Flores de papel crepé

Mucha gente disfruta haciendo varias manualidades con papel. A la hora de hacerlos, lo mejor es utilizar papel crepé. Este material es particularmente duradero, conserva su forma durante mucho tiempo. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer flores con este papel con tus propias manos.


¿Qué se necesita para trabajar?
Para la fabricación de tales artesanías de crepé de acuerdo con varias clases magistrales, es necesario preparar papel corrugado. En este caso, es mejor preparar inmediatamente hojas de diferentes colores brillantes. Y también las tijeras y el pegamento serán útiles (es mejor tomar PVA). Si desea decorar el producto, debe comprar pedrería, cuentas o bonitas pegatinas.
¿Cómo hacer rosas?
Para empezar, analizaremos cómo hacer correctamente hermosas rosas con material de crepé. Para hacer esto, necesita lo siguiente:
- papel crepé (el color puede ser cualquiera);
- cable;
- Pegamento PVA);
- tijeras;
- cartulina;
- lápiz simple
- cinta adhesiva;
- cinta verde floral.


Se cortan del material 15 pétalos en forma de corazones, así como 5 pétalos en forma de gotas. Es mejor utilizar plantillas preimpresas para mantener los detalles limpios y ordenados. Después de eso, a los elementos cortados se les da la forma requerida. Para hacer esto, los corazones se estiran hacia los lados y las gotas se retuercen con un lápiz.



A continuación, se toman dos trozos de alambre, se envuelven en una cinta verde floral. Luego, se pega un trozo de papel crepé al tallo resultante para imitar el núcleo.



Más tarde puede comenzar a formar un capullo de flor. Para hacer esto, los pétalos en forma de gotas y luego los pétalos en forma de corazones se pegan gradualmente al tallo con un núcleo. Es mejor arreglar todo esto con cinta adhesiva.


A continuación, se corta un sépalo de papel corrugado verde. También se fija en la base de la flor con cinta adhesiva.
Las hojas deben cortarse del mismo material y pegarse al tallo de la rosa terminada.



Hacer tulipanes
A continuación, veremos las instrucciones paso a paso que le permitirán hacer hermosos tulipanes con papel crepé con dulces con sus propias manos. Para esto necesitamos lo siguiente:
- lápiz simple
- cinta de dos lados;
- cinta adhesiva verde;
- tijeras;
- cinta de raso
- material de embalaje para ramos de flores;
- cable;
- alicates;
- palo de madera.

Primero se toma el cable. Se corta en trozos separados de diferentes longitudes. En el futuro, estos elementos se convertirán en tallos de flores. A continuación, debe tomar papel corrugado. Se cortan 8 tiras pequeñas del mismo tamaño. Para formar un brote, necesitará 6 de esas partes. Cada uno de ellos debe doblarse en el centro para que las partes frontales se dirijan en una dirección, los espacios en blanco resultantes se convertirán en pétalos.


A continuación, se toma el cable. La cinta de doble cara se fija a un extremo. Un caramelo se fija en la punta del alambre. Un capullo de flor se juntará a su alrededor. El primer pétalo preparado se toma y se pega a la cinta. El segundo y el tercero de dichos elementos deben colocarse cerca del caramelo y fijarse con una cinta.
Después de eso, el resto de los pétalos se unen de la misma manera. Los extremos sobrantes del material corrugado se recortan cuidadosamente en la base en ángulo.

El tallo está envuelto con cinta verde. A continuación, se toma una hoja de papel corrugado verde. Se corta una pequeña tira. Se corta en dos partes iguales. Cada uno de ellos se dobla 4 veces, las hojas se cortan del material doblado. Cada hoja se tira suavemente en forma de espiral con un palo de madera.
Todas las hojas se fijan al tallo con cinta. Es mejor hacer varios de estos tulipanes con dulces a la vez y envolverlos en material de embalaje.


Para obtener más información sobre cómo hacer un tulipán con dulces, consulte la próxima clase magistral.
Composición con flores en un plato
A continuación, veremos una clase magistral sobre cómo hacer hermosas flores en un plato. Para esto necesitamos:
- plato desechable;
- tijeras;
- pegamento;
- papel corrugado (puede tomar cualquier color);
- pedrería acrílica.

Primero se toma el material crepé. Se cortan los mismos rectángulos ordenados, luego se forman óvalos a partir de ellos, cortando las esquinas. A continuación, en un pétalo resultante, haga un pequeño punto de pegamento y péguelo al otro pétalo, girándolo ligeramente con un abanico. De esta forma, se arreglan el resto de detalles. Se deben hacer varias de estas pequeñas flores.
En este caso, es mejor preparar productos de diferentes colores para que la composición resulte más brillante e interesante.



Posteriormente, se saca papel verde. Se cortan hojas para las flores. Todos los espacios en blanco resultantes están pegados a la placa. La composición resultante debe decorarse con pegatinas en forma de mariquitas o mariposas, pedrería acrílica. Esta manualidad puede ser realizada por niños y principiantes. El elemento decorativo se puede fijar a la pared.



Otras buenas ideas
Puedes hacer hermosas y exuberantes flores gigantes con tus propias manos. Muy a menudo, en la fabricación de esta artesanía, se utiliza papel crepé de colores rosa pálido, albaricoque, oliva, crema, naranja.
Primero necesitas hacer un tallo de flor fuerte. Para ello, se conectan entre sí tres cables de vástago gruesos. Esto se hace con pegamento y cinta verde floral.


Después de eso, puede comenzar a crear un capullo de flor. Necesitas tomar cinco pétalos pequeños en forma de gotitas. Uno de ellos está bien envuelto alrededor del tallo.A continuación, se pegan los cuatro pétalos restantes. Asegúrese de que estén distribuidos uniformemente.
Luego, otros 15 espacios en blanco grandes en forma de corazones se adjuntan a los elementos pequeños. Sus extremos deben estar ligeramente doblados hacia atrás. Las láminas de las hojas se cortan por separado del material corrugado verde. Están pegadas al tallo en un patrón de tablero de ajedrez. Esto se hace con cinta adhesiva, pegamento y cinta floral.


También puede hacer una hermosa peonía volumétrica con papel corrugado. Para hacer esto, debe preparar el material de varios colores brillantes a la vez. Las sábanas están ordenadas en capas. Luego se doblan en forma de acordeón (el grosor de los pliegues debe ser de aproximadamente 2-3 cm).
Cada pila de colores debe asegurarse con alambre delgado. Para que la peonía sea más ordenada y hermosa, debe reducir la longitud de cada tira de papel en un centímetro. Con la ayuda de unas tijeras, debe cortar los extremos de la forma puntiaguda y redondeada. Después de eso, las abrazaderas se colocan en el centro de cada paquete.


Los bordes de todos los paquetes deben recortarse con tijeras para obtener una franja. Luego, todos los espacios en blanco se apilan uno encima del otro. Además, las circunvoluciones más grandes deberían aparecer en la base y las más pequeñas en la parte superior.
Partiendo de la parte central, se levantan los pétalos laterales. Y también es necesario enderezar gradualmente todas las rayas de cada capa de flores. Si lo desea, puede unir tallos con hojas a peonías brillantes listas para usar.
La artesanía resultante se usa a menudo como una hermosa decoración para el interior.



Ahora descubramos cómo hacer hermosos ásteres con ese papel con nuestras propias manos. El material crepado se corta en tiras. En este caso, una de ellas debe tener 6 cm de ancho y 1 m de largo, la otra tira debe tener 50 cm de largo y 3 cm de ancho, las partes resultantes se cortan en flecos y se retuercen en flagelos prolijos.


Posteriormente, se toma una fina brocheta de madera. Un extremo está engrasado con pegamento. A continuación, se enrolla una tira corta y estrecha. Luego se enrolla allí una segunda tira de papel.


Después de eso, las piezas de trabajo se fijan en un pincho con pegamento. La base está bien atada con un hilo. Una tira estrecha hecha de papel crepé verde también se enrolla firmemente alrededor del pincho. También se fija con pegamento.


En la etapa final, se cortan pequeñas hojas ordenadas del mismo material verde. Están fijados al tallo.


Hay otra clase magistral que te permite hacer un hermoso aster. En este caso, se toma papel corrugado blanco, se corta en tiras con un largo de unos 60-70 cm, con un ancho de 6 cm, luego se cortan con un fleco.
Los extremos de cada tira de papel están curvados. Al mismo tiempo, es necesario hacer el núcleo del aster: los estambres. Para hacer esto, tome una pequeña tira de papel amarillo. También se corta en flecos. Luego se enrolla firmemente y se fija a una brocheta de madera.



A continuación, los espacios en blanco blancos se enrollan gradualmente en un pincho. La base se fija con hilos. La pieza de madera está completamente envuelta en una tira de papel verde. Se fija con pegamento. Puedes hacer varias de estas flores y juntarlas en un ramo.




