Artesanía

Opciones de decoración de techo

Opciones de decoración de techo
Contenido
  1. Decoración de techo en vacaciones
  2. Opciones de todos los días
  3. Hermosos ejemplos

Si va a cualquier estudio creativo, a menudo puede ver la decoración en el área del techo. No solo hermosas fuentes de iluminación, sino también todo tipo de módulos, suspensiones, guirnaldas, estructuras complejas, cuyo propósito es puramente decorativo. Y debo decir que el espacio está cambiando significativamente.

Se debe adoptar la experiencia de las personas creativas, para que su propia casa se transforme y se convierta en un lugar más cómodo y atmosférico, no solo durante las vacaciones.

Decoración de techo en vacaciones

Por supuesto, prevalecen las solicitudes de decoración navideña. En este momento, desea "cambiar" la casa, vestirla, ajustarla a su propio estado de ánimo. Y la disposición del techo ayuda mucho. En primer lugar, se activa el efecto "domo", porque el techo corona todo el espacio, lo une por debajo. En segundo lugar, no es necesario mover los muebles para decorarlos, tampoco es necesario perforar nada.

Para el año Nuevo

La decoración del techo de Año Nuevo es una de las más versátiles. Y quienes hacen el mayor énfasis en las ventanas y un árbol de Navidad en Nochevieja, evitando decorar el techo, están muy equivocados.

Porque el techo da un mayor efecto de transformación del espacio, y muchas veces su decoración es más económica.

Aquí se pueden distinguir las opciones para la decoración del techo de invierno para el Año Nuevo.

  • Guirnaldas Esta es la opción más obvia y ambiciosa en términos de ideas posibles. Por ejemplo, puede cortar muchas estrellas de cartón de diseño grueso, coserlas en una línea en una máquina de coser y colgarlas de una esquina a la otra de los rodapiés del techo. Los componentes de la guirnalda pueden ser muñecos de nieve, copos de nieve, espirales blancas como la nieve, banderas y círculos, árboles de Navidad de papel. Todo esto parece apropiado, hermoso.Pero hay que hacer varias guirnaldas para que se crucen, no creen una decoración descolorida, sino suspensiones expresivas.
  • Colgar bolas de Navidad. Es difícil y aterrador esculpir algo en un techo tensado, pero todas las demás opciones son menos caprichosas. Y para ellos, los propietarios a menudo proponen lo siguiente: cuelgan una bola de Navidad en un hermoso hilo plateado y luego la enganchan al techo con cinta adhesiva. Y tantas veces. Parece inesperado, festivo, mágico. No debe rechazar un método tan simple como colgar adornos navideños en una lámpara de araña. Puedes colgarlos simétricamente, manteniendo la misma altura, o puede ser más caótico (pero aún pensando de antemano cómo quedará).
  • Bolas de nieve de algodón. Es muy conveniente formar bolas de nieve con algodón, y para que creen un brillo festivo, las bolas formadas deben rociarse con laca para el cabello con la inclusión de destellos plateados. Estas bolas también deben colgarse de cuerdas sutiles. El principio de fijación es el mismo que el de las bolas navideñas. Y el efecto es diferente: suaves y delicadas bolas de nieve "caerán" del techo. Se pueden intercalar con copos de nieve colgantes, etc.
  • Cadenas de anillos de papel. Tal guirnalda no quedará desactualizada, además, hoy esta sencilla decoración soviética vuelve a ser relevante. Si no desea la variedad del papel de colores, la guirnalda se puede hacer en una escala más tranquila. Por ejemplo, haz todos los anillos con el llamado papel artesanal: obtienes una guirnalda beige neutra, y sin embargo, cumplirá con su misión de decorar el techo a la perfección. Pero los anillos hechos de papel de colores también se ven elegantes, festivos y su ligero ambiente retro es muy apropiado en el Año Nuevo.
  • Colgar flores de servilletas. Decorar una casa con flores para el Año Nuevo ya no es noticia. Aparecen en los árboles de Navidad, e incluso en jarrones, a muchas personas les gusta poner flores blancas como símbolo del comienzo de la vida desde cero. De la misma manera, puede hacer enormes flores delicadas y ligeras con servilletas y unirlas en hilos delgados en diferentes lugares del techo.
  • Suspensión festiva sobre la mesa del comedor. En la mayoría de los casos, la suspensión es una estructura estacionaria, es decir, está en esta zona todo el año. Pero en las vacaciones de Año Nuevo, la instalación se transforma. Cómo se vería una suspensión: una rama bastante gruesa suspendida en sujetadores especiales en el techo, el espacio entre ella y la superficie del techo es de al menos 20 cm, y tal vez mucho más. Las lámparas se pueden unir a la suspensión en "cordones" o simplemente para equiparla de una manera nueva cada temporada. Por ejemplo, en el Año Nuevo, envuelva con ramas de abeto, bolas, copos de nieve de punto, oropel. Es muy hermoso, y cenar bajo tal suspensión significa multiplicar el placer.
  • Guirnalda brillante a lo largo del pedestal. Esta opción es buena porque varias (a veces un par es suficiente) guirnaldas de Año Nuevo con pilas se pueden fijar en el zócalo del techo con cinta adhesiva de doble cara y formar un resplandor alrededor del perímetro del techo. Muy simple, obvio, pero aún hermoso.
  • Zonificación de la habitación con una cortina de oropel extendida sobre el techo. Y esta opción es perfecta para aquellos que quieran dividir un gran salón en dos partes solo para las vacaciones de invierno. Debe tomar una línea de pesca larga y fuerte, fijar en ella la plata habitual (también puede otra) lluvia de oropel. Ate o pegue, de cualquier manera está bien. Y luego tire de este hilo de pescar entre dos paredes, fijándolo a ganchos-ganchos de plástico transparente especial en el área de los zócalos. Puede surgir una solicitud de zonificación tanto en relación con la formación de una zona de fotos como en relación con la delimitación de una parte de la sala de estar y la parte para dormir que se dejó atrás (si el apartamento es de una habitación).

