Opciones para hacer manualidades "Caterpillar".

Manualidades "Caterpillar": una de las opciones más simples que se pueden hacer para los niños. Puede ser una versión otoñal de rosa silvestre u otro material natural para un jardín de infancia, una decoración de mesa original hecha de manzanas y uvas, una figura hecha de masa salada. Las ideas más interesantes para tales manualidades, disponibles para crear con sus propias manos, permitirán que todos se sumerjan en la atmósfera de la creatividad, desde los niños pequeños hasta los escolares.




¿Cómo hacer con papel?
Cuanto más pequeño sea el niño, más sencillos deberían ser los materiales que utilice en su trabajo. La opción más elemental son las manualidades en papel, así como las aplicaciones simples de almohadillas de algodón, plastilina. Incluso un bebé de 3 a 4 años puede hacer frente a su fabricación.


Solicitud
El aplique de oruga hecho de formas geométricas simples es una excelente solución para la creatividad conjunta con los niños. Para hacer manualidades, son útiles tazas confeccionadas cortadas de papel de diferentes colores o esponjas de algodón: 5-8 piezas son suficientes, una hoja A4 como base, un simple lápiz de dibujo, pegamento. Gouache y un pincel también son útiles para pintar material blanco. El procedimiento para realizar manualidades será el siguiente.
- Determine el centro de la composición: el lugar donde estará la oruga. Puede dibujar círculos en la hoja o dibujar una línea a la que se adherirá el niño.
- Marque la hierba, el sol y otros detalles del trabajo futuro con un lápiz.
- Pegue los espacios en blanco para el cuerpo de la oruga en una hoja de papel. Es mejor comenzar con la cabeza, "pasando" levemente por el borde del círculo siguiente al anterior. Seco.
- Use pinturas para agregar color a la imagen resultante.Si se usaron almohadillas de algodón para crear la figura de la oruga, también deberán cubrirse con gouache bien diluido. El hocico está formado con una pintura más espesa.


Para completar el trabajo, vale la pena agregar antenas y patas a la oruga pegada. En el fondo, además de la hierba y el sol, puedes representar flores o pegarlas en forma de aplique de papel de colores.



Artesanía volumétrica
Una interesante oruga volumétrica hecha de papel de colores y cartón grueso atraerá a los niños mayores. Primero, se hace una plantilla de un material más duro para adaptarse al cuerpo de la oruga. Luego se describe en papel de color; vale la pena tomar hojas de diferentes tonos, brillantes y mate. Puede obtener el volumen deseado aumentando la cantidad de segmentos corporales; debe haber al menos 15 de ellos. Es óptimo si la pieza de trabajo no es perfectamente redonda, sino ovalada.


Las manualidades se realizan de acuerdo con el siguiente esquema.
- Doble el borde inferior de cada pieza de trabajo de 5 a 10 mm.
- Conecte todos los espacios en blanco pegándolos con pliegues.
- Dibuja la cara de la oruga en 1 detalle. Pégate los cuernos.
Queda por secar la embarcación. Su gran ventaja puede considerarse una individualidad brillante: los niños pueden cambiar de color y darle a la artesanía las características deseadas.




Ideas de materiales naturales
Una artesanía de otoño para un jardín de infancia puede parecer una oruga. Está hecho de materias primas naturales: frutas redondas, castañas, nueces. Será interesante para los niños experimentar haciendo una figura tan voluminosa con manzanas, uvas, escaramujos o ciruelas. También puedes usar hojas caídas al crear una artesanía de otoño. Todos los padres deben estudiar y memorizar las clases magistrales más interesantes.


Oruga de los dones de la naturaleza.
Teniendo a mano manzanas limpias sin barriles arrugados, 6 ranetki o uvas, zanahorias crudas y repollo, es bastante fácil hacer una hermosa oruga con ellos. Como componentes auxiliares para esta clase magistral, tendrás que preparar mondadientes, un cuchillo, plastilina y una tabla para esculpir.


La figura se realiza en el siguiente orden.
- Con palillos de dientes, conecte las manzanas para que se obtenga el cuerpo de la oruga. La fruta más grande se convertirá en la cabeza.
- Cortar las zanahorias grandes en aros de 5 a 10 mm de grosor. Estas serán las piernas. Se fijan horizontalmente, por parejas, en la parte inferior del cuerpo. Arregle con fósforos o palillos de dientes.
- Coloque la hoja de col con la parte convexa hacia arriba. Coloque una figura de oruga sobre ella.
- Fija 3 uvas o uvas en palillos de dientes. Instale los cuernos resultantes en la cabeza.





Queda por hacer el hocico de una oruga con plastilina o cuentas. Todos los detalles decorativos se pueden arreglar con palillos de dientes o simplemente pegar. La figura terminada está decorada de diferentes maneras, pero vale la pena recordar que tal artesanía no se puede almacenar durante mucho tiempo. Después de 1-2 días, quedará inutilizable. Las orugas hechas de cebollas moradas dulces son más adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Las patas y los cuernos están hechos de alambre de chenilla.


Oruga de hojas
Se puede obtener fácilmente una brillante artesanía otoñal a partir de las hojas recolectadas. Para la cabeza, es útil un cartón grueso, en el que se dibujarán las características de la cara de la oruga. Es mejor tomar uno de color, para que coincida con las hojas o un poco más oscuro. Es mejor tomar material natural con un diámetro de palma. Las hojas de arce servirán; necesitará bastantes de ellas, aproximadamente del mismo tamaño.


El procedimiento para convertir las materias primas naturales en una oruga será el siguiente.
- La aguja gruesa está acolchada con hilo encerado. Se hace un nudo.
- El hilo está apretado, las hojas se ensartan una tras otra. Puede agregar volumen a la artesanía alternándolos con inserciones de cuentas grandes, pero incluso sin ellas, la artesanía se verá genial. Cuando todas las hojas se recogen en una guirnalda, no se quita la aguja.
- La cabeza preparada se une al cuerpo. El cartón se perfora con una aguja, luego se forma un pico de cuentas con la ayuda de un hilo y se fija.
La artesanía terminada se puede complementar con cuernos de hilo.



Opciones basura
Incluso los materiales que ya han cumplido su propósito pueden convertirse en la base del oficio "Caterpillar". Puede hacerlo usted mismo con almohadillas de algodón y servilletas, con un calcetín viejo y rollos de papel higiénico. Cada uno de estos trabajos tendrá su propio rostro con una personalidad brillante.

De un calcetín
Los niños crecen rápidamente y los calcetines y las medias que se han vuelto innecesarios se amontonan en los armarios. Pero es muy posible hacer un juguete de oruga original con ellos. Además de los textiles pasados de moda, necesitará accesorios de costura, relleno, hilos o cintas para la decoración, ojos confeccionados.
El procedimiento para hacer una oruga a partir de calcetines será el siguiente.
- Llene el espacio en blanco con el empaque de manera uniforme. Si está usando un calcetín, no necesita recortar nada. Solo necesita rellenarse con relleno de poliéster, algodón, goma espuma, distribuyéndolos uniformemente.
- Tire del calcetín con hilos, formando segmentos del cuerpo de la oruga. Vale la pena mantener la misma distancia entre estas áreas. Decora las pancartas con cintas.
- Decora la cabeza de una oruga cosiéndole los ojos, la nariz y la boca.





Siempre puedes elegir una decoración adicional según tu gusto. Puede hacer que la figura resultante sea un peinado con un pompón de hilo o una piel, use otras técnicas para darle individualidad al juguete que se está fabricando.


De servilletas
Una oruga en movimiento se puede hacer fácilmente con los materiales más simples. Está hecho de papel de color verde, un tubo de cóctel, una brocheta, un palillo y 1 servilleta blanca. Una pistola térmica es útil para la conexión. El procedimiento para hacer manualidades es el siguiente.
- Haz una hoja de papel verde. En el reverso, en el centro, coloque un pincho, presione hacia abajo, creando un relieve.
- Envuelva una servilleta de papel en el tubo. Asegure con pegamento. Luego retire la base apretando suavemente la pieza de trabajo.
- Corta 2 cm de tubo de plástico. Pon una brocheta.
- Pinta la oruga con un rotulador negro. Pega su cabeza al final de la brocheta. Sujete la cola en un trozo de túbulo.
- Pega la pieza de plástico verde al borde de la hoja.




Ahora, moviendo un pincho de madera, puedes hacer que la oruga se mueva.
De almohadillas de algodón
Este material se usa por analogía con el papel de color, para trabajos de aplicación. Se puede hacer una oruga voluminosa usando una clase magistral con hojas de otoño, pero reemplazando las materias primas naturales con almohadillas de algodón de colores.


De tapas de plástico
Aquí el niño no podrá prescindir de la ayuda de adultos. Se queman o perforan agujeros en las tapas. Luego, la oruga se ensambla en el cable. Las cuentas se pueden colocar entre los segmentos. La cara está hecha con plastilina.



De casquillos
Las mangas que quedan del papel higiénico o las toallas se pueden convertir fácilmente en una oruga brillante. Por lo general, estas manualidades están hechas de hojas de colores, pero al usar materiales reciclables, puede darle a su hijo una lección sobre el desarrollo de la imaginación creativa al mismo tiempo. Basta con dividir los casquillos en segmentos en forma de anillos del mismo tamaño, pintarlos y luego pegarlos. La cara está hecha con rotuladores o aplique de papel, las antenas de cartón dobladas también serán útiles.


¿Cómo hacer con fieltro?
El fieltro suave es un gran material para la creatividad de los niños. Será interesante hacer una oruga para niños de diferentes edades, con la ayuda de adultos o por su cuenta. Para crear una manualidad, debe tomar plantillas de cartón en forma de círculos de diferentes diámetros. Vale la pena abastecerse de fieltro de diferentes tonos, en su mayoría brillantes. También necesitará un relleno, suave o en relieve, en forma de cereales, guisantes, cáscaras.
En el proceso de trabajo, el maestro será útil con una pistola térmica con varillas, un cierre de velcro, una banda elástica, hilos y una aguja, imperdibles para astillar piezas de trabajo.


El procedimiento para hacer manualidades con fieltro será el siguiente.
- Asegure las plantillas con alfileres en la superficie de fieltro. Necesitará 2 partes para cada tamaño. También vale la pena cortar las piernas, un par por segmento del mismo color.
- Coloque todos los espacios en blanco en una secuencia determinada.Coser una pieza suave de velcro en la parte posterior de 1 segmento. Al frente en 2 partes: espinoso, repita la acción para todos los círculos de fieltro.
- Coser las mismas partes con una costura hacia afuera, recordando colocar el relleno adentro. La unión se realiza en un círculo, puede usar una puntada overlock ordenada hecha a mano o puede usar una overlock.
- Ensamble el cuerpo de la oruga simplemente uniendo sus partes con velcro.
- Fija los detalles de las piernas con una banda elástica brillante. Adjuntar a círculos de fieltro a juego.




Todo lo que queda es decorar la figura terminada. Los detalles de la boca y los "cuernos" están cortados en fieltro y unidos con una pistola térmica. También puede utilizar flores de fieltro y otras decoraciones.


Figura de masa salada
El modelado volumétrico es una actividad favorita de los niños desde los más pequeños hasta la edad escolar. Y si reemplaza la plastilina con masa de sal, puede brindarle a su hijo un alcance ilimitado para la creatividad. Incluso los niños de dos años pueden hacer rodar varias bolas conectándolas en una línea.

El procedimiento para hacer una oruga artesanal a partir de masa de sal será el siguiente.
- Preparación del lugar de trabajo. Debe estar equipado con una pila, una tabla para esculpir.
- Divida la masa de masa en fragmentos separados, habiéndola enrollado previamente en una salchicha. Cada pieza posterior debe ser un poco más pequeña que la anterior.
- Convierta los espacios en blanco en bolas. Deje el más grande sin cambios, aplaste ligeramente el resto, convirtiéndolos en discos volumétricos.
- Coloca el elemento esférico en el tablero. Esta será la cabeza. Sujete con cuidado los discos, observando la proporcionalidad, de mayor a menor diámetro.
- De los restos de la masa, moldear en bolas en miniatura para decorar. Fíjelos en la superficie del cuerpo de la oruga en una línea.
- Pegue los trozos de masa en la cabeza. Es mejor hacer una sonrisa, cuernos, ojos exactamente voluminosos y no dibujar.
- Doble ligeramente el cuerpo del insecto, dándole una pose natural.
- Haz un soporte en forma de hoja para la oruga.


Cuando está hecha de plastilina, la figura ya tiene un color bastante brillante. Si hablamos de masa salada, la artesanía primero tendrá que secarse bien, de forma natural o con la ayuda de un horno.
Luego, la figura se pinta con gouache y se cubre con barniz transparente.
Cómo hacer una oruga de papel, vea el siguiente video.