Opciones para manualidades erizos.

El erizo es un adorable habitante del bosque amado por muchos niños. Es por eso que a los jóvenes artesanos les encanta hacer este animal con diversos materiales. Los erizos muy lindos están hechos de conos, plastilina, semillas, pinzas para la ropa, frutas, etc. En el artículo de hoy, descubriremos cuáles son las diferentes opciones para las manualidades de erizos.






¿Cómo hacer conos?
Un lindo animal del bosque con muchas espinas en el lomo se puede ensamblar a partir de materiales proporcionados por la propia naturaleza. La mayoría de las veces, los niños hacen erizos usando los conos más comunes, recolectados previamente en el parque o en el bosque.
A partir de ingredientes tan naturales, puedes hacer artesanías muy hermosas y originales que seguramente harán las delicias del niño.




Con plastilina
El material natural se usa a menudo para hacer lindas manualidades con temas de otoño. Los conos de abeto, pino o cedro servirán como una base excelente para crear un animal. Vcompartimento con ingredientes naturales, puede utilizar otros materiales, por ejemplo, masa de plastilina. ¡Estos componentes pueden hacer maravillosos productos caseros!



Si planeas hacer un lindo erizo con una combinación de diferentes materiales, debes preparar las siguientes posiciones para el trabajo:
- conos (se necesita 1 cono para 1 erizo, por lo que la cantidad de estos componentes dependerá de cuántos animales quiera hacer el niño);
- plastilina (se recomienda preparar un producto de calidad de una empresa conocida, es recomendable utilizar masas de plastilina de diferentes colores).
Cuando todo esté listo, el joven maestro puede proceder directamente a modelar al animal del bosque.
- Para diseñar la cara del animal, necesitará tomar plastilina marrón. Una pieza de material plástico se enrolla en una bola.
- La bola de plastilina preparada se pega cuidadosamente al cono en blanco en el área de su cola. Los dedos le dan al hocico una forma regular y ligeramente alargada.
- A continuación, debes tomar una masa de plastilina negra. Otra pequeña bola sale rodando. Está atorado en el área donde debería estar la nariz del animal.
- Toma plastilina marrón. Se enrollan 4 salchichas pequeñas. Estas serán las patas del futuro erizo. Las piezas terminadas se unen a la mitad inferior del cono base desde 4 lados a la vez.
- Necesitas tomar plastilina blanca. Los ojos están hechos de eso. Haz rodar un par de bolas blancas como la nieve. Toman plastilina oscura para hacer pequeñas bolas: pupilas. Todas las partes de plastilina preparadas están unidas a la cara del erizo.
- Se debe tomar la siguiente pieza de plastilina marrón para preparar una boquita ordenada. Este detalle debe colocarse debajo del hocico.
Para que una artesanía hecha a mano tan encantadora adquiera un aspecto más "otoñal", se puede colocar adicionalmente sobre hojas otoñales, así como decorar con manzanas y hongos moldeados a partir de masa de plastilina.


Con masa salada
Se obtienen hermosas artesanías utilizando una combinación de conos y masa cocida. Para hacer un erizo, un joven maestro debe abastecerse de:
- cogollos naturales;
- masa de sal;
- con pinzas o pinzas.
Analicemos todo el proceso de modelado de un buen habitante del bosque a partir de conos y masa en etapas.
- Al preparar la prueba, se permite agregarle una pequeña cantidad de gouache o tinte. Debido a tales manipulaciones, la mezcla resultará teñida.
- Para hacer la masa, debe mezclar 1 vaso de sal, un par de vasos de harina, 250 g de agua pura. Para una densidad adicional, se permite agregar 2 cucharaditas a la masa. Pegamento PVA.
- Con unos alicates, se quitan las escamas de los conos. El cuerpo base del erizo se forma a partir de la masa.
- La etapa más difícil será la fabricación de agujas a partir de las escalas previamente seleccionadas. Estos componentes se insertan en la parte posterior de la pieza de trabajo en filas.
- Otra pequeña bola se saca de la masa. Está atorado en el área de la nariz del erizo.
- Luego esperan hasta que la masa esté seca. Por regla general, esto lleva de 5 a 6 días. Está permitido actuar de manera diferente: seque la embarcación en el horno a 75 grados durante 1,5 horas (con la puerta abierta) y luego a 120 grados, cerrando la puerta del horno.
- Cuando la masa esté completamente agarrada, debes pintar los ojos del erizo, dibujar la nariz y la boca. Esto completará la interesante artesanía.





Fabricación de papel
El trabajo creativo adecuado para los niños pequeños es hacer un erizo con papel normal. En este caso, todos los procesos serán lo más simples y fáciles posibles, pero al mismo tiempo bastante divertidos para un pequeño maestro.
Puedes hacer un aplique muy bonito con papel de colores. Si la edad del niño es solo de 3 a 4 años, entonces es mejor hacer tales cosas bajo la supervisión de los padres. Esto se debe al hecho de que un niño pequeño deberá usar hábilmente las tijeras al hacer un aplique. Esto debe ser monitoreado para que no se lastime.

Se aconseja a los artesanos más pequeños que utilicen plantillas previamente preparadas para realizar hermosas aplicaciones de papel. Con tales adiciones a la mano, el niño solo tendrá que pegar los espacios en blanco en el fondo y luego agregarlos con diferentes decoraciones o patrones.
Si estamos hablando de niños mayores (6-7 años), entonces aquí todo el trabajo relacionado con el recorte de las partes necesarias recaerá sobre los hombros del maestro más joven, y no de los padres o educador. El niño deberá pegar los elementos autocortados al fondo seleccionado y complementar con diferentes decoraciones, bocetos con un marcador o rotuladores. En este caso, la fantasía del maestro no está limitada por nada, por lo que el erizo puede ser absolutamente cualquier cosa.





¿Cómo hacer con cartón?
A partir de láminas de cartón, así como de papel, puedes hacer un animal muy elegante y original. Puede ser un interesante panel hecho de palmeras, un pequeño dibujo realizado en forma de aplique o una voluminosa artesanía.
Para hacer un animal del bosque atractivo, debe preparar varios componentes:
- cartón beige y marrón;
- Pegamento PVA;
- lápiz y rotuladores;
- tijeras, brújulas.
Consideremos paso a paso cómo modelar un erizo de cartón.
- Primero, es recomendable decidir qué tamaño tendrá el erizo: pequeño o grande.
- A continuación, debe tomar cartón marrón. Se dibujan 2 círculos con una brújula y luego se cortan por la mitad. Para un erizo, 3 partes semicirculares serán suficientes.
- Se forma un cono de cada mitad, sellado en el borde.
- Se toma un cono listo para usar, se hacen pequeñas rayas en una de sus mitades hasta el medio de la parte cónica. Debido a esto, será posible formar espinas en la parte superior y en las superficies laterales del cuerpo. No toque la parte inferior pegada.
Las rayas deben doblarse en diferentes direcciones para que las espinas sean más exuberantes.




¿De qué más puedes hacer una manualidad?
El animal se puede modelar a partir de diferentes elementos y objetos. Hay muchas formas interesantes de crear una manualidad de otoño similar para la escuela o el jardín de infantes. Por ejemplo, puede ser un animal lindo en el bosque, en un claro con setas o en un cáñamo. Considere de qué más puede hacer una hermosa artesanía.



De pinzas para la ropa
Útil para la fabricación:
- hoja de cartón blanco;
- pinzas para la ropa de madera;
- pinturas.
A partir de estos elementos, puedes hacer un erizo de acuerdo con este esquema.
- Un futuro erizo se dibuja esquemáticamente en una caja de cartón. La pieza de trabajo está cortada.
- Vale la pena confiar al niño la fijación de las pinzas para la ropa en la base preparada. Estos detalles jugarán el papel de agujas.
La artesanía se puede decorar adicionalmente, y con ella las agujas-pinzas para la ropa.

De semillas
Para la fabricación, necesitará:
- semillas grandes;
- papel de aluminio;
- masa de plastilina, pegamento PVA simple;
- bellotas
- follaje seco, ramitas de abeto;
- cartón verde oscuro.
Analicemos el procedimiento paso a paso para crear una artesanía original.
- La lámina se enrolla en un par de bolas. Uno debe ser más grande que el otro. Un gran detalle jugará el papel del cuerpo del erizo. La bolita se convertirá en la cara del animal.
- Las piezas de papel de aluminio se conectan entre sí envolviendo un gran trozo de papel de aluminio.
- La pieza de trabajo resultante se recubre con masa de plastilina. Es mejor hacer que el cuerpo sea marrón o negro y el hocico marrón.
- La plastilina se usa para moldear los ojos y la nariz de un erizo. Se pegan a la cara. Las semillas se adhieren a las superficies posterior y lateral. Deben sujetarse bien para que el fondo de plastilina no quede perceptible. A partir de la combinación de bellotas y masa de plastilina, se deben formar hongos encantadores.
El follaje seco y las ramas de abeto se pegan cuidadosamente a la base de cartón. Puede adjuntar un erizo listo para usar a esta composición de "otoño" desde arriba. A los lados, puedes colocar adornos en forma de setas a base de bellotas.



De pera y uva
Se puede hacer un erizo muy inusual y lindo con frutas. Para esto necesitas:
- 1 pera
- uvas - 300 g;
- 1 grosella negra (se requiere ramita).
Debes actuar en este orden.
- Se hace un pequeño corte en un extremo de la pera para mayor estabilidad.
- Se corta la piel de la pera para formar la cara del erizo.
- Además, se deben insertar palillos de dientes en el cuerpo de pera del animal y se deben ensartar uvas en ellos. Debe sujetar estas partes en una fila, moviéndose hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Usando pedazos acortados de palillos de dientes, pinchan grosellas negras, después de lo cual la artesanía original estará lista.




Bardana
La artesanía de las espinas de bardana se hará con hilos y agujas. También necesitarás una base tejida. El cuerpo del erizo se puede coser con fieltro, lana o cualquier otro tipo de tejido similar. Lo principal es que los entierros están bien adheridos.El cuerpo debe rellenarse con un relleno de poliéster o algodón. Las espinas de bardana preparadas deben unirse al cuerpo del erizo terminado.
Resultará ser una artesanía muy original y hermosa. Es apto para concursos y exposiciones que se realicen en 1er grado.


Con manzana
Para los niños menores de 3 años, un artículo en forma de erizo con una manzana es perfecto. Puede ser un hermoso aplique hecho con piezas precortadas. Un original rompecabezas con la imagen de un animal con una manzana resultará una buena solución.
Las manzanas naturales o de plastilina se pueden complementar con otros erizos caseros. Por lo general, las frutas se adhieren a agujas improvisadas o se colocan junto al animal en el contexto de la composición general. Dichos detalles se ven especialmente armoniosos en productos caseros con temática otoñal.
También se puede hacer un erizo a partir de mitades de manzana cortadas. Las agujas de su dorso se pueden formar con mondadientes u otros palitos de madera. Los ojos y la nariz hechos de frutos rojos o negros fijos se verán bien.


De las hojas
Los erizos se hacen muy fácilmente a partir de las hojas caídas del otoño. Para hacer esto, basta con recolectar más hojas amarillas y rojas en el parque o en el bosque. Además, para la fabricación de artesanías interesantes, un modelo del futuro animal será útil. Puede dibujarse o imprimirse en una impresora. Debes preparar tijeras, pegamento, varias hojas pequeñas y multicolores.
Primero necesitas recortar un erizo preimpreso o dibujado. Después de eso, debes proceder a crear agujas para él. Las hojas de arce son muy buenas agujas.
Se recomienda pegarlos de arriba a abajo, en filas. La composición terminada se puede pegar a una cartulina gruesa o una hoja de papel.



De limón
Puedes hacer un "erizo de limón" inusual con 1 limón, palillos de dientes y un puñado de chokeberry.
- El limón en su forma se asemeja al cuerpo de un erizo. La fruta debe lavarse y secarse. A continuación, debe quitar con cuidado la capa superior de la ralladura, dejando así la nariz puntiaguda del futuro animal.
- Para la espalda del erizo, se deben preparar agujas. Para hacer esto, deberá partir con cuidado los palillos en 2 mitades. Para manualidades, 15-20 piezas serán suficientes.
- Las "agujas" preparadas se clavan en la parte posterior del futuro erizo limón con un extremo romo. Esto debe hacerse a una distancia de aproximadamente 1,5-2 cm entre sí. Un patrón de tablero de ajedrez servirá. Dado que los palillos tienen extremos puntiagudos, es recomendable que un adulto haga este trabajo.
- Además, la espalda del erizo está decorada. Las moras se unen a las agujas de los palillos de dientes. Perforarán fácilmente y se verán muy brillantes.
- Se debe usar jugo de serbal para "dorar" las mejillas de la cara del erizo.
- En la siguiente etapa, se dibujan los ojos. Se pueden hacer con clavo seco, granos de pimienta o un rotulador.
- El último paso es hacer un pico. Su papel puede ser jugado por una mitad cortada de la baya, fijada en un fósforo o palillo. Esta parte está unida a la parte puntiaguda del hocico. ¡La nave está lista!




Para obtener información sobre cómo hacer una artesanía de erizo, vea el siguiente video.