Artesanía

Hacer una manualidad "Tigre"

Hacer una manualidad
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un aplique?
  2. Hacer origami
  3. Artesanía de plastilina
  4. Otras ideas de varios materiales

Puede cautivar a un niño de diversas formas. Una excelente solución es involucrar al joven maestro en la elaboración de lindas manualidades. A menudo, estas tareas creativas se dan en la escuela o en el jardín de infancia. El artículo discutirá cómo puedes hacer un tigre adorable con diferentes materiales con tus propias manos.

¿Cómo hacer un aplique?

La artesanía más simple y accesible para un niño es un aplique. Muy a menudo, los niños elaboran estos productos caseros en el jardín de infancia o en los grados inferiores de la escuela. Con este método, puede simular un tigre muy hermoso y elegante. Para que la artesanía sea atractiva y ordenada, el joven maestro deberá cumplir con una cierta cronología de acciones. Consideremos cómo exactamente necesitas hacer un aplique que represente a un tigre.

  • Primero necesitas preparar una plantilla para el futuro animal. De acuerdo con tal base, debe cortar con mucho cuidado todos los detalles del depredador de papel con unas tijeras. En esta etapa del trabajo, los adultos deben estar cerca para evitar posibles lesiones al interactuar con tijeras afiladas.
  • El siguiente paso es tomar una hoja de cartón de colores. Se puede utilizar cualquier color. El niño puede elegir de forma independiente un cierto tono que más le guste.
  • Las partes preparadas y cortadas del futuro depredador rayado deben colocarse cuidadosamente sobre una base de cartón. Por lo tanto, resultará marcar con precisión la ubicación correcta de todos los componentes de la nave. No se apresure a pegar los componentes preparados.
  • Ahora deberá preparar pequeños elementos separados del futuro tigre. Hablamos de ojos, rayas, boca y orejas.Se pueden recortar en papel de colores y pegar, o se pueden dibujar sobre una base de cartón.
  • Después de eso, puede proceder directamente a fijar toda la aplicación con una solución adhesiva. No es necesario verter demasiado pegamento, ya que arruinará la apariencia de la artesanía y romperá los bordes de las partes de papel.
  • A continuación, debe recurrir a la fijación de componentes decorativos adicionales del aplique. Hablamos de césped, lazos, flores y otros elementos similares. Deje que su hijo elija exactamente cómo decorar el adorable aplique.

¡La artesanía atractiva terminada seguramente deleitará al niño! Puede decorarse de varias formas y luego colocarse en un marco ordenado y colocarse en un estante o colgarse en la pared de la habitación. Un aplique original puede hacer una decoración muy linda para un interior.

Hacer origami

En unos minutos, un niño podrá hacer un tigre de Amur con un cuadrado de papel de colores. Se obtienen manualidades rápidas si las realiza siguiendo la popular técnica del origami. Para hacer un tigre, debe usar un trozo de papel de color con dimensiones de 10x10 cm o 15x15 cm.

Echemos un vistazo a cómo se hace correctamente una atractiva artesanía de origami.

  • Primero deberá doblar el cuadrado de papel de manera ordenada y clara en diagonal, y luego volver a doblarlo de la misma manera. Asegúrese de suavizar los pliegues en ambos lados.
  • Las partes triangulares resultantes en los lados izquierdo y derecho deben doblarse hacia abajo más cerca de la base del pliegue en el medio.
  • Como resultado de las manipulaciones anteriores, se deben obtener esquinas. Tendrán que doblarse. En el futuro, estos elementos desempeñarán el papel de orejas de tigre.
  • El pequeño elemento triangular superior ubicado en el área entre las orejas debe doblarse hacia adelante. Las esquinas laterales en miniatura están dobladas hacia el centro.
  • Ahora es necesario voltear la pieza de trabajo.
  • El triángulo afilado en la parte inferior deberá doblarse hacia arriba. El folleto inferior está doblado hacia el lado equivocado y en el superior debe doblar la punta. Desempeñará el papel de la nariz del tigre.

La artesanía terminada solo se puede decorar de manera atractiva. Sobre la base, debe dibujar el hocico de un depredador, aplicar rayas negras características, pintar las orejas. Todos estos elementos se pueden dibujar o decorar con papel de colores. ¡El tigre de origami original está listo!

Artesanía de plastilina

Un material muy popular para modelar diversas manualidades es la plastilina ordinaria. Casi cualquier animal puede hacerse con él, incluido un encantador cachorro de tigre. Para ello, se recomienda comprar bloques de plastilina de alta calidad. Un tipo suave de plastilina servirá, pero no debes tomar la versión escultural. Este tipo de material plástico se caracteriza por una alta rigidez, por lo que a los jóvenes artesanos les puede resultar bastante difícil trabajar con él.

Para modelar un cachorro de tigre a partir de un material plástico, debe abastecerse de:

  • un par de barras de plastilina naranja;
  • bloques de plastilina blanca, negra, rosa y verde;
  • con un palillo o un fósforo, también es adecuado un trozo de un pincho;
  • una pila de plástico o madera, así como una espátula y una tabla para esculpir.

Conozcamos una clase magistral sobre cómo modelar un lindo cachorro de tigre a partir de un material plástico.... La barra naranja se divide en 2 mitades. Se enrollan en bolas, después de lo cual se forma un torso alargado a partir del más grande de ellos. La segunda bola jugará el papel de la cabeza del animal.

Usando una brocheta o un palillo de dientes, el torso y la cabeza se conectan entre sí.

La segunda barra naranja se utiliza para moldear las patas delanteras y traseras del tigre, así como la cola y las orejas. Corta 1/3 de la barra de plastilina y amásala bien en tus manos. Este elemento deberá dividirse en 2 partes. Esto preparará las patas traseras del tigre. A continuación, corta otro trozo de plastilina.Se forma una salchicha enrollada. Se corta en 2 partes y luego se alisa suavemente alrededor de los bordes. Esto creará las patas delanteras del animal.

Además, los espacios en blanco hechos se pegan al cuerpo del depredador. La artesanía se complementa con una larga cola roja y pequeñas orejas redondeadas.

A partir de pasteles blancos como la nieve preparados, así como una bola rosa, forman la cara de un tigre. Los ojos de un animal están hechos de tortas de plastilina de colores negro, blanco y verde. Pequeños reflejos blancos se adhieren a sus bordes.

Un pecho blanco con una imitación de pelusa se adjunta al cuello de un depredador de plastilina. Este último se puede representar mediante las líneas trazadas por la pila. Las almohadillas de masa de plastilina blanca están unidas a las patas traseras.

A continuación, se hacen rayas negras. Para este propósito, se enrollan tiras muy finas de salchichas a partir de masa de plastilina negra. Estos espacios en blanco se dividen en segmentos más pequeños, después de lo cual se fijan en las patas, la cabeza, la cola y el cuerpo de un depredador de plastilina. Se forman pequeñas garras a partir del segmento sobrante y se unen a las almohadillas de las patas.

Se hacen pequeñas muescas en las patas delanteras de las patas de tigre. Se forman varios puntos pequeños en la cara del animal con un palillo. ¡Un cachorro de tigre de plastilina muy lindo y brillante está listo!

Otras ideas de varios materiales

Se puede hacer un lindo animal rayado no solo con papel o plastilina, sino también con muchos otros componentes. Se puede hacer una artesanía genial incluso con los materiales más simples disponibles que se pueden encontrar en casi todos los hogares.

Por ejemplo, un tigre muy original y divertido se puede obtener de una manga sobrante de un rollo de papel higiénico o toallas secas. Además, necesitará:

  • cartulina;
  • papel de color y blanco;
  • Pegamento PVA, barra de pegamento;
  • rotulador, tijeras, regla.

Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para modelar un producto tan inusual.

  • Primero necesitas tomar una hoja de papel naranja. Con este componente, deberá pegar el buje preparado o la mitad del buje. Es muy importante aplicar la composición adhesiva no solo en los extremos de la hoja de papel, sino también en la propia funda, para que luego el rollo no se salga del papel.
  • En la siguiente etapa, deberá dibujar y recortar pequeños detalles para la artesanía. Habrá muchos de ellos, pero se hacen de manera muy simple. Las formas y tamaños de las piezas pueden ser cualquiera.
  • Deberá hacer orejas con una hoja de cartón naranja y su parte interna con blanco. La cola y todas las patas están hechas de cartón.
  • El material blanco se usará para los ojos, y se deben preparar un par de óvalos más para el hocico. Se debe cortar un gran óvalo blanco para el vientre del tigre.
  • Las tiras de la nariz y el bigote deben estar hechas de cartón negro.
  • Los elementos blancos y naranjas de las orejas están pegados, haciéndoles cortes en la parte superior de la manga. Los ojos, la nariz y el hocico están pegados, así como una barriga blanca.
  • Con un rotulador, se aplican rayas al cuerpo de un depredador, se dibujan los ojos y se pegan los bigotes.

En esta etapa, ¡estará lista una manualidad muy original y divertida! Además, el niño puede decorarlo de diferentes formas que le interesen más.

Para aprender a hacer un lindo cachorro de tigre con fieltro con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa