Artesanía

Manualidades para el cumpleaños del abuelo.

Manualidades para el cumpleaños del abuelo.
Contenido
  1. Postales originales
  2. Productos de plastilina
  3. Regalos de masa salada
  4. Más ideas

Si un abuelo tiene unas vacaciones, un cumpleaños u otro motivo de alegría, esperará las felicitaciones de sus amados nietos. Y que sea una modesta tarjeta de bricolaje, el abuelo definitivamente la preferirá a muchas otras presentaciones pretenciosas. Por la misma razón, puede dar pasos originales y hacer una artesanía que sorprenderá incluso a un abuelo experimentado.

Postales originales

Una postal con un pastel en su interior es siempre una sorpresa que agrada a cualquier edad. Para los niños de 6 a 10 años, la creación de un regalo de este tipo está dentro de sus posibilidades.

Para hacer una postal necesitarás:

  • papel grueso de doble cara de color cian, gris azulado o gris violeta;

  • lápiz simple

  • regla;

  • tijeras;

  • papel grueso blanco;

  • papel impreso de color;

  • barra de pegamento.

Considere los pasos de fabricación.

  1. Hecho de papel de doble cara azul pesado Necesito cortar un rectángulocuyo tamaño 15 por 11 cm... Está inclinado hacia adelante por la mitad.

  2. Cortar de una hoja de papel blanco rectángulo de 14 por 10 cm. La parte blanca también deberá doblarse por la mitad.

  3. Desde el lado del pliegue, debes hacer 4 muescas, manteniendo la misma distancia entre ellas... Los dos primeros cortes deben ser iguales, el tercero es más corto en 1 cm, el cuarto incluso menos largo.

  4. Cortar partes Doblar según el patrón.

  5. Es necesario expandir las tiras y cortar el papel. Las partes cortadas deben doblarse hacia adentro a lo largo de los pliegues indicados.

  6. Deben cortarse 3 rectángulos de papel de colores de acuerdo con el tamaño de las capas del pastel. Deben ser un poco más altos que las rayas blancas. Deben doblarse por la mitad y pegarse a la hoja.

  7. Y nuevamente, doble y despliegue la hoja blanca para que las líneas del pastel se vuelvan más nítidas. Las velas están talladas de papel brillante en forma de pequeños rectángulos.Se recorta la misma cantidad de luces en forma de lágrima en papel amarillo. Las luces se adhieren a las velas y las velas se adhieren al pastel.

  8. El papel blanco en la parte posterior debe engrasarse con pegamento y fijarse sobre una base azul. Puedes firmar la postal junto al pastel.

Puedes decorar tu manualidad con lentejuelas, pegatinas autoadhesivas en forma de piedras "preciosas" o confeti.

A continuación se muestran ejemplos de otras postales originales.

  • Esta opción es común, pero es esta la que resulta especialmente ventajosa. Quizás los botones reales o una corbata delicada sean impresionantes. Y el autor hizo todo lo posible con el reloj.

  • El tema de abrir postales anchas se ha jugado más de una vez, y con peces, incluido... Esta es una de las versiones de tarjetas de cumplido que divertirán el orgullo del abuelo pescador.
  • Bolas y guirnaldas - atributos del día del nombre sin cambios. Y no importa en absoluto la edad del cumpleañero. Simplemente establecen el estado de ánimo.
  • Pero tal felicidad de arco iris en un palo está asociada con la infancia, porque un cumpleaños es una fiesta de la infancia.... El abuelo estará agradablemente asociado con los nietos no solo con sabiduría y experiencia, sino también con baratijas tan traviesas. Entonces siempre es divertido con el abuelo.
  • Scrapbooking Es un millón de ideas para la expresión estética de emociones. Esta postal será apreciada por los amantes de la estética, la brevedad y la artesanía.

No siempre el deseo de hacer algo de felicitación con tus propias manos se limita solo a una postal.

Productos de plastilina

La plastinografía es una forma de creatividad muy hermosa y, además, a los niños les gusta. Y aunque el proceso puede ser prolongado, requiere mucho esfuerzo y tiempo, incluso los niños más pacientes no quieren terminar el trabajo, porque esculpir es “adictivo”. Puede darle a un abuelo una imagen similar, quedará impresionado. Por ejemplo, como este árbol inusual.

Es bastante sencillo hacer una pintura de plastilina.

  1. Para crear un trabajo de este tipo, no solo necesitará un juego de plastilina, una alfombra de modelado y una base (cartón grueso)... También necesitará una jeringa sin aguja.

  2. Debe sumergir plastilina en el cilindro de la jeringa y luego insertar el émbolo... La primera jeringa se llenará de verde oscuro, la segunda con un tono más claro de verde.

  3. Ahora comienza la diversión: debes calentar el agua en la sartén y poner las jeringas allí.... Y cuando la arcilla comience a derretirse, puedes trabajar. Las jeringas se sacan cuidadosamente, las salchichas de plastilina comienzan a exprimirse sobre la base de cartón.

  4. La plastilina oscura se alterna con la clara. Las salchichas se pegan en semicírculos para crear el efecto de un paisaje montañoso en la pintura. Primero, la hierba se hace con tonos verdes. Luego, las jeringas deben enjuagarse y llenarse con trozos de plastilina azul y azul. Y el material se calienta nuevamente, después de lo cual se coloca el cielo de las salchichas. Se realiza en franjas rectas, alternando tonalidades.

  5. Donde hay sol, es necesario dejar un lugar para él. El árbol, las manzanas y el sol se elaboran de la misma forma, sin olvidar enjuagar las jeringas.

Por supuesto, el trabajo es efectivo. A los niños les encantará exprimir las salchichas y darles forma en un patrón. Pero todo lo relacionado con el agua caliente y la estufa está a cargo de ayudantes adultos.

Otros ejemplos de regalos de plastilina:

  • si el cumpleaños del abuelo es en otoño, ese paisaje puede ser muy útil;

  • y este lindo zorro es especialmente apropiado si una nieta se lo da a su abuelo;
  • un boceto otoñal más lacónico, el abuelo se sentirá halagado;
  • una imagen tan romántica se puede hacer a partir de fragmentos de plastilina, también puede ser un producto de la creatividad familiar;
  • llenar un frasco con costuras de plastilina no es una opción para un regalo original.

Una alternativa a la plastilina es la masa salada, que también gusta a los niños de diferentes edades como una especie de creatividad.

Regalos de masa salada

Puedes hacer un hermoso candelabro con masa salada. No es difícil y bastante festivo en sí mismo: las velas suelen ser un atributo de una noche de gala.

Para trabajar necesitará:

  • masa salada;

  • pilas

  • un vaso de agua y un cepillo;

  • pintura marrón;

  • cinta de raso a juego con el candelabro;

  • rodillo;

  • vela pequeña.

He aquí cómo hacer un candelabro.

  1. A partir de la masa de sal, debe moldear una bola que tenga el tamaño adecuado.

  2. Necesita aplanarse un poco para que pueda encender una vela. Se debe dejar un poco de espacio alrededor de esta zona plana, de lo contrario, después de secarse, es posible que la vela simplemente no se arrastre hacia el candelabro. El grosor del soporte debería haber sido de aproximadamente 1,5 cm.

  3. El exceso de masa debe recortarse y enrollarse en una bola.

  4. Se forma un pastel a partir de una bola y se extiende con un rodillo. La capa resultante debe dividirse en tiras de 4 cm de ancho, y luego las tiras deben dividirse por la mitad.

  5. Los espacios en blanco deben enrollarse en bagels o formas similares que se asemejen a palitos de canela.

  6. El lado del candelabro futuro debe engrasarse con agua pegando los rollos-palos resultantes en un círculo.

  7. La vela ahora se puede dejar a un lado porque el candelabro debe secarse.

  8. La artesanía se puede pintar de marrón. Para obtener un tono más rico, la masa se puede untar en varias capas.

  9. Un candelabro seco se puede envolver con una cinta a juego.

¡Listo!

¿Qué más puedes hacer con masa salada?

  • dos búhos pueden representar a un abuelo y un nieto / nieta;

  • una herradura para la suerte es siempre una opción para un buen regalo;

  • un ángel con un corazón: lo que no es una declaración de amor al cumpleañero;

  • estos recuerdos-colgantes tampoco son muy difíciles de hacer y parecen una excelente adición para niños al regalo principal;

  • incluso los hombres muy adultos pueden ser conmovidos por estos erizos.

Es interesante trabajar con la masa, pero se necesita un horno para hornear. Esto significa que no puede prescindir de la ayuda de adultos.

Más ideas

Las manualidades de una nieta y de un nieto pueden diferir: por tema, orientación romántica o, por el contrario, brutalidad.

De nieto

El trabajo de los niños difiere entre sí, porque lo que no hará el plan quinquenal lo dominará un niño mayor.

A continuación se muestran algunos ejemplos de inspiración.

  • Una postal voluminosa que presagia una buena captura para el cumpleañero. Y si los adultos regalan aparejos de pesca por su cumpleaños, esta embarcación irá al grano.

  • Una opción muy sencilla, apta para niños que recién están aprendiendo a hacer manualidades. Pero esas cosas lacónicas siguen siendo increíblemente lindas.
  • Un bote en un marco de lápiz es muy juvenil y con un romance tan atrevido, que es inherente incluso a los abuelos.
  • Si la casa no tiene acuario, es hora de tener al menos uno de papel. ¡Los nietos ayudarán!
  • Otra opción para una camiseta-postal, solo que este es el traje de trabajo de un abuelo, que definitivamente es un experto en todos los oficios.
  • El arroz, el trigo sarraceno, los guisantes y la sal son un verdadero artista y harán una imagen de esto.

Vale la pena dar rienda suelta a la imaginación, no tener miedo de hacer sus propios ajustes en proyectos estándar, para eso es la creatividad.

De la nieta

Los trabajos de las niñas son más tiernos, románticos y lindos. Y esto es correcto, porque las felicitaciones de niña siempre se distinguirán por el encanto coqueto y el lirismo.

Por ejemplo, estas obras pueden inspirarse.

  • Estos corazones en papel artesanal se ven muy lindos al decorar un regalo en una caja. Son como una tarjeta de felicitación, tanto apropiadas como ambientadas.

  • Un aplique similar que represente a un abuelo sería un buen ejemplo de un retrato de cumpleaños.
  • Si a un niño le encanta dibujar con marcadores y lápices, este es un gran tema para él.
  • Las postales con globos también son románticas y estilísticamente muy modernas.
  • Si la nieta es pequeña, los padres pueden recortar fragmentos de sus dibujos sencillos y usarlos como parte del aplique para una postal.
  • "El amor por ti está creciendo en mi corazón, abuelo". Entonces puedes llamar al mensaje de esta aplicación.

Por supuesto, no hay una división estricta y no puede ser. Tanto los nietos como las nietas pueden usar diferentes temas y formas de decorar postales y otras manualidades, independientemente del sesgo de género. ¡Lo principal es hacerlas con cariño!

Otra opción para manualidades en papel se encuentra en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa