Hacemos artesanías de setas a partir de cereales y semillas.

El pasatiempo favorito de los niños es hacer una variedad de artesanías. El niño puede dejarse llevar modelando no solo diferentes animales y pájaros, sino también regalos de la naturaleza, por ejemplo, hermosos hongos. Estos últimos son bastante posibles de hacer a partir de varios cereales y semillas. Este artículo le mostrará cómo hacerlo correctamente.
¿Cómo hacer un hongo porcini?
Un niño puede crear una gran variedad de manualidades a partir de cereales y semillas. Entonces, el boletus boletus habitual resultará sencillo de fabricar. Puede representarlo en el aplique original. El niño puede hacer frente fácilmente a su fabricación, incluso si aún no tiene una rica experiencia creativa.

Se puede modelar un hermoso hongo boletus blanco preparando los siguientes componentes necesarios:
- una plantilla con la imagen de un hongo (puede dibujarla o puede imprimirla en una impresora);
- varios cereales y semillas;
- pegamento;
- pinturas
- rotuladores y lápices.

Cuando todos los materiales y herramientas anteriores estén preparados, puede comenzar a crear un hermoso aplique.
-
Primero debe tomar la plantilla de hongos porcini. Necesitarás pintarlo. No es para nada necesario centrarse en el fondo, por lo que puedes dar preferencia a tonos más apagados y tranquilos. Haz que el cielo sea azul y la hierba verde claro.
Lo mejor es usar lápices de colores para colorear la base.

-
A continuación, debes tomar cereales. Casi todos sirven, por ejemplo, arroz, trigo sarraceno, mijo. También vale la pena tomar semillas pequeñas.

- Se debe seleccionar una pieza específica de hongo blanco. Puede comenzar con el diseño de la gorra de boletus. En la naturaleza, este detalle tiene un color marrón, por lo que es recomendable complementarlo con trigo sarraceno del mismo color.Por supuesto, los jóvenes artesanos pueden elegir otra cosa: aquí la imaginación de los niños no está limitada por nada.

- El trigo sarraceno u otros cereales deben pegarse usando una solución de pegamento PVA.

- La parte inferior de la tapa deberá decorarse con otros cereales o semillas. Su sombra debería ser más clara. Por ejemplo, el mijo amarillento claro funciona bien. Ya en esta etapa, la aplicación comenzará a adquirir un volumen atractivo.

- Ahora necesitas arreglar la pierna del hongo porcini. El arroz blanco simple es mejor para esto. Será más conveniente colocar la grupa redonda.

- Se completará un boletus en esta etapa. Ahora debes colocar el segundo hongo más pequeño. Cuanto más joven es este hongo, más clara es su tapa, por lo que es mejor usar trigo para completar la plantilla.

- Pequeña pierna de boletus se puede rellenar con una rodaja de arroz.

- Cuando ambos hongos estén completamente formados, deberá esperar hasta que se sequen. Después de eso, debe quitar todas las sobras y las inclusiones innecesarias de la aplicación. ¡En esta etapa, su arte creativo estará listo!

Aplicación "Hongos en hojas"
Los cereales y las semillas pueden ser una maravillosa artesanía otoñal. No será difícil para un niño hacer un hermoso aplique que represente hongos con hojas con sus propias manos.
Todas las etapas creativas del trabajo tomarán muy poco tiempo, pero los niños definitivamente estarán satisfechos con los resultados.


Conozcamos las instrucciones paso a paso para modelar un producto casero tan interesante y atractivo que puede llevar a la escuela o al jardín de infantes.
- Primero, debe preparar cereales y semillas para procedimientos adicionales. Pueden ser absolutamente cualquier cosa. Y también necesita hojas de té, previamente extraídas de la bolsa, follaje seco, pegamento, una hoja de cartón y un rotulador.

- Necesitas tomar una hoja de cartón de colores. El color puede ser absolutamente cualquiera, pero dado que la artesanía se mantendrá en el tema del otoño, es aconsejable preferir un tono rojo o amarillo.

- Los contornos del futuro hongo se dibujan sobre una base de cartón, utilizando un rotulador negro.

- En la siguiente etapa, la base preparada debe recubrirse con adhesivo. dentro de los contornos del hongo dibujado con un rotulador.

- Primero, es aconsejable colocar la pata del hongo, tratada con pegamento. Sobre esta base, debe verter cereales ligeros o semillas. Los jóvenes artesanos pueden elegir ellos mismos los materiales adecuados.

- El sombrero se verá muy brillante e interesante. si espolvorea hojas de té o coloca semillas de girasol aquí.

- Ahora necesita completar el hermoso aplique agregando follaje de otoño. A partir de hojas secas, puede formar un pequeño claro que rodea al hongo. Una de las hojas debe tomarse y fijarse en una tapa de hongo ya decorada.
En esta etapa, el aplique estará listo, pero se puede complementar con otros componentes decorativos. Por ejemplo, está permitido decorar un claro alrededor de un hongo de otoño con ramitas cortas.

Más ideas de manualidades
Hay muchas formas y clases magistrales para hacer hermosas manualidades con cereales y semillas. Puede elegir un esquema adecuado para un niño de absolutamente cualquier edad. El oficio puede ser extremadamente simple y muy inusual, de ejecución compleja.

Un trabajo genial resultará si usa no solo cereales y semillas para crearlo, sino también arcilla de moldear. Echemos un vistazo más de cerca a cómo a partir de los componentes enumerados puede hacer una aplicación original con sus propias manos.
- Al hacer, este producto casero resulta sorprendentemente simple y asequible. Incluso un niño pequeño puede hacerlo fácilmente. Para hacer esto, en primer lugar, debe preparar una plantilla para el futuro hongo.

- La imagen de un hongo puede ser casi cualquier cosa. El niño puede dibujarlo de forma independiente en papel grueso o cartón.Si desea utilizar una plantilla ya preparada, es aconsejable imprimirla en una impresora.

- Una vez que la imagen base esté lista, el niño puede continuar con su diseño decorativo adicional. Si lo desea, puede pintar el fondo con lápices de los colores adecuados, pero esto no es necesario.

- La masa de plastilina debe estar preparada para el trabajo. El niño decidirá por sí mismo qué fragmento comenzar con el diseño del aplique: desde la pierna, la gorra o el arbusto en la base del hongo.

-
La tapa del hongo debe rellenarse con plastilina marrón. Solo necesita untar completamente el material plástico dentro de los contornos correspondientes. Lo mejor es decorar la pata del hongo con una masa de plastilina amarilla o blanca. Antes de untar el material plástico en la base, se recomienda amasarlo bien con las manos para una mayor flexibilidad. Al pie del hongo, puedes representar un pequeño arbusto verde. Para diseñarlo, debes tomar plastilina de un color similar. Todos los bordes de las partes de plastilina deben estar bien suavizados para que la imagen del hongo sea lo más precisa posible.

- Tan pronto como la plantilla de la seta esté completamente llena con masa de plastilina de los colores correspondientes, puedes proceder a la fijación de semillas y cereales. Casi cualquier material servirá. Estos pueden ser semillas de girasol, trigo sarraceno, arroz, café e incluso nueces pequeñas.

- Las semillas y los cereales deben espolvorearse sobre una base llena de plastilina. Es aconsejable fijar componentes de diferentes colores en diferentes partes del hongo. Por ejemplo, puede espolvorear arroz en la pierna, trigo sarraceno en el sombrero y semillas de girasol verdes en el follaje de abajo.



- Absolutamente todas las semillas y cereales deben prensarse en masas de plastilina untadas. Esto debe hacerse con cuidado para no estropear el aspecto general del hongo y toda la aplicación en su conjunto.

En esta etapa, se completará una hermosa y original artesanía a base de cereales y plastilina. ¡Cada niño puede hacer frente fácilmente a su creación!
En el siguiente video se puede ver una clase magistral detallada sobre cómo hacer hongos a partir de cereales.