¿Qué tipo de manualidades puedes hacer para mamá?

Mamá es la palabra más mágica del mundo. Desde los primeros días de la vida de un bebé, la mamá siempre está ahí, apoya, protege, cuida y, lo más importante, ama con todo su corazón. El amor de la madre no tiene límites y todos los niños lo sienten. Los niños, a su vez, muestran sentimientos recíprocos. Deleitan a las madres con sus logros, tratan de ayudarlas y apoyarlas en cualquier situación. Y cuando llega el momento de las vacaciones, siempre se entregan regalos. Los niños que crecen sorprenden a las madres con regalos comprados en la tienda o hechos a medida por artesanos altamente calificados. Y los niños hacen regalos con sus propias manos. Hay muchas más opciones para crear manualidades de las que parece a primera vista.


¿Qué se puede hacer con plastilina?
Seguramente cada madre tiene una caja escondida en el armario del estante más alejado, donde se guardan las manualidades que sus hijos hicieron con sus propias manos. No se trata de las aplicaciones recopiladas en la lección laboral, sino de los obsequios.
se debe notar que en el mundo moderno existe una amplia variedad de materiales que son fáciles de usar, a partir de los cuales puede crear las artesanías más singulares, por ejemplo, plastilina. Su paleta de colores es tan ilimitada que te permite elaborar las artesanías más increíbles que harán las delicias de la vista. Bueno, para los niños muy pequeños, el modelado es una actividad excelente que les permite desarrollar la motricidad fina y la imaginación de los niños.


Lo primero que te viene a la mente cuando empiezas a pensar en un regalo para tu amada madre son las flores. Es posible crear un ramo festivo único a partir de plastilina, que nadie más tendrá.
Lo principal es que el proceso de creación de una presentación será rápido y sencillo.


Para el trabajo, necesitará plastilina de colores verde, rojo y rosa, una tabla de modelar en la que puede crear una obra maestra y un cuchillo especial que le permite cortar plastilina, generalmente está incluido en el kit.
- En primer lugar, debe preparar el material para el trabajo. Para hacerlo más flexible, debe amasar un trozo de plastilina en sus manos. El material aceptará el calor de las manos humanas, se volverá más suave y más cómodo para trabajar.
- Debe tomar un trozo de plastilina verde y extender una salchicha alargada en una tabla de modelar, luego dividirla en 7-9 partes idénticas. Estas salchichas serán tallos de flores. Su número debe corresponder al número de flores del ramo.
- A continuación, se toma un trozo de plastilina rosa, también se enrolla en una salchicha y se divide en varias partes. Después de eso, cada salchicha creada se aplana ligeramente y luego se retuerce en espiral. La cantidad requerida de yemas se crea de manera similar.
- Necesitas unir los brotes creados a los tallos.
- Después de crear la base del ramo, puede complementar los tallos con hojas de plastilina verde.
- Queda por hacer una reverencia. Para hacer esto, debe rodar una bola pequeña, adjuntarla a la parte central del ramo. Después de eso, extienda 2 salchichas de la misma longitud y dóblelas, uniéndolas a la bola central. Las cintas que descienden del arco se crean de manera similar.





Ideas de regalo de papel
En cada lección laboral en el jardín de infantes y en la escuela primaria, los maestros invitan a los niños a hacer hermosos obsequios de papel para el Día de la Madre. Los niños, a su vez, responden con gran interés a la propuesta y están dispuestos a crear cualquier obra maestra, solo para complacer a la persona más cercana a ellos. Entonces, una opción bastante interesante será la artesanía "Sol", en la que puedes utilizar un retrato de tu madre.


Para trabajar necesitarás un mínimo de materiales: papel de colores, lápices con rotuladores, un palito de madera, más precisamente, una brocheta culinaria, tijeras y una foto de tu madre.
- En la etapa inicial del trabajo, es necesario cortar 3 círculos, 2 de los cuales tendrán un círculo grande y el tercero, uno pequeño. Ahora debe tomar una hoja amarilla de papel de color, dibujar líneas a una distancia de 1 cm entre sí.
- De acuerdo con las líneas dibujadas, es necesario doblar la pieza de trabajo en forma de abanico.
- Los extremos del ventilador deben cortarse en un ángulo de 45 grados.
- Según un esquema similar, se cosechan varios abanicos más de diferentes colores. Después de eso, sus extremos están conectados con pegamento.
- Es necesario poner un pincho en uno de los acordeones y llenar este lugar con una pequeña cantidad de pegamento, luego sujetarlo con los dedos durante unos minutos para que el pegamento se agarre.
- Ahora se toma un pequeño círculo, se pega una fotografía de mamá.
Un círculo preparado con una fotografía en la parte posterior se recubre con pegamento y se adhiere a la parte central del sol.





Tarjeta
Y ahora se propone considerar una clase magistral sobre la creación de una postal voluminosa para mamá. El elemento principal de la composición artesanal será un ramo de flores. Lo que es digno de mención es que hacer una postal así es tan fácil como pelar peras, incluso el niño más pequeño puede manejar este trabajo.

Para el trabajo, necesitará papel de acuarela o cartón decorativo con un fondo inusual. Para las flores en sí, necesitará papel de color normal. Bueno, para el trabajo principal, prepare un lápiz, pegamento, tijeras y cuentas como decoración.
- Necesitas tomar papel de color, doblarlo por la mitad para obtener 7 mitades.
- A continuación, debe doblar las hojas cosechadas en diagonal y luego cortar el exceso. Por lo tanto, debería obtener triángulos.
- Los triángulos preparados deben colocarse frente a usted para que la esquina de la figura mire hacia arriba.
- El triángulo ahora se dobla por la mitad.
- La forma creada también se dobla a lo largo de la línea central, después de lo cual se dibuja una gota con un lápiz.Está cortado con tijeras.
- El resto de triángulos se obtienen de forma similar.
- Las gotas recortadas deberán expandirse. Por lo tanto, será posible ver la base de la flor.
- En cada brote obtenido, es necesario cortar 1 pétalo y conectar 2 adyacentes con pegamento superponiéndolos entre sí.
- En cada flor, debe seleccionar 1 pétalo y pintar sobre él con un lápiz. Luego, las flores se pegan juntas a lo largo de los pétalos pintados.
- La parte inferior del diseño de papel terminado del ramo está cubierta con pegamento y adherida a la base de la postal.
- Después de que se seque la mezcla de pegamento, debe tomar 1 cuenta y fijarla en la parte central de cada flor.





Flores
Cada madre estará encantada de recibir un ramo de flores como regalo de su hijo. Y que esté hecho de papel, lo principal es que el niño lo hizo con sus propias manos.
Deberá abastecerse de papel corrugado de colores, pegamento y tijeras.
- Debe tomar una hoja de papel verde, doblarla por la mitad, medir con una regla unos 3-3,5 cm y luego dibujar una línea horizontal debajo de la regla a lo largo de las marcas.
- Por encima de la línea ya creada, debe marcar con un lápiz las serifas verticales a una distancia de 1-1.5 cm entre sí. En esta misma línea se realizan cortes para que la parte horizontal quede intacta.
- A continuación, se desdobla una hoja de papel con cortes, se le da la vuelta al lado opuesto, se dobla y se pega con una sangría de 1-1,5 cm desde todo el borde.
- La pieza de trabajo se dobla para que resulte ser un jarrón.
- A continuación, se toma papel corrugado, se corta en forma de cuadrados o rondas. La parte central de las figuras se junta y desenrolla para que los pétalos de los capullos adquieran una forma arbitraria.
Las flores preparadas se pegan al jarrón.





Solicitud
El niño puede intentar crear un ramo de globos. Para trabajar, necesitará cinta de tela, papel de colores y cartón para la base de la embarcación.
- En primer lugar, debes cortar las cintas del mismo largo. Según la idea del aplique, se sujetarán bolas sobre ellos. Cada cinta debe engrasarse con adhesivo y luego pegarse a una base de cartón.
- Necesitas recortar los globos. Para hacer esto, tome papel de colores, un lápiz y una forma que le permita crear un contorno circular. Los círculos cortados se pegan sobre las cintas.
- Solo queda pegar el lazo, también compuesto por cinta de tela de colores.




