente cortar pétalos pequeños con un cuchillo de construcción afilado.

  2. Gobernante. Para que todos los detalles se vean prolijos, debe usar una regla de metal resistente al cortar el material.

  3. Tijeras. Es mejor usar tijeras de sastre de calidad para el trabajo. Manejan materiales resistentes con facilidad. Las partes recortadas están limpias y uniformes.

  4. Cuchillo francés. Un cuchillo francés ayudará a que los bordes de los pétalos sean finos y suaves. También se utiliza para dibujar líneas finas, venas y otros pequeños detalles. Puede solicitarse en línea o comprarse en una tienda especializada.

  5. Base y tapete de silicona. Trabajar con cuero se hace mejor en una tabla. Se utiliza para recortar las partes principales. Es más conveniente manipular pétalos y hojas colocándolos sobre un tapete de silicona.

  6. Pegamento. El pegamento PVA se usa generalmente para impregnar los pétalos. Conéctelos con superpegamento o una pistola de pegamento. Todos los materiales utilizados en el trabajo deben ser de alta calidad y probados.

Para hacer flores, debes preparar la piel. El proceso de su procesamiento consta de varias etapas.

  1. Primero debe aplanar con cuidado la pieza de cuero y recortar sus bordes. Si el material está muy arrugado, se debe planchar con plancha. Antes del trabajo, se debe cubrir una pieza de cuero con un paño empapado en agua. Tienes que usar la plancha con mucho cuidado. En el proceso, debe controlar cuidadosamente la temperatura para no dañar la piel.

  2. Si tu piel tiene residuos de pegamento viejo, no lo tires. El pegamento se puede quitar con papel de lija. También ayuda a que los bordes de los pétalos sean más delgados y elegantes. Es necesario limpiar el material cosechado con movimientos ligeros.

  3. Antes del trabajo, el material también debe pintarse. Las pinturas al óleo de calidad utilizadas por los artistas son las más adecuadas para este propósito. Puedes comprar este material en la mayoría de las tiendas creativas. Usando tales pinturas, puede realizar cuidadosamente todas las transiciones, logrando el máximo parecido con los colores naturales. Lo mismo ocurre con las hojas.

Cuando la piel esté completamente seca, puedes empezar a crear colores.

Haciendo rosas

Las elegantes rosas son esas flores que incluso un maestro novato puede hacer fácilmente. Los siguientes materiales y herramientas se utilizan para el trabajo:

  • piel delgada;

  • pegamento;

  • cepillar;

  • cuchillo y tijeras;

  • cable.

Una clase magistral sobre cómo crear rosas con sus propias manos es la siguiente.

  1. Primero necesitas cortar pétalos de rosa de piel fina. Un maestro principiante necesitará 6 pétalos grandes y medianos, así como 5 pequeños.

  2. A continuación, en un recipiente vacío, debe mezclar pegamento PVA y agua tibia. La masa debe ser homogénea.

  3. Los pétalos deben esparcirse sobre el periódico. Cada uno de ellos debe mancharse con tres capas de pegamento con un pincel.

  4. Deben dejarse en esta forma durante un par de minutos. Durante este tiempo, la piel está completamente saturada con la solución adhesiva.

  5. A continuación, cada pétalo debe doblarse como un acordeón y luego enrollarse con cuidado en una rueda.

  6. Después de 1-2 minutos, se puede enderezar. El pétalo resultará hermoso y realista.

  7. Los espacios en blanco resultantes deben dejarse secar durante otras 8-10 horas.

  8. A continuación, debe tomar un pequeño trozo de alambre y enrollarlo con un trozo de cuero. Esta parte debe doblarse por la mitad.

  9. El blanco se utilizará como base para la flor.

  10. Los pétalos están pegados en un círculo. Primero, se adjuntan las partes más pequeñas, luego las más grandes.

  11. Cuando la flor esté lista, su parte inferior debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo de oficina.

La rosa resultante se puede usar para crear un hermoso broche. La flor resulta voluminosa y hermosa.

Hacer amapolas

Las amapolas hechas de cuero también se ven espectaculares. Hacen ramos y guirnaldas de verano muy bonitos.

Herramientas y materiales

Para crear una flor de este tipo, el material debe pintarse inicialmente en un color rojo intenso. La obra utiliza ante negro o terciopelo, hilos, así como cuero verde. La lista de herramientas y materiales necesarios también incluye:

  • algodon o almohadillas de algodon;

  • pegamento;

  • cable;

  • aguja afilada

  • pintura negra;

  • sémola;

  • agua.

Todas estas cosas deben estar preparadas con anticipación para que luego no se distraiga del trabajo.

Instrucción paso a paso

Así es como se ve una guía paso a paso para crear una flor.

  1. Para empezar, a partir de cuero fino, teñido de rojo, debe cortar 4 pétalos, que se asemejen a una gota en su forma. Se deben cortar 4 partes más de los restos del material, más pequeñas que el tamaño.

  2. Se cortan 2 hojas alargadas de cuero verde. Haz sus bordes afilados. El mismo material se utiliza para crear una base de flores hecha de tres pétalos verdes.

  3. Deben cortarse dos círculos pequeños de cuero negro.

  4. En un recipiente pequeño, debe mezclar agua y pegamento PVA.

  5. Los espacios en blanco de cuero deben colocarse sobre una superficie plana y procesarse con pegamento.

  6. De esta forma, deben dejarse durante 3-4 minutos para que la solución se absorba en la piel.

  7. Cada pétalo debe estirarse con cuidado y luego doblarse como un acordeón. Todo esto se hace para que luzca más natural. De esta forma, los pétalos deben dejarse durante otros 5-6 minutos. Enderezarlos inmediatamente después.

  8. A continuación, los pétalos deben tener una forma redonda. Para ello, cada uno de ellos debe colocarse en la palma de su mano. Desde arriba debe presionarse hacia abajo con el mango de un cuchillo o destornillador. Los bordes del pétalo deben levantarse fácilmente.

  9. Todos los pétalos deben secarse en media hora.

  10. El contorno del círculo negro debe coserse con una costura simple. En el interior es necesario colocar un algodón o una almohadilla de algodón enrollada en una bola.

  11. A continuación, se debe conectar un vástago de alambre a esta pieza. Los extremos del hilo deben juntarse para formar una bola. A continuación, se debe envolver varias veces con hilo negro.

  12. Los bordes de los hilos deben cortarse con cuidado. Como resultado, la bola negra estará rodeada de estambres unidos. Los extremos de los hilos deben sumergirse en pegamento y luego espolvorearse con sémola.

  13. Cuando estén completamente secos, deben cubrirse con una capa de pintura negra.

  14. Después de eso, se pueden unir pétalos de amapola a la base negra.

  15. Habiendo terminado con la base del capullo, coloque una pieza verde y dos hojas en la parte inferior de la flor.

La flor terminada resultará voluminosa y hermosa.

Más ideas

Se pueden hacer otras flores hermosas a partir de los restos de la piel.

Dalia

Una de las opciones más sencillas es la dalia. Una flor así puede ser pequeña, limpia y voluminosa. El proceso de creación artesanal consta de las siguientes etapas.

  1. Primero, corte un gran trozo de cuero en la misma cantidad de cuadrados. Un tercio de ellos deben ser grandes, otros deben ser medianos y el resto deben ser muy pequeños.

  2. Después de eso, los bordes de estos cuadrados deben redondearse cuidadosamente con unas tijeras afiladas. Todos los pétalos deben ser iguales.

  3. Se debe cortar un círculo de tamaño adecuado de otra pieza de cuero.

  4. Además, puedes colocarle pétalos. Los bordes de cada uno de ellos deben doblarse cuidadosamente y pegarse al medio con pegamento de alta calidad.

  5. Los pétalos están unidos a la base en un círculo. Cuando una capa está lista, la segunda debe pegarse a la base. Lo mismo se hace con el tercer círculo.

  6. Habiendo terminado con la base, el núcleo de la dalia debe decorarse con cuentas de un color adecuado.

La pieza en blanco resultante puede pegarse a un aro o usarse como llavero. La artesanía resulta linda y original.

Collar de flores

Un collar o colgante de flores pequeñas también se verá original. Son muy simples de hacer.

  1. En primer lugar, debe cortar espacios en blanco simples de diferentes tamaños de cuero.

  2. Los sépalos se usan mejor ya hechos. Se pueden desprender de una pulsera o colgante antiguo.

  3. Las piezas de cuero están unidas a estas piezas metálicas. Primero, se adjunta una pieza de trabajo grande, luego 2-3 más pequeñas.

  4. Puedes decorar la flor con cuentas ligeras. Se unen a su base con pegamento o una pistola de pegamento caliente.

  5. Cuando todas las flores estén listas, puedes armar un hermoso collar con ellas.

Esta decoración será un gran regalo para su amada madre o abuela.

Crisantemo

También puede hacer un hermoso crisantemo con los restos de la piel. Se realiza según el mismo principio que el resto de flores.

  1. Para empezar, debe cortar una gran cantidad de espacios en blanco de cuero delgados del cuero.
  2. Después de eso, los pétalos deben engrasarse cuidadosamente con pegamento diluido con agua en una proporción de 1 a 1.

  3. A continuación, los pétalos deben secarse.

  4. Estos espacios en blanco se pegan con pegamento. Primero necesitas formar la fila inferior.

  5. El resto de las piezas están unidas a él.

Cuando la flor esté lista, sus pétalos deben enderezarse con cuidado. Esto lo hará más realista.

Las flores hechas de cuero son muy delicadas y hermosas. Cualquiera puede aprender a hacerlos. Lo principal es conocer los principios del trabajo y ponerse manos a la obra de buen humor.

Cómo hacer flores de cuero con tus propias manos, mira el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa