Artesanía

Artesanía campestre para el jardín.

Artesanía campestre para el jardín.
Contenido
  1. ¿Qué hacer con botellas de plástico?
  2. Decoración de tapa de botella
  3. Artesanía de neumáticos
  4. Más ideas
  5. Consejos útiles

Al pensar en cómo crear artesanías para un jardín y un huerto en el país con sus propias manos, los artesanos del hogar a menudo encuentran soluciones no triviales. Se utiliza una decoración sencilla a partir de barriles y hormigón, de materiales de desecho y basura que cobra nueva vida. Las artesanías rurales más interesantes, fácilmente construidas a partir de los componentes más simples, pero con un aspecto brillante e interesante, merecen una atención especial.

¿Qué hacer con botellas de plástico?

Las artesanías tradicionales de cabañas de verano hechas de material de desecho a menudo implican el uso de los objetos más comunes. Las botellas de plástico de diferentes colores, tamaños y formas son excelentes para hacer una variedad de decoración. Enviar materias primas secundarias en lugar de desecharlas en el jardín le permite darle una segunda vida. Entre las ideas que merecen atención, cabe destacar las más interesantes.

  • Plantas artificiales. Palmeras, abetos, flores de contenedores de polímero, disueltas en tiras, se pueden usar no solo en el rincón de los niños, sino también en el diseño general de la cabaña de verano.
  • Animales y aves. Usando su imaginación, puede crear un zoológico completo con desechos de PET. Pavos reales y pingüinos, mariposas y mariquitas, lechones y erizos. Todos ellos se pueden crear a partir de botellas enteras o de sus restos.
  • Contenedores para plantas. En lugar de macetas y recipientes aburridos, las botellas recortadas para plántulas se pueden pintar con pinturas acrílicas, dándoles la apariencia de personajes de dibujos animados o simplemente colores brillantes y jugosos. Colgadas verticalmente en la pared, estas mini macetas se ven bastante impresionantes.
  • Comederos y casitas para pájaros. Incluso un escolar puede hacer un agujero para los nuevos residentes y luego colgar la estructura resultante.

La gran ventaja de las botellas de plástico es la facilidad de corte de este material. Puedes hacerle agujeros con un punzón y tijeras, un cuchillo de oficina. Dicho recipiente no se descompone durante mucho tiempo, es seguro para el medio ambiente y es resistente a la influencia de la precipitación.

Decoración de tapa de botella

Puede crear adornos decorativos inusuales a partir de corchos de recipientes de plástico o vidrio. Las cubiertas plásticas brillantes se convierten fácilmente en una pared de mosaico o en una pasarela. Se utilizan para crear paneles, felpudos. Una gran cantidad de estas cubiertas son adecuadas para pavimentar caminos si se colocan sobre la arena. Habiendo perforado agujeros en tapones de corcho de botella hechos de material natural, se pueden ensartar en un hilo de pescar, convirtiéndolos en una especie de persianas verticales.

Artesanía de neumáticos

Los neumáticos de automóvil usados ​​no son la mejor opción para diversificar el interior. Pero en el espacio del área suburbana, los neumáticos a menudo se convierten en un elemento completo del paisaje. Las construcciones de neumáticos se utilizan para enmarcar macizos de flores, a partir de ellas se crean hermosas esculturas, elementos decorativos interesantes, equipos deportivos ligeros para juegos infantiles.

Entre las opciones de manualidades que se pueden realizar a partir de neumáticos de coche para el huerto y la huerta, se encuentran algunas.

  • Depósitos en miniatura. Para ellos, se utilizan neumáticos de gran diámetro, parcialmente excavados en el suelo. Se inserta una película de plástico negro denso en el interior y a lo largo de los bordes, sujeta con piedras grandes, ladrillos, guijarros. Se vierte agua en el recipiente resultante, puede plantar plantas en un mini estanque.
  • Cajas de arena. Cortando los lados superiores y cubriendo la parte inferior con polietileno, se puede pintar el neumático. Se vierte arena de río en el interior, se puede hacer un dosel en la parte superior o se puede colocar una sombrilla de playa para protegerse del sol.
  • Escaleras En áreas con terreno difícil, se excavan neumáticos de pequeño diámetro, se colocan con pequeñas repisas, se rellenan con tierra de jardín o grava.
  • Vallas. Los neumáticos excavados en filas verticales proporcionan una conveniente zonificación del espacio en el país. Estas mini vallas se pueden usar para enmarcar su entrada o estacionamiento.
  • Columpio colgante. Un neumático de automóvil recortado es una buena alternativa al equipo de juego comprado en la tienda. Necesitarás pintura para decorar. Para fijar la estructura: una cuerda o cordón de gran capacidad de carga, anclajes de construcción. También puede construir un balanceador de swing.
  • Pufs de jardín. Los neumáticos están pintados de un color brillante con un cojín de material suave anidado en el medio, lo que le permite crear una cómoda zona de asientos al aire libre.

Las artesanías originales y brillantes, hermosas, inusuales, modernas, incluso se pueden hacer a partir de materiales de desecho.

Pero es importante comprender que los neumáticos no son el material más ecológico. Durante el funcionamiento, acumulan sales de metales pesados, productos químicos agresivos y el propio compuesto de caucho contiene varios aditivos. Esto debe tenerse en cuenta en la fabricación de productos, prestando atención a lavar y pintar a fondo dichos elementos, especialmente si los niños juegan con ellos.

Más ideas

Las manualidades de bricolaje para el jardín se pueden hacer con basura preparada para su eliminación y con otros medios improvisados. Los muebles viejos proporcionan soluciones simples para decorar una casa de verano, en una terraza o en una glorieta. Por ejemplo, una cómoda de plástico o una estantería que ha cumplido su vida se convierte en un elemento de paisajismo vertical, solo hay que instalar un añadido de macetas o contenedores en las gradas.

Un jardín de flores hecho de contenedores y macetas será más fácil de mantener si le ensamblas un marco o una paleta con los restos de madera, tablas, trozos de madera. Tal diseño se puede instalar en una distancia entre ejes desde un viejo carro, carro de bebé, moviéndose fácilmente por el sitio para decorar sus diferentes esquinas.Incluso en el asiento de la silla, puede instalar un recipiente con flores o fresas de jardín.

Además, puedes utilizar como elementos decorativos:

  • Contenedores de jardín. De barriles, baldes, regaderas, se obtienen excelentes macetas y macetas colgantes para plantas. Se pueden colgar en hileras de tamaño, de mayor a menor, pintadas en colores brillantes, pegadas con conchas o piezas de vidrio de colores, baldosas de cerámica. Los jardines colgantes completos se crean a partir de macetas y, en combinación con accesorios de refuerzo, postes verticales de las formas más extrañas.
  • Tubos de plastico. Al cortarlos por la mitad y luego fijarlos en un soporte vertical, una pared o una cerca, puede obtener un elemento inusual de jardinería vertical, que no teme ninguna precipitación.
  • Revestimientos para el suelo. Desde linóleo, linocromo, laminado o baldosas, puede hacer una linda mini-cerca para un macizo de flores. Los materiales en rollo se cortan en bloques separados, el resto simplemente se excava completamente verticalmente o se clava en el suelo a la mitad de la altura.
  • Restos y cortes de árboles. El cáñamo hace excelentes macetas. Basta con hacer un agujero en el interior para una maceta de un diámetro adecuado. Los tocones y la madera flotante también se pueden utilizar para hacer espectaculares esculturas de jardín, si las procesas un poco, dándoles un efecto decorativo.

Dichos elementos pueden estar hechos de sauce, abedul y otros tipos de madera, van bien con helechos, prímulas.

  • Materiales de construcción. Las esculturas se pueden hacer de hormigón o yeso utilizando un trozo de cámara de bolas, un globo, la mitad de un juguete viejo, moldes infantiles o culinarios como molde. Los trozos de madera contrachapada y tablas se convierten fácilmente en un elemento de decoración si recorta aplicaciones para decorar paredes y cercas. Incluso un trapo o una toalla viejos cubiertos de cemento y secados sobre un soporte pueden convertirse en una maceta inusual.
  • Latas para conservas y bebidas. Estos diseños livianos se pueden convertir fácilmente en macetas o marcos de macizos de flores. Recogidos en guirnaldas, colgados en las paredes de las casas o en postes, se convierten en espectaculares jardineras para cultivos trepadores. Un leñador o un robot hecho de latas blancas harán las delicias de cualquier niño.

Una descripción de una variedad de manualidades, que son bastante fáciles de crear por su cuenta en el sitio, puede considerarse como una idea para la creatividad independiente. Incluso los utensilios domésticos viejos se pueden transformar en manos expertas, y los artesanos hacen esculturas inusuales con espuma de poliuretano o troncos.

Consejos útiles

El hormigón y el yeso son materiales versátiles para crear decoración de jardín. Con su ayuda, puede convertir juguetes viejos, incluidos los de peluche, en esculturas y figuritas espectaculares. Para obtener una decoración decorativa original, deberá envolver el producto con una malla de refuerzo y luego cubrirlo con un mortero de cemento y yeso. Los productos terminados están pintados de blanco o de colores brillantes.

Puede atraer a los niños a la creatividad invitándolos a decorar el paisaje del campo con comederos o miniesculturas de un constructor con piezas de plástico. Para uso permanente, será mejor unirlos con pegamento. Tales estructuras se montan fácilmente en postes verticales o se suspenden.

A veces, solo una lata de pintura es suficiente para transformar el sitio. Una gran cantidad de piedras en el territorio deja espacio para la imaginación. Se pueden pintar o cubrir con cuadros originales, convertirlos en un borde original.

Encontrará algunas ideas de decoración más interesantes que se pueden traducir fácilmente a la realidad en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa