Artesanía

Manualidades para niños de 3 a 4 años.

Manualidades para niños de 3 a 4 años.
Contenido
  1. ¿Qué tipo de aplicaciones puedes hacer?
  2. Haciendo de servilletas
  3. Modelado a partir de plastilina
  4. Opciones originales

El desarrollo de los niños de 3 a 4 años requiere la participación constante de los niños en experimentos creativos, por lo que los padres deben pensar qué manualidades se pueden hacer para niñas y niños a esta edad. La mayor parte del trabajo se realiza en formato de apliques, pero puedes probar una variedad de actividades para encontrar algo de tu agrado para las migajas. Aprovechando las clases magistrales detalladas, los padres pueden hacer juguetes interesantes con sus propias manos con niños de 3 años a partir de almohadillas de algodón, dominar el modelado de manualidades simples sin costos ni problemas innecesarios.

¿Qué tipo de aplicaciones puedes hacer?

Las manualidades para niños de 3 a 4 años deben ser lo más claras y simples posible. Con instrucciones detalladas, puede crear un trabajo creativo original para una competencia en un jardín de infantes o para presentarlo en casa a quienes están cerca de las vacaciones. Es importante no buscar tareas demasiado difíciles. Los niños tienen que hacer sus propias manualidades sin la ayuda de adultos.

De cereales

La técnica más sencilla para hacer manualidades con niños es dibujar con sémola y otros cereales. Las pinturas en relieve obtenidas en este caso se ven hermosas e inusuales. Para el trabajo, vale la pena preparar la mesa con anticipación, cubriéndola con periódicos o hule. La base de la manualidad será una hoja A4, también necesitará pegamento PVA con un pincel. Los lápices y rotuladores ayudarán a aplicar el adorno a la hoja.

Si se usa sémola para manualidades, se puede teñir con anticipación. La forma más sencilla de hacerlo es mezclando los cereales con crayones rallados o sus resinas con gouache del tono deseado en una licuadora y luego tamizando. Las artesanías en sí están hechas de manera muy simple.

  1. Sobre una base de papel, se indica el esquema del dibujo futuro.
  2. Se aplica pegamento en su interior. Debe distribuirse uniformemente dentro del contorno.
  3. Los granos preparados se espolvorean con pegamento. Se seca.

Si se usa una sémola previamente pintada, los contornos se aplican con los tonos correspondientes de rotuladores. Puedes hacer una manzana u otra imagen simple usando esta técnica. Para el contorno se utilizan grandes fragmentos de frijoles, guisantes, maíz.

Maíz, sémola, sémola de cebada: para rellenar piezas.

Del papel

Entre las sencillas manualidades hechas de papel y cartón, es muy posible encontrar aquellas que atraerán al niño. Para la mayoría de los trabajos, será suficiente un juego adicional de pegamento en barra, tijeras, rotuladores y brillos para decorar. Y también vale la pena abastecerse de ojos confeccionados: se venden en tiendas de artesanías.

Entre las manualidades de papel más simples, hay varias opciones.

  • Mariposa con alas de palma. Primero, deberá encerrar en un círculo los contornos de ambas palmas del niño en un cartón blanco, luego cortar 3 de esos espacios en blanco de papel de colores. Corte un óvalo de una hoja de un color contrastante, pegue las "palmas" en su reverso de dos en dos. Agrega cuernos, ojos, una sonrisa a la mariposa. La nave está lista.

  • Acuario de papel. La base será azul - redonda o rectangular. En su interior se pegan algas verdes rizadas, corales rojos, peces y otros habitantes submarinos. Puede cortar un candado o una vela mayor en papel marrón oscuro. El bebé podrá pegar todos los detalles con una barra de pegamento.

A los niños mayores se les puede ofrecer hacer manualidades con círculos de papel doblados por la mitad. De ellos se obtienen perfectamente una variedad de insectos y animales. La base de cartón corrugado también ayudará a agregar volumen al aplique.

De almohadillas de algodón

El material favorito de las personas creativas son las almohadillas de algodón. Son perfectos para hacer obras de arte utilizando la técnica de apliques. Puede crear una tarjeta temática de Año Nuevo con su hijo colocando un muñeco de nieve blanco como la nieve en ella. Para trabajar necesitará:

  • cartulina blanca o de color, papel;
  • 3 almohadillas de algodón y un poco de algodón en un rollo;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • cepillar.

Las partes de papel se pueden reemplazar por otras de fieltro brillante. Los bordes de la futura postal se verán bien si los cortas con tijeras rizadas con borde en zigzag u ondas suaves. Después de eso, la parte inferior del cuerpo del muñeco de nieve se pega a la parte inferior de la sábana. El segundo disco se superpone encima. Se puede reducir ligeramente con unas tijeras.

Aquí hay una descripción del proceso de trabajo posterior.

  1. La tercera almohadilla de algodón está pegada. Su tamaño se reduce preliminarmente.
  2. Recorta un balde u otro accesorio para la cabeza. Coloque un muñeco de nieve acolchado en la cabeza.
  3. Haz ojos expresivos, una sonrisa, una nariz de zanahoria con papel de colores. Decora la cabeza, asegurando todos los detalles con pegamento.
  4. Con pequeños trozos de algodón, haga mangos que parezcan bolas de nieve. Fíjelo al disco del medio.
  5. Decora la hoja alrededor del muñeco de nieve con purpurina plateada y algodón esponjoso.

Puedes elegir cualquier otra decoración. Vale la pena permitir que el niño muestre su creatividad cubriendo primero la mesa con hule.

De plastilina

Este material es una excelente solución para crear obras de arte utilizando la técnica de la plastilina. Se dibuja una silueta de la imagen del futuro con un lápiz en una hoja de cartón. Se definen los contornos internos. Después de eso, el niño toma plastilina de diferentes colores y la aplica con trazos dentro de los contornos. La imagen resultará brillante y muy inusual.

Haciendo de servilletas

Las servilletas de papel más comunes se pueden convertir en una base para hacer manualidades. Por ejemplo, se pueden usar amarillos brillantes para hacer un pollo divertido. Aquí está el procedimiento.

  1. Se dibuja una silueta de un pollo en una hoja de papel blanco.
  2. Los bultos están hechos de servilletas. Deben enrollarse con bastante fuerza. Puede dividir trozos grandes en trozos más pequeños y luego triturarlos. Si no hay un color deseado, se toman servilletas blancas. Se pueden teñir más tarde.
  3. Rellene el contorno del cuerpo del pollo con grumos de servilleta fijados con pegamento.
  4. Recorta las alas de papel de color amarillo. Puede utilizar la palma del bebé como referencia. Recorta los espacios en blanco, pégalos a los lados.
  5. Haz un pico triangular y patas con papel de color naranja. Pégalos.

Todo lo que queda es pegarle los ojos al pollo. La nave está lista. Se pueden obtener opciones de productos no menos interesantes haciendo un aplique en forma de flores con servilletas rosadas, o formando un voluminoso paisaje invernal u olas del mar con material blanco.

Modelado a partir de plastilina

Trabajar con materiales arrugados es la mejor solución para el desarrollo de la creatividad en niños de 3 a 4 años. Incluso las artesanías creadas de acuerdo con los mismos esquemas para los más pequeños siempre llevan el sello de la individualidad. Además, a esta edad, los juguetes de plastilina son igualmente interesantes para niños y niñas. En consecuencia, será mucho más fácil mantener ocupados a los niños.

Una bandada de peces brillantes es lo que necesita para la primera experiencia de creatividad con los niños. Para crearlos en casa, necesitará una tabla especial o hule para modelar, una caja de plastilina; es mejor usar una base de cera, cuentas grandes, lentejuelas y otros elementos decorativos. Puedes hacer una manualidad usando instrucciones simples.

  1. Una bola rueda hacia abajo desde la plastilina del color seleccionado. Ligeramente aplanado a los lados para que parezca el cuerpo de un pez.
  2. La cola, las aletas superior e inferior están moldeadas con plastilina de un color contrastante. Con la ayuda de una pila, puedes darles un alivio. Fije los detalles esculpidos en el cuerpo del pez.
  3. Adjunte los ojos. Es mejor hacerlos con cuentas grandes o cuentas.
  4. Ciega la boca con 2 piezas en forma de lágrima. Fijar el pescado en la cabeza.

Con la ayuda de lentejuelas brillantes, el niño puede colocar escamas a los lados del pez.

Tal artesanía se verá muy expresiva. Puede colocar una tira de plastilina brillante en contraste en el centro del cuerpo, decorando las partes superior e inferior del cuerpo en diferentes colores.

Opciones originales

Encontrar actividades interesantes y desarrollarlas con un niño de tres años es bastante simple. Todos los días, puede crear manualidades sencillas con él a partir de los materiales que tiene a mano. Las instrucciones paso a paso fáciles y detalladas ayudarán a hacer frente a esta tarea incluso para los padres que están lejos de los experimentos creativos.

Manzano de la manga

Incluso un rollo de papel higiénico vacío puede proporcionar una idea para la creatividad. Si no tira la funda de cartón, se puede convertir en una base para una artesanía en forma de árbol. Además, necesitará papel de color, pegamento, un pincel y pinturas para trabajar, así como tijeras con extremos romos seguros. Aquí está el procedimiento para hacer manualidades.