Todos los métodos presentados no requieren una formación especial, educación artística, realmente están disponibles para todos.

Para el cumpleaños

Debe haber un ambiente divertido en casa para su cumpleaños. Y no se trata solo de los días del nombre de los niños. La decoración del techo ayudará a hacer frente a esta tarea.

Formas de decorar el techo para un cumpleaños.

  • La guirnalda es de papel. Es imposible no empezar con él, porque es la opción más presupuestaria y más popular. Corte banderas de colores, cóselas, fíjelas de esquina a esquina, y las vacaciones llegan a la casa. Pero no solo las banderas son posibles: círculos, corazones, rayas, varias formas geométricas mezcladas también hacen un excelente trabajo para crear un estado de ánimo.
  • Guirnalda de cintas de raso. Ellos, de colores, brillantes, deben sujetarse a un hilo de pescar o cuerda de cualquier manera conveniente (a veces es suficiente con atarlos con una cuerda) y también estirarse entre las paredes. Puede usar muchos colores a la vez o concentrarse en una selección limitada, por ejemplo, solo rosa y burdeos o solo blanco y menta.
  • Han llegado los pájaros. Los pájaros de papel también se pueden colgar en cuerdas del techo. Se cortan de acuerdo con una plantilla, puede usar papel de acuarela grueso o de un papel de diseño especial. Las aves pueden ser planas o con las alas abiertas (probablemente necesitarán pegarlas). Esta decoración se ve especialmente bien para los días de primavera.
  • Origami. Para hacer muchas grullas usando la técnica del origami, y una belleza voladora, colorida y muy romántica aparece en la casa. También se pueden colgar en todo el perímetro del techo, o puede hacer algo diferente: elija una rama hermosa, haga varios sujetadores de hilo en ella, a los que se aferran las grúas. Y cuelgue la rama sobre la mesa festiva con ganchos de succión de plástico. Si no desea grúas, también puede utilizar otras figuras. Incluso los barcos de papel que flotan en el aire se verán geniales.
  • Linternas de papel. Probablemente todos los hicieron en la infancia en lecciones laborales. El principio de fabricación no ha cambiado, pero los materiales se han vuelto mucho más diversos. Están hechos de papel de color impreso, de servilletas, de papel corrugado, y luego se enhebra un hilo debajo del mango. Y ahora, románticas linternas de papel cuelgan de pared a pared.

Absolutamente todo esto se puede hacer a mano. Es importante que la decoración se doble con cuidado en una caja adecuada y se vuelva a utilizar tan pronto como sea necesario.

Opciones de todos los días

No es necesario esperar las vacaciones: la casa se puede transformar hoy y, tal vez, las vacaciones llegarán al alma.

  • Guirnaldas de papel. Es una pieza de decoración versátil que se encuentra en la parte superior de la lista de decoración de techos. Puede cortar muchas flores pequeñas del mismo color usando una plantilla, coserlas en una máquina de escribir, hacer una larga fila floral. Será extendido de pared a pared. En lugar de flores, puede haber estrellas, soles, corazones, plumas, lo que sea.
  • Hojas tropicales en un hilo. También se cortan de acuerdo con patrones de diferentes tamaños y formas, preferiblemente de papel de color brillante. Pero los colores se usan solo en una gama: el verde y todos sus tonos. Y también se forma un hilo sobre el que se adhiere todo este esplendor de papel (cosido, pegado, estirado, insertado a través de los orificios hechos con una perforadora) y suspendido del techo solo en una pared. Si quieres alejarte del frío o conocer la temporada de verano, esta decoración se adapta a la perfección.
  • Flores tejidas. Una opción muy interesante, aunque requiere un trabajo minucioso. Las flores de ganchillo son pequeñas servilletas de ganchillo. Se eligen colores y se tejen muchos elementos. Luego, deben sujetarse verticalmente al hilo y fijarse al techo. Una muy buena opción para conocer la primavera.

Sin embargo, no es necesario ser demasiado categórico: la decoración festiva puede convertirse en una opción exitosa para el día a día, y viceversa.

Y para encontrar exactamente lo que tocará el corazón y energizará la creatividad, debe revisar muchas opciones listas para usar que ya han tenido éxito en la misión de transformar el interior.

Hermosos ejemplos

Puedes seguirlos exactamente como en la foto, o puedes usar la imaginación del autor, mejorando y corrigiendo la idea de otra persona.

14 ejemplos inspiradores de decoración de techo.

  • Aquí están, cintas en el techo. Limpio, brillante, romántico.Se necesitan muchas cintas e impresiones también para crear una cúpula invertida. Puede, como en este ejemplo, intercalarlos con cuentas.
  • Una gran cantidad de guirnaldas blancas están suspendidas de vigas transversales especiales. Crean densidad, saturación del diseño y van bien con las guirnaldas colgadas aún más con bombillas blancas.
  • Estos son corazones cosidos tan voluminosos conviértase en una opción sencilla para decorar el techo en cualquier momento, incluso en vacaciones, incluso solo por el buen humor.
  • Cinta, trenza y pájaros delicados. Puede colgar esta composición en la entrada de la habitación, puede colocarla debajo del techo junto a la ventana: se ve brillante, acogedora y suave.
  • Para el cumpleaños de un niño, puede crear espirales de colores desde el techo; seguro, a los niños les gustará. Sin embargo, no tiene que hacerlos usted mismo; puede encontrar conjuntos listos para usar en la tienda de atributos de vacaciones.
  • La composición de ramitas y algodón se adapta al estilo eco-boho y a cualquier interior donde se aprecia la belleza natural. Las ramas se pueden encontrar en el parque, se lavan, se secan y el algodón se vende en las floristerías. Como parte de la composición, también hay fotos familiares suspendidas de un simple hilo de yute (o incluso hilo).
  • La lámpara de araña en sí también es una decoración de techo y, por lo tanto, se puede decorar aún más. Por ejemplo, tales cuentas y bolas de flores. Para las flores naturales, se utilizan flores de gypsophila, para las artificiales: corte de hilo.
  • Claveles: aquí está la decoración más delicada y primaveral. Sin embargo, si siente lástima por los naturales, puede hacer su análogo con papel corrugado, pero esto es más problemático. Pero más barato. Esta decoración suele ser elegida por las novias para que su habitación de soltera se vea especialmente suave en el set.
  • Y nuevamente los pájaros, y nuevamente casi bajo el techo. La cuerda, el musgo y la misma gypsophila se convertirán en la base de una guirnalda lacónica y primaveral.
  • Las nubes de fieltro pueden aparecer en el vivero sin ningún motivo. A los niños pequeños les gusta mucho esta visualización de los fenómenos naturales en su habitación.
  • Estas construcciones no son infrecuentes en los cafés; crean el ambiente adecuado y se pueden decorar de diferentes maneras según la temporada. Pero en casa, dicha suspensión también será buena: una guirnalda, estrellas, copos de nieve lo convertirán en Año Nuevo. Hojas, ramitas de thuja, conos, en otoño, etc.
  • Otro ejemplo de cardán en el que las plumas son el elemento principal. Y también bombillas y bolas vacías en las que puedes meter las mismas plumas. Decoración perfecta sobre la mesa del comedor.
  • Este tipo de belleza se puede hacer con papel blanco normal. Llevará mucho tiempo cortarlo, pero merece la pena. Y la composición se complementará con una guirnalda blanca con pequeñas luces.
  • Colgantes-anillos (o nidos, como también se les llama) en una cadena: este es un estilo, tiene la energía de la tradición y la naturaleza. Las ramas estarán en la base, se pueden actualizar con vegetación, complementar con bombillas, etc.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa