Flores de bricolaje

Hacer rosas con cintas de raso con tus propias manos.

Hacer rosas con cintas de raso con tus propias manos.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una rosa con bordes puntiagudos?
  2. Más ideas

Las cintas de raso son materiales excelentes para realizar una amplia variedad de manualidades. Hacen rosas increíbles. Pueden ser flores grandes y en miniatura de varios colores. En este artículo, consideraremos las instrucciones para crear rosas estéticas con sus propias manos a partir de tiras de satén brillante.

¿Cómo hacer una rosa con bordes puntiagudos?

A partir de cintas de satén brillante de alta calidad, cuyo ancho es de 5 cm, puede hacer rosas muy hermosas con bordes puntiagudos. Hacer tales manualidades no requiere mucho tiempo libre. En primer lugar, necesitará ciertos dispositivos y materiales:

  • cintas de raso de 5 cm de ancho;
  • tijeras con hojas afiladas;
  • composición adhesiva;
  • encendedor.

Considere una clase magistral detallada sobre cómo hacer una rosa elegante con bordes puntiagudos por su cuenta.

  • El trabajo debe comenzar cortando los cuadrados de la cinta de raso. El material con parámetros de 5x5 cm es adecuado. Para hacer que la artesanía sea más original e interesante, debe usar dos tonos satinados: claro y oscuro. El maestro deberá preparar 22 cuadrados claros y 17 oscuros. A partir de estos espacios en blanco, deberá doblar pétalos de rosa. Esto debe hacerse de acuerdo con un esquema determinado.
  • Las esquinas superiores de los espacios en blanco deberán doblarse... En este caso, la base del pétalo debe cortarse y fundirse con un encendedor. Para dar a los detalles la nitidez de forma necesaria, el extremo de arriba deberá fijarse con pinzas y mantenerse en este estado un poco bajo fuego.
  • Cuando los pétalos de la rosa de satén original estén completamente listos, debe comenzar a ensamblar toda la artesanía como un todo. El pétalo inicial de un tono claro en el medio deberá untarse con un adhesivo. Después de eso, la pieza se enrolla en forma de tubo. Sobre este elemento, se pega otro pétalo claro, seguido de uno oscuro.
  • En la siguiente etapa, es necesario formar una especie de alternancia de pétalos de diferentes tonos.... Pueden fijarse en el orden del ajedrez, o pueden estar en círculo o superpuestos. En este caso, la parte principal de la flor debe tener una estructura plana.

Más ideas

Hay muchas más técnicas interesantes para hacer hermosas flores con cintas brillantes. Para modelar artesanías originales, no solo se pueden usar franjas anchas, sino también estrechas de atlas. Los materiales estrechos hacen que los productos sean igualmente atractivos en una amplia variedad de formas.

Rosa plana

Una rosa plana y retorcida hecha de cinta brillante se ve muy inusual. Para crear tal cosa, una versión ancha de 5 cm es bastante adecuada. También se necesitarán los siguientes componentes:

  • hilo y aguja;
  • tijeras;
  • una vela o un encendedor (necesario para la llama).

Analicemos un esquema paso a paso para hacer una hermosa artesanía en forma de rosa satinada.

  • En la primera etapa, los bordes de corte transversal de la cinta deberán fundirse con una vela o un encendedor: cualquier dispositivo servirá.
  • A continuación, deberá doblar la cinta por la mitad y luego torcerla. A través de esta manipulación, resultará formar el medio de la futura flor. Esta parte de la artesanía deberá coserse. Una pequeña parte de la cinta desocupada se dobla hacia afuera. El pliegue debe estar rodeado por el medio.
  • Ahora necesitarás formar otro pliegue de la cinta. Después de eso, deben envolver la parte central de la rosa. Con una tira de raso, solo la parte delantera debe quedar perceptible. Esto creará un cogollo limpio.
  • Una vez que el capullo de rosa está completo, los pétalos subsiguientes deberán tener una forma puntiaguda en la parte superior. Estos componentes deben ubicarse entre los pétalos que pertenecen al nivel anterior. Todos los giros deberán realizarse entre los pétalos de los niveles anteriores.
  • Después de formar un par de filas, los pétalos deberán coserse cuidadosamente. Esta manipulación será necesaria para arreglar de forma más segura estos componentes. El borde corto restante de la cinta debe ocultarse y luego coserse al revés.

Retorcido

De las rayas de satén con un parámetro de 1,2 cm, salen encantadoras rosas retorcidas de tamaños en miniatura. Estas lindas manualidades son perfectas no solo para los experimentados, sino también para los artesanos novatos.

Para hacer hermosas rosas retorcidas de satén estrecho, necesitará los mismos componentes que en el truco de vida mencionado anteriormente. Solo diferirá el ancho de la cinta... Si necesita hacer flores de diferente tamaño, entonces debe tomar secciones más largas del atlas. Los bordes de las tiras deberán fundirse con fuego, después de lo cual se pueden torcer fácilmente con pinzas. La parte central de la flor en esta etapa estará lista.

Después de eso, la cinta de raso deberá ser envuelta cuidadosamente lejos de usted. El pétalo debe colocarse debajo de la base. Estas manipulaciones deberán continuar hasta que todo el capullo de rosa esté completamente formado. Un pequeño borde de la cinta, que queda después de todas las acciones, debe doblarse hacia arriba y luego coserse cuidadosamente al lado opuesto de la embarcación.

También se pueden modelar hermosas flores retorcidas a partir de una cinta con un ancho de 2,5 cm. Considere qué otros componentes se necesitarán para modelar artesanías florales originales:

  • aguja especial para abalorios;
  • hilo de coser del mismo color que la cinta;
  • encendedor.

Primero, considere la forma más simple y relativamente rápida de modelar hermosas flores a partir de una tira de satén de 2,5 cm.

  1. Para esa cinta, cuya longitud es superior a 90 cm, debe recortar los extremos en un ángulo de 45 grados... Las mismas áreas deberán quemarse cuidadosamente.Después de eso, la cinta adquirirá la estructura de un trapezoide.
  2. Se debe colocar una costura de hilvanado a lo largo de las costillas oblicuas y el borde superior de una longitud corta. En este caso, no es necesario cortar el hilo. Se aprieta, después de lo cual se forman conjuntos plisados ​​en la cinta.
  3. El hilo debe asegurarse con 2-3 puntos, pero no debe cortarse todavía. La tira de satén debe torcerse, cosiendo en la base de la rosa.
  4. La parte brillante del material satinado debe ubicarse en el interior del rollo formado.... El final de la cinta debe estar oculto, terminando así la flor.

La artesanía resultante puede servir como un detalle interior original que atraerá mucha atención.

Hay otra forma de hacer rosas retorcidas. De acuerdo con él, es necesario utilizar cintas de dos colores. Su longitud debe ser de unos 70 cm. El ancho de las cintas en la base será de 2,5 cm. Pero el parámetro de ancho de la cinta adicional debe ser 1 cm menos.

Analicemos las instrucciones paso a paso.

  1. Las rayas de la parte delantera deben superponerse con una ligera puntada de hilván. El color del hilo debe corresponder al tono principal de la cinta.
  2. Los componentes cosidos del atlas deben enrollarse en una regla como anillos.
  3. Después de eliminar estos elementos, se deben recortar las esquinas de las cintas de colores principales, mientras se realiza un redondeo. Estas partes de las partes se chamuscan, después de lo cual se dobla la cinta.
  4. Además, al girar firmemente la cinta en el borde, se forma la mitad de la futura flor. En la parte inferior, el elemento debe estar cosido.
  5. Ahora deberá crear una costura de hilvanado en los bordes de la pieza en bruto satinada que muestre un segundo color adicional. Al final, deberá envolver la esquina unos 45 grados.
  6. A lo largo de la costura formada, deberá formar un conjunto de tira.
  7. La roseta debe formarse girando, rodeada por un centro ya hecho.
  8. Se debe ubicar una franja de satén de color adicional en la zona inferior del pétalo.
  9. Ese pequeño trozo de atlas que queda después de todas las manipulaciones anteriores deberá coserse de forma segura a los pétalos ubicados debajo.

El tercer método de implementación se considera aún más complejo e intrincado. Para él, es necesario preparar una cinta de 50 cm de largo y 2,5 cm de ancho.El esquema de ejecución será el siguiente.

  1. La esquina superior de la tira de satén se dobla y luego se fija.
  2. Desde esta sección de borde, la pieza de trabajo se retuerce como un rollo y luego se cose en la parte inferior. De esta forma se formará la parte central de la rosa.
  3. A continuación, la tira de satén se retuerce hasta la esquina superior, que se fijó de forma segura en el paso de modelado anterior.
  4. Ahora, ese borde de la cinta, que se encuentra en la parte inferior, deberá conectarse al borde que se formó como resultado de la flexión de la esquina superior. Esta es una línea diagonal.
  5. A lo largo de la línea diagonal recién formada, deberá volver a doblar la pieza de satén. En este caso, los bordes y pliegues deben estar en la parte interior del producto. La línea especificada debe coserse ligeramente.
  6. De la misma forma, es necesario seguir trabajando en la creación de la rosa hasta que los triángulos formen un círculo.
  7. Para hacer una rosa hermosa y ordenada, deberá hacer 2 círculos de este tipo.
  8. A continuación, será necesario enrollar el detalle de satén rodeado por la parte central.
  9. Esto creará un capullo de rosa interesante y no completamente abierto. La flor completamente abierta se obtendrá como resultado de coser y apretar la costura de hilvanado.

Cómo hacer una rosa así, mira el video a continuación.

Para hacer una artesanía tan compleja, puede utilizar materiales satinados de varios colores. Se pueden obtener flores muy hermosas de tela rosa, roja o amarilla.

En una banda elástica

Una artesanía interesante y divertida: una rosa con una banda elástica. Una cosita tan curiosa se puede aprovechar como decoración para el cabello.Para modelar, es aconsejable tomar una cinta delgada y estrecha de satén. Es mejor no utilizar opciones amplias.

Aprenderemos a elaborar correctamente una rosa de satén original con una banda elástica.

  • Primero, la cinta deberá colocarse sobre una base horizontal. El borde de la izquierda debe doblarse 6 cm. Este pequeño trozo de tira deberá doblarse en un ángulo de 45 grados. En relación a la cinta principal, esta pieza se ubicará perpendicularmente. El pliegue debe apuñalarse con un imperdible.
  • La parte más larga de la cinta debe doblarse hacia abajo.... El pliegue debe estar sujeto con alfileres. Será necesario repetir acciones similares hasta que se forme un cuadrado de 4 componentes triangulares.
  • Cuando resulte formar un cuadrado, sus lados deberán coserse a lo largo de todo el perímetro. No es necesario quitar las clavijas. El hilo está cuidadosamente unido. Debido a esto, la base de la flor adquirirá una estructura redondeada y ondulada. La pieza de trabajo se voltea y se endereza. El resultado será un capullo de rosa ordenado.
  • Una cinta de raso más necesitará formar un pequeño capullo.... Una pequeña sección de la tira deberá doblarse a la mitad. Las áreas con intersecciones deberán ser apuñaladas con alfileres. Todos los materiales sobrantes deberán cortarse. Los bordes deben quemarse con fuego.
  • Los lados de la pieza de trabajo deberán coserse a lo largo de todo el perímetro... En este caso, el hilo debe apretarse. El resultado final es un pequeño cogollo sin agujeros.
  • El pequeño capullo será parte del capullo satinado más grande.... Cerrará su agujero.
  • Para hacer hojas para una rosa, debes usar un satén verde. Los bordes de esta pieza de trabajo deberán enrollarse como un cono. La cinta debe arrojarse, y luego se debe formar un segundo cono, pero ya en la parte inferior.
  • La cinta innecesaria debe recortarse con unas tijeras. Los bordes deben mantenerse ligeramente sobre el fuego para su procesamiento. Las bases de los conos deberán asegurarse con alfileres. En este punto, las hojas de rosa están listas.
  • A continuación, se cose la rosa de satén sobre las hojas de las hojas verdes.... Después de eso, la flor deberá fijarse de forma segura en un forro compacto hecho de material de fieltro. En la etapa final, las piezas de trabajo se sujetan con una banda elástica.

Una artesanía interesante y elegante está lista. De manera similar, puede arreglar la roseta no solo con una banda elástica, sino también con una pinza para el cabello. Por lo tanto, el maestro puede hacer un accesorio muy original y creativo que definitivamente se convertirá en una decoración única para el peinado de una mujer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa