¿Qué es la cinta decorativa y cómo se usa?

La costura como pasatiempo existe desde los siglos XV-XVI. Para un mismo álbum de recortes, se utilizan una gran cantidad de materiales diferentes, incluso postales, fragmentos de recuerdos de papel, boletos o carteles, cheques, etc. Pero, lo más probable, el material más popular en la costura es la cinta decorativa.

Descripción y propiedades
La cinta decorativa, familiar para todos, es originaria de Japón. El término Washi proviene del papel japonés. Esta cinta decorativa apareció por primera vez en Japón y fue producida por la empresa de cintas adhesivas Kamoi Kakoshi. En 2006, comenzó a ampliar su gama y, con el tiempo, ha habido una variedad de diseños de cinta adhesiva.


La cinta decorativa es un material económico, sencillo y versátil que ha conquistado el mundo de la costura en los últimos años. Es una cinta de enmascarar que se distingue por su resistencia y flexibilidad. Está disponible en una amplia variedad de tamaños, texturas, patrones y colores. Otra gran característica es que el material se rasga fácilmente y se puede usar en muchas superficies sin dejar un residuo pegajoso, lo que lo hace especialmente único tanto para la decoración del hogar como para una variedad de manualidades y artesanías.


Durante un tiempo, las cintas decorativas escocesas no fueron tan populares como lo son hoy en día, pero hoy en día, la cinta para manualidades se puede encontrar en cualquier lugar, desde las papelerías locales hasta las tiendas de conveniencia.
Variedades
Este producto es tan versátil que hay cientos de formas de usar cinta decorativa en su vida diaria. Con posibilidades ilimitadas, el mundo del bricolaje se ha elevado a un nuevo nivel.Esta cinta es muy duradera y flexible, y viene en una variedad de colores, patrones y anchos.
La cinta decorativa se usa comúnmente para varios proyectos de arte o para envolver regalos. Es brillante, colorido y siempre se verá hermoso, sin importar cuál sea la idea. Puede encontrar cinta adhesiva, por ejemplo, en una amplia variedad de diseños, incluidos colores oscuros y claros o brillantes, para decorar regalos o ideas “grandes”.


También hay pequeñas cintas adhesivas en los estantes de las tiendas. Estas cintas se agotan rápidamente, pero a veces vienen en una amplia variedad de diseños y colores únicos.
También puede encontrar muchos juegos de cintas escocesas, que se producen principalmente con un tema de diseño. Pueden ser globos, flores, patrones geométricos, letras o números, conos de helado o balones de fútbol, rayas, animales. Vienen en diferentes anchos: a veces puede encontrar cintas decorativas estrechas; estas siempre se verán hermosas y decorarán las cosas de manera casi imperceptible.
Pero también hay cintas anchas, que se utilizan para los siguientes temas:
- viajes, países;
- plantas;
- comida;
- animales
- Navidad, año nuevo, cumpleaños y otras festividades;
- música;
- ilustración;
- vintage;
- dibujos animados, etc.


Los colores pueden ser los siguientes:
- sencillo;
- diferentes combinaciones de colores;
- brillante, neón;
- oro, plata, brillante;
- arcoíris;
- clásico negro, blanco, gris;
- tonos pastel, etc.

Los patrones incluyen:
- tiras;
- líneas;
- puntos;
- jaula;
- estrellas o corazones;
- banderas
- vetas de madera y otras texturas;
- mosaicos o abstracciones.

Los diseños pueden ser audaces y complejos, ligeros y simples, abstractos, brillantes, caprichosos, divertidos, románticos. Otro hallazgo interesante son los estilos utilizados en el diseño de cintas decorativas. Los estilos pueden ser muy diferentes: japonés, chino, francés, inglés y muchos otros.
La textura también varía. La cinta adhesiva puede ser brillante, mate, de tela, de papel.


¿Cómo hacerlo tú mismo?
Quizás, muchos tuvieron la idea de que tal cinta se puede hacer en casa. Gracias a esto, existe una excelente oportunidad para crear una cinta decorativa adecuada para una manualidad específica, regalo, etc. Hay más de una forma de crear una cinta casera. El primer método es la forma más popular y sencilla de crear una cinta a partir de papel o servilletas.

Para él necesitarás:
- tijeras;
- cinta de dos lados;
- papel de hornear;
- cualquier papel con patrones o dibujos también se puede reemplazar con hermosas servilletas;
- tubo de cartón (opcional).


Consideremos la secuencia de acciones.
- Primero debe pegar la cinta de doble cara en el papel de calidad alimentaria para hornear.
- Coloque papel / dibujos / servilletas en el otro lado adhesivo de la cinta.
- Corta todo lo innecesario.
- En ausencia de un tubo de cartón, la cinta decorativa terminada simplemente se puede envolver con cuidado en un rollo y asegurar con un clip para que no se desenrolle. Si todavía hay un tubo de cartón, debe cortarse al ancho de la cinta. Pegue cinta adhesiva de doble cara en un área pequeña para que la cinta no se desenrolle desde el interior. Luego, envuelva la cinta alrededor del tubo de cartón y asegúrelo con un clip o átelo con una cuerda pequeña.


La cinta de doble cara despegará fácilmente el papel de hornear. Así conseguirás una excelente cinta decorativa individual.
Pero también hay una segunda forma. Para hacer un hermoso rollo de cinta decorativa, puede recolectar las sobras viejas del papel de regalo o de regalo. Puede ser muy diferente y gracias a esto hay una gran selección de patrones y estampados.

Para crear necesita las siguientes herramientas y materiales:
- cinta de dos lados;
- tijeras;
- papel de regalo (si planea crear muchas manualidades diferentes, debe comprar papel nuevo para un mayor volumen de la cinta adhesiva resultante).

A continuación, debe seguir la secuencia de acciones.
- Desdobla el papel de regalo y asegúralo alrededor de los bordes para evitar que se doble.
- Pegue la cinta de doble cara con una cara adhesiva en el papel (debe tener cuidado y pegar la cinta en el lado donde no hay patrones).
- Recorta el exceso de papel.
- Aquí también puede elegir una de las dos opciones, como en el primer método.

La tercera opción para crear una cinta decorativa es más larga. Pero una posible ventaja sería crear una cinta sin cinta de doble cara.
Para manualidades necesitarás:
- tijeras;
- cinta transparente;
- papel confeccionado con patrones o papel normal para dibujar patrones usted mismo;
- lápices de colores;
- papel de hornear (opcional).


El algoritmo de acciones debe considerarse con más detalle.
- Para aquellos que usan papel prefabricado para este método, se deben omitir los dos primeros pasos. Si decidió crear dibujos usted mismo, debe marcar las líneas del ancho deseado en papel (en promedio, esto es un centímetro).
- Además, estas líneas deben estar llenas de color: aquí se trata de imaginación e ideas.
- Recorta las tiras de papel terminadas.
- A continuación, la cinta transparente debe despegarse a la longitud requerida (puede pegarla sobre la mesa, pero es importante que esté limpia).
- Extienda las tiras con patrones hacia arriba en la parte posterior de la cinta.
- Coloque una segunda capa de cinta transparente sobre el papel.
- Recorta el exceso de cinta. ¡Listo!


Después de eso, la cinta decorativa casera está lista para usar.
Si su uso no es urgente, se debe fijar la primera capa de cinta sobre papel de horno, para que la cinta se pueda utilizar en cualquier otro momento.
Ideas de uso
Muchos entusiastas de las artes y la artesanía usan estas cintas para proyectos que incluyen decorar el escritorio, envolver los extremos de flores artificiales para hacerlas más atractivas, decorar paredes o interruptores, cubrir jarrones o macetas con cinta adhesiva y decorar artículos como porta libros, pinturas. , marcos, etc.
Dicha cinta siempre se puede usar para hacer álbumes de recortes, decorar páginas de un cuaderno o fijar diferentes imágenes en las páginas. También se puede utilizar para fijar fotos en paredes o en cuadernos; la cinta no dejará marcas en la foto y se puede quitar o volver a pegar fácilmente.

Las ideas más comunes para usar cinta decorativa deben considerarse con más detalle.
- Cinta decorativa Es una excelente manera de decorar rápidamente las páginas de su cuaderno o diario. Se puede utilizar para unir temas de color en los lados de las páginas y superponerlos para crear un efecto de collage muy simple. También puede recortar la cinta para obtener un borde ordenado o rasgarla para obtener un aspecto agradable de bordes afilados. Con solo una tira de cinta, es muy fácil agregar hermosos colores vibrantes a las páginas de su cuaderno.

- Use cinta decorativa como marcapáginas para libros o todo el mismo cuaderno. Si la cinta es ancha y tiene muchas imágenes, puede usarlas como pegatinas simplemente recortando los diseños que desee.

- Personaliza tu papelería - Puede decorar bolígrafos y lápices de forma sencilla y elegante con cinta decorativa con solo envolverlos con cinta adhesiva.

Las fantasías no tienen límites y el alcance del material es amplio: hay muchas ideas para usar cinta decorativa.