Hacemos manualidades con periódicos.

Se puede encontrar una pila de periódicos en casi todas las familias. Se ha gastado el dinero, se han leído los periódicos, es una pena tirarlo. Pero el ingenio de las mujeres aguja encontró un uso para ellos. Basta recordar el antiguo oficio de tejer cestas o la técnica del papel maché, y los productos hechos con periódicos y revistas viejos añadirán comodidad e individualidad a cualquier habitación.

Opciones para manualidades de tubos de periódicos.
Tejer artesanías con tubos de periódicos está disponible no solo para adultos, sino también para niños.... El material barato y fácil de usar hace que sea posible no solo para los artesanos crear, sino también para los principiantes que desean dominar un oficio inusual, pero no tienen la oportunidad de gastar mucho dinero en él.
Cualesquiera curiosidades creadas por los maestros del tejido. Puede ser:
- jarrones y macetas;
- amas de casa;
- platos y tazones de caramelo;
- servilleteros;
- cajas y casas de té;
- muñecas de interior.



Puede enumerarlo infinitamente, ya que no hay límite para la imaginación.
Para crearlos, las mujeres aguja usan diferentes tipos de tejidoadquirido con la experiencia. Pero en la clase magistral, se le informará sobre el simple tejido de un artículo útil para un principiante: una canasta.
En el corazón de cualquier tejido con tubos de periódicos se encuentra la recepción de consumibles. Para ello, son adecuados periódicos, revistas o papel de consumo con un peso de 45–48 g / m². El papel de oficina no es adecuado para tejer debido a su alta densidad. Además del papel, necesitará un cuchillo de oficina, una barra de pegamento o PVA y una aguja de tejer larga y delgada con un diámetro de 1 o 1,5 mm.


Para enrollar los tubos, necesita:
- corte el periódico en tiras de 70-100 mm de ancho, cuanto más masiva es la artesanía, más anchas se necesitan las tiras;
- elija la longitud de la tira para que el tubo terminado no sea más de 400 mm; es mejor no enrollar el tubo a lo largo de toda la hoja de periódico;
- habiendo extendido la tira sobre la mesa, ¿necesita colocar una aguja de tejer en su esquina en un ángulo de 30 ?;
- Después de humedecer ligeramente las yemas de los dedos con agua, comience a enrollar el periódico alrededor de la aguja de tejer;
- presionando firmemente la tira contra la aguja de tejer, enrolle el tubo, asegurándose de que el papel quede plano, de lo contrario el producto estará suelto y descuidado;
- cuando queda una pequeña esquina hasta el final del envoltorio, debe engrasarlo con pegamento y alisarlo bien.
El tubo está listo. Necesitará muchos espacios en blanco para la canasta, por lo que es mejor enrollarlos con un margen.



Además, los tubos pueden dejarse sin pintar o pintados, para lo cual se utilizan:
- Mancha;
- acuarelas o pinturas gouache;
- colorantes alimentarios u otros colorantes adecuados para el papel de la elección del maestro.


Una vez preparados los consumibles, puede comenzar a tejer la canasta. Para hacer esto, también necesitará:
- cuchillo de papelería;
- un recipiente con un diámetro inferior de 10-12 cm;
- pegamento;
- impregnación y barniz.


Empiezan a tejer la canasta desde el fondo, para lo cual toman 6 tubos dos veces. La mitad de las piezas de trabajo está enrollada, haciéndola más plana. A continuación, los tubos se doblan en cruz: en los 6 inferiores (base A) se colocan perpendiculares a los 6 superiores (base B). Para una mejor fijación, la intersección se engrasa con pegamento.
La cruz resultante comienza a trenzarse. Para hacer esto, se hace un tubo largo a partir de dos tubos mediante el método de extensión: el extremo de una pieza de trabajo se corta en un ángulo agudo, se engrasa con pegamento y se inserta en el segundo rollo. El tubo extendido se dobla, pero no en el lugar de pegar, y se coloca en la viga de la base A, que conduce firmemente a la base B.

Para formar el fondo:
- rodeamos un rayo del tubo adicional alrededor del centro, pasándolo por encima o por debajo de los lados de la cruz;
- sigue el segundo rayo, solo pasa de modo que los lados de la cruz queden cubiertos por ambos lados;
- habiendo formado 2-3 filas de un círculo, los tubos de base se dividen en pares y continúan trenzando varias filas más;
- luego se trenza la base, dividiendo los tubos uno a uno hasta alcanzar el diámetro de fondo requerido (en este caso, 10-12 cm).





La siguiente etapa es tejer las paredes de la canasta.... Para esto, son adecuados los túbulos de la base, que quedaron libres, y dos enredaderas de trabajo, fijadas en dos tejidos adyacentes. Lo siguiente que necesita:
- en el centro del tejido, coloque un recipiente de diámetro adecuado;
- doble los tubos de la base alrededor del recipiente, estirando ligeramente los pliegues;
- con vides de trabajo, continúe tejiendo, alternando un tubo a la vez, durante todo el trabajo, debe controlar la distancia entre los bastidores y la densidad del tejido;
- trenzar la base hasta alcanzar la altura requerida, aumentando gradualmente la longitud de la enredadera de trabajo;
- luego hay que retirar el contenedor y disponer el borde de la canasta, para esto, los extremos libres se ablandan ligeramente y se pliegan en el tejido, conduciendo a la siguiente rejilla, para una mejor fijación, la unión de la rejilla y la la vid de trabajo se lubrica con pegamento;





Después de eso, las estructuras se dejan secar y los extremos restantes se cortan, la canasta está lista.



El producto terminado se puede pintar con tinte y barniz para madera.
Los productos acabados pintados y barnizados son resistentes a la abrasión, por lo que son adecuados para su uso en la vida diaria.



Usando papel maché
Además de tejer, los periódicos se pueden utilizar para hacer manualidades en papel maché. Una forma económica e interesante de diversificar el ocio familiar con la oportunidad de conseguir un interior artesanal único.
El método de papel maché más sencillo requiere periódicos, plastilina y pasta.
- La pasta es fácil de hacer con un par de cucharadas de harina y agua hirviendo. Revuelva la mezcla y déle consistencia a la crema agria, asegurándose de que no queden grumos.
- El periódico debe romperse en pedazos pequeños. Para hacer esto, puede atraer a los niños, dejar que desarrollen habilidades motoras finas.
- A continuación, cegamos la figura concebida con plastilina y la pegamos con restos de periódico en 5-6 capas, untando cada capa con pasta.
- Deje que la pieza de trabajo se seque bien y retire la plastilina cortando la figura por la mitad.
- Pega las mitades juntas. Decoramos la figura resultante con gouache o pintura y barniz a base de agua.


¿Cómo hacer guirnaldas con tus propias manos?
Muchos están familiarizados con la situación en la que necesitas decorar la casa para las vacaciones, pero no quieres comprar guirnaldas. Una guirnalda creativa de periódicos puede ayudar aquí, cuyo tamaño y forma dependen solo de la imaginación del creador.
La guirnalda más simple estará hecha de corazones hechos de tiras de papel y ensartados en una cuerda. Puedes usar yute o hilo de colores como cuerda.
Para hacer una guirnalda de este tipo, debe cortar tiras estrechas de diferentes longitudes del periódico. Luego formaremos un corazón a partir de la tira, en el que insertaremos un par de más pequeños. Pega un lazo al corazón y sujétalo a la cuerda. Repetiremos la manipulación varias veces hasta que la guirnalda alcance el largo deseado.

Puede cortar varias figuras simétricas del periódico y pegarlas en pares, colocando un hilo en el centro. Pueden ser mariposas, estrellas, círculos y similares.


Las guirnaldas más complejas se obtienen pegando varias figuras para obtener una estructura tridimensional. Por ejemplo, para hacer un asterisco tridimensional, necesita:
- corte de 3 a 6 estrellas idénticas;
- doble las piezas de trabajo por la mitad;
- pégalos juntos para obtener una figura tridimensional;
- pegue un lazo a uno de los rayos o estire un hilo a través del centro de la figura.
Entonces la guirnalda de figuras 3D está lista.

Más ideas
Además de los métodos enumerados anteriormente, hay otras ideas para manualidades de periódicos viejos.
A partir de los periódicos enrollados en tubos y cortados en segmentos cortos, puede hacer un hermoso panel pegándolos de acuerdo con el dibujo. El panel terminado se pinta o se deja como está. La artesanía está barnizada. Resulta una hermosa composición interior que se puede colgar en la pared o regalar.

Creativo candelabro redondo resultará de círculos pegados, cortados de periódicos o revistas.

Flores la casa siempre estará en su lugar, incluso hecha de un periódico viejo. Un ramo de rosas originales adornará la sala de estar o el dormitorio.

Alegre multicolor posavasos calienteshecho con la técnica de quilling de tubos de periódico decorará la mesa del comedor para una familia amistosa.


Plato o cuenco, elaborados con la técnica del papel maché, son adecuados para poner frutas o dulces en la mesa.


Hay muchas opciones para manualidades. La capacidad de crear un milagro a partir de material aparentemente inútil está limitada solo por la imaginación del creador. Y la artesanía conjunta conduce a una mejor comprensión y aporta entusiasmo a la vida cotidiana.
Cómo hacer un jarrón con tubos de periódicos, vea el siguiente video.