¿Qué tipo de manualidades puedes hacer por tu abuela?

La mayoría de los niños tienen un vínculo especial con su abuela. Están felices de conocerse y amarse. Por lo tanto, para las vacaciones, los nietos y las nietas están felices de intentar hacer un regalo a su amada abuela con sus propias manos. Una artesanía hecha con alma y diligencia es una vívida manifestación del amor por un ser querido. También es una gran razón para soñar y hacer algo hermoso y útil.






Postales caseras
Esta es la opción de manualidades más fácil para una abuela, que se puede hacer con todo tipo de materiales a mano. La postal resultará aún más atractiva si la creas usando la técnica:
- origami;
- scrapbooking;
- encañonado.



Es conveniente utilizar tijeras rizadas para procesar con mayor precisión los bordes de la postal. Y con la ayuda de perforaciones rizadas en cuestión de minutos, puede obtener muchas mariposas, flores y otras figuras idénticas a partir de papel de colores.
No es necesario comprar papel caro y otros artilugios para postales caseras. Es muy posible arreglárselas con sábanas estándar, cortes de cintas, encajes, abalorios, hilos y todo lo que se puede encontrar en casi todos los hogares.
La base es de cartón de color (o blanco) doblado por la mitad. El tema de la postal se determina a tu gusto. Puede encontrar plantillas listas para usar en Internet e imprimirlas. El principio de creación de un aplique es el mismo: las piezas se cortan y se fijan a la base de cartón con pegamento o cinta adhesiva.



Para empezar, debes intentar hacer una postal sencilla.
- Corta flores de papel brillante.
- Recorta los tallos y la mariposa, habiendo dibujado previamente sus contornos en el reverso del papel. Pega cada detalle, dales tiempo para que se sequen.
- También puede pegar una hoja de papel en el interior, escribir conmovedoras felicitaciones para su abuela.

Postal con globos y foto.
Una postal tan inusual está hecha de manera simple. La única dificultad es inflar los minúsculos globos. Esto debe hacerse solo bajo supervisión, y aún mejor con la ayuda de un adulto.
- Los globos en miniatura son fáciles de hacer con un globo grande. Se corta en 2-4 trozos. Es necesario estirar un poco cada pieza, luego aplicarla en la boca y soplarla con esfuerzo. Cuando el globo esté lo suficientemente inflado, es importante agarrar los bordes con los dedos a la velocidad del rayo, girar el globo y atar la cola con un hilo.
- Ahora debe tomar una foto de sus nietos o usar un retrato de su abuela. Corta la imagen a lo largo del contorno, pégala en la esquina inferior de la postal.
- Ate cintas para las colas de las bolas. Pega las bolas al cartón con cinta adhesiva de doble cara. Reúna las cintas y átelas. Pégalos a la postal.
Una hermosa postal será una gran adición al regalo principal y seguramente ocupará el lugar más honorable en la casa de su abuela.



Flores originales
Un niño pequeño no puede comprar un ramo de flores frescas por su cuenta, pero esto no es necesario. Después de todo, será mucho más agradable para una abuela recibir una flor casera de su nieta o nieto.
Puedes intentar hacer un arreglo floral casero con tus propias manos. Para hacer esto, solo mire una clase magistral detallada.
- Los ramos hermosos están hechos de papel, varias revistas, trenzas de raso, hilos esponjosos.
- Para los niños mayores, puede ofrecer crear una artesanía de un nivel más complejo. Esta es una gran opción de regalo para un aniversario.



Copa flotante
Para un recuerdo en forma de taza que cuelga en el aire, necesitará:
- taza y plato;
- tapón de aluminio innecesario;
- pegamento confiable;
- flores decorativas, cintas y otras decoraciones.
Crear una presentación tan inusual y hermosa parece difícil, pero solo a primera vista. De hecho, todo el proceso es mucho más sencillo.
- La base de la horquilla debe doblarse en un ángulo de 40 a 60 grados.
- Pega la taza boca abajo al extremo del tenedor. La base de los cubiertos también está pegada al platillo.
- Una vez que se haya endurecido el pegamento, la taza interior y el tenedor deberán decorarse a su gusto.



Delicioso bouquet
Si a tu abuela le encantan los dulces, debes intentar regalarle dulces de una manera original. Para un ramo de dulces necesitarás:
- dulces envueltos;
- papel corrugado;
- alambre florístico;
- cinta de embalaje;
- pegamento y decoración.
Los tulipanes más fáciles de hacer. Los pétalos se cortan de papel corrugado y se sujetan alrededor del caramelo en varios trozos. La yema está unida a un tallo hecho de alambre floral. A medida que las flores comiencen a resultar más hábiles, puede intentar agregar flores de un tipo diferente al ramo.
El tema del otoño se ve hermoso en ramos (hojas de arce, ásteres, etc.). ¿Qué podría ser más conmovedor que recibir un ramo tan maravilloso de parte de un niño?






¿Qué más puedes crear?
Poda artística
Una hermosa decoración para el cumpleaños de una abuela se obtiene con solo unos pocos materiales:
- globo;
- pegamento;
- hilo;
- decoración.
- El globo debe inflarse al tamaño óptimo y se le debe aplicar una capa de pegamento.
- Envuelva hilos al azar sobre él.
- Cuando la pieza de trabajo está completamente seca, la bola se perfora con cuidado y se retira de la esfera.
- Está decorado con mariposas, pedrería, granos de café.
- La bola terminada se une con pegamento a un pincho de madera, que se envuelve con cinta adhesiva.
- El producto se instala en una maceta con una esponja floral. Para mayor estabilidad, vale la pena verter guijarros en la olla.
- ¡El topiario está esperando entre bastidores para ser presentado a la abuela!


Jarrón
Se pueden hacer jarrones hermosos y memorables con las manos de los niños desde cualquier recipiente. Se recomienda un recipiente de vidrio para una mejor estabilidad. Se envuelve con hilos de colores, se aplican plumas al pegamento, se enrollan en cereales o se pegan con pedrería, incluso se usa sal gruesa teñida.
Las técnicas difieren según la edad del niño. Por ejemplo, a los 3 años, a un bebé se le puede confiar la decoración con plumas y cereales.Y a la edad de 5 años, los niños ya son capaces de manipulaciones más complejas.


Decorar un jarrón con cordel o hilo
Se obtiene un diseño interesante utilizando hilo. Es fácil trenzar incluso formas complejas con cualquier cordón flexible.
Además del cordel, puede usar con éxito cualquier pedrería, corneta, botones, granos de café, apliques, encajes. PVA, hot melt o "Moment" son adecuados como pegamento.
El proceso es sencillo.
- Se aplica una capa densa de PVA o pegamento "Moment" a la superficie del contenedor, luego se enrolla el hilo. Puede reemplazar el cordel con hilos de tejer.
- La decoración está pegada con pegamento termofusible. Las decoraciones se seleccionan y organizan según su propio gusto.



Tela decorativa
Una opción de diseño interesante para un jarrón. Para trabajar, necesita los siguientes materiales e inventario:
- pedazo de tela;
- contenedor de vidrio;
- cualquier pegamento
- pinturas
- elementos decorativos.
La tela debe empaparse en pegamento y luego envolverse alrededor de la botella, formando pliegues espectaculares. Después de que la tela se seque, pegue varias decoraciones y pinte.

Diseño de pasta
Una de las formas originales de decorar un jarrón para una abuela. Gracias a la gran variedad de pastas en las tiendas modernas, el producto resultará único.
La decoración inusual debe cubrirse con pintura en aerosol y barniz. Entonces la nave obtendrá una durabilidad confiable.


Ataúd
Los joyeros caseros pueden competir con los productos acabados de madera y metal.
Cualquier caja innecesaria será útil para crear un regalo útil. Por ejemplo, de zapatos. Idealmente de la guardería, ya que este es un tamaño más adecuado para el ataúd. Puede organizar una base de cartón en forma de maleta. Los restos de telas, correas, cualquier accesorio son adecuados para la decoración. En el interior, puede pegar sobre la caja con terciopelo, seda. Será conveniente hacer bandas elásticas allí para mantener el contenido en su lugar. O separadores de cartón para mantener las cosas en orden.


En lugar de mil palabras, algunos ejemplos.
Caja de caja de bombones "Rafaello"
Una caja redonda de debajo de "Rafaello", tela de algodón y un trozo de gomaespuma harán un excelente joyero.
También necesitará:
- tijeras;
- Brújula;
- cartulina;
- papel con adornos;
- pegamento;
- aguja con hilo;
- cinta de encaje, perlas en abalorios, corte de hilo.
- Corta una tira de papel estampado y pégala alrededor de la circunferencia de la caja. Corta un círculo de cartón alrededor del diámetro del fondo de la caja.
- Prepare una espuma en blanco volumétrica que se ajuste al tamaño del fondo de cartón. Dibuja y recorta un gran círculo de tela.
- Coloque goma espuma en el centro del círculo de tela y encima un círculo de cartón.
- Enfunda la estructura con tela. La tapa de la caja está casi lista. Pégalo en la parte superior de la caja. Decora en círculo con cinta de encaje, cuentas y cordel.
- Pega flores punteadas, o decora el producto con algo a tu gusto. ¡La exquisita caja de Rafaello está lista!
- Puede utilizar cualquier otro material y crear un diseño más adecuado. Después de todo, las abuelas tienen gustos e interiores diferentes. La caja con arpillera y asa de cuero se ve hermosa.


Ataúd del libro
Para una artesanía tan interesante necesitarás:
- libro;
- Pegamento PVA;
- cepillar;
- pintura dorada
- papel de desecho;
- bolas de madera, 4 piezas;
- pistola de pegamento;
- regla, lápiz;
- cuchillo afilado;
- cortando flores y pájaros para decoración.
- Abra la tapa del libro. Aplique pegamento en todo el bloque de libros desde los lados, arriba y abajo. Dejar secar.
- Dibuja un rectángulo dentro del libro, recorta el interior de las páginas con un cuchillo afilado, excepto las últimas.
- Pega las páginas con pegamento desde el interior y deja secar de nuevo. Pinte el bloque del libro en todos los lados con pintura dorada, déjelo secar.
- Haz lo mismo con las bolas de madera. Pegue las bolas secas con pegamento termofusible en la contraportada del libro desde las cuatro esquinas.
- Cubre la parte superior de la caja del libro con papel de desecho. Pega flores y pájaros a la tapa superior.
- ¡Una caja extraordinaria está lista!



Hacer un regalo hermoso o útil con sus propias manos será interesante a cualquier edad. Lo principal es hacer manualidades con alma, ¡y la abuela definitivamente lo sentirá!
Para obtener información sobre cómo hacer una manualidad con flores de papel, vea el siguiente video.