Cuentas, oráculo y mucho más se pueden utilizar como decoración. Puede agregar un marco al aplique o dejar espacio para escribir sus deseos.
Opciones de almohadillas de algodón
Puede crear un hermoso e inolvidable ramo de alcatraces con las esponjas de algodón más comunes. Para el trabajo, necesitará papel verde, hisopos de algodón, tubos de cóctel verdes, almohadillas de algodón, gouache amarillo, pegamento y cinta de tela.
- Necesitas tomar hisopos de algodón, pintar la punta de amarillo. Una vez secos, se introducen en los tubos de cóctel para que la punta amarilla quede por fuera.
- Los tubos se colocan sobre almohadillas de algodón, que se retuercen de tal manera que el "estambre" amarillo permanece en la superficie. Es necesario arreglar la yema con pegamento.
- El número requerido de colores se crea de manera similar.
- Después de eso, se cortan las hojas de papel verde.
- La hoja se coloca desde la parte inferior de la embarcación, su punta se cubre con pegamento y se enrolla una cinta de tela en la parte superior y se ata en forma de lazo.





Artesanías de materiales naturales.
Se ofrece a los niños modernos en jardines de infancia y escuelas para crear artesanías a partir de materiales naturales. Hablamos de hojas, conos, bellotas, ramitas de árboles y mucho más. Aquí tienes una de las clases magistrales que te ayudarán a decorar la foto de tu mamá con un extraordinario atuendo otoñal.


Para el trabajo, necesitará hojas de árboles, granos de trigo, semillas de calabaza, pegamento y cuentas.
- En primer lugar, se crean el marco y el fondo del aplique previsto. Se recomienda utilizar una hoja de cartón normal como base.
- Una foto de mamá está pegada al cartón. Es deseable que su rostro se presente en primer plano.
- El trabajo adicional implica decorar la fotografía. El cabello debe estar decorado con granos de trigo, se debe pegar una corona de hojas en la cabeza.
- También se pega una hoja amarilla de un árbol en la parte inferior, y con la ayuda de semillas de calabaza se crea un collar, encima del cual se unen cuentas.
Puede crear muchas artesanías de regalo únicas a partir de materiales naturales.





Pueden ser paisajes, naturalezas muertas. Sin embargo, los niños pequeños no pueden permitirse el lujo de crear obras maestras tan complejas. Por eso se han desarrollado para ellos clases magistrales más sencillas. Por ejemplo, un jarrón de flores. Tal artesanía, hecha por las manos de un niño, le parecerá a la mamá más valiosa que un ramo comprado en una tienda.



Para el trabajo, solo necesita plastilina, pegamento, semillas, hojas secas, pez león de arce y flores secas.
- En el cartón, que es la base de la artesanía, debes pegar la silueta de un jarrón. Pegue las semillas preparadas encima.
- Luego se pegan ramitas y hojas.
- Con la ayuda de plastilina amarilla o naranja, es necesario preparar el medio de la flor. Además, se le pegan pétalos, cuyo papel lo desempeñan las "alas" de arce.
- La última etapa del trabajo es complementar la composición con otras flores secas.





Regalos originales de fieltro
Puedes felicitar a mamá el Día de la Madre o el 8 de marzo haciendo una manualidad de fieltro única. Tanto los escolares como los niños del jardín de infancia podrán hacer frente a ese trabajo.
De fieltro, puede coser un hermoso cojín de agujas, que es útil en la vida cotidiana, o un simple llavero de juguete.


Lo que cabe destacar es que puedes elegir cualquier color de fieltro para hacer manualidades. Sin embargo, los tonos brillantes como el rojo o el verde se ven más hermosos.
Para coser la cama de agujas, deberá preparar las plantillas con anticipación, sobre la base de las cuales se cortarán las partes individuales de la estructura blanda y luego se coserán juntas. Como relleno de la barra de agujas, servirá un algodón o un inserto de espuma.


En general, se pueden hacer una gran cantidad de regalos y recuerdos diferentes con fieltro. Pero para los artesanos novatos, se propone considerar una clase magistral simple: un pájaro.
- Primero necesitas hacer patrones para diferentes elementos de la figura del pájaro. Lo principal es recordar que debe haber 2 piezas de todas las partes.
- Los detalles de fieltro cortados se doblan por la mitad y se cosen cuidadosamente. Recuerde dejar un pequeño orificio donde debe insertar el relleno.
- Además, las alas se cortan de fieltro y se unen a la almohada preparada.
- Un pico se hace de manera similar y se fija a la cabeza.
- Los ojos de pájaro están hechos de abalorios y cosidos a la base del juguete.
- Si este pájaro complementará un ramo de flores, debe insertar un pincho de madera en la parte inferior de la base. Si es un llavero, es necesario fijar una cadena de metal con anilla en la parte superior.





Lo mejor es presentar un pájaro así en forma de llavero. Mamá puede colgarlo en las llaves del auto o de la casa.
Otros productos
Hay muchas razones para darle regalos a mamá. Los niños siempre tratan de complacer a la persona más querida para su cumpleaños y otras vacaciones con varios dibujos y manualidades de plastilina y papel. Los niños mayores ya están creando productos más complejos, que incluyen elementos de tejido, macramé. El resultado es una artesanía inusual que se puede colgar en la pared o usar como una pequeña cosa agradable para la cocina. Por ejemplo, las niñas que saben hacer crochet pueden hacer un bonito portalápices. Los niños con habilidades de tejido más avanzadas pueden deleitar a su madre con sus propias agarraderas, calentadores y posavasos calientes hechos a mano.


Seguro que todas las amas de casa saben que las servilletas y los manteles de punto vuelven a estar de moda hoy en día. Una alfombra de baño retorcida con hilos gruesos, así como jarrones decorativos hechos de hilo, se ven bastante inusuales y muy impresionantes. Solo queda mostrar imaginación, pensar en lo que se puede hacer con un material tan familiar, pero bastante difícil de trabajar.


Se recomienda utilizar solo productos naturales como colorante, por ejemplo, café instantáneo, cúrcuma, hibisco o azafrán. Además de su agradable color, el material adquiere un olor inusual.
Hoy en día, las artesanías voluminosas hechas de madera contrachapada son muy populares. Es imposible que los niños hagan tal belleza por sí mismos, porque el proceso implica el uso de instrumentos afilados. Además del pegamento para la fijación, necesitará un equipo especial: un martillo, clavos invisibles. Los niños pequeños no podrán hacer frente a ese trabajo, sin duda se lastimarán. Bueno, si los niños ayudan a crear una obra maestra tan inusual para un hermano o hermana mayor, podrán aprender las habilidades de trabajar con madera contrachapada y, a una edad mayor, ellos mismos realizarán tales milagros.

Una opción simple para crear artesanías de madera contrachapada son las imágenes planas. Pueden ser animales, flores, corazones. Sin embargo, si es necesario hacer una embarcación voluminosa, deberá preparar varias partes separadas de madera contrachapada, que luego se conectarán entre sí. Cabe señalar de inmediato que las artesanías voluminosas constan de 3 o más elementos, que deben ser idénticos en tamaño entre sí. Para cada detalle, tendrá que preparar un boceto individual y es a partir de él que se recortará la imagen.
Solo después de que se hayan cortado todos los elementos estructurales se puede conectar la nave.


La última etapa del trabajo consiste en decorar productos. En este caso, los niños pueden mostrar imaginación, por ejemplo, si se trata de un ramo de flores, los capullos se pueden decorar con abalorios. Y el jarrón: una funda de punto con una cinta. Si se trata de una imagen de un animal, una adición en forma de bufanda y un sombrero o un disfraz festivo, cosido o tejido según el tamaño de la artesanía, será bastante apropiado.

Hoy en día, puede encontrar diagramas de artesanías y técnicas para hacer estructuras de madera contrachapada en Internet o cuando visite clases magistrales de especialistas. Pero si muestra su imaginación, podrá crear una obra maestra única e inimitable con sus propias manos.
Para obtener más información sobre cómo puedes hacer una manualidad para tu mamá con tus propias manos, mira el siguiente video.