Artesanía de abedul

El otoño es rico en materias primas naturales que se pueden usar para hacer una variedad de manualidades para un jardín de infantes o para decorar un jardín. Los troncos de abedul, la madera en rollo y la corteza de abedul pueden convertirse en la base para la fabricación de animales, hombres y otros productos.



¿Qué hacer para el jardín de infantes?
Las manualidades con materiales naturales a menudo las hacen los niños junto con sus padres para el jardín de infancia. Después de haber recopilado productos hechos a mano, los educadores organizan concursos y exposiciones para determinar la mejor creación. Será interesante que los niños participen en la realización de composiciones caseras.


El abedul es un material muy resistente y duradero, por lo que es perfecto para hacer manualidades y artículos de decoración. La corteza de abedul se usa ampliamente para hacer artesanías de varios niveles de habilidad. Para que pueda hacer manualidades de abedul con sus propias manos, utilizando clases magistrales para principiantes.


Para que un producto de abedul dure más tiempo, es necesario realizar un tratamiento superficial especial y aplicar una capa de revestimiento barnizado.
Dado que los cortes de abedul comienzan a oscurecerse gradualmente, se debe tener cuidado para asegurarse de que el resultado de la habilidad no se vuelva inutilizable mientras se está en el jardín. Además, la aplicación de impregnación puede dar un aspecto estético a un elemento decorativo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el abedul tiende a agrietarse y es inestable a descomponerse, por lo tanto, se debe prestar suficiente atención a la selección de la madera y su procesamiento preliminar.


Como se exhibe en un jardín de infancia, puede construir un burro de madera. Para hacer esto, necesitará varios troncos, de diferente diámetro y longitud. Para hacer un burro de abedul, debe seguir las instrucciones en las instrucciones:
- para hacer patas, necesita 4 troncos delgados de aproximadamente la misma longitud;
- para el cuerpo, debe tomar un registro corto pero ancho;
- el hocico está hecho de un material de gran diámetro, que luego se fija al cuerpo con una delgada pieza de madera;
- se pueden hacer orejas (preferiblemente ovaladas) y una nariz redonda a partir de los segmentos;
- los ojos y la boca están pintados con pintura;
- las piezas están conectadas entre sí con un martillo.


La estructura construida se puede complementar con un carro de madera en el que se coloca un macizo de flores. O haz un jinete, como un conejito.

Productos para la escuela
Puede crear una verdadera obra de arte a partir de bloques de abedul. Lo principal es mostrar tu imaginación y preparar todas las herramientas necesarias. Churbaki se convirtió en la base para la fabricación de esculturas.
La madera de abedul tiene una densidad óptima y una textura ligeramente homogénea.
Los productos decorados se pueden hacer a partir de troncos aserrando el material correctamente. Una vez que haya recibido los espacios en blanco del tamaño y la forma requeridos, puede comenzar a conectar las partes individuales de la estructura con tornillos o clavos autorroscantes.


La liebre se realiza de acuerdo con la clase magistral anterior, la diferencia radica en los detalles utilizados, el tamaño de los troncos y el orden de su disposición. A su discreción, puede hacer una liebre que se pare sobre sus patas traseras o en otra posición. La artesanía para regalar en forma de liebre se realiza paso a paso.
- Necesitas tomar troncos de abedul no muy largos.
- El cuerpo se coloca verticalmente y se le adhieren troncos, que desempeñan el papel de las patas del animal.
- El hocico está formado por 3 círculos pequeños: 2 en la parte superior son los ojos, 1 debajo es la nariz del conejo.
- Dos pequeños cortes se encuentran debajo de la nariz. Se cortan rayas en ellos, imitando antenas.
- Los pies de imitación están unidos desde los lados. Puedes decorar la composición con una zanahoria falsa.
- Las orejas están hechas de largos cortes de sierra clavados en la cabeza de la liebre.


Desde el corte de sierra y otras partes del abedul, puede hacer un lindo gato, que se convertirá en una decoración original para una cabaña de verano. Un gato casero se parará sobre 4 patas.
- Para fijar la cabeza al cuerpo, debe tomar un trozo de madera redondo y luego sujetarlo al borde del cuerpo.
- En lugar de orejas, debe usar semicírculos tallados en abedul.
- Los tapones de plástico para botellas servirán como una imitación de ojos. Puedes tomar una pequeña ronda como nariz.
- Como en el caso del conejito, se colocan 2 cortes de sierra en el hocico, ubicado debajo de la nariz.
- Para hacer una lengua, puede pegar un trozo de tela roja de la forma adecuada.
- En el papel de un bigote, se utilizan varillas de escoba, fijadas debajo de las cuentas redondas.


Ideas de decoracion
Se utilizarán varias partes de abedul como material principal. La corteza de abedul tiene un patrón único que decorará cualquier artesanía. Las ramas y las partes del tallo son atractivas figuras de jardín.


Para decorar una trama personal, puede construir una variedad de personas. Al crearlos, tendrá que dejarse guiar por su imaginación o inspirarse en composiciones prefabricadas.


A partir de varillas, puede pegar un panel exclusivo que se cuelga en la pared. Las ramas están ubicadas firmemente entre sí, formando así la forma deseada del producto. Para decorar la creación resultante, puede tomar una flor hecha de corteza de abedul y también componer una composición a partir de hojas secas. El antiguo marco de fotos se puede actualizar decorando la estructura con un ramo seco de finas ramas de abedul y hojas de colores.


A partir de ramas de grosor medio, puede hacer una escalera conectando incluso partes de la misma longitud en una sola estructura atando las ramas en ambos lados. O taladre pequeños agujeros a lo largo de los bordes de las escaleras con un taladro. Las cuerdas se enhebran a través de los orificios y se atan nudos para una fijación segura.En la escalera resultante, colgada en el balcón, puede colocar una figura de Papá Noel, que sube los escalones.


Puede hacer taburetes elegantes con cáñamo, así como una pata de mesa. Los muebles construidos deben procesarse para que la superficie sea lisa y pulida, no deje astillas.


Para una residencia de verano, puede usar cortes de abedul para construir caminos, colocándolos entre los arbustos en el sitio. El material se coloca sobre una base de arena y piedra triturada. Luego, el camino del jardín resultante se compacta. Para evitar que las piezas de madera se pudran y se infecten con insectos, deben tratarse con soluciones químicas especiales.


Cómo hacer un panel de abedul decorativo para su hogar, vea el video a continuación.