Artesanías de papel y cartón.

Manualidades de papel para niños de 3 a 4 años.

Manualidades de papel para niños de 3 a 4 años.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una mariposa?
  2. Hacer un manzano
  3. Más ideas

Los bebés de 3-4 años son muy activos: corren, saltan, se divierten. Además, a los niños de esta edad les gustan mucho las actividades creativas que contribuyen al desarrollo de la imaginación y ayudan a mejorar la motricidad fina. Disfrutan dibujando con lápices de colores, crayones, modelando con plastilina, haciendo aplicaciones con papel y cartón de colores. Usando materiales simples, el niño podrá hacer un hermoso aplique por sí mismo. Una simple manualidad para niños puede ocupar el lugar que le corresponde en el estante, donde se exhibirán numerosas obras de un niño en crecimiento.

¿Cómo hacer una mariposa?

Todos los bebés tienen ciertas inclinaciones e imaginaciones individuales. El trabajo creativo te permite desarrollar estas habilidades. En el proceso, los niños absorben nueva información para ellos, encienden la fantasía y aplican la experiencia en la práctica.

A los niños les gusta mucho hacer manualidades con papel de colores. Habiendo elegido este material, puede hacer figuras de animales, pájaros, imágenes de flores, árboles a partir de él.

Para hacer una mariposa, debes tomar:

  • muestra;
  • papel multicolor;
  • cartulina;
  • tijeras para niños;
  • pegamento (barra o PVA);
  • elementos decorativos (si se desea).

Muy a menudo, al hacer manualidades para niños de esta edad, se utiliza una plantilla que le permite delinear una figura futura. Con su ayuda, el niño podrá dibujar de forma independiente los contornos de la mariposa, dándole una forma natural.

Un niño de esta edad puede necesitar la ayuda de un padre o cuidador. Esto se aplica a recortar figuras de cartón.

Las instrucciones detalladas permitirán a los niños hacer fácilmente una manualidad similar: una mariposa hecha de papel de colores.

Progreso:

  • es necesario tomar cartón y recortar los contornos de una futura mariposa usando una plantilla;
  • de la misma manera, se debe recortar una figura en papel de color de acuerdo con la plantilla;
  • pegue los espacios en blanco.

En esta etapa, puede completar el trabajo decorando adicionalmente la artesanía.: Coloreándolo con crayones, pinturas o rotuladores. Pero puede complicar la tarea haciendo que la figura sea tridimensional. Para hacer esto, debe tomar una plantilla más pequeña y también recortar la imagen de la mariposa.

La pieza de trabajo cortada está pegada a la base. El resultado es una mariposa voluminosa. Queda por rematar el abdomen y dirigirse hacia ella, están recortados en papel de color marrón o beige. La propia mariposa puede tener diferentes colores. Para que luzca más brillante, es recomendable elegir colores contrastantes para las alas (en este caso, verde brillante y azul).

Todas las piezas deben pegarse y dejarse secar durante unos minutos.

La mariposa terminada está decorada con espacios en blanco confeccionados, destellos, trozos de papel de colores o confeti.

Puede obtener una mariposa de este material trazando las palmas de los niños de antemano, recortándolas y fijándolas en forma de abanico.

Una mariposa voluminosa hecha de hojas de papel multicolores brillantes se verá brillante, inusual e interesante. Definitivamente puede presumir de tal oficio al exhibirlo. No es difícil hacerlo. Basta con cortar tiras de papel de distintos colores y pegarlas una a una al cuadro.

Hacer un manzano

El niño durante este período ya tiene ciertas habilidades y habilidades, por lo tanto, las tareas para los niños deben seleccionarse teniendo en cuenta su edad y capacidades. Los niños de 3 a 4 años estarán encantados de estudiar junto con los adultos. Como tarea, vale la pena pedirles a los niños que hagan un árbol. Puede ser un manzano o un cerezo en flor, un árbol otoñal con hojas caídas o con frutos maduros.

Para hacer un árbol, necesitarás:

  • láminas de verde, marrón, rojo y amarillo;
  • composición adhesiva;
  • tijeras;
  • lápiz.

La base del árbol se puede hacer con trozos de papel marrón o puede tomar una plantilla ya preparada para este propósito.

El niño solo tendrá que cortar hojas de papel de colores en un manzano y pegarlas con cuidado a la pieza de trabajo. El confeti multicolor se puede utilizar como hojas.

Para aquellos a los que les gusta trabajar con pinturas, pueden dibujar un hermoso dibujo de un manzano en papel.

Para hacer esto, los niños necesitarán acuarelas y una hoja de papel grueso.

Hacer una pintura de acuarela es muy fácil. Los niños pequeños tendrán que untar pintura marrón en una de sus palmas. Después de haber hecho una impresión de la palma en una hoja blanca, puede obtener el tronco de un árbol. Los niños deberán lavarse bien las manos y terminar el dibujo. Esta vez, no se verán afectadas las palmas, sino los dedos de los niños. Sumergiéndolos en colores brillantes, los niños aplican impresiones de puntos en la hoja para hacer hojas coloridas.

Más ideas

Hacer manualidades con papel se convertirá en una actividad divertida para los niños de kindergarten que les ayudará a desarrollar sus actividades creativas. Para los niños de 3 a 4 años, estas clases serán muy interesantes, porque podrán hacer cosas increíbles con sus propias manos. Se puede utilizar cualquier material, desde papel de color o arrugado hasta materiales naturales. Para que la artesanía parezca más ventajosa, debe enseñarle al niño a realizar todas las acciones paso a paso. Esto no solo hará que la figura sea más hermosa e interesante, sino que también le enseñará al niño perseverancia, paciencia y precisión.

Los materiales más sencillos para manualidades con bebés a esta edad son el cartón y el papel de colores. Los niños disfrutan mucho trabajando con ellos, creando apliques increíbles. Los niños un poco mayores ya están empezando a utilizar materiales más complejos en forma de cereales, pasta o ramas, conos, hojas secas.

Ratón

No será difícil para los niños hacer un ratón divertido si los adultos lo ayudan con esto.

Materiales utilizados en el trabajo:

  • hojas de papel grueso de colores marrón y rosa;
  • lapices
  • tijeras;
  • trenza (para la cola de caballo).

Para hacer un mouse, debes tomar una hoja de papel marrón y usar una plantilla o un dibujo para hacer una base. La hoja debe doblarse por la mitad y recortarse en forma de gota. El espacio en blanco resultante será el cuerpo del futuro mouse. Pero un ratón no puede estar sin orejas. Para hacerlos, tome un trozo de papel rosa, dóblelo por la mitad y recorte un círculo. Después de eso, el papel se desenrolla, como resultado, se obtienen orejas hermosas y uniformes para el mouse. En el lugar donde deben ubicarse las orejas, se hacen incisiones y se insertan espacios en blanco rosados ​​allí.

En la etapa final, queda adjuntar al ratón una cola de una cinta o tira de papel de colores, dibujar ojos, bigote y boca.

árbol de Navidad

Todas las personas, sin excepción, aman las vacaciones de Año Nuevo. Un árbol de Navidad verde y esponjoso hecho de papel ayudará a acercar estas vacaciones y sentir su atmósfera mágica.

Para construir una belleza verde, debe preparar los siguientes materiales:

  • una hoja de papel blanco;
  • una hoja de papel verde;
  • tijeras, pegamento;
  • elementos decorativos.

Describamos el proceso por etapas.

  1. Dobla un trozo de papel verde por la mitad y córtalo por la mitad. Después, cada parte se vuelve a doblar por la mitad y se corta. Como resultado, obtienes 4 rayas longitudinales. Actuarán como futuras ramas del árbol.
  2. Debes tomar cada una de las tiras cortadas y doblarlas en forma de acordeón.
  3. Se deben pegar dos palos a una hoja de papel blanco. Para estos fines, puede usar pajitas de cóctel, palitos de helado. Servirán como tronco del árbol de Navidad.
  4. Las ramas de acordeón se unen alternativamente a la base, enderezándolas hacia abajo.
  5. La tapa está decorada con una estrella cortada en papel o fieltro y decorada con juguetes.

Puede construir rápidamente una belleza forestal tomando una hoja de papel A4 y recortando la artesanía de acuerdo con la imagen.

Para esto necesitas:

  • doble la hoja preparada en un triángulo;
  • cortar el exceso;
  • dibuja tiras de aproximadamente 1 cm de ancho;
  • no cortarlos por completo;
  • habiendo expandido la pieza de trabajo, pegue las tiras una a una en el centro.

La artesanía terminada está decorada con pedrería o lentejuelas, la parte superior y el baúl están pegados.

Maleta

Puede hacer rápidamente una maleta o maletín con este material. Los niños mayores deben elegir tareas más complejas creando manualidades utilizando plantillas. Los niños de 3 a 4 años prefieren elegir opciones más ligeras, como una maleta-mochila de papel de colores.

Para hacer una maleta, debes preparar:

  • un trozo de papel rosa;
  • trozos de papel de color naranja;
  • tijeras;
  • pegamento.

Para crear un modelo, debe tomar una hoja entera de papel rosa. Luego corte dos tiras naranjas y péguelas a la hoja rosa en ambos lados. Estas partes actuarán como correas para un maletín-mochila.

Además de los cinturones, este modelo también tiene asa, está recortada de un trozo de papel naranja, dándole forma de semicírculo.

liebre

Las tareas que usan su propia palma definitivamente atraerán a los niños de esta edad. Para obtener una liebre de este tipo, debe seguir constantemente los pasos que se describen a continuación.

  • Coge una hoja de papel blanco o de colores.
  • Coloque la palma de la mano en la hoja de papel y delinee el contorno con lápices o un rotulador.
  • Utilice unas tijeras para recortar con cuidado la imagen de la palma.
  • Coloque la palma recortada sobre una hoja de papel de color contrastante. Ahora queda marcar en la pieza de trabajo 1,3 y 5 dedos. El dedo medio (tercer) se corta a lo largo de la línea de puntos, y el 1 y el 5 se colocan hacia adelante, como se muestra en la figura.

La figura de la liebre está lista. Queda por terminar de dibujar los ojos del animal, la nariz, el bigote, delinear las orejas.

Hacer un conejito gris te permitirá consolidar las habilidades.

Para trabajar necesitará:

  • hojas de papel de colores: debe tomar colores blanco, gris y rosa;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA o barra de pegamento;
  • rotuladores de punta.

Se utiliza como base una tira cortada de un trozo de papel gris. El ancho de la pieza de trabajo es de 10 cm, la longitud de la tira es de 30 cm.

  1. La pieza de trabajo preparada se dobla por la mitad y el pliegue se redondea con unas tijeras.
  2. El borde inferior está doblado de unos 3 cm de ancho y pegado. Gracias a esto, la nave se mantendrá firme.
  3. Los espacios en blanco para las orejas de conejo se cortan de trozos de papel gris.
  4. Usando piezas de color rosa, decora las orejas.
  5. Las orejas terminadas se pegan a la base.
  6. Ahora queda cortar las piernas. Serán grises, la parte inferior de las piernas estará decorada con manchas rosas.

En conclusión, queda por hacer los ojos de la liebre a partir de trozos de papel blanco y un rotulador negro, terminar de dibujar su nariz y bigote.

El desarrollo de las habilidades creativas debe comenzar precisamente a la edad de 3-4 años, durante este período comienza a establecerse una base poderosa de habilidades y conocimientos, que se repondrá y mejorará durante la vida posterior. Los padres juegan un papel muy importante en esto. Al comunicarse con el niño, dirigen sus habilidades en la dirección correcta, lo ayudan a aprender sobre el mundo a través de actividades creativas.

Los padres deben crear un entorno especial que permita a sus hijos comenzar el proceso creativo con entusiasmo. Es importante elogiar a su hijo y mantenerlo seguro de sí mismo.

El niño siempre debe tener a mano materiales para el trabajo creativo en forma de cuadernos de dibujo, acuarelas, lápices y también plastilina.

Para aprender a hacer una manualidad de papel "Arco iris" con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa