¿Cómo hacer una flor de origami?

Saber cómo hacer una flor de origami es muy importante para los entusiastas del bricolaje. Los conocedores novatos del arte japonés del plegado de papel deben descubrir lo fácil que es hacer una rosa con sus propias manos. También vale la pena prestar atención al taller de fabricación de tulipanes paso a paso y un esquema simple de fabricación de loto.


Opción simple
Hacer una flor de origami no es tan difícil como parece. Una solución bastante simple es hacer una flor de loto. La forma clave para obtenerlo es el llamado panqueque. Este espacio en blanco se utiliza activamente en muchas otras composiciones de origami. Con la debida diligencia, todo se hace de manera rápida y eficiente. En primer lugar, prepare un cuadrado de papel. Luego, sus esquinas opuestas se aplican entre sí. Si trabaja con una hoja inicialmente cuadrada, se pliega en diagonal y se desdobla. A continuación, debe doblar las dos esquinas restantes. Atención: en el proceso de trabajo, debe controlar la coincidencia de los extremos opuestos de las piezas de trabajo.
Una vez hecho esto, se desdobla la hoja. Normalmente, debe quedar una perpendicular a la línea de pliegue anterior. Entonces tienes que:
- dobla todas las esquinas hacia la mitad del cuadrado;
- asegúrese de que no se superpongan;
- repita los dos pasos anteriores (es en esta etapa que aparece el notorio "panqueque").



Las esquinas del cuadrado se vuelven a doblar, dos veces. Verifique si la junta está exactamente centrada y en un ángulo de 90 grados con respecto al nuevo pliegue. También debe asegurarse de que las esquinas dobladas de los pliegues principales estén ubicadas en la parte superior. Repitiendo esto para cada esquina, forma un cuadrado un poco más pequeño. Nuevamente, las esquinas se doblan de acuerdo con el mismo principio: a pesar de la monotonía, el trabajo debe hacerse lenta y meticulosamente.Cuando todo esté listo, se debe dar la vuelta al cuadrado y se deben doblar las esquinas hacia el centro. En esta etapa, doblar el papel será más difícil, debes tenerlo en cuenta. Tomando una esquina, dóblela ¼ del centro. No es necesario esforzarse por doblar el papel hasta el final, y esto es casi imposible.... Este procedimiento se repite con cada una de las esquinas.
Como resultado, debe obtener un octágono con lados desiguales. Luego puede proceder a la preparación de los "pétalos". Para hacer esto, debe girar las esquinas y dar la vuelta a la figura para que las esquinas obtenidas anteriormente sean visibles.
Trabajan con ellos por separado en cada pétalo. Esta es la parte más lenta y que consume más tiempo del proceso, y es mejor perder unos minutos más que arruinar toda la idea.



Si lo hace descuidadamente, existe un alto riesgo de romper el papel. A veces hay que desplegar un poco la figura, porque de lo contrario no se pueden sacar los pétalos. Después de terminar el trabajo, la parte inferior de la figura debe estar vertical o casi vertical. A continuación, debes girar las esquinas de la siguiente fila. Al igual que en el paso anterior, es útil dar la vuelta a la pieza de trabajo para que todo sea claramente visible.
El torneado se realiza de la manera más cuidadosa y completa posible. Uno no debe esforzarse por obtener inmediatamente un pequeño y elegante loto. Cuanto más grande sea la flor simulada, más fácil será entrenar. Por lo tanto, para empezar, debe llevar hojas de papel grandes. Después de haber elaborado una figura, puede proceder a la preparación de "lotos" de diferentes formas y colores, nuevamente, sin tratar de reducir demasiado la figura, si no hay una sensación de completa preparación para un trabajo tan delicado.



Creando diferentes colores
Sorprender a alguien presentando una rosa viva como regalo es muy difícil. Pero el origami con tal trama es una excelente opción para mostrar tu originalidad y mostrar un sutil gusto estético. Por supuesto, para los principiantes, el deseo de hacer una flor exuberante apenas está justificado. Es más correcto usar las opciones más simples y solo así complicar su tarea. "Rose Kawasaki", créanme, no irá a ninguna parte, y aún así llegará a ella.
Nuevamente, el paso clave en este proceso paso a paso es crear el panqueque. Los conocedores recomiendan el uso de papel de doble cara para lograr una percepción coherente del modelo. La secuencia es la siguiente:
- se marca un pliegue en el cuadrado en el plano longitudinal doblando en dos;
- después de desplegar, se hace un pliegue transversal de la misma manera;
- dobla todas las esquinas hacia el medio;
- despliegue el cuadrado 90 grados;
- conviértalo en un sobre;
- recurrir a la tercera curva de las esquinas;
- Evite que el modelo se deshaga acariciando los pliegues con los dedos.
Hasta ahora, todo va, aparentemente, con facilidad, y todas las personas diligentes e incluso los niños podrán implementar esta instrucción.



Una vez preparado el capullo, es necesario cuidar la "apertura" de sus "pétalos". Los vértices de los triángulos se doblan gradualmente hacia atrás en todas las capas de la forma. Los bordes de los pétalos se envuelven alrededor de un lápiz; esta técnica le permite lograr la naturalidad. Pero, por supuesto, esto no termina ahí: ¿qué es una rosa sin hojas?
Están hechos de una hoja de papel verde. Primero necesitas hacer una forma básica de cometa. El cuadrado se dobla en dos en diagonal y se endereza. Doble las paredes laterales al eje medio preparado, primero desde abajo, luego desde arriba. Una vez hecho esto, el siguiente diagrama es el siguiente:
- doblar la pieza de trabajo a lo largo del eje longitudinal;
- dobla hacia arriba una de las esquinas afiladas;
- enderezar el "bolsillo" que aparece;
- Haz lo mismo en el otro lado;
- pegue las hojas en la parte posterior de la flor.



Cuando las formas simples ya son muy buenas, puedes intentar hacer una rosa más compleja. Para ella, la figura básica es un "doble cuadrado". Es necesario llevar una hoja de papel de 210x210 mm. Se pliega a lo largo de dos diagonales y luego se pliega por la mitad a lo largo y ancho. A continuación, debe desplegar el cuadrado para que uno de los vértices se vea "a sí mismo". Las partes laterales se convierten en "bolsillos". Están conectados a lo largo de la línea central. Asegúrese de alisar la pieza de trabajo, tanto por delante como por detrás. Un borde abierto se dirige hacia uno mismo. Debe estar "cerrado" a la derecha, pero al mismo tiempo se capturan exactamente 2 capas superiores, ni más ni menos.


Debe aparecer un "bolsillo" a la izquierda; está doblado, combinando la esquina del saliente con la parte superior de la base... A continuación, la pieza de trabajo se gira del revés a lo largo del eje vertical. Los niveles superiores de origami se pliegan de la misma manera que se describió anteriormente. La apertura de la "flor" se consigue mediante una operación con puntos de control (indicados en la ilustración). También necesitas:
- poner el índice y el pulgar en las "tazas" aparecidas;
- girar un "brote" improvisado alrededor del eje;
- arruga el interior desde arriba;
- riza los pétalos con un palillo o alambre.



Puedes hacer un hermoso tulipán de acuerdo con el esquema de origami. Un enfoque simple es el siguiente:
- recorta un cuadrado rojo;
- dóblelo en diagonal al estado de un triángulo;
- planchar la curva;
- doble hacia atrás las secciones afiladas del triángulo de la manera opuesta para que sobresalgan de arriba;
- cuando esto se hace en ambos lados, dé la vuelta a la pieza de trabajo;
- haz un tallo de color verde claro;
- conecta las partes de la flor.



El loto también se puede hacer a mano utilizando un método alternativo.... Necesitarás 8 rectángulos en rosa y 4 rectángulos en verde. Su tamaño es de 135x75 mm. El rectángulo verde se dobla en dos horizontalmente. Luego dobla la mitad hacia atrás para que solo quede la tira de pliegue.
Las esquinas están dobladas hacia el centro en todos los lados. El borde largo se dobla hacia el centro de la figura. Entonces tienes que:
- doble el módulo hacia adentro;
- haz bloques rosas de la misma manera;
- coloque el módulo uno encima del otro;
- alinear 4 "barcos";
- átelos firmemente con un hilo;
- dispersar los pétalos simétricamente;
- doble los pétalos hacia arriba a través de 1;
- doble el siguiente nivel de pétalos de la misma manera;
- extiende las hojas verdes.



Recomendaciones
Para que el origami sea lo más claro y competente posible, debe estudiar cuidadosamente los diagramas y las imágenes. El rechazo de dicha ayuda, como muestra la práctica, conduce a resultados tristes. Cuando los niños dominan este arte, es necesario llamar constantemente su atención, al menos en la etapa inicial, sobre las sensaciones táctiles del papel. Siempre que sea posible, la compilación de figurillas debe utilizarse para establecer la cooperación entre niños y adultos y entre ellos. Una lección con niños en edad preescolar no debe durar más de 30 minutos.
Antes de comenzar a ensamblar origami, es recomendable estirar los dedos. Es necesario llevarlo a trabajar con papel moderadamente grueso. Tanto las variedades demasiado blandas como las demasiado duras no son adecuadas. Además del papel de colores, puede utilizar envoltorios de chocolate.
Se debe enseñar a los niños a alisar suavemente los pliegues; esto no se hace con la palma, no con el puño, sino solo con los dedos.
Para obtener información sobre cómo hacer un tulipán con papel con sus propias manos, vea el siguiente video.