¿Cómo hacer papel antiestrés?

Recientemente, no solo entre los niños, sino también entre los adultos, los juguetes antiestrés han sido muy populares. Al mismo tiempo, algunos de ellos son costosos y otros son completamente inseguros para la salud, por ejemplo, los limos. Para mantenerse a salvo, además de adquirir habilidades para hacer origami, puede hacer su propio juguete antiestrés con papel. Hay varias opciones para hacer tal artesanía. La elección de la forma y el color depende de las preferencias individuales. El papel antiestrés se convertirá en un asistente insustituible en caso de tensión nerviosa, y también servirá como un excelente regalo para una persona de cualquier edad.






Herramientas y materiales básicos
Es fácil adivinar que el principal material de trabajo que se requerirá en el proceso será el papel. Para evitar que el juguete se deshaga en las primeras horas de uso, se recomienda elegir papel de alta densidad, pero no cartón. Además, necesitará los siguientes materiales y accesorios:
- pegamento (es mejor usar una barra de pegamento de buena calidad o PVA);
- tijeras (si un niño se dedicará a la fabricación, es mejor que la herramienta tenga puntas de hoja redondeadas);
- rotulador o marcador.



Dado que los juguetes antiestrés están diseñados para reducir o eliminar la tensión nerviosa, se recomienda elegir papel de tonos tranquilos: amarillo claro, azul cielo, verde claro, crema, beige.

En este caso, es mejor excluir colores como rojo brillante, morado, negro, gris, marrón. Pero este es un requisito opcional, ya que la elección del color óptimo es puramente individual.


Hacer juguetes de origami
Si no tiene experiencia en hacer origami, lo mejor es comenzar con la opción más simple. Para hacer un juguete, necesita 4 tiras de papel de diferentes colores (2 tiras serán de un tono y 2 de otro). El ancho del papel es de 1,5 cm. La versión clásica del origami siempre se realiza sin materiales a mano, pero para facilitar el trabajo en este caso, se recomienda utilizar pegamento.

Una vez que el pegamento y los espacios en blanco estén disponibles, puede continuar con el proceso de fabricación. Para ello, se deben pegar tiras del mismo color. Como resultado, debe obtener dos franjas largas de diferentes colores. Entonces debes seguir estos pasos.
- Engrase un extremo de cualquiera de las tiras aproximadamente 1,5 cm con pegamento y péguele otra tira. Como resultado de esta acción, las dos tiras deben formar un ángulo recto.
- Luego, debe continuar doblando las tiras sin la ayuda de pegamento.
- Cuando se termina la longitud de las tiras, una llamada serpiente de acordeón debe estar en manos de una persona.
- El principio y el final de este acordeón deben estar conectados con pegamento.



El resultado debe ser un círculo que parezca un copo de nieve volumétrico. Se puede girar desde el centro hacia los bordes un número ilimitado de veces. Esta está lejos de ser la única opción artesanal. Hay muchos otros juguetes que también se pueden hacer con papel de colores.



Otras opciones
Se pueden fabricar otros juguetes antiestrés con papel, que se convertirá en una alternativa a un cubo magnético o blandito.
Para la próxima versión de origami, ya no se requiere pegamento.

Solo necesitas preparar 8 cuadrados de papel del mismo tamaño (4 de un color y 4 de otro). Para la fabricación, es necesario realizar los siguientes pasos por etapas.
- Un cuadrado de cualquier color debe doblarse por la mitad, luego nuevamente por la mitad y luego desplegarse. Debe aparecer un signo "+" en la hoja de papel. A continuación, la hoja debe doblarse en diagonal una vez y luego desplegarse. Repite la misma acción con el otro lado.
- Después de eso, las dos partes laterales deben doblarse hacia el interior de la figura. El resultado debe ser un triángulo o una pirámide.
- Luego, debes doblar los bordes hacia la parte central en ambos lados del triángulo. Debería obtener un triángulo estrecho. Estas acciones deben realizarse con cada cuadrado.
- Después de todas las manipulaciones, los triángulos deben dividirse en pares por color. Cada uno debe insertarse en la otra parte ancha.

El resultado debería ser una especie de transformador que se pliega y se despliega como un copo de nieve o una estrella.
Hacer papel antiestrés con tus propias manos es muy fácil. Pero la peculiaridad de tales juguetes radica en su fragilidad. Para aumentar la vida útil, puede pegar previamente el papel con una cinta pequeña.

Pero esta técnica no es adecuada para todas las formas, ya que después de procesar los elementos del papel se vuelven lisos y resbaladizos.
Cómo hacer squishies antiestrés con papel, mira el video a continuación.