  1. La funda está pintada de marrón o pegada con papel marrón. Después del secado, se hace una incisión en su parte superior, imitando las ramas de un árbol.
  2. La futura corona verde está hecha de cartón grueso.
  3. Los círculos están cortados de papel rojo: manzanas. Están pegados a la corona. Puede aplastarlo ligeramente para obtener un aspecto más pintoresco.
  4. La corona está pegada a la base-manguito.

El árbol basado en el casquillo se puede hacer aún más interesante. Por ejemplo, al delinear la palma de un niño en un cartón, puede convertirla en una corona, en la que se pegan al azar corazones de papel multicolor. Esta manualidad será un buen regalo para su amada madre, hermana y abuela.

Árbol de navidad de rompecabezas

Si hay un niño en la casa que colecciona rompecabezas, inevitablemente habrá elementos de mosaico incompletos en él, en los que parte del conjunto se pierde para siempre. Estas piezas de cartón se pueden convertir fácilmente en una artesanía original de Año Nuevo. Solo necesita preparar materiales adicionales:

  • sedal;
  • pintura verde y marrón;
  • pedrería y destellos;
  • rosario;
  • pegamento y cepillo.

Se recomienda cubrir el lugar de trabajo del niño con hule, protegerse las manos y la ropa con delantal y guantes. Después de eso, puede colocar las piezas del rompecabezas, pintarlas de verde y marrón.Estos tonos se pueden reemplazar por otros: plateado, dorado, azul y blanco. Mientras la pintura aún está húmeda, se espolvorea generosamente con brillantina.

Los artículos bien secos de la artesanía deben conectarse en forma de árbol de Navidad, copos de nieve. Pegue con un pincel, agregue el tronco si se está haciendo un árbol de Navidad. Luego puede decorar la superficie con pedrería, agregar otros detalles brillantes. Tan pronto como todo se seque, puede pasar un hilo de pescar a través de la pieza de trabajo, ensartar cuentas y sujetar el lazo.

Un hermoso e inusual juguete de árbol de Navidad está listo.

Ratón de un plato desechable

La vajilla desechable es un material ideal para la creatividad. A partir de un plato de papel o plástico, es muy posible hacer un soporte para una manualidad en forma de ratón con su bebé. Para el trabajo, solo necesitas pegamento, tijeras, papel, rotuladores y un poco de imaginación.

Analicemos el procedimiento para realizar una artesanía original.

  1. Corta un círculo de papel. Colorea con rotuladores brillantes. Corta por la mitad.
  2. Enrolla la figura en forma de cono. Pegamento, asegurando.
  3. Recorte detalles adicionales del papel: ojos, nariz, orejas. Pinta en colores contrastantes. Pega el cono.
  4. Haz una cola con hilos de seda. Pásalo por el papel o pégalo desde el interior.

Queda por colocar el ratón terminado en el plato. Si toma un producto de papel desechable, puede pintarlo con pinturas, convirtiéndolo en un trozo de queso o pizza, sobre el que se sentará el animal de juguete.

Pollo de papel arrugado

A los niños les encantan las tareas inusuales. Si a los 3-4 años el bebé comienza a probar el mundo que lo rodea en busca de fuerza, vale la pena usar este poder con fines pacíficos. Por ejemplo, cómo arrugar el papel, convirtiéndolo en una base para manualidades. Para hacer un pollo de color amarillo brillante, necesita papel de color de doble cara (también se toman hojas verdes y rojas), pegamento y ojos listos para usar en una tienda de manualidades. Si no están allí, no importa, es bastante posible hacerlo con el cartón habitual, aéreo, blanco y negro.

El orden de trabajo consta de varias etapas.

  1. Toma una hoja de papel amarilla. No debe ser demasiado denso, de lo contrario será difícil arrugarlo. El color vibrante será una gran ventaja.
  2. Arrugue bien el papel volteándolo de un lado a otro. Apelotonar.
  3. Triture con cuidado la hoja verde, luego enderécela, dándole la apariencia de un prado pintoresco.
  4. Enrolle un cono o triángulo denso de papel rojo. Pega el pico resultante en la parte delantera del pollo.
  5. Fija los ojos. Si no hay a mano, basta con recortar 2 círculos de papel negro y 2 de blanco, de diferentes diámetros. Entonces solo queda pegarlos uno encima del otro.
  6. Corta 2 alas de papel amarillo. Pega los lados del pollo.

La nave está lista. Queda por asentar un nuevo residente en el prado verde creado anteriormente. También puedes decorarlo: pegar flores, imitar la hierba.

Vea el siguiente video para obtener ideas de manualidades sencillas para niños.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa