Haciendo flores estabilizadas con nuestras propias manos.

Las elegantes flores estabilizadas se utilizan con mucha frecuencia. para decorar el interior y crear artesanías originales. Se almacenan durante mucho tiempo y no pierden su atractivo con el tiempo.

Funciones de estabilización
La estabilización es el proceso de embalsamar hojas, ramitas, flores y musgo. La tecnología de procesamiento de plantas es similar a la utilizada en el antiguo Egipto para crear momias. Durante el proceso de estabilización, el agua contenida en las hojas, tallos y pétalos de las plantas se reemplaza por un líquido de embalsamamiento.

Las plantas conservadas de esta manera tienen una gran cantidad de ventajas.
- Fuerza... Las flores estabilizadas, a diferencia de las flores secas, no se desmoronan con el tiempo. Siempre lucen brillantes y hermosos.
- Amabilidad del medio ambiente... Estas plantas son completamente seguras para la salud humana. No emiten sustancias tóxicas. Se puede regalar un ramo con tales flores incluso a personas alérgicas.
- Naturalidad... Las plantas estabilizadas son casi indistinguibles de las plantas vivas en apariencia y tacto. Esto explica su popularidad.
- Versatilidad... Las flores brillantes y estabilizadas se utilizan a menudo para la decoración de interiores. Además, se hacen hermosas postales, cuadros o coronas de flores. Estas plantas se utilizan a menudo para decorar ramos de boda.
- Durabilidad... La composición de las flores estabilizadas se puede almacenar en la casa durante 3-5 años.



La única desventaja de este método de procesamiento de plantas es que no es adecuado para todas las flores.
Solo se pueden conservar inflorescencias con pétalos densos: tulipanes, margaritas, claveles o rosas.... Pero las peonías, la alstroemeria y otras flores, que consisten en una gran cantidad de pequeños pétalos frágiles, no pueden embalsamarse de esta manera.

Maneras básicas
Antes de comenzar a crear flores estabilizadas con sus propias manos, las plantas deben estar preparadas. En el proceso, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Las plantas deben cortarse en ángulo agudo.... La línea de corte debe estar limpia y recta. El tallo de la flor puede ser largo o corto.
- Antes del procesamiento, las plantas preparadas deben dejarse en un lugar cálido y seco durante un par de horas. Durante este tiempo, la humedad de la superficie se evaporará. No vale la pena dejar que la planta se seque durante la noche, de lo contrario, comenzará a desvanecerse. Las flores dañadas no se pueden embalsamar.
- Desde el tallo de la planta preparada, necesitas cortar cuidadosamente las hojas secas... Las rosas también tienen espinas cortadas. Esto se puede hacer con un cuchillo afilado.
- Capacidaden el que se vierte la solución o cera derretida debe ser limpio... Usar platos sucios hará que las flores se vuelvan mohosas.

Después de preparar las flores y los platos, puede comenzar a procesar las plantas. Esto se puede hacer de dos formas principales.
En glicerina
Este método es ideal para enlatar cogollos. Una clase magistral sobre la creación de tales espacios en blanco de flores consta de los siguientes pasos.
- Para empezar, una yema semiabierta debe estar ligeramente seco.
- Mientras tanto, es necesario mezclar proporciones iguales de glicerina y agua.
- Después de eso, la planta preparada de antemano necesita poner en solución. El líquido debe cubrirlo por completo.
- La flor debe dejarse como está. por dos semanas. Durante este tiempo, la glicerina llenará completamente los tejidos de la flor seleccionada, desplazando el agua de ellos.
- Para que la solución se absorba mejor, el tallo de la flor debe cortarse unos pocos milímetros al día.
- Después de dos semanas, la solución reemplazará completamente el agua en los tejidos de la planta. Esto ayudará a extender su vida útil.
En el siguiente video, puede ver claramente el proceso de conservación de flores en glicerina.
Al elegir este método de estabilización de colores, vale la pena recordar que con el tiempo comenzarán a perder su brillo.
Por lo tanto, se debe agregar colorante alimentario a la solución preparada según la receta clásica. En este caso, las plantas no se desvanecerán. El mismo método se utiliza para teñir flores blancas.
Las flores tratadas con una solución de glicerina no deben colocarse en agua. Deben guardarse en un jarrón vacío o en un recipiente con arena. Además, estas flores se pueden montar en un marco o pintura previamente preparados.

En parafina
Para el tratamiento de plantas, también se utiliza masa de parafina. La clase magistral sobre la creación de flores hermosas y duraderas consta de los siguientes pasos.
- Para empezar, en un baño de agua necesitas derretir parafina... Después de eso, debe verterse en un recipiente alto.
- La sustancia debe enfriarse ligeramente.... Para hacer esto, déjelo por 3-5 minutos. Si las flores se sumergen en parafina caliente, se deteriorarán muy rápidamente.
- Después de eso, puede comenzar a procesar la planta. La yema se hunde en la masa de parafina muy lentamente. Tienes que sacarlo de allí inmediatamente después de bucear. Esto se hace para que los pétalos de la flor no se deformen.
- Inmediatamente después de esto, la yema debe voltearse.... Esto es necesario para que la parafina penetre en su centro.
- Este procedimiento debe repetirse 3-4 veces. Durante este tiempo, todos los pétalos están completamente cubiertos de parafina.
- Después de eso, la planta debe arreglarse con la yema hacia abajo.
Después de 1-2 horas, la flor se puede usar para crear una hermosa composición. La capa de parafina en una flor de este tipo no debe ser demasiado gruesa.



Algunas mujeres con aguja prefieren las inyecciones de cera a los baños de parafina.
La cera derretida se introduce en una jeringa médica ordinaria. Perforan suavemente los pétalos del capullo. Esta inyección le permite conservar la flor durante 4-5 meses. No se ve peor que una planta empapada en una solución con glicerina y agua.
Las flores sobrantes se pueden usar para crear velas grandes o figuras de cera. Todo lo que se necesita para esto es "ahogar" los pequeños brotes en parafina / cera.La desventaja de este método de procesamiento de plantas es que después del enfriamiento, la sustancia se volverá turbia. Debido a esto, la flor será difícil de ver.

Cuidado de seguimiento
Para que las plantas, "enlatadas" en casa, se vean siempre como vivas, necesitan ser cuidadas adecuadamente. Para hacer esto, deberá cumplir con una serie de reglas simples.
- Guarde estas flores lejos de la luz solar directa. Si las plantas se paran en el alféizar de la ventana, se desvanecerán muy rápidamente.
- No permita que la humedad entre en la superficie de los pétalos.... Por este motivo, no se recomienda almacenar plantas estabilizadas en el baño o la cocina.
- Necesitas limpiar el arreglo floral del polvo, usando una esponja suave o un cepillo.
- Si les cae agua durante la limpieza, las plantas deben limpiarse inmediatamente con un paño seco.... Si no se hace esto, pueden aparecer manchas feas en los pétalos de las flores.
- No se puede permitir y Daños mecánicos a las plantas.
- Al regar, trasplantar y alimentar tales plantas. no necesito.

El esquema para conservar flores en glicerina es conocido por la gente desde mediados del siglo pasado. Pero solo ahora ganó popularidad entre las mujeres con aguja. Las composiciones modernas con tales plantas se utilizan tanto en apartamentos comunes como en oficinas. Hermosos ramos o cuadros con flores estabilizadas encajan perfectamente en el interior de casi cualquier habitación.






Puede familiarizarse visualmente con el proceso de conservación de flores usando parafina en el siguiente video.