Manualidades de papel para niños de 6 a 7 años.

Algunas actividades de desarrollo para niños parecen muy aburridas, no concentran su atención, no les interesa, tratan de escapar de la lección lo antes posible. Pero cuando se trata de trámites, los niños de 6 a 7 años no tienen igual. Se esfuerzan por crear de forma independiente esta o aquella composición, desarrollando su propia imaginación.


¿Qué tipo de animales puedes hacer?
Oso de peluche en un resorte
Si el niño no puede pensar en qué hacer para él, los padres definitivamente deben acudir al rescate y ofrecer varias opciones para la artesanía paso a paso, por ejemplo, un oso de peluche en un resorte. Para tal trabajo, solo necesita papel de color, tijeras, pegamento, un rotulador y botones para los ojos.
- El torso y la cabeza con orejas deben cortarse en papel marrón. Corta el hocico de blanco. Y de papel rosa - almohadillas para las patas.
- En la cara, debes dibujar una nariz y una boca.
- Los ojos, es decir, los botones, están pegados a la cara del oso. Las almohadillas están pegadas a las piernas. La cabeza del oso está pegada a la parte superior del cuerpo.
- Es necesario cortar tiras de 1 cm de grosor y 7-8 cm de largo de papel marrón. Debe haber 4 tiras de este tipo. Se doblan como un acordeón, después de lo cual se pegan al cuerpo en un lado, donde deben estar las patas. .
- Una vez que el pegamento se haya secado, debe tomar las patas delanteras y traseras preparadas y pegarlas en la parte superior de los acordeones.


Pavo real
Aquí hay otra versión interesante de manualidades para niños: un pavo real. Para el trabajo, necesitará 8 hojas de papel de color de doble cara, pegamento, cartón, botones para los ojos y un marcador negro. La parte principal de un pájaro tan interesante es la cola. Debe hacerse primero.
- Las hojas preparadas deben doblarse en forma de acordeón.
- Luego se pegan juntos.
- Ahora necesitas empezar a hacer el torso. La forma del cuerpo del pavo real se dibuja en cartón, después de lo cual se corta a lo largo del contorno creado. Los ojos se pegan a la cabeza y se dibujan un pico y plumas con un marcador. Solo queda pegar la cola.


Tigre
Los niños de 6 a 7 años pueden hacer manualidades en forma de diferentes animales, por ejemplo, un tigre. Además, la clase magistral propuesta requerirá un mínimo de materiales, herramientas y el máximo potencial creativo. Para el trabajo, debe preparar papel de color y blanco, pegamento, rotuladores y un lápiz.
Necesitas tomar un trozo de papel naranja y doblarlo por la mitad. Con un lápiz, cree un contorno del cuerpo, como si el lado del animal apareciera a la vista, luego recórtelo. Necesitas dibujar y cortar la cabeza, las orejas y la cola. Todos ellos también deben estar hechos de papel naranja. Para los ojos, debes cortar pequeños círculos de papel blanco.



Las orejas y los ojos están pegados a la cabeza del tigre. El resto de elementos se dibujan con rotulador, a saber: cejas, nariz y pupilas. No olvides que el tigre tiene rayas, por lo que hay que dibujar rayas en la cabeza. Debe haber un patrón similar en la cola y el cuerpo del animal. Queda por pegar la cola y la cabeza.
Para que el cachorro de tigre se mantenga estable, es necesario doblar sus patas alrededor de 0,5 cm hacia un lado.



liebre
Habiéndose familiarizado con la clase magistral para crear un tigre, le sugerimos que aprenda a hacer un animal bastante lindo y adorable: un conejito. Para el trabajo, necesitará papel blanco, cartón blanco, pegamento, un rotulador rosa, ojos o botones de plástico, un lápiz, hilos y tijeras.
Debe tomar una hoja de papel blanca, doblarla por la mitad y cortarla. Las mitades cortadas deben doblarse como un acordeón. Luego, los acordeones se pegan entre sí. Usando hilos, debe atar el acordeón en la parte central, es decir, por la mitad.



Ahora el acordeón está pegado con los lados entre sí, de modo que se forma un círculo.
Ahora necesitas preparar las orejas. Deben cortarse en papel blanco y pintarse por dentro con un rotulador rosa para que quede un contorno blanco. Con un patrón similar, se cortan las patas y se pintan las almohadillas con un rotulador rosa.


Con pegamento, debe pegar las orejas en la parte posterior del círculo preparado. En la parte delantera, pega las patas en la parte inferior. Los ojos están pegados justo encima de la parte central del círculo. Debajo de los ojos, se pegan 2 pequeños círculos blancos, de los cuales saldrán antenas negras.
En el centro mismo de la nave, se pega una nariz rosada.



Cocodrilo
Ahora le ofrecemos que se familiarice con una clase magistral sobre la creación de un cocodrilo de papel. Para trabajar, necesitará papel de color verde de doble cara, papel blanco, pegamento, tijeras y un rotulador.
Debe tomar papel verde, doblarlo por la mitad de ancho, luego desdoblar y doblar cada mitad resultante en 4 partes. Esto creará 7 líneas de doblez. Es necesario cortar la hoja a lo largo de las líneas de plegado para obtener 8 tiras idénticas.



Las seis tiras obtenidas deben doblarse por la mitad y luego cortarse a lo largo de la línea de pliegue. Una de las dos tiras enteras debe doblarse y luego cortarse para que resulte 2 veces más delgada. De 10 tiras cortas, debes pegar la cadena. Así, se forma el cuerpo de la embarcación.
Se toma una tira larga, se inserta en el cuerpo y luego se pega al final. Así es como se hace la cola. En el otro lado del cuerpo, se pasa una tira larga, pero no se pega. Basta con doblarlo en ángulo obtuso para que el hocico del cocodrilo tome la forma de un trapecio.



Ahora necesitas hacer los ojos. Para hacer esto, tome la última tira ancha, dóblela por la mitad, corte a lo largo de la línea de pliegue. Una de las tiras cortas obtenidas también se dobla por la mitad y sus extremos se redondean.A continuación, esta tira con extremos redondeados se pega a la cabeza del cocodrilo. Solo queda doblar las tiras para que los ojos se vean rectos. Las piernas están hechas de los restos de las tiras acortadas.
Se toma papel blanco, se cortan los ojos y se pegan a la parte convexa de la cabeza. También se corta en papel blanco una tira de aproximadamente 1,5 cm de ancho y unos 18 cm de largo, en la que se dibujan los dientes de un depredador. Después de que la pieza de trabajo esté pegada al interior de la cabeza del cocodrilo.


Flores de bricolaje
Todo el mundo sabe que el papel hace flores muy hermosas. Los niños crean hermosos ramos de flores con mucho gusto. Y si muestra su imaginación, podrá crear un verdadero macizo de flores de papel. Para hacer esto, debe preparar gouache, tubos de cóctel, cartón de colores, tijeras, un recipiente de papel para huevos de gallina, un lápiz. A pesar de la aparente complejidad, el proceso es realmente muy simple. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso.
- Las flores de diferentes tamaños deben dibujarse en cartón. Al mismo tiempo, corte un agujero de unos 5 mm en la parte central de los cogollos.
- El contenedor de huevos debe estar pintado con aguada verde. En sus partes convexas, cree un agujero donde se insertarán los tubos.
- Las hojas se cortan de cartón verde y se pegan a los tubos.
- Ahora se están recolectando los cogollos. Las flores están cuidadosamente ensartadas en los extremos de los tubos y pegadas con pegamento.
Las flores terminadas deben insertarse en los orificios del recipiente seco.


Más ideas
Una postal parecerá muy interesante: un ramo en una taza. Para el trabajo, necesitará papel de colores, papel blanco, si es un regalo, luego una fotografía del destinatario del presente, cinta de raso, pegamento, tijeras y un lápiz.
- El cartón de colores debe doblarse por la mitad y, desde la línea de pliegue, dibuje un círculo para que su borde pase por encima del pliegue. A continuación, debes cortar la base preparada.
- En el lado derecho de la postal desplegada, se pega una foto del destinatario y en el lado izquierdo, se fija un ramo de papel. Las flores se cosechan con papel de colores.
- En el lugar donde se conectan los tallos de las flores, es necesario pegar un lazo hecho de cinta de raso.
- Luego, la postal se cierra y se debe crear una hermosa decoración en su parte frontal. Para esto, se toma papel blanco, se corta a lo largo del contorno con un tamaño más pequeño, se pega a la superficie de la postal, después de lo cual se le aplica un dibujo o palabras de felicitación.



Otra variación muy interesante del arte en papel para niñas y niños es la aplicación de rayas. Como base, puede tomar cualquier plantilla, por ejemplo, una ardilla. Para el trabajo, deberá preparar tiras de 1-1.5 cm de ancho y hasta 15 cm de largo.
- Si toma una ardilla como base, debe pintarse de naranja.
- Decora la cola con rayas recortadas. Primero, deben doblarse por la mitad, pegar los extremos y luego pegarlos a la base de la imagen.


Para obtener información sobre cómo hacer una encantadora mochila de papel con sus propias manos, vea el siguiente video.