Artesanía

Manualidades para niños pequeños

Manualidades para niños pequeños
Contenido
  1. Productos de papel simples
  2. ¿Qué hacer con plastilina?
  3. Más ideas

Es muy importante desarrollar la imaginación y la creatividad en los niños desde una edad temprana, pues gracias a esto también se desarrolla el pensamiento imaginativo, el proceso de memorización, el desarrollo del habla, la atención y la motricidad fina.

Dibujar, modelar o hacer apliques puede cautivar al bebé durante mucho tiempo. Lo principal es elegir un oficio que esté al alcance del niño y no le llevará mucho tiempo. El artículo discutirá cómo cautivar adecuadamente al bebé y cómo construir un trabajo conjunto con él, así como cómo interesar a los niños de varias edades.

Productos de papel simples

Las manualidades en papel para los niños más pequeños de hasta un año y medio no suelen ser muy difíciles. Siempre es muy interesante que los niños jueguen con pinturas y papel. Los primeros dibujos conjuntos con los padres traerán una sonrisa y alegría al niño durante mucho tiempo. La más sencilla es pintar con acuarelas o gouache utilizando las huellas de los dedos o de la palma. En este caso, mamá y papá tendrán que mostrar su imaginación y terminar el dibujo.

De la impresión de la palma de un niño, puede obtener una flor, un ramo completo o un pájaro. Con el método de dibujo con los dedos, también puedes hacer pájaros o animales, por ejemplo, un gato, un perro o un ratón.

El aplique también es perfecto para crear migas. La mano delineada de un niño está cortada en papel de colores y puede crear una obra maestra, por ejemplo, un gallo, una mariposa, un cisne, una mariquita o un pez. Los niños mayores pueden crear aplicaciones con una barra de pegamento. Dibujar o descargar de Internet e imprimir dibujos de un oso, un coche o una vaca. Será interesante que los niños recorten los detalles y los peguen en la base del dibujo.Puede hacerlo un poco más difícil: pídale al niño que coloree, corte y pegue un objeto, por ejemplo, un nabo, una manzana u otras frutas y verduras. Para la creatividad de los niños, es necesario usar tijeras con extremos redondeados: las tijeras comunes son traumáticas y no se pueden usar incluso bajo la supervisión de adultos.

¿Qué hacer con plastilina?

Puedes hacer muchas manualidades interesantes con plastilina: estas son figuras y pinturas completas. El modelado no solo desarrolla la motilidad de las manos, el gusto artístico y la imaginación espacial, sino que también afina la mente del niño.

Las manualidades como un moño, un muñeco de nieve y una oruga son muy fáciles de realizar. Consideremos las clases magistrales de estas manualidades con más detalle.

Hombre de pan de jengibre

Para manualidades necesitarás: plastilina amarilla para el cuerpo de Kolobok, plastilina blanca y negra para los ojos y roja para la boca.

Enrollamos la plastilina amarilla en una bola grande; así es como formaremos el cuerpo del Kolobok. Hacemos una bola muy pequeña para la nariz y la pegamos al cuerpo. Enrolle pequeñas bolas de plastilina blanca y aplánelas un poco; estos serán ojos. Pegue pequeñas bolas-pupilas negras en los ojos blancos. Peguemos nuestros ojos al moño justo encima de la nariz. Extienda la plastilina roja con una salchicha fina para la boca y péguela en forma de sonrisa. ¡El hombre de pan de jengibre está listo!

monigote de nieve

Enrollamos tres bolas de plastilina blanca: grandes, más pequeñas e incluso más pequeñas. Organicemos las bolas de la más grande a la más pequeña. Enrollamos dos bolas de tamaño mediano y las unimos a la bola del medio del muñeco de nieve, formando sus manos. Hacemos dos bolas de plastilina negra: estos son nuestros ojos del futuro, a partir de una masa de naranja o rojo haremos un pequeño cono para una nariz hecha de zanahorias. Puede moldear un cubo en la cabeza de un muñeco de nieve o tomar una tapa de una crema o pasta de dientes.

Oruga

Para una oruga necesitas: plastilina de diferentes colores, fósforos sin cabezas de azufre y un cuchillo de plástico.

Lanzamos una bola grande de plastilina de colores: esta será la cabeza de una oruga, 4 bolas pequeñas para el cuerpo y un par de bolas pequeñas para la cola. Usando fósforos, conectamos las bolas entre sí. Esculpimos ojos de plastilina blanca y negra, enrollamos una pequeña bola roja para la nariz y pegamos todo. Hacemos los cuernos en la cabeza de la oruga a partir de fósforos con bolas de plastilina roja en las puntas. Hacemos una sonrisa con un cuchillo de plástico.

Clases magistrales interesantes sobre cómo hacer algo más complejo, por ejemplo, un erizo, una flor en una maceta o en un prado, un gatito. Estas figuras usan no solo plastilina, sino también otros materiales, como agujas de abeto y alambre. Además, también están involucradas varias formas: triángulos para las orejas de un gatito o una forma ovalada para el cuerpo de un erizo, pasteles ovalados delgados para los pétalos de flores.

Considere una clase magistral de escultura de gatitos con más detalle. Necesitará plastilina amarilla, rosa, verde, negra y naranja, fósforos, un cuchillo para cortar plastilina. Enrolle una salchicha amarilla gruesa para el torso del gatito y una bola para la cabeza. Esculpe triángulos para las orejas y conéctelos a la cabeza. De plastilina rosa hacemos un pequeño óvalo para la nariz, los colores verde y negro van para los ojos. Adjuntamos una nariz, ojos a la cabeza y pegamos un alambre para un bigote, hacemos una boca con un cuchillo. Con la ayuda de un fósforo, conectamos el cuerpo y la cabeza, hacemos una cola con una pequeña salchicha amarilla y la unimos al cuerpo.

Las patas estarán hechas de fósforos con bolas naranjas en los extremos.

Para crear una imagen de plastilina, necesitará lápices de colores o acuarelas, plastilina de diferentes colores. Invite a su hijo a colorear un dibujo impreso dibujado o descargado de Internet. Decida de antemano qué partes del dibujo deben estar hechas de plastilina. Pídale al niño que moldee las partes seleccionadas de plastilina y las pegue en el dibujo. La imagen está lista.

Usando masa de plastilina, materiales a mano e imaginación, puedes moldear y mucho más.

Más ideas

Las manualidades de bricolaje para niños no se limitan solo al papel y plastilina.Un niño de 2-3 años y 1 año mayor estará interesado en hacer una manualidad con cereales multicolores, juguetes rellenos de guisantes o frijoles. Los dibujos no solo se pueden dibujar, sino también pintar con pegamento y arena de colores. Tal creatividad atraerá a los niños muy pequeños, especialmente si aplica pegamento, y deberán verter arena. Las artesanías infantiles chic están hechas de hojas otoñales, conos, bellotas, ramas de abeto y todo lo que se puede encontrar en el parque o en el bosque.

Las aplicaciones se pueden realizar no solo con papel, sino también con telas. Una clase magistral exitosa sobre el tema "Carlson que vive en el tejado" servirá como un buen ejemplo. Necesitamos dos dibujos preimpresos de Carlson, varias piezas de tela, cartón grueso, tijeras, pegamento y papel de aluminio. Pegamos un dibujo de Carlson en la base de cartón y recortamos la forma a lo largo del contorno. El segundo patrón es necesario para coser ropa: deberá cortarse y usarse para cortar la tela. Pintamos la cara, las manos y el cabello de Carlson pegados en cartón, luego pegamos su ropa. Corta la hélice de papel de aluminio y pégala también. Para el cabello, debe elegir el hilo de un hilo dental que coincida con el color y pegarlo con cuidado. El Carlson resultante se puede jugar como otros juguetes.

Las pinturas dibujadas con un lápiz de cera y pintadas con gouache se ven muy interesantes. Para completar tal imagen, mamá o papá primero deben dibujar un dibujo con un lápiz de cera en una hoja limpia. Invite a los niños a pintar toda la hoja de papel de un solo color. El niño verá que en el proceso de completar la hoja de papel, aparece un dibujo. No es necesario dibujar algo complejo, puedes dibujar una flor, un copo de nieve, un pez con algas, una medusa, una concha o una carita sonriente.

Tal imagen se puede enmarcar y colgar en el rincón creativo del niño o en la guardería.

La creatividad conjunta con los niños no solo crea muchos recuerdos positivos, sino que también fortalece los lazos familiares. Es importante siempre elogiar al niño, independientemente de lo "torpe" del oficio, para que desarrolle en él el ansia de creatividad y la confianza en su talento. Años después, todas estas postales, apliques y figuras te harán sonreír y animar.

Para obtener información sobre cómo hacer origami para niños, consulte la próxima clase magistral.